Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena en la ruta de la cultura

Hoy lunes se abre la tradicional Feria de Artesanías Exportables (Farex), con más de 80 expositores de todo el país, una muestra de autenticidad creativa a la que se le ha dotado de una extraordinaria labor de mercadeo, que le permite sobrevivir y crecer en el ejercicio de la verdadera industria cultural, despojada de aquellas viejas y molestas actitudes limosneras.

También hoy se inaugura una exposición de arte cartagenero en la Plaza de la Proclamación, y comienza la programación del Festival Internacional del Bolero y Son, que cuesta en esta ocasión con la presencia de la orquesta cubana Cubaneo, integrada por tradicionales músicos de la isla.

El próximo viernes 7 de enero se abre el V Festival Internacional de Música de Cartagena, con una gran variedad de invitados solistas e integrantes de grupos y orquestas, que se presentarán no sólo en el Teatro Adolfo Mejía, Capilla de Santa Clara, Plaza e Iglesia de Santo Domingo, Capilla Hotel Charleston Santa Teresa, Unibac, Plaza de la Iglesia de la Trinidad, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia de Santo Toribio, sino en escenarios populares como un aporte a la vinculación de todos los habitantes de la ciudad a las muestras musicales de mayor calidad.

La temática de este año es “La Gloria de Johann Sebastián Bach”, con la presentación de los conciertos Brandenburgueses de Bach, originalmente titulados por el compositor Concerts avec plusiers instruments (Conciertos con diversidad de instrumentos).

El jueves 5 de enero, la víspera de la inauguración del Festival, se abre en el Museo de Arte Moderno la muestra del artista caleño Luis Roldán, con las piezas de la imagen que creó para la versión de este año, cuya esencia es que la música y este evento son universales, no diferencian clases sociales sino que, por el contrario, brindan la oportunidad a todos de participar de diferentes maneras.

A finales de enero, se producirá otro acontecimiento internacional en Cartagena: el Hay Festival, que este año tiene como invitado especial al compositor y músico panameño Rubén Blades y ha incluido en su programación charlas, foros y conversatorios con los más importantes escritores del mundo en la actualidad, y que en su parte musical incluye un concierto de uno de los compositores contemporáneos más reconocidos del mundo: el minimalista Philip Glass.

A lo largo de este año, se lanzarán en Cartagena más de 50 novelas y 50 poemarios colombianos, lo que convierte a nuestra ciudad en la capital cultural de América Latina.

Qué buena oportunidad para que los cartageneros aprovechen y se propongan mostrar sus trabajos pictóricos, literarios, musicales y culturales, entendiendo que aquí hay talento.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese