Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atacar a la prensa es atacar a la democracia

Mientras diferentes líderes y organizaciones claman con energía por el intercambio humanitario, como un preludio de la salida negociada al conflicto colombiano, las Farc, uno de sus más determinantes actores y responsable principal de que siga la violencia y la muerte en el país, se encarga cada día de mostrar que no tiene verdadera voluntad de paz.

La última acción –o más bien intención, porque la inteligencia militar se encargó de frustrarla– que planeaba la guerrilla era el asesinato de un periodista que ha mantenido durante más de 15 años el programa radial “Las Voces del Secuestro”, una valiosa contribución a mitigar el sufrimiento de esos compatriotas retenidos contra su voluntad y sometidos al trato más cruel.
El atentado contra Herbin Hoyos lo estaba planeando el bloque sur de las Farc, liderado por “Fabián Ramírez”, que había contratado, según informes de fuentes militares, a sicarios de la delincuencia organizada, para ejecutar el crimen, que por tratarse de un periodista y por la importante y noble labor que está realizando, hubiera sido el más horrendo delito de los últimos tiempos en el país y una violación a los principios básicos del Derecho Internacional Humanitario.
Todo parece indicar que a las Farc les cayó muy mal que Herbin Hoyos estuviera organizando una caravana de motociclistas, que recorrerá diferentes ciudades de Europa desde el 3 de noviembre próximo, para promover nuevamente la exigencia a ese grupo guerrillero de liberar a todos los secuestrados, y cuya meta es la ciudad de Roma, donde se intentará conseguir una audiencia con el Papa Benedicto XVI.
Todos los días, con sus emboscadas a mansalva, sus ataques a pueblos y veredas, y su decisión de mantener a los secuestrados a cambio de logros políticos, las Farc se encargan de demostrar que ya olvidó hace mucho tiempo los objetivos sociales que pretendía defender, y en cambio ahora se traza metas estrictamente económicas, en alianza con los narcotraficantes.
La guerrilla, lejos de reivindicar los derechos y oportunidades de lo más necesitados, se está encargando de sepultarlos más en la pobreza, cerrándoles las oportunidades que un país sin conflicto podría ofrecerles, con el juego infame de la liberación de los secuestrados, con los ataques cobardes a jóvenes y valerosos soldados del Ejército en lugares inhóspitos y con el reclutamiento de menores de edad ante la desesperación por las crecientes deserciones.
La intención de acallar a un periodista demuestra la verdadera esencia de los ideales guerrilleros, que coincide con algunos proyectos gubernamentales en varios países que han sido tradicionalmente democráticos, pero que están censurando medios de comunicación y colocándole una mordaza a la prensa libre, porque es la mayor amenaza a sus propósitos dictatoriales.
La guerrilla está herida y sabe que sólo una conspiración con apoyo exterior puede devolverles el oxígeno que se les acaba, pero esa misma desesperación los hace atacar los más sagrados símbolos de la democracia y cada vez que lo hacen, se ganan el rechazo más profundo de la gran mayoría de los colombianos.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin prensa libre no es

Sin prensa libre no es posible la democracia; La guerrilla no quiere la paz, si no seguir en el negocio del narcotrafico y encadenando a la gente, para obtener un proposito político, que muchos incautos se unan para arrodillar el gobierno y obtener sus propositos de un reconocimiento. Yo creo que es más facil legalizar la extorción, la droga, que el gobierno legalise el secuestro (encadenamiento a un árbol ).

Los extremos quieren la

Los extremos quieren la guerra. NAda de paz. La guerrilla FARC iban a asesinar a Herbin Hoyos por su programa de 15 años "Las voces del secuestro" y los extremistas de derecha nada de raro que atenten contra Piedad Cordoba por sus gestiones humanitarias para sacar aunque sea a cuentagotas a los secuestrados con 10 y mas años en el infierno de las FARC. Escibe un anticomunista siglo XXI, antichavista, anti Ortega, anti Evo, anti Correa y antianti perpetuarse en el poder

Las Farc solo hablan ese

Las Farc solo hablan ese idioma, son unos miserables traquetos y genocidas con largos brazos enquistados en el manejo de la economia y del estado haciendole competencia al estamento gubernamental que hace de las suyas en igualdad de posturas deleznables.

