Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinismo al volante

El bloqueo de las vías ayer en Cartagena no tiene justificación y resalta otro perjuicio más por la ingobernabilidad local y el descaro de algunas personas -afortunadamente pocas- al tratar de obtener beneficios particulares, en este caso insólitos, a costa de la tranquilidad y movilidad de la mayoría de los ciudadanos.



Es inconcebible que parte de un gremio, algunos de cuyos miembros se disputan el campeonato de la mala conducción con los choferes de buses y busetas, que viola todas las reglas de tránsito, pretenda continuar manejando de manera caótica, usando sus carros de manera irresponsable, y que se crea con derecho a ser eximida de unas multas muy bien puestas por estar documentadas sus violaciones al Código de Tránsito. ¡Ya era hora!

Escudarse por las infracciones cometidas tras no saber –supuestamente- que habían sido instaladas las cámaras de control de tránsito es un gran cinismo, además de una admisión tácita de que cometen las infracciones con plena conciencia, ya que de saber que había cámaras, respetarían las normas. Y peor aún, piden retirar las fotomultas para seguir manejando como unos irresponsables.

Por su parte, el DATT no solo anunció ampliamente la instalación de las cámaras ante la prensa local antes de ponerlas en servicio, sino que observó un periodo de gracia con comparendos pedagógicos.

El Universal le dedicó una página completa a las cámaras nuevas de control de tránsito, encabezándola con una foto grande de estas trillizas negras. Igual divulgación hicieron otros medios impresos locales, la radio y la TV. Aquí la ignorancia no es ningún pretexto.

Los taxistas quejosos deberían saber que los conductores particulares también están recibiendo una gran cantidad de multas, y que la única manera de librarse de ellas es la autodisciplina. Seguir la ley no es opcional, es obligatorio.

Lejos de quitar las cámaras y las fotomultas, el DATT debería instalar muchas más en toda la ciudad, incluidos los barrios periféricos donde los peatones y demás conductores cuidadosos sufren el embate de los conductores agresivos e irresponsables, de vehículos públicos y privados.

Las vías de Cartagena no son un coto de caza privado de los taxistas, de los conductores de buses, ni de los privados. Son para el uso de todos de manera respetuosa, cosa que parece resultarle más difícil de comprender a algunos conductores de taxis, muchos de los cuales creen que pueden cerrar a los demás vehículos, adelantar por el lado equivocado de la vía, cruzar de una orilla de la calle a la otra a buscar un pasajero, robarse un sitio en la fila, girar en U donde es prohibido o sobre las cebras, o parar de repente en cualquier lugar, poniendo en peligro su vida y la de los demás.

Quedó claro ayer que la mayor parte de la ciudadanía respalda al DATT, las cámaras y las fotomultas.

¡Bienvenidas!

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OIGAN PERO MIREN LA COLUMNA

OIGAN PERO MIREN LA COLUMNA CÍNICA DEL SINDICALISTA!!!!EXIGIENDO RESPETO, CUANDO ELLOS SE LO FALTAN A LOS CARTAGENEROS TODOS LOS DIAS CON SUS ABUSOS EN TARIFAS Y MAL CONDUCIR!!!Y LE ROBAN A LA GENTE!!!!SI A LAS MULTAS Y FUERA CON LOS FLOJOS SINDICALISTAS!!!!!!!

pbrecitos dan es pena.... a

pbrecitos dan es pena.... a nivel nacional cada vez dejamos la ciudad en peores situaciones..... ya estamos de tramuyeros a cinicos.... a donde llegaremos???? aqui se ve la falta de educacion total de esta ciudad.... y de autoridad tambien.... no es tan descabellado que no sepan porque ellos ni leer saben existen avisos azules que dicen del monitoreo... pero ni les importa.... que tristeza y pensar que estos brutos son los que montan a politicos ..... nunca saldremos del charco.... estos zapaticos son la peor porqueria.....

Solo basta con mirar cuantos

Solo basta con mirar cuantos muertos y accidentes esta gente le aporta a la ciudad.... que aumenten las foto multas y de otra parte que el DATT tambien sea honesto al determinar una foto multa porque no es un deporte , se pueden presentar situaciones, pero no es lo normal o comun ej: el que parquea despues del semaforo frescamente y detienen la linea, el que esta parqueado y no fluye , el que se pasa en verde y lo agarra sin darse cuenta por cualquier situacion ajena a el.... en fin esto lo que deja en claro es el cinismo de los taxista y la falta de credibilidad de la autoridad.... al final el peaton y la gente de bien en la mitad....

Estoy de acuerdo con las

Estoy de acuerdo con las camaras para capturar infracciones pero no en que me coloquen un parte por pasar un semaforo en amrillo cuando no tengo bola de cristal para adivinar en que momento el semaforo cambia. Sin cronometro de conteo regresivo como en Barranquilla esto es inevitable. pues el semaforo puede cambiar una fraccion de segundos antes de que uno pase. Si frenas quedas atravesado o sobre las cebras.

