Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barranquilla enfrenta el mototaxismo

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, agarró el toro por los cuernos al promulgar decretos para controlar el mototaxismo y proteger a los propietarios de motos para uso legítimo.



Enfrentar el mototaxismo requiere gastar capital político. Aunque muy peligroso para los usuarios, es práctico para las víctimas del transporte público en buses, un suplicio en la mayoría de las ciudades del Caribe colombiano. Las motos son rápidas, baratas y van a los barrios más remotos y casas más escondidas, de donde proviene buena parte de su clientela.

Las medidas contra el mototaxismo corren el riesgo de la mayoría de las normas de cobertura ciudadana amplia cuando son promulgadas sin buena capacidad de ejecución, como por ejemplo, la del pico y placa en Cartagena. Requieren policía abundante, permanente y dispuesta a no bajar la guardia, pero las reglas terminan siendo burladas porque muchas se basan en el mismo principio de vender el sofá para evitar las infidelidades maritales, en vez de atacar las causas de raíz.

Las normas indiscriminadas contra las motos lesionan a miles de propietarios legítimos, que las usan para el transporte privado y familiar, además de perjudicar a los mensajeros de muchas empresas. En el mejor de los casos, en Cartagena deben hacer trámites engorrosos para legalizar su uso.

También perjudican a los propietarios de motos deportivas, que aunque son una minoría, pagan impuestos altos. En este caso, reemplazar un carro con una moto le conviene al ambiente por las emisiones reducidas, y a la movilidad urbana, por la menor congestión.

En el caso del pico y placa en Cartagena, castigan con la medida a muchos barrios residenciales que no la necesitan y para rematar, hay agentes que se dedican a pescar conductores incautos allí, de esos que no se bajan a protestar con una varilla de acero en la mano, especialmente señoras que salen a mercar a pocas cuadras de la casa.

Los agentes deberían concentrarse en los sitios neurálgicos que estrangulan la circulación urbana, y no en los sitios más fáciles para ellos, pero poco productivos para la movilidad.

En Cartagena, la Policía opera en desventaja porque tiene pocos efectivos. Los eventos internacionales constantes la obliga a que le dedique muchos agentes a proteger personalidades y sus rutas, abandonando al resto de la ciudad, por lo que las medidas a favor de la convivencia en las que interviene la Policía son intermitentes, y así se vuelven ineficaces.

Cartagena necesita una Policía permanente y más abundante para estimular su gobernabilidad, más precaria porque el sentido de pertenencia es tan débil.

Los alcaldes están obligados a desestimular el mototaxismo por muchos motivos –especialmente porque es ilegal- y también porque amenaza al transporte público masivo, en el que las ciudades capitales han invertido grandes cantidades de dinero de la gente, que no puede ser despilfarrado.

Hace bien el alcalde Char en enfrentar el uso ilegal de motos en Barranquilla con firmeza, y también, en devolverle los derechos ciudadanos a los motociclistas legales, los grandes perjudicados por las normas indiscriminadas contra el mototaxismo.

Las autoridades de Cartagena deberían seguir este ejemplo.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es lo que se llama un

Eso es lo que se llama un alcalde, no como la figura esa que nos metieron aca y la otra payasa directora del transito, una decision sensata, acabar con lo ilegal (mototaxismo) y de paso deja de someter con todo tipo de restricciones injustas, aquellos que necesitamos las motos como medio de transporte privado. si leyeron el decreto se dan cuenta que las motos de 500cc y superiores no tienen restricciones.

Bueno.. Ahi tiene la

Bueno.. Ahi tiene la ALCALDESA de Cartagena. Esperemos que copie esta Iniciativa de un Costeño, Ya que se Volviò experta en copiar todos los decretos que anuncian en el Interior del Pais. Decretos que no han servido para Nada y que solo Son Aplicables para culturas del Interior. Vamos a ver si la Pajarraca Toma Ejemplo.

Un buen ejemplo para la

Un buen ejemplo para la administración cartagenera que lejos de buscar una solución a este problema, al que nuca se ha enfrentado con determinación, nos ha hecho testigos de su proliferación campeante, claro está porque dichas medidas significarían el gasto de capital político elemental para un gobierno tan populista como el nuestro.

