Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conductores beodos, a la cárcel

Manejar embriagado no era una contravención seria hasta hace poco, aunque un vehículo conducido por un borracho es tan peligroso como un arma de fuego, cuando los conductores ebrios hacen “cachichí” al tener colisiones múltiples, con frecuencia con víctimas fatales.

Según la edición de ayer del periódico La República, la ley distingue entre tres niveles de alcohol en la sangre para sancionar: 40 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre, acarrean un comparendo, el decomiso temporal de la licencia de conducción y la inmovilización del vehículo; más de 100 miligramos de etanol conlleva –además- la pérdida de la licencia por 6 meses; y con más de 150 miligramos, se pierde el pase definitivamente, y se aplican las demás penalidades.
El alcalde de Bogotá, por ejemplo, sugirió que esta infracción se tipifique como dolo, para que las consecuencias sean mucho más severas.
El ministro de Transporte, Germán Cardona, propone que los infractores vayan a la cárcel por un mínimo de 48 horas con cualquier nivel por encima del mínimo único que se establezca, eliminando los dos niveles superiores y rebajando el contenido máximo de alcohol permitido a menos de 30 miligramos de etanol por 100 mililitros de sangre. Así se configuraría la infracción más severa: cárcel, pérdida de la licencia e inmovilización del vehículo.
Por otro lado, el ministro de Transporte propondrá un proyecto de ley para que las multas sean impuestas a las placas de los vehículos, y no al pase del conductor, de manera que se puedan cobrar cada año al pagar los impuestos de los vehículos, evitándose que se crezcan las carteras. Los propietarios estarían más atentos a las actividades de sus conductores, y menos dispuestos a tolerar infracciones cuyas multas saldrían de su bolsillo.
La República también anunció que la Cámara de Comercio de Bogotá le pidió al Distrito de Bogotá restringir el crecimiento del parque de las motos, ya que allá, como en Cartagena, están involucradas en la mayoría de los accidentes y fatalidades del tránsito vial.
El objetivo de endurecer las penas por manejar con alcohol en la sangre es reducir la accidentalidad en el país, que es terriblemente alta y causa muchas muertes.
Cartagena tendrá que estar atenta a las medidas de orden nacional y también a las que tome Bogotá para controlar las motos, si es que su alcalde acepta la sugerencia de la Cámara de Comercio, para asegurarse de que aquí se usen esos vehículos y todos los demás de forma más responsable, y no como armas letales en contra de la población.
La Policía Metropolitana de Cartagena es efectiva controlando la alcoholemia a los conductores en el retén de Turbaco, pero tendrá que comprarles gafas especiales a los agentes urbanos, que son los únicos que no ven las botellas de trago en manos de los jóvenes aparcados durante los fines de semana con música y voces a todo volumen, especialmente en Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y Manga, además de otros barrios.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si el auto esta parqueado

Si el auto esta parqueado correctamente, llama al conductor elegido, si está manejando el agente encuentra un mínimo de alcohol serás sancionado y que pasa con una cena con vino y con el uso del listerine, tambien marca, pero injustamente, bueno hay policías ,para frenar a los borrachitos que coloquen en peligro a otro, hasta si es peatón. O ciclista.

CÚANDO SEREMOS PROTAGONISTAS

CÚANDO SEREMOS PROTAGONISTAS DE NUESTRAS PROPIAS LEYES. TODO ESTO ES IMITACIÓN DE LA USA. SE LES OLVIDA ES QUE EN LA USA NO SE HACEN PARA REBUSQUES SINO PARA LA VERDADERA PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD. AYA EXISTEN AUTOPISTAS ES CIERTO QUE NO SE PUEDE CONDUCIR HABLANDO POR EL CELULAR. EN ESAS AUTOPISTAS. AYA SE PROTEGE AL CIUDADANO NO SE LE DA OPORTUNIDAD A LA POLICIA PARA ESTAR RECIBIENDO SOBORNOS. QUIEN A DICHO QUE SOBRE LA CANTIDAD DE HUECO QUE EXISTEN AQUI EN CARTAGENA NO PUDE HABLAR UN CONDUCTOR POR EL TELEFONO.

COMPADRE SI HAY TANTO

COMPADRE SI HAY TANTO HUECO,NO CREE QUE ES MAS PELIGROSO HABLAR POR CELULAR Y CONDUCIR?
ESON ES UNA NORMA Y HAY QUE RESPETARLA,CARCEL PAL QUE MANEJE BORRACHO Y MULTA PAL QUE HABLE POR TELEFONO CONDUCIENDO

Pura letra muerta y mas que

Pura letra muerta y mas que muerta podrida…… esto aquí no se aplica… hoy es un día que la castellana y Santa Mónica veremos filas de carros parqueados y los propietarios tomando ron a la lata y no pasa nada…… y todo esto pasa a los ojos de todo el mundo no es un secreto…. Estas leyes son para aumentar las picuas….

A esto Sumenle que solo

A esto Sumenle que solo Eliana Serge Tienen 66 policias... que suerte que le toque la de buena a uno... y como estos hechos pasan de noche solo tienen 10 de turno para toda la ciudad que de salida hay 6 en bgrande.....

"los jóvenes aparcados

"los jóvenes aparcados durante los fines de semana con música y voces a todo volumen, especialmente en Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y Manga, además de otros barrio"ME QUITASTE LA PALABRA DE LA BOCA . EL ESTAR PARQUEADO EN UN VEHICULO INGIRIENDO LICOR AQUI EN CARTAGENA NO ES DELITO , NI MUCHO MENOS SI ESTAN ESCUCHANDO MUSICA A ALTO VOLUMEN.YA QUE TODOS SON PARIENTES DE FULANITO DE TAL Y EL POLICIA QUE OSE AMONESTARLOS , LO EMPAPELAN.

Casi siempre, por no decir

Casi siempre, por no decir siempre hemos podido observar que los accidentes graves por conductores borrachos se han producido con vehículos de gama alta, es decir carros de los mas adinerados de nuestro pais, y para quines la justicia no existe. Tambien debemos acotar que las cenas incluyen alguna bebida con grado bajo de alcohol, pero que el alcoholímtero detecta y que genera comparendo, pero es que las mortalidades las han causado borrachos con costosisimos vehículos.

¿Cuántos policías hay en

¿Cuántos policías hay en Cartagena? ¿No será que el número es reducido y no alcanza para controlar tanto "gamín" en la calle? ¿O será que es suficiente y se hacen los "locos"?. Lo que si es cierto es lo que dice Perseo, esos "delincuentes" hijos de "fulanito de tal" son unos inmaduros pechichones que se cree con licencia para atropellar al que les da la gana. Son hijos de padres irresponsables que debería pagar también. Y ni hablar de los "nuevos ricos".

el costo de la

el costo de la irresponsabilidad de conducir borracho,pero como la ley es que se puede aplicar de 6 am a 6pm al borracho le queda toda la noche para cometer toda clase de infracción, el país esta lleno de toda clase de normas y leyes, y quien las hace cumplir,