Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CCV y la percepción ciudadana

La Encuesta de Percepción Ciudadana 2012 del programa Cartagena Cómo Vamos reveló un profundo escepticismo de los habitantes de esta ciudad con respecto al rumbo que se le abre y una desconfianza total en la gestión de sus principales autoridades administrativas.

Esta encuesta, que se realiza cada año desde 2005, consulta a una muestra representativa de ciudadanos de diferentes estratos y edades sobre indicadores del clima de opinión en la ciudad que permitan medir los niveles de satisfacción así como las opiniones sobre el cumplimiento de los puntos básicos del Plan de Desarrollo del alcalde Campo Elías Terán.

El resultado más inquietante de este año es el hondo pesimismo de la gente sobre el futuro inmediato de Cartagena, pues el 65% de los encuestados cree que las cosas van por mal camino, mientras sólo el 35% cree que van por buen camino.

Además, la percepción de inseguridad aumentó, sólo un 18% cree que las autoridades trabajan para hacer más seguros los barrios, el 64% no denunció los delitos de los que fue víctima, 63% cree que es baja la probabilidad de que sea sancionado un delito y un gran porcentaje coconsidera que la justicia está contribuyendo poco a disminuir la criminalidad en Cartagena.

Por si fuera poco, hay insatisfacción con la forma como la Alcaldía invierte los recursos y dineros de Cartagena, más de la mitad de los consultados tiene una imagen desfavorable del alcalde y un alto porcentaje no confía en él.

Para rematar, el 62% tiene una imagen desfavorable del Concejo y 53% cree que su gestión es mala.

Por contraste, a pesar de este clima de escepticismo y desconfianza, los habitabtes de Cartagena mantienen un nivel de orgullo alto por su ciudad y crece la satisfacción como la mejor para vivir.

También es revelador que los encuestados son más críticos este año con su propio comportamiento, casi tanto como lo son con la gestión para combatir la inseguridad o para mejorar la movilidad.

Esta Encuesta de Percepción Ciudadana de CCV será sin duda la más útil de todas las que se han hecho hasta ahora, porque revelan lo que piensa la gente sobre la situación de la ciudad en un momento crítico, debido a la incertidumbre en torno al mantenimiento de la gobernabilidad y la ejecución de los grandes proyectos que requiere para su desarrollo.

Pero sobre todo, esta encuesta resulta reveladora sobre el hecho esperanzador de que a pesar de los inconvenientes que se perciben, a pesar de la falta de credibilidad en las autoridades, a pesar del pesimismo sobre la solución a corto plazo de problemas tan graves como el de la inseguridad, los habitantes de Cartagena siguen creyendo que este es el mejor sitio para vivir y que las cosas podrían cambiar su rumbo si se determinan prioridades y se mejora la gestión gubernamental.

Es la oportunidad perfecta para apelar a ese orgullo y convocar a la ciudadanía entera a comprometerse con la construcción de una Cartagena amable, próspera y solidaria.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de Seguro el 35% que salio

de Seguro el 35% que salio favorable son Corbatas o vanpiros de la administracion publica.... la inseguridad esta a la orden del dia...

CARTAGENA ES UN TOTAL

CARTAGENA ES UN TOTAL DESASTRE POR DONDE SE LE MIRE NO HAY GOBERNABILIDAD,LA INSEGURIDAD ES REYNANTE, COMO ES POSIBLE QUE EN BAZURTO 3 SICARIATOS U SITIO TAN CONCURRIDO Y CON POLICIAS POR TODOS LADOS 3 CAIS CERCA,CAI MARTELO,CAI QUINTA,CAI ESPERANZA,DA ES VERGUEZA LA ACTUACION DE LA POLICIA,EN ESTA CIUDAD,NO HAY ALCALDE QUE LE PIDA RESULTADOS QUE ES DEBER CONSTITUCIONAL DE LA POLICIA VELAR POR LA SEGURIDAD,NO HAY SITIO VEDADO PARA EL ACTUAR DE LO SDELINCUENTES DA TEMOR Y MIEDO SALIR A PASEAR CON LA FAMILIA,NI LA PLAYAS SITIO DE ESPARCIMIENTO SE ESCAPA A ESTE TEMOR,PORQUE LA INFANTERIA DE MARINA EN COORDINACION CON LA POLICIA PATRULLEN A ESTA CIUDAD PARA VER SI SE PUEDE RECOBRAR UN POQUITO LA TRANQUILIDAD AÑORADA ...

cuando van a sacar la gente

cuando van a sacar la gente de bazurto????por dios!!!!esa inmundicia hay que cambiarla!!!!!y la policia que hace?????

Cierto que la corrupción y

Cierto que la corrupción y mala administración pública de los últimos años nos han conducido al pesimismo; pero el orgullo de saber que esta es la cuna de Rafael Nuñez, los Lemaitres, los Román, los Emilianis entre otros, nos da la certeza que Cartagena, como el aves Fénix, volverá a resurgir pulcra y en todo su esplendor, y esta crisis que hoy estamos viviendo, sólo será un mal recuerdo del pasado.

Puede ser muy preparado, y

Puede ser muy preparado, y buen administrador, pero por tener esos apellidos, la gente no los va a elegir: solo falta que salga un Campo, o un Curi diciendo: "yo soy del pueblo", "yo soy uno de ustedes", "yo no soy un blanquito", y la masa, la plebe, sale corriendo a votar (y si no corre a votar gratis, corre por ir a venderlo)... admitámoslo, esta ciudad cayó a lo más ruín que puede caer una sociedad, y es moverse por odios.

O póngalo de otra manera: una

O póngalo de otra manera: una persona capaz, buen administrador (no necesariamente con apellido tradicional de Cartagena), pero sin haberse untado de la política local (financistas, jefes de partido, amiguismo con las JAL, veedores, concejales)... ¡no hay chance para esta ciudad!, a menos que hubiera una intervención directa del Ejecutivo nacional... pero no lo permitiríamos, saldríamos a la calle para evitar "que el centralismo" nos imponga el candidato: los cagtajeneroj son felices como están

veeedoresssss?????nooooo, son

veeedoresssss?????nooooo, son perores que los concejales!!!!imaginate!!!!!