La diferencia en Bquilla està

La diferencia en Bquilla està en que CHAR Tiene dinero y practicamente el comercio lo acapara SAO. Es decir, No necesita dinero que lo compre para Tomar Una desicion como esta. En Cambio, en cartagena, La Alcaldesa depende de Los Mototaxista (ellos la eligieron tambien), Caso similar al de Bazurto, donde todo el mundo Politico de esta ciudad tiene la mano metida. Nadie se atreve a Tocarlo. A Ver si la Alcaldesa por fin hace algo bueno antes de IRSE (pero Rapido).

No seamos idiotas inutiles de

No seamos idiotas inutiles de las personas que estan detras de la persecución e instigación en contra de esta practica, es solo un juego de poder; unos que luchan por el derecho a trabajar y alimentar a sus familias y otros ambiciosos por enriquecerse que tienen representacion en las esferas del poder. Si el problema es el aumento del indice de accidentalidad eso es lo que hay que combatir con una politica seria y no discriminatoria de prevencion y control de accidentes de transito.

Si el alcalde Char

Si el alcalde Char verdaderamente quiere coger el toro por los cachos como dice el columnista, que comience por disminuir el indice de desempleo que campea esa ciudad, que promueva la insercion laboral de las personas que se dedican a esta practica, pues muchos de ellos lo hacen para alimentar a sus familias, pagarse sus estudios y subsistir; no seamos egoistas y pongamonos en los zapatos de estas personas y nos daremos cuenta que las protesta y las luchas que libran estas personas dia a dia son legitimas.

Y, ¿por qué no te pones en

Y, ¿por qué no te pones en los zapatos de la mayoría d elos pobladores que ven afectada la movilidad, el incremento de heridos y muertos por accidentes, que afectan a clínicas y hospitales, que destruyen convivencia y desarrollo urbano, que el paramilitarismo y las 'Bacrim' tienen la mano metida en el negocio? El mototaxismo genera ingresos sobre el ataúd de muchas personas.

NO SEAS PAYASO ESO NO TIENE

NO SEAS PAYASO ESO NO TIENE DEFENSA, LA MAYORIA SON IGNORANTES Y OTROS DELINCUENTES!!!!

Eliana serge no tiene LAS

Eliana serge no tiene LAS BOLAS que se necesitan para frenar el mototaxismo
y la Mariamulata Menos!! estamos es jodidos...

Uno de los grandes errores de

Uno de los grandes errores de la alcaldesa, fue nombrar a unas damas sin idea del tema en secretarías o departamentos administrativos, cuyo único mérito para ser nombradas, era el de ser mujer. La Serge NO tiene idea de movilidad ni nada parecido. Aceptemos que los mototaxistas a los que se les prohiba el parrillero hasta dicembre 31 de 2011, por ejemplo, incendian la ciudad. Pues que la incendien, pero cuando cese el fuego ya no tendremos mototaxismo. a veces para acabar con el ratón es válido tumbar el edificio. Alcaldesa dejemos ese populismo que nos hace daño.

El mototaxismo no es la

El mototaxismo no es la solución correcta a los problemas de desempleo. Para una persona es más fácil terminar el colegio y ser mototaxi, que le genera un ingreso, en vez de estudiar. Pero más son los delincuentes que manejan motos que honestos. Sino mire usted cuando sucede un accidente, simpre la culpa es de los carros no del mototaxista, rodean el carro todas, caen como marimulatas y con los cascos golpean el vehí-culo o al conductor.

Todos parecen delincuentes y

Todos parecen delincuentes y ninguno se acuerda que tiene que llevar para su casa y alimentar a sus hijitos.
Y qué decir de aquellos que te ofrecen una carrera y luego terminan atracándote y otros violando mujeres? o de aquellos que se van para las "OLLAS" a consumir algún narcótico que los ponga a trabajar "BACANO"? o también de aquellos que su "CONSCIENCIA" no les da interpretar las normas viales?

A diferencia de algunos que

A diferencia de algunos que te dice: "DIOS LE BENDIGA" y te entrega un volante con una información "DE ESPERANZA Y SALVACIÓN"

Entonces ¿dónde se ubican los

Entonces ¿dónde se ubican los mensajeros? ¿los particulares que las usan para trabajar, estudiar y pasear?. ¿los que le dan un uso racional y no irracional?

Motos con Alcohol, menores de

Motos con Alcohol, menores de edad manejando y menores de edad e infantes como CHASIS

el mototaxismo en si se le ha

el mototaxismo en si se le ha salido de las manos a los alcaldes.los presionan con parar a las ciudades con sus protestas y bloqueos de vias,hay que ejercer una autoridad fuerte,se han sacado decretos como el pico y placa pero este se cumple es a medias y se ha prestado para actos de corrupcion de parte de las mismas autoridades,si se mantiene y se aplica el decreto 4116,que dice que solo el propietario puede llevar parrillero,se comenzaria a combatir a las mafias que hay en este gremio y prohibir el parrillero en determinadas zonas neuralgicas,y ejercer la autoridad que es lo que ha hecho falta.el motociclista deportivo y el mensajero que solo utiliza este sistema de transporte como su herramienta de trabajo es el que mas se ha perjudicado con estas medidas a medias.

Buenos días. soy cartagenero,

Buenos días. soy cartagenero, vivo en Barranquilla y poseo una motocicleta para transportarme, por lo que considero que puedo hablar con autoridad. Si bien, lo que se quiere atacar es al mototaxismo, son ridículas las medidas tomadas en Cartagena, para controlar esta actividad. Ejemplo, restringir la circulación día de por medio no desestimula la actividad. Qué tan valioso se vuelve para alguien comprar una moto adicional que supla 15 días al mes? mucho.. es decir, no desestimulas la actividad, lo que logras es duplicar la venta de motos RESULTADO: Se dobla el número de motos, la medida es inefectiva. En Barranquilla el Pico y placa era un día a la semana.. RESULTADO: 1 de cada 5 motos se quedan guardadas y no se venden más motos porque nadie va a compar otra moto para suplir 4 días al mes. la medida es parcialmente efectiva.

.... Pero, los que usamos las

.... Pero, los que usamos las motos para transporte personal... miren lo que logro con la nueva medida en Barranquilla: como estudiante, de jornadas hasta las 2 - 3 am ahora si me puedo quedar estudiando hasta tarde, logro los ahorros esperados al adquirir el vehículo y tengo toda libertad para el desarrollo de mi actividad económica e intelectual. En Cartagena estuviese totalmente restringido de generar ingresos y desarrollar mi actividad académica... Y después preguntan por qué Barranquilla está por encima de Cartagena?????

Si las medidas tomadas

Si las medidas tomadas acertadamente por el alcalde Char en Barranquilla para desestimular el ilegal transporte del mototaxismo en esa ciudad se imponen, deben desencadenar en que en esta ciudad tambien se apliquen. Obviamente debemos meternos en la cabeza que no va a ser con la fraudulenta alcaldesa que tenemos ya que su incompetencia y falta de compromiso con esta ciudad no se lo va a permitir. , y para ello debemos esperar contar con a partir del 01 de enero un alcalde que tenga, con el perdón de la palabra, P.E.L.O.T.A.S e independencia.......

.....Y a está bueno de tanto

.....Y a está bueno de tanto pañitos de agua tibia como medidas para controlar el mototaxismo y hay que tomar acciones al estilo del alcalde Char. Cartagena no puede seguir siendo el paraiso para esta actividad y que ha traido como consecuencia desmejoramiento de nuestra calidad de vida, incremento exorbitante de los indices de criminalidad por el sicariato y aumento considerable de la accidentalidad que ha dejado infinidad de muertes e invalidos (El que no crea lo invito a que pida las estadisticas a la clinica Laura Carolina durante los ultimos 6 años)

Defendemos la libertad de

Defendemos la libertad de expresión!
Dom, 10/17/2010 - 21:05 — maguilera
A la escritora inglesa Evelyn Beatrice Hall se le atribuye una frase, que ella a su vez le atribuyó a Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Sin importar quién la dijo, la frase resume la esencia de la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales del hombre, cuya preservación debe asumirse sin condiciones.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art. 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y RECIBIR INFORMACIÒN VERAZ E IMPARCIAL, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y TIENEN RESPONSABILIDAD SOCIAL, SE GARANTIZA EL DERECHO A LA RECTIFICACIÒN EN CONDICIONES DE EQUDAD. No habrá censura