Entonces, esto se convierte

Entonces, esto se convierte en otro atropello mas de la clase política gobernante para sacarle a la gente la plata de los bolsillos. Ya sabemos que ese dinero va a parar en camionetas, fincas y ganados para ellos.

El Universal interpreta lo

El Universal interpreta lo que la ciudadanía siente con el atropello de los taxistas de Cartagena.

¡Que absurdo el pensamiento del taxismo y sus líderes! CÍNICOS

Para que los taxistas no sean tan analfabetas en conducta cívica y convivencia ciudadana debieran ser mínimo bachilleres con reforzadas en educación cívica y ciudadana. La mayoría de los actuales taxistas denotan no haber cursado primaria escolar.

FIRMO ESTE EXCELENTE

FIRMO ESTE EXCELENTE EDITORIAL. Quien proteste puede hacerlo. Sugiero que los taxistas protesten devolviendo el taxi a sus propietarios o encerrando el propio en su garaje. Si bloquean el ESMAD que actúe. Si el ESMAD se excede ¡ qué pena ! denuncien.

A todos estos taxistas

A todos estos taxistas quejosos del dia de ayer deben mandarlos a hacer un examen de la vista porque son los unicos que no sabian que existian las camaras de fotomultas; con el mayor respeto a estas personas con esta discapacidad !hasta un ciego se daria cuenta que este sistema existe!.La verdad que estos taxistas son unos descarados y cinicos,,,,,,,,,,,,renuncien a la labor que hacen si no van a respetar las normas de transito, y en cambio quieren sabotear el trabajo del DATT:

Totalmente de acuerdo con el

Totalmente de acuerdo con el editorial, pero le faltó la irresponsabilidad del DATT, porque es esta entidad la culpable directa de este desorden en la ciudad, los agentes de transito únicamente les interesa la mordida y cobrar sueldo,! he visto¡ y creo que el 98% de los ciudadanos también a los agentes en las esquinas, los conductores violando la norma y ellos se hacen los de vista gorda

Por favor el Datt tambien

Por favor el Datt tambien debe regular las tarifas y prestar mas atencion al abuso al que son sometidos los usuarios. En especial el abuso en tarifas a mujeres embarazadas, con niños, ancianos y discapacitados, la poblacion mas vulnerable y a la que el estado le debe brindar mas proteccion.

Igual que el editorialista

Igual que el editorialista pensé que lo que querian los taxistas era eliminar las camaras o las fotomultas, pero al investigar en la fuente hallo que los lideres sindicalista solicitan mediante derecho de peticion se sincronicen los equipos y se atiendan las apelaciones, la protesta nos ayuda a que no exista una autocracia ya sea por los mandos medios o por el gobernante en jefe, el alcalde desconocio el derecho de peticion, lo cual es irrelevante en un estado social de derecho, el editorialista debe ser mas responsable con su comentario.

En Cartagena vivimos en una

En Cartagena vivimos en una ciudad de vacaciones, pagamos servicios publicos a los españoles (wborja) y si queda pagamos el gas a ver que encontramos para cocinar, me imagino los taxistas cuando no alcanzan a cubrir las tarifas que les imponen los propietarios de taxis, las vias en mal estado, la persecucion de las autoridades, el pago de impuestos, y el desconocimiento de derechos de una protesta como informa el sindicalista fue pacifica y no obstruyendo la via, no podemos permitir tampoco un maltrato de los miembros del ESMAD en contra de nuestros coterraneos. mañana podemos ser nosotros o nuestros hijos los oprimidos.

FALTAN PANTALONES EN TODA

FALTAN PANTALONES EN TODA ESTA ADMINISTRACION. POR ESO LA CIUDAD ANDA COMO ANDA, A LA LEY DE CADA UNO. DEL ALCALDE PARA ABAJO EXISTE UNA POLITICA DE NO METERSE EN PROBLEMAS Y SER PERMISIVOS.

Quien bloquea pierde el

Quien bloquea pierde el derecho a la protesta. Es una persona que no respeta el derecho ajeno. Desvirtúa sus supuestas buenas razones

Cìnicos en la ciudad somos

Cìnicos en la ciudad somos todos. Incluyendolos a ustedes como medio obligado a culturizar y educar. Son CINICOS cuando colocan cualquier "columnista" a escribir de forma irresponsable, son CINICOS cuando redactan mal, son CINICOS cuando proponen a ultranza a un candidato, son CINICOS cuando juegan con el dolor ajeno convirtiendolo en amarillismo para el lucro; son CINICOS cuando no sacan una foto en sociales de alguien de Olaya sino siempre de Bgde...entonces...CUAL ES SU MORAL PARA HABLAR DE CINISMO???

CINICO: Se aplica a la

CINICO: Se aplica a la persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza. (Fuente: thefreedictionary.com). Si ustedes en su PASQUIN son CINICOS por que la otra gente no puede serlo?

Lo que deben entender estos

Lo que deben entender estos señores, es que el fastidio que se les tiene es general, parece que no los quiere si no la madre de cada uno de ellos, haber si entienden que este sentimiento lo han sabido cosechar con sus constantes abusos en las tarifas y su pesimo comportamiento en las vias de la ciudad