Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae el megaaeropuerto, otra vez

Llama la atención la presión del Gobierno Nacional para construir el megaaeropuerto entre Cartagena y Barranquilla. Hay casi un vía crucis: los alcaldes de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena dicen que aún no lo quieren, el Gobierno parece aceptar esa opinión, y al poco tiempo, sale algún funcionario a decir que sí habrá megaaeropuerto. Esto ha pasado tres veces.

El “round” público más reciente fue el del propio Presidente, quien le dijo a la Alcaldesa que habría megaaeropuerto, pero sin vender el de Crespo en Cartagena, y luego clarificó a la prensa que el Rafael Núñez sería de “aviación menor”, y el Cortissoz, para uno que otro vuelo militar.
Después apareció el puntal principal para el aeródromo nuevo, el general Freddy Padilla de León, quien opinó el jueves pasado en este diario que “El Gobierno ha dado los pasos necesarios, ordenó la elaboración de documentos Conpes y Confis, y el presidente Álvaro Uribe está decidido a que el proyecto salga adelante”. Según él, no había reversa.
Cuando El Universal dio la chiva del proyecto el año pasado, y el ministro Gallego aceptó la sugerencia de explicarle a la ciudad qué era lo que se fraguaba con tanto sigilo en Barranquilla (ni los barranquilleros lo conocían, salvo los que estaban en su promotora), el defensor más entusiasta del megaaeropuerto en la reunión de la Cámara de Comercio de Cartagena también fue el general Freddy Padilla de León.
La oposición local y regional al megaaeropuerto no es intransigente. Nadie puede negar que la obra pudiera ser importante dentro de un tiempo, pero se cuestiona la prisa para construirla, cuando el aeropuerto de Cartagena sí tiene para dónde crecer aún, sin sacrificar la competitividad de su localización, y el de Barranquilla está subutilizado.
La aparición reiterativa del general Padilla como escudero, por encima del ministro del ramo, sólo puede querer decir que a las Fuerzas Armadas les urge convertir al Ernesto Cortissoz en una base suya, y que es de mucha importancia estratégica. Sólo eso explicaría que el promotor más entusiasta de una obra civil dentro del Gobierno, sea un militar.
La reunión más reciente tuvo lugar en la tarde del jueves pasado, con la participación del Presidente, el mismo día en que apareció en El Universal la declaración de Padilla, y la conclusión –otra vez- ante la oposición de la Alcaldesa y la ausencia de los alcaldes de Barranquilla y Santa Marta, fue que el aeropuerto no va en este gobierno. Algunos participantes dicen que se le notó la contrariedad a Álvaro Uribe, quien le quería dejar un proyecto con “visión” a la Costa Caribe.
Ayer en la mañana, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, afirmó que el megaaeropuerto de la Costa Caribe debería estar en la propia Barranquilla, una declaración que quizá exacerbará algunos ánimos regionalistas.
Por su parte, la alcaldesa, Judith Pinedo, mantuvo su posición de siempre y dijo ayer tarde que el “Aeropuerto ‘Rafael Núñez’ de Cartagena es una ventaja competitiva a la que no podemos renunciar”.
La diatriba podría asegurar que no habrá megaaeropuerto en ninguna parte, además de lesionar la unión regional que debería primar.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo siempre lo he dicho, este

Yo siempre lo he dicho, este jovenzuelo alcalde de Barranquilla, no da puntada sin dedal, Espero, siempre he dicho, que nuestra alcaldesa, no traque el anzuelo, tendido por este sennor. Todo a favor de su ciudad, y el centralismo Barranquillero que hasta en el canal Tele-Caribe se muestra. Para este sennor, alumno de Chelo de Castro, odio a todo lo que huele Cartagenero, nadie mas existe. Donde estan los defensores de nuestra ciudad. Si Melanio Porto Ariza escuchara desde su tumba, la punnalada trasera que se piensa dar a nuestra ciudad.!!!!

Melanio!!!!donde estas?

Melanio!!!!donde estas? despierta y sal de tu tumba!!!Defiende a Cartagena.!!!Ya que nuestra clase dirigente no despierta y traga en seco.Perdon, Sennor editorialista, sea mas firme y punzante en sus comentarios, si es Cartagenero, o quiere a esta ciudad, y no deje que el CENTRALISMO BARRANQUILLERO le de una punnalada trasera al futuro de Cartagena.La ciudad donde nacimos o nos acogio.Como Cartagenero, hijos de Paisas Antioquennos, me siento tan Cartagenero como arroz con coco.y defiendo a capa y espada mi ciudad.

No se acuerda sennor

No se acuerda sennor Editorialista, las reuniones a puerta cerrada en Barranquilla meses atras. El lobby e invitaciones a miembros de la Aeronautica civil"que esta gente" hizo en Barranquilla .Se apoderaron del proyecto del nuevo Aeropuerto como si fuera de ellos. Para ellos, Cartagena no existe.Invitaron a miembros de la Aeronautica y escogieron un punto en el departamento del Atlantico, con mucho lobby, y dijeron: este es el lugar mas perfecto , mas tecnico para la contruccion del nuevo aeropuerto.Todo para beneficio de su departamento. Cartagena un pueblo grande que no tiene ni voz ni voto en esto,segun ellos.!!!

Me arde la sangre al pensar

Me arde la sangre al pensar que el futuro de nuestra ciudad se mutile, y nuestra clase politica y gremial, "baje el Moco", y se deje "TIMAR" por estos sennores que no les importa el futuro de la Costa Caribe. Para Ellos la Costa es Barranquilla y Cartagena es un Pueblo Grande facil de Manejar y Recibir dadivas.!No se han dado cuenta de TELE-CARIBE donde el resto de la Costa no esta representado.?Como el aeropuerto de nuestra ciudad, desplaza mas pasajeros que el Ernesto Cortizos, no hayan como hacer, para quitarle la importancia que tiene Cartagena a nivel Internacional.

Ellos saben, no son ningunos

Ellos saben, no son ningunos tontos, que si este aeropuerto se construye en tierras Cartageneras, nuestra ciudad daria un salto a nivel internacional y ocuparia despues de la capital , o quizas mucho mas , la primera ciudad en trafico nacional e internacional de Colombia. Ellos no quieren estar por debajo de Cartagena: es un sentido de mucho orgullo para ellos.Quieren ser los primeros en todo,tienen una estima muy alta, asi esten equivocados, por que los numeritos no mienten.Tomar un avio de Europa, o EEUU, Y llegar a Cartagena, porque el Aeropuerto de Barranquilla, ha perdido importancia seria un dolor de cabeza. No son buenos perdedores.!!

Sennor editorialista no se da

Sennor editorialista no se da cuenta, o no quiere ver con sus propios ojos, que el aeropuerto de Barranquilla no esta subutilizado.Lo que pasa es que todo el trafico Internacional y nacional se enfoca es hacia Cartagena.Nuestra ciudad es la ninna mimada de Colombia.Todo el mundo quiere venir a Cartagena. Cartagena con todo su escenario que le dio la naturaleza, la hacen el lugar ideal para la construccion de un nuevo aeropuerto.Las aerolineas pierden dinero al llegar al Ernesto Cortizos, mientras la ocupacion de los vuelos nacionales e internacionales hacia Cartagena es casi del 100 por ciento.

No se retracte Alcaldesa de

No se retracte Alcaldesa de lo que dijo meses atras.El nuevo Aeropuerto es una necesidad para Cartagena, su futuro, su despeque a nivel internacional. Y se que usted quiere , como buena Cartagenera, un buen futuro para nuestra ciudad. Este Jovenzuelo Char, le mostro una cara en Cartagena y en Barranquilla saca su otra Cara. No muerda el ANZUELO Alcaldesa.Nuestro Presidente sabe da la importancia de Cartagena a nivel nacional e internacional, usted lo sabe.Esto seria el Mejor Regalo para Cartagena,Aeropuerto Cartagena de Indias Interncional. Los numeros no mienten.Debido a esto es el temor que tienen estos sennores del otro lado de la cordialidad que nuestra ciudad sea la primera del Caribe.!