Como podemos ver El Universal

Como podemos ver El Universal falta a sus obligaciones constitucionales, puesto que estos temas por la transcendencia que tienen para la ciudadanía deberían ocupar los titulares, pero eso no se publica, pero que salga un payaso con un burro con sus lisonjerias con el presidente BARAK OBAMA de una le dan prensa y con espacios sumamente generosos.

2) La irregular adjudicación

2) La irregular adjudicación del servicio de recolección de basuras, la cual desde el principio era sabido sería para BIOGER S.A. (“Empresa” cuyo servicio es sumamente cuestionado en ARJONA y SAN JUAN) tal parece que el criterio de selección que se emplea en Turbaco es a la inversa, entre mas malo se elige. Y lo peor de todo que piensan incluir el cobro de su pésimo servicio en la factura de energía eléctrica.

1). La demolición del

1). La demolición del camellón y el esperpento de parque o peladero “construido” hace alrededor de 4 años, esta obra quedó tan mal hecha que se ha desarmado como un merengue (pero nadie responde por los recursos, todo se maneja sigilosamente al punto que nadie sabe cuál fue su costo)

Nuevamente me pregunto ¿dónde

Nuevamente me pregunto ¿dónde está la función social de El Universal????????
Actualmente en el municipio de Turbaco se están presentando hechos que merecen ser puestos en conocimiento de la ciudadanía tales como:

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD

EN EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE TANTO PREDICA EL SR. DIRECTOR (MAGUILERA) SOLO ESPERO QUE NO BORREN ESTOS COMENTARIOS Y QUE NO ME BLOQUEEN LA CUENTA.

Ojala se hagan efectivas

Ojala se hagan efectivas estas medidas serias para acabar con este flajelo, hay que ver como estos individuos se drogan a plena luz del dia en el caño que pasa por davivienda de la pedro de Heredia en lo mador exactamente detras de la caseta que dice ser un restaurante en plena via publica.

Los que tenemos vehiculos de

Los que tenemos vehiculos de entretenimiento como cuatrimotos o motos deportivas debemos aguantar la persecucion de los mal llamados agentes del Datt, que solo buscan la manera de extorcionar a los que nos ven circulando en estos vehiculos, generalizando las normas sin fundamento ni objetividad rebuscando cualquier excusa para pedir lo de la gaseosa que solo es una vil extorcion.

Para finalizar por el dia de

Para finalizar por el dia de hoy, si es bueno que los dirigentes de nuestra Ciudad tomen ejemplo de otras ciudades y sus gobernantes solo basta con tocar las primeras calles entrando a Barranquilla por poner un ejemplo para ver una ciudad progresista y una gente de empuje y desarrollo, es malo comparar pero no creo que piensen lo mismo los que ingresan a Cartagena viendo el mal estado de las vias el caos vehicular y la falta de Cultura de los Cartageneros que lo que menos quieren es a su Ciudad.

.....Sí ojalá aquí tengan

.....Sí ojalá aquí tengan lospantalones para atacar esta situación, sin embargo para aterrizar y pellizcarnos recordemos que entre los concejales y familias "prestantes" de la sociedad, son los dueños de casi el 80% de este tipo de transporte y peor aún son los gestores de esta actividad económica, por eso no hacen regulaciones en contra de sus intereses.

... De nada sirven las

... De nada sirven las medidas que se tomen en la ciudad de Cartagena, siempre será burladas de una forma u otra... Todos los mototaxistas (servicio que no está ni siquiera reglamentado como de uso público - la verdad, no sé ni porqué los dejan circular) se escudan en la simple frase: TODOS TENEMOS EL DERECHO AL TRABAJO.... Si, todos tenemos derecho al trabajo.. pero AL TRABAJO QUE APORTA NO SOLO DINERO, SINO TAMBIEN DESARROLLO!... Pero aquí, en esta ciudad, da pena decirlo.. VAMOS COMO EL CANGREJO.. PARA ATRÁS... Desarrollo?... Cual desarrollo... bueno, desarrollo de delincuencia, SI..

que tristesa decirlo pero

que tristesa decirlo pero barranquilla es mucha más ciudad que el basurero donde vivimos CARTAGENA

Con tanta ignorancia que

Con tanta ignorancia que existe en esta ciudad la única manera de que se arregle, es que un cometa arrase con todos y comenzar de cero.

