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Calle 70 y Vía del Mar

En El Universal seguimos de cerca la movilidad de Cartagena, convencidos de que una ciudad solo puede desarrollarse con orden y autoridad, para garantizarle los derechos a la mayoría de sus habitantes, incluido el de ir de un lado a otro de forma segura y en un tiempo razonable.

Aunque se notan algunos esfuerzos de las autoridades por mejorar, muchas veces las mejorías avanzan a paso de tortuga y los problemas a la velocidad de la famosa liebre.

Un ejemplo notable de progreso es la movilidad que se ha logrado de forma rutinaria en el la Calle 70 de Crespo durante los fines de semana, dado el control mancomunado de los agentes del DATT y de la Policía Nacional.

El domingo pasado en la tarde controlaban bien la entrada de los vehículos que retornaban a la ciudad, con conos anaranjados entre las calzadas y con suficiente personal para contrarrestar la falta absoluta de respeto y de consideración de muchos conductores, especialmente los de taxis y más concretamente de los “zapaticos”, la versión en cuatro ruedas de la locura de las mototaxis. 

El lunar de la operación ya no estaba en la Calle 70 de Crespo, sino entre La Boquilla y esa arteria. Entre 6 y 7 pm salían ríos de vehículos de las distintas calles de esa población hacia la vía principal sin tener en cuenta la fila de los conductores que iban en su carril y respetaban el ajeno, sin sobrepasar donde estaba prohibido, que era en toda la vía por las dobles rayas amarillas.

Este tráfico mixto de taxis y carros particulares que salían de La Boquilla, al ver la dificultad de entrar a la fila ordenada que andaba a paso de tortuga, defensa a defensa, se metía primero por el hombro derecho de la Vía del Mar hacia Cartagena, inventando un tercer carril inexistente y aceleraban hasta donde podían colarse a la brava a la fila principal.

Una vez en ella, creaban una cuarta ruta por el carril contrario y avanzaban en contravía hasta toparse con el tráfico que venía, causando otro trancón y forzando a los conductores que sí obedecían la fila, a dejarlos entrar en ella. Como dijimos, la mayoría de estos conductores iban en taxis “zapaticos” y unos pocos en vehículos particulares, haciendo las mismas maniobras peligrosas y desconsideradas.

La primera señal de autoridad entre los puentes de La Boquilla y la Calle 70 de Crespo era un retén de la Policía Nacional a la altura del Hotel Las Américas, quizá con cinco agentes. Uno controlaba el tráfico parado entre los carriles, mientras los demás conversaban bajo una carpa, indiferentes al caos. Estos agentes desocupados deberían haber estado en las bocacalles de La Boquilla ordenando el tráfico que salía del pueblo, interrumpiendo el de La Vía del Mar para dejarlo ingresar de cuando en cuando e impidiendo que avanzara por el hombro derecho y luego en contravía.

Celebramos la mejor movilidad de esa ruta, pero aún falta mucho más control entre La Boquilla y la Calle 70, y poner unas multas severas.

 

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Comentarios

Vale la pena recordar el

Vale la pena recordar el pesimo estado en que se encuentra la via entre la via al mar y la cordialidad pasando por Pontezuela y Bayunca, estoy seguro que muchos vehiculos que entran a Cartagena y que necesitan ir a hacia el sur le quedaria mucho mejor tomar esta via , sin embargo ante el estado de la via deben entrar a Cartagena por Crespo y su unica via la calle 70, por lo anterior valdria la pena reparar esta via , hay que ver cual de las dos concesiones le toca.

Y aunque no es el tema lo

Y aunque no es el tema lo mismo pasa con la via de la terminal de transporte a la variante, todos esos buses y volquetas que forman trancones en la cordialidad , pasarian a esta sin formar trancones y congestiones, ALCALDE, SECRETARIA DE MOVILIDAD que hace que no actuan en estos tramos? no todas las vias dan votos, pero algunas reflejan su labor.

desgraciadamente asi

desgraciadamente asi FUNCIONA LOS TOMBOS , SOLO UNA TRABAJA Y LOS OTROS 4 O 5 HABLANDO MIERD O SENTADOS , ?? PERO TENGA POR SEGURO QUE SI HUBIERAN MONTADO UN RETEN TODOS ESTARIAN ALLI , MOSCAS CON LA PICUA Y A QUIEN CAERLE PARA SOBORNARLO , Y LOS COMANDANTES COMO SIEMPRE CALLADOS Y ENCOMPINCHADOS CON ELLOS