Asi este equivocado este

Asi este equivocado este Jovenzuelo ALcalde de Barranquilla, tiene un sentido de pertenencia y estima muy elevado. Debemos copiar de ellos, pero sin dannar el futuro o despeque de otras regiones. La Costa no es Barranquilla, que mas Caribenno que un Cartagenero que se viste de Blanco con guayaberas y Zapatos Blancos y comedor de Arroz con coco, y jugador de Bolita d"Caucho.Este es un Egoismo regionalista y enfermizo que ha perjudicado el progreso de Cartagena y toda la Costa Caribe: CENTRALISMO BARRANQUILLERO. Que pasaria con todo ese caudal de turismo internacional que viene a dejar dinero con un aeropuerto en Puerto Colombia.?

Tanto sentido de pertenencia

Tanto sentido de pertenencia con su ciudad tiene este jovenzuelo Char, que hace unos meses se pronuncio en el Heraldo, sobre el Megapuerto de Barranquilla. que no es viable, debido a la cantidad de sedimentos del Magdalena: ! Ninguna fabrica de Barranquilla se va para Cartagena o Santa Marta! El Mega Puerto va por que va! Desconociendo los tratados internacionales que impiden que se construya un Megapuerto en esa area ya que destruiria los humedales y cienegas alrededor de este proyecto.Bueno, este sennor Alcalde, hizo lobby, y convencio a los organismos nacionales de la viabilidad de este proyecto.no le importa un bledo si la cienega de Mayorquin se destruye!

Gremios economicos, alcaldezs

Gremios economicos, alcaldezs despertemos!!! No dejemos que le den una punnalada trasera a el futuro de nuestra ciudad.Tengamos sentido de pertenencia.Le mostraron una cara amable en Cartagena y al otro lado de la cordialidad sacan sus unnas. Vaya conociendolos.! Es el futuro de nuestra ciudad.El aeropuerto va por que va y debe llamarse Cartagena de Indias internacional!!! y como usted dijo, hace algunos meses: debe estar localizado en el departamento de Bolivar a 35-40 kilometros de Cartagena, unido por via rapida Cordialida-via al Mar manejado por personal de Cartagena , donde la Corrupcion no es tan grande como en Barranquilla.

Sennor Editorialista, aqui no

Sennor Editorialista, aqui no hay union regional. aqui hay un celo Barranquillero, o Centralismo Barranquillero, que no le importa un bledo nuestra ciudad. No se acuerda lo que sucedio con el Cerrejon.? de donde venian los trabajadores? Que pasa en Mamonal,? Haga un periodismo. investigativo, de donde son la mayoria de los trabajadores de Argos y otras empresas, los directivos.? o son del Ierior o son de Barranquilla. Donde esta el Cartagenero, vendiendo Raspao de sol a sol? No tienen en cuenta al Cartagenero raizal.Haga un estudio socio-economico Regional.Semejante pobreza en Cartagena.!!!

Creo en nuestra Presidente,

Creo en nuestra Presidente, lastimosamente, aunque paso sus annos de juventud en Monteria, no conoce la idiosincracia del Barranquillero. Para ellos La Costa es Barranquilla: Falso e Hipocrita Liderazgo! Lo que hacen estos personajes es resquebrejar la unidad regional, asi esten equivocados. He dados muchas razones del porque este aeropuerto Cartagena de indias debe construirse cerca a Cartagenena. Los numeritos no mienten y nuestra Alcaldesa casi traga el Anzuelo tendido por el jovenzuelo Char.Como daria que este insigne Cartagenero Melanio Porto Ariza despertara de su tumba y velara por los intereses de nuestra ciudad.!
Espero nuestra alcaldesa, lee esta comentario de un humilde cartagenero, como tambien usted sennor editorialista.!

Con este megaproyecto se

Con este megaproyecto se muestra una vez mas el regionalismo lesivo, el camino de los costeños es la unión, o sino los andinos nos llevaran siempre ventaja, hay que hacer sacrificios por el bien de la región. Lo que queda claro es que el aeropuerto de Barranquilla esta subutilizado y deberian usarlo para una base y carga, por otro lado el aeropuerto de Cartagena está "metido" dentro de la ciudad y Cartagena siendo una ciudad con tanto flujo de pasajeros internacionales necesita otro aeropuerto decente y moderno que muestre la cara por esta bella ciudad. Un aeropuerto entre las dos ciudades no es un capricho, es una necesidad coyuntural y deberiamos aprovechar la disposicion del gobierno que está comprometido con la ejecucion de este proyecto. Hay que pensar a futuro y Barranquilla y Cartagena cada vez se estan conurbando, considero que lo mas logico es hacer un gran aeropuerto moderno de talla mundial que conecte estas dos ciudades con un tren y una autopista.

Tu como Cartagenero o

Tu como Cartagenero o Costenno-Caribe piensas asi, objetivo, sin animo de suspicacia, o tomar ventaja de la situacion.El Barranquillero,raizal, es demasiado apegado a lo suyo, asi este equivocado, siempre tiene la razon: Estilo CHELO DE CASTRO.Por eso mencione, unos de nuestros Patriarcas CARIBE como es el ArroZ con COCO. QUE nunca se dejo meter el dedo en la boca:MELANIO PORTO ARIZA..Este si supo defender los intereses , en cualquier topico, de nuestra ciudad.Se llevaron las mayorias de nuestros empresas de jabones,menticoll,Zapatos para otras regiones y nosotros que...nada hicimos.!!!!!!

No soy Cacccgenero raizal,

No soy Cacccgenero raizal, pero defiendo los intereses de mi ciudad a capa y espada.No te das cuenta lo que pasa con Mamonal. DONDE ESTA EL CARTAGENERO representado en las empresas de Mamonal.? ni a nivel directivo. o son de Barranquilla o del interior. El Cartagenero vendiendo Raspao a pleno sol o asinado en su tugurio. Como puede ser esto,cuando nuestra ciudad es la MAYOR PRODUCTORA de Divisas y Riquezas del pais. ! QUE DESGRACIA para la ciudad mas bella de Colombia, rodeada de la zona tugurial mas grande de este pais.!!!
Alcaldesa, despierte, le falto mas firmeza sobre la discusion del tema del Aeropuerto y Pico el Anzuelo tendido por el jovenzuelo Char.!!!

Ahora este saca sus espuelas

Ahora este saca sus espuelas y dice que el aeropuerto va por que va y debe construirse en Barranquilla: Regionalismo y Centralismo Barranquillero.Son muy espertos en hacer lobby y convencer a los Entes Nacionales, ademas de Sacarles millones y millones al estado Colombiano en priyectos que no van al BAILE.No se ha imaginado, SENNOR EDITORIALISTA, cuantos MILLONES a votado el estado Colombiano en la profundizacion del canal navegable hacia el puerto de Barranquilla, con el animo de sobre pasar al Puerto de Cartagena, en la aceptacion de grandes Barcos de Gran calado.?A sabiendas, desde un punto tecnico, que la sedimentacion, basuras, y desechos de la ciudad impiden la llegada de grandes barcos de gran calado.

PARTE 1- ¿Quién tendrá la

PARTE 1- ¿Quién tendrá la razón?
No hay que tragar entero los argumentos de ninguna de las partes en conflicto
Se necesita un consejero absolutamente independiente
Décadas oyendo hablar de un aeropuerto regional y ahora dizque resulta no conveniente
Que no suceda como la oposición al Centro de Convenciones y Casa Huéspedes Ilustres. El Partido Conservador (siempre atrás) casi ahorcan a López Michelsen y a Turbay Ayala, sus gestores. Vean los frutos para Cartagena. Fue el despegue