Señores foristas no podemos

Señores foristas no podemos comparar un señor que es uno de los mas ricos de Colombia(Dueño absoluto de la cadena de almacenes SAO, Olimpica, Makro y accionista numero uno de la empresa constructora LULE) con una de las personas mas pobre de colombia. Por favor a este señor lo oyen donde hable, pero nuestra alcaldesa tiene que suplicar para obtener las cosas, y sin embargo por sus ideas y empeño ha demostrado ser mejor alcalde que el. Lo que sucede es que nosotros no hacemos nada para colaborarle, solo nos gusta mal criticar y no somos capaces de dar sugererencias.
Y para algunos es doloroso lo siguiente: según el viceministro de comercio, industria y turismo la ciudad de Cartagena le representa al gobierno nacional mas utilidades que la ciudad de Barranquilla, Cali y Bucaramanga. Que lastima y nuestros congresistas no saben aprovechar esta ventaja mientras que la alcaldesa si lo ha conseguido.

LO QUE UD DICE ES LA

LO QUE UD DICE ES LA ESTUPIDES Y LA BURRADA MAS GRANDE QUE HAN PODIDO HABER ESCRITO AQUI,QUE TIENE CON QUE CHAR TENGA PLATA? ACASO JUDITH PINEDO ES UNA POBRE LEVANTADA? SI A ELLA LA APOYARON LOS ARAUJOS DUEÑOS DE MEDIA CIUDAD, Y LOS COMERCIANTES DE BAZURTOS DUEÑOS DEL OTRO 50% DE CARTAGENA,SI JUDITH NO SE HACE ESCUCHAR ES POR SU INCOMPETENCIA POR QUE NO PIENSA,CHAR FUE A GUAYAQUIL CON LOS VENDEDORES AMBULANTES PARA FIRMAR ACUERDOS PARA SACARLOS DE LAS CALLES COMO HICIERON EN LA CIUDAD ECUATORIANA,TODO ESTA EN EL QUERER

CUALES UTILIDADES SEÑOR DONDE

CUALES UTILIDADES SEÑOR DONDE ESTAN? SE SUPONE QUE ESAS UTILIDADES SON DEVUELTAS EN LAS LLAMADAS REGALIAS PERO ACA NO SE VEN? DONDE ESTAN? CUAL JUDITH PINEDO MEJOR ALCALDE QUE CHAR NO SEA LAMBON POBRE DIABLO,CARTAGENA ES UN CAOS,CHAR RECUPERO LAS ARCAS DE BARRANQUILLA LUEGO DE ESTA ESTUVIERA A PUNTO DE ESTAR QUEBRADA,HOY BARRANQUILLA RECAUDA EN IMPUESTOS EL 97%,CIFRA QUE NI BOGOTA RECAUDA,BARRANQUILLA EN INFRAESTRUCTURA VIAL AVANZO EN UN 80% EN COBERTURA EN SALUD 70% Y EN EDUCACION 80%.SOLO EN SU MENTE OBTUSA PUEDE CABER QUE PINEDO ES MEJOR QUE CHAR JAMAS POBRE DIABLO NO SEA BRUTO