...los policias tambien son

...los policias tambien son recursos (naturalmente humanos) como lo son los financieros. ¿Kien administra los recursos de un ente territorial?.
PDT. ese "reten" de policia de transito bajo la carpa a la entrada de la Boquilla, es permanente; como tambien lo son uno de Policia de Carreteras ke está mas adelante, dos de infanteria de marina (uno en la Boquilla y otro en la entrada de Manzanillo) y otro mas de Policia de Carreteras en la "Y" que conduce a Pontezuela....en total son -al menos- 30 hombres!!!!!, ke no hacen mas ke pasear en motos e ir almorzar en vehiculos de uso publico, hablar chachara todo el dia, enamorar morenitas del sector, pedir gaseosa al ke tenga cara de marrano, o poner partes a cualquier desprevenido que adelanta vehiculos de transporte publico (ke paran en cualquier lugar) en doble linea....ke desperdicio de recursos, ke también pago yo.

Sr editorialista,la verdad

Sr editorialista,la verdad esque aquiu la policia nacional de transito no regula el trafico solo se ve es en retenes pidiendo documentos,pero donde estan las congestiones o trancones brillan por su ausencia,que ha pasado con el convenio suscrito entre el DATT y la policia,la movilidad no funciona son 100 agentes mas de la policia nacional pero que pasa porque no los ubican en los sitios neuralgicos,para ver si de verdad este convenio le conviene al distrito,que lo evaluen bien,o si no que lo cancelen y contraten agentes de transito que sepan regular,porque se nota que a los cachaquitos como que no saben regular o le tienen miedo al sol,o esque solo saben es pedir documentos,ya es hora que trabajen y suden la gota gorda---

Sr editorialista,la verdad

Sr editorialista,la verdad esque aquiu la policia nacional de transito no regula el trafico solo se ve es en retenes pidiendo documentos,pero donde estan las congestiones o trancones brillan por su ausencia,que ha pasado con el convenio suscrito entre el DATT y la policia,la movilidad no funciona son 100 agentes mas de la policia nacional pero que pasa porque no los ubican en los sitios neuralgicos,para ver si de verdad este convenio le conviene al distrito,que lo evaluen bien,o si no que lo cancelen y contraten agentes de transito que sepan regular,porque se nota que a los cachaquitos como que no saben regular o le tienen miedo al sol,o esque solo saben es pedir documentos,ya es hora que trabajen y suden la gota gorda---

LA POLICIA NO TRABAJA!!!DE

LA POLICIA NO TRABAJA!!!DE ACUERDO CON PIRATA HAY GENTE QUE SE VIENE PARA ACA!!!

Siempre he insistido, no se

Siempre he insistido, no se puede ser un funcionario de Sillón, La directora del DATT debe salir todos los días (conduciendo ella misma) hacer los recorridos y sufrir en carne propia los abusos de buseteros, Zapaticos y moto Taxis, como piensa dirigir algo que no siente ni palpa…. A Control Remoto filosofando ¿?? Esto sucede en todoa la ciudad no solo en Crespo.... Ya no existe lugar vedado para el Caos vehicular en la ciudad…

el tunel no!!!!!!abajo

el tunel no!!!!!!abajo collazos y felipe merlano°!!!!!y peñaloca!!!!!

ES QUE NO SE DAN CUENTA AUN

ES QUE NO SE DAN CUENTA AUN ? en la unica entrada o salida que tiene la boquilla, no ha habidoaun un accidentede vaina, intente entrar o salir en un carro a ese balneario en una moto y casi me meta un conductor que venia de barranquilla, no hay semaforo, no hay reductor de velocidad y ni siquiera un aviso que diga " Entrada ala boquilla, reduzca la velocidad", oiga quesusto a usted nole ha pasado aun ?

ES QUE NO SE DAN CUENTA AUN ?

ES QUE NO SE DAN CUENTA AUN ? en la unica entrada o salida que tiene la boquilla, no ha habido aun un accidente de vaina, intente entrar o salir en un carro a ese balneario y vera , yo una vez lo intente en una moto y casi me meta un conductor que venia de barranquilla, no hay semaforo, no hay reductor de velocidad y ni siquiera un aviso que diga " Entrada ala boquilla, reduzca la velocidad", oiga que susto a usted no le ha pasado aun ?