PARTE 2 - Involucrar los

PARTE 2 - Involucrar los riesgos mortales para B/quilla y C/gena ¿Quién está en capacidad de negar el riesgo muy probable de caída de un avión en zona urbana? En C/gena cayeron al salir pero puede suceder antes de aterrizar
Defienden el turismo competitivo Pero compensen porque tampoco son competitivos en otros costos ¿Por qué no incluyen una baja de las escandalosas tarifas de hoteles, restaurantes, etc.? ¿Cuánto $ un taxi Aeropuerto Cartagena – B/grande? PASA PARTE 3

PARTE 3- ¿Cuánto $ un

PARTE 3- ¿Cuánto $ un flamante bus refrigerado, con azafata, tinto colombiano desde aeropuerto nuevo a B/grande? Lo mismo para B/quilla
Es lo que hay que involucrar: riesgos altos, reducción de tarifas hoteleras, restaurantes, etc. u otras variables versus comparar además del desarrollo económico y regional para todo el Caribe colombiano y hasta global.
Hay que pensar cerebralmente no con el hígado. Nopensar solo en el bolsillo de pocos sino en el de muchísimos

PARTE 4 - Los que tienen

PARTE 4 - Los que tienen capacidad de decisión que decidan para la gente del futuro. No solo en función del hotelero, del taxista, del dueño de restaurante de Cartagena. Piensen en grande. En la Costa. En el Caribe, en su gente.
Muchísimos no podemos defender nuestros propios terruños porque quedamos anclados en Cartagena mucho antes de lo que ustedes piensan si tenemos ganado el derecho a defender a Cartagena y el futuro de hijos y nietos.

PARTE 5- Recuerden que

PARTE 5- Recuerden que Cartagena se debe gobiernos nacionales:
A. Av. Santander
B. Centro Convenciones
C. Casa huéspedes Ilustres
D. Remodelación aeropuerto
E. Transmilenio (será una revolución).
F. Y por todo esto ARRIBA EL MEGAAEROPUERTO
Aquí hacemos mercado Bazurto, parque Manglar, Av Pedro Romero, sembramos mangle urbano con indigentes, peaje urbano, etc.

Sabemos qui si el AEROPUERTO

Sabemos qui si el AEROPUERTO INTERNACIONAL CARTAGENA DE INDIAS, como quiere este Jovenzuelo alcalde, con juguete nuevo, sea construirlo en el patio de su casa, perjudicaria a Cartagena y su turismo nacional e internacional.Los numeros lo dicen, ALCALDESA, mas Temple y Perrenque, en defender los intereses de nuestra Ciudad.Debio decir: Sennor Char! el aeropuerto va por que va y es el suenno de Cartagena. Lo siento por ustedes y los numeros de pasajeros lo dicen. y sera constriuido en terrenos de Cartagena, ya que esta ciudad, mi ciudad ,es la que mas produce divisas en Colombia.MAS Sentido de Pertenencia Alcaldesa.No deje que se apunnale nuestra. ciudad.!!!!!!

Perdone senor opinante, el

Perdone senor opinante, el transfondo de esto, no es mas que un regionalismo Barranquillero, mordaz e hipocrita.Para ellos Cartagena no existe como ciudad, es un pueblo grande. Culpables, nuestra clase dirigente y grupos economicos, acostumbrados a ser manipulados y recibir dadivas. Lo Contrario pasa con los del otro lado de la Cordialidad, expertos en hacer lobby a puertas cerradas y convencer a los ENTES NACIONALES que el nuevo AEROPUERTO CARTAGENA DE INDIAS, como debe llamarse, debe construirse en el patio de su casa. Lo que ma s faltaba, hacer LOBBY, para que nuestras MURRALLAS, CASTILLOS, LA POPA, sean trasladado Chiva, bus, hacia Barranquilla.

Aprendete esta frase: No dar

Aprendete esta frase: No dar puntada sin dedal.Ellos saben que CARTAGENA con su nuevo aeropuerto despegaria a nivel internacional mucho mas de lo que es ahora. Por eso es ese celo Barranquillero, a quedar relegados a espensa de Cartagena.Pero los numeros lo dicen.Colombia se conoce en el mundo es por Cartagena de Indias todo el mundo quiere conocer a CARTAGENA.Lastima que esa cantidad de dinero que Cartagena recibe, no se halla invertido en construir vias para abrir la ciudad, y viviendas decentes para Cartagena.Tu sabes el valor economico e industrial de Mamonal y las mas grandes empresas de Colombia que radican ahi.? El turismo que viene a Cartagena.!!!