KEMIERHDERO ESTAS EN LO

KEMIERHDERO ESTAS EN LO CORRECTO YO TAMBIEN PIENSO LO MISMO TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES Y ESTE DE URIBE QUE NO SE QUEDA ATRAS EN CUANTO A CORRUPCION DESCARO Y CUANDO LE DICEN LA VERDAD EN LA CARA SE EMPU-TA EL POBLEMA DE NUESTRA COLOMBIA ES QUE LA MAYORIA DE LA GENTE TRAGA ENTERO Y NO INVESTIGAN
ESTE GOBIERNO Y TODOS LOS ANTERIORES LO "UNICO" QUE HAN HECHO ES DAR EL MAL EJEMPLO Y SI HABLAMOS DE LOS NARCOTERRORISTAS TRIPLESHIJU-PU-TAS DE LAS FARC QUE SOLO ATACAN A LOS MAS POBRES E INDEFENSOS
ESTA DEMOSTRADO QUE AL GOBIERNO NO LE IMPORTA UN REVERENDO CU-LO LA VIDA DE NADIE SOLO LA DE ELLOS Y SU FLIA,CUANDO EL PALACIO DE JUSTICIA LES IMPORTO UN CU-LO LA VIDA DE VARIOS MAGISTRADOS ES QUE NO ESCUCHARON SIQUIERA LAS EXIGENCIAS DE LOS DELINCUENTES ES MAS MUCHOS DE LOS QUE SALIERON VIVOS Y QUE TODA COLOMBIA LOS VIO SALIR CON VIDA LOS "DESAPARECIERON" ES ESTO JUSTICIA??ES ESTO EJEMPLO?

SOY UN FUERTE CRITICO DE

SOY UN FUERTE CRITICO DE ESTOS TRIPLES HIJE-P DE LAS FARC SON TAN ANIMALES QUE NO SE DAN CUENTA QUE TIENEN EN SUS MANOS UNA SOLA Y LA MEJOR MANERA DE "OXIGENARCE" Y QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LOS MIREN DE OTRA FORMA AUNQUE EN COLOMBIA JAMAS VAN A CAMBIAR LA IMAGEN QUE TIENEN ESA MANERA ES!! "DEJANDO EN LIBERTAD" !INMEDIATAMENTE!! A TODOS LOS SECUESTRADOS(MILITARES Y CIVILES) SIN CONDICIONES NI EXIGENCIAS NI ESPECTACULOS
LIBEREN YA A LOS SECUESTRADOS NO LOS USEN MAS COMO ESCUDOS

es cierto todo eso, la unica

es cierto todo eso, la unica razon de ser de las farc hoy en dia es el narcotrafico, son un flegelo, pero no son el unico flagelo que tenemos en colombia, otro que nos afecta es el de la corrupcion del gobierno, que cada dia es mas evidente, la debil e insipida democracia que existe en colombia cada dia se debilita mas con las decisiones y politicas del presidente uribe(dictador) y con grupos narcoterroristas como las farc, pero asi es todo en colombia, todo el que quiere hacer algo bueno o todo el que habla, lo quieren asesinar......¿por que?......erase una vez la democracia colombiana asistamos todos a su funeral!!!!!!

No entiendo por que Uribe ha

No entiendo por que Uribe ha parado los ataque contra las Farc, desde hace meses se esta sentando en los laureles de la opreacion jaque y mientras tanto la farc se esta fortaleciendo. Neceistamos 8 anos mas de Uribe pero con bastante plomo para las farc.

Lo que pasa es que en

Lo que pasa es que en Colombia no hay militares como los de Honduras. De haberlos, ya habian terminado con el nido de la perrrra. Lamentablemente mienteras la corrupcion exista, no habra solucion a nada.