Y PARA CONCLUIR CARTAGENA 492

Y PARA CONCLUIR CARTAGENA 492 AÑOS DE FUNDADA Y AUN PARECE ESTAR EN LA EPOCA COLONIAL NO AVANZA,SIGUEN ENFRASCADO EN LA MISERIA,VIVEN ENTRE LA MIERD@ Y SE RIEN POR QUE JURAN QUE SON UN PARAISO CUANDO A DIARIO MATAN A 3 O 4 PERSONAS Y NI QUE DECIR DEL TRAFICO VEHICULAR,ASI QUE DEJE DE SER TAN LAMBON SEÑOR Y QUERER TAPAR EL SOL CON LA MANO QUE SI CHAR PUDO POR QUE PINEDO NO? SI CARTAGENA RECIBE MAS DINEROS EN REGALIAS QUE BARRANQUILLA,SE ME OLVIDABA A CHAR LO ELEGIO EL PUEBLO PARA GOBERNAR A PINEDO LOS MOTOTAXIS,VENDEDORES AMBULANTES,BAZURTO Y TAXISTAS POR ESO ES QUE NO LES HACE NADA POR QUE LES TEME,HE AHI LA DIFERENCIA

Señor dirctor,la clave es

Señor dirctor,la clave es ejercicio de autoridad que como hemos visto,aqui no se aplica.
Asi como los mototaxistas hacen lo que les da la gana,se estacionan en el sitio que les provoca,transitan por donde quieren y cobran lo que les provoque,asi mismo anda el espacio público en la avenida venezuela, convertida en en un bazurtico.
Esta situación se da porque no hay ejercicio de autoridad.Al comandante d la policia se le dice que hay ventas de pescado en pleno centro y solo dice:ya envio un piquete de agentes ,que nunca llegan.AUTORIDAD.AUTORIDAD.

Me gusto el editorial. Sin

Me gusto el editorial. Sin comentarios. SI SE PUEDE. Veremos, ademas, como en Quilla baja el asesinato y robos en motos.

Sería magnífico que la

Sería magnífico que la Alcaldesa Judith copiara este DECRETO....QUE LO HAGA IGUALITO..no le quite nada, y seríamos muy felices todos los que vivimos en Cartagena, por favor que se haga el milagrito....POR OTRO LADO, FELICITO A TODOS LOS FORISTAS QUE COMPARTEN ESTE DECRETO IMPUESTO POR UN BARBARO COMO ESE ALCALDE CHAR...Algún día tendremos ese privilegio..saludos a todos.

NADA TIENE QUE VER EL CALDO

NADA TIENE QUE VER EL CALDO CON LOS HUEVOS . EL SEÑOR CHAR HA DEMOSTRADO QUE QUE TIENE AUTORIDAD Y PERSONALIDAD FIRMO UN DECRETO Y LA MEDIDA VA PORQUE VA. ASI LO HIZO SABER APESAR DE LO QUE YA CONOCEMOS. MIENTRAS NUESTRA ALCOLESA . Y LA INOPERANTE DIRECTORA DEL DATT ( DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANCONES) HAN FIRMADO VARIOS DECRETOS DONDE RESTRINJEN LAS MOTOS Y LUEGO LO HACHAN ATRAS PORQUE ESTOS AMENAZAN CON BLOQUEO. Y ADIOS DECRETO (MUCHA FALTA DE PERSONALIDAD) FELICIDADES BARRANQUILLA FELICIDES ALCALDE ESO ES DESARROLLO PALANTE QUE PALANTE ES PA YA. CUANTO ENVIADIAMOS ESTO EN CARTAGENA. DIAS SIN MUERTOS PERDON SIN MOTOS

OJO ALCALDESA COJA

OJO ALCALDESA COJA EJEMPLO....MUCHA PERMISIVIDAD CON LOS MOTOTAXISTAS...HACEN LO QUE LES DA LA GANA. SON LOS CAMPEONES DE LAS INFRACCIONES DE TRANSITO. TODOS LOS VIERNES DEBERÍAN SER SIN MOTO, ADEMAS ESTE FENOMENO HA RETROCEDIDO EL DESARROLLO DE LA CIUDAD 20 AÑOS ATRAS. YA ESTO NO PARECE CIUDAD SINO UN PUEBLO...Y ES QUE ESTOS SEÑORES EN SU MAYORIA NO RESPETAN LAS NORMAS DE TRANSITO O LAS DESCONOCEN...SUGIERO QUE LAS AUTORIDADES DE TRANSITO CONVOQUEN A LOS MOTOTAXISTAS A UN EXAMEN SOBRE NORMAS DE TRANSITO Y VERAN QUE LA MAYORIA SE RAJAN.