Mira que regionalismo y

Mira que regionalismo y centralismo Barranquillero resalta en ellos.Hace una semana o dos lei en el Heraldo a Chelo de Castro escribir: Soledad , poblacion anexa a Barranquilla, ya tiene el medio millon de almas, ya es tiempo que le hagamos Campanna para que le construyamosun estadio como minimo de 40 mil expectadores.dije para mis adentros: Caramba! y nosotros en Cartagena que pasamos del millon de habitantes y no tengamos un estadio decente.! QUE SENTIDO de PERTENENCIA tiene este SENOR.!!!!
Es A BUENA AHORA SENORA ALCALDESA QUE TENGAMOS SENTIDO DE PERTENENCIA Y LUCHEMOS POR LOS INTERESES DE CARTAGENA.

No nos dejemos manipular como

No nos dejemos manipular como Marionetas de los proyectos grandes para beneficio de nuestra ciudad, la costa y colombia. El aeropuerto, senor editorialista, senora alcaldesa, va por que va. El Rafa Sel Nunez esta muy mal ubicado en el pato trasero de la zona tugurial y mas pobre de Colombia. Ademas de estar cercano al mar. Hay que evitar una tragedia de gran envergadura. Cartagena necesita un Nuevo Aeropuerto sobre la Cordialida y via al Mar. Unidos con vias rapidas de tres y cuatro Carriles. Pensemos en Grande. Este es el despeque de Cartagena.!!!
No mas punnaladas traseras para nuestra ciudad.!!No se acuerdan lo que paso con el Cerrejon, los guajiros de Fonseca, Barrancas,San juan del cesar, Urumita fueros desplazados por el egoismo, regionalismo, y centralismo del CENTRALISMO BARRANQUILLERO.LEA Y SE DARAN CUENTA DE TODO LO QUE SUCEDIO EN ESOS PUEBLOS.!!!!

POR ESO HE DICHO, QUE PARA

POR ESO HE DICHO, QUE PARA EVITAR MAS CORRUPCION , COMO SUCEDE EN EL ATLANTICO, EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR DEBE SER DIVIDIDO EN TRES DEPARTAMENTOS. ASI SERA MAS FACIL DE DISTRIBUIR EL DINERO EN OBRAS SOCIALES. DA PENA LA POBREZA ABSOLUTA EN QUE VIVEN LAS POBLACIONES DE CENTRO , SUR , Y NORTE DE BOLIVAR: SIN VIAS DE COMUNICACION , NI AGUA POTABLE. ABOGO POR LA DIVISION DE TRES DEPARTAMENTOS.
ESTO NO VA AL TEMA CON EL NUEVO AEROPUERTO, PERO ES UN TEMA PARA DISCUTIR MAS TARDE SENOR EDITORIALISTA.

GRACIAS.

Todo el asunto es que el

Todo el asunto es que el aeropuerto de Barranquilla lo tiene planeado el gobierno para que sea una base militar gringa,y pese a ese regalo,quiere hacer uno nuevo ,a costa de los colombianos,entre Barranquilla y Cartagena.Ya hasta el General Freddy Padilla en recientes declaraciones al Universal lo propuso así.¿Quieren mas?,ya se le ve el telón de fondo a este teatro.

El Mega aeropuerto ya existe,

El Mega aeropuerto ya existe, es el Ernesto Cortizos de Barranquilla, amplio y con espacio para construir mas pistas, ubicado en las afueras de Barranquilla y muy fácil de conectarlo via terrestre a la Cordialidad, le serviría no solamente a quilla, sino que le incluiria el trafico internacional (Carga y pasajeros)para Cartagena y Santa Marta. Abran los ojos y vean la conveniencia, dejen a un lados sus tontos regionalismos. Y así quieren contiturse en una REGION CARIBE autónoma??

eESTAS EQUIVOCADO, POR QUE

eESTAS EQUIVOCADO, POR QUE TODO EL TRAFICO AEREO NACIONAL E INTERNACIONAL SE DIRIGE ES HACIA CARTAGENA. EL DE BARRANQUILLA HA DECAIDO Y TRABAJA A PERDIDA PARA LAS AEROLINEAS. ES EL ORGULLO -REGIONALISTA BARRANQUILLERO QUE NO QUIERE VER ESTO. cARTAGENA NECESITA UN AEROPUERTO DE TALLA INTERNACIONAL A 30 KILOMETROSDE CARTAGENA.QUE SIRVA AMBAS CIUDADES.

REGIONALIMO-CENTRALISTA

REGIONALIMO-CENTRALISTA BARRANQUILLERO. SEMEJANTE BARRABAZADA LO QUE HABLO EN CARACOL, CONVERTIR EL ERNESTO CORTIZOSS, CON UNOS CUANTOS PESITOS EN INTERNACIONAL, DESCONOCIENDO QUE DESPUES DE BOGOTA, CARTAGENA ES LA CIUDAD QUE DESPLAZA MAS PASAJEROS NACIONALE E INTERNACIONALES.TIENE CELOS QUE CARTAGENA, SE CONVIERTA EN LA PRIMERA CIUDAD DEL PAIS EN TRAFICO AEREO NACIONAL E INTERNACIONAL CON UN AEROPUERTO A 35 KILOMETROS DE LA CIUDAD.

HACE TRES MESES NO DIJO DE

HACE TRES MESES NO DIJO DE AHORROS AL ESTADO CON EL FASTUOSO PROYECTO DEL MEGA-PUERTO DE BARRANQUILLA. QUE TECNICAMENTE ES IMPOSIBLE DEBIDO AL TAMANO DE SEDIMENTOS DEL RIO MAGDALENA QUE IMPIDEN QUE BARCOS DE GRAN CALADO LLEGUEN, LO QUE SI PUEDE EL PUERTO DE CARTAGENA PERO ESE ORGULLOO BARRANQUILLERO A NO ESTAR POR DEBAJO DE CARTAGENA , LO OHI DECIR NINGUNA DE NUESTRAS EMPRESAS SE VA PARA CARTAGENA, EL MEGAPUERTO VA POR QUE VA.!!!!EL HERALDO HACE TRES MESES.!!!!!

DONDE ESTARIA CARTAGENA CON

DONDE ESTARIA CARTAGENA CON UN NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL A 30 KILOMETROS , SOBREPASARIA A BOGOTA. Y POR SUPUESTO A LAS DEMAS CIUDADES. ESTE ES EL TEMOR DE LOS VECINOSPOLITICOS DE AL LADO SENORA ALCALDESA.HICIERO MUCHO LOBBY EN BARRANQUILLA, COMILONAS, FIESTONAS, A ESCONDIDAS DE CARTAGENA, PARA QUE LA AEROCIVIL, LES APROBARA EL NUEVO AEROPUERTO EN EL PATIO DE SU CASA. A SABIENDAS QUE CARTAGENA SI NECESITA UN NUEVO AEROPUERTO. ESTO FUE MAQUIAVELICAMENTE PLANEADO EN CONTRA DE CARTAGENA.

LO ULTIMO, NUESTRAS

LO ULTIMO, NUESTRAS PALENQUERAS, MURALLAS, CASTILLOS, PLAYAS, DEPORTISTAS, CULTURA, HISTORIA, POR DECRETO DE ESTE ALCALDE, SE TRANSLADARAN A BARRANQUILLA, POR QUE CARTAGENA NO ES EL LUGAR APROPIADO PARA ELLOS. SALDRIA MAS BARATO TENER ESTOS LUGARES EN BARRANQUILLA.
SEMEJANTE BARRABAZADA DEL CENTRALISMO-REGIONALISTA DE ESTOS POLITIQUEROS.!!
NO TRAQUE ENTERO SENORA ALCALDESA.!!!