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De aeropuerto a aeropuerto

Los partidarios más importantes de mover el aeropuerto Rafael Núñez de Crespo a otro lugar son sus vecinos, porque les molesta el ruido y temen un accidente. Sus puntos de vista son muy respetables, pero no infalibles: el ruido en los alrededores de la pista se podría contrarrestar con cerramientos, terraplenes y otros artefactos que ya están inventados. No son perfectos, pero mejorarían mucho lo que hay.

Los riesgos de accidentes aéreos son menores para la población cartagenera que para otras urbes porque las aproximaciones finales por ambos extremos de la pista se hacen sobre agua, donde no hay gente, aunque se deberían tener equipos para el rescate de los pasajeros de un avión que cayera al mar o a la Ciénaga. Para evitar accidentes como el del Kfir, convendría un túnel en esa cabecera de la pista, o semáforos que pararan el tráfico mientras despegan y aterrizan los aviones, aunque éstos terminarían de trancar el tráfico.
Luego están los intereses de los usuarios del aeropuerto Rafael Núñez, que son miles, pero opinan poco. Quizá estén de acuerdo con un aeropuerto nuevo “algún día”, pero por el momento es difícil sacrificar la eficiencia del Rafael Núñez por su cercanía, especialmente del sector turístico. Lo que para sus vecinos es molestia, para buena parte de la ciudad mejora la calidad de vida. La cercanía del aeropuerto hace que la ciudad sea competitiva, aunque se sabe que se necesitarían más pistas, instalaciones, vías y espacio para que fuera un “eje” internacional aeroportuario, y que es difícil (no imposible) expandir el Rafael Núñez.
El primer problema que tiene que resolver el Distrito es la movilidad alrededor del aeropuerto hoy, lo que incluiría unir la avenida Santander con el anillo vial a través del famoso y desconocido “túnel”; ampliar la calle 70; y mejorar la movilidad entre la ciudad y el nuevo aeropuerto. No se debería hablar de megaaeropuertos en el Norte mientras haya trancones entre Crespo y el peaje de Marahuaco.
Si el propósito del aeropuerto nuevo fuera traer más turismo, de nada serviría que lo trasladaran mañana mismo, porque crearía un problema mayor al no haber cómo llegar rápidamente a los hoteles, ni cabrían los buses con turistas por las calles de Crespo porque seguirían siendo el mismo cuello de botella. Así perderíamos todo.
Es una obligación para la ciudad pensar en el megaaeropuerto, que ayudará a beneficiar a Cartagena a través de desarrollar su Zona Norte, pero primero tiene que asegurarse un transporte rápido hacia éste y dentro de la propia ciudad, o se mermaría gravemente la calidad de vida de los cartageneros, además del turismo. Sin una planeación integral de vías, entre otras consideraciones, el nuevo megaaeropuerto no le serviría a Cartagena, sino que la perjudicaría.
El Distrito y la ciudadanía tienen que pensar en lo que ganarían y perderían con este traslado, y permitirlo sólo cuando las ventajas sean notoriamente superiores a las desventajas para los intereses de la ciudad, y no de cualquier grupo en particular.

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Comentarios

jajajjajaa No me había reido

jajajjajaa No me había reido tanto desde hace tiempo, pero si Cartagena solo atrae turistas de vienen en busca de sexo con niños y drogas, el turismo no aporta casi nada del presupuesto de la ciudad, es más solo deja salarios de HAMBRE para los meseros y mucamas que atienden los hoteles.
A Cartagena le falta más proyección, pero en el sector industrial, y cientiífico.
Con el cuentico del turismo, se llevan todos los impuestos que genera la zona industrial y solo queda la contaminación......

La verdad debe prevalecer en

La verdad debe prevalecer en años de servicio es la primera vez que hay un accidente en la cabecera, lo del ruido y ubicación si estoy de acuerdo siempre que se mejore infraestructura y haya un estudio de costos beneficios y no cambiar por cambiar, turismo extranjero en avión es una mentira, la mayoría bienen en buques, yates; Solamente el turismo criollo llega en avión y es una minoría estos llegan en bus y automóviles.

y dale y dale con el cambio

y dale y dale con el cambio de aeroperto que NOOOO el aeropuerto estuvo primero que sus habitantes, los habitanets cuando se metieron en crespo sabian a lo que se atenian con el rudio y todo lo del aeropuerto pero bien que se mentieron cual es la joda de hoy de cambien el aeropuerto deberian cambiar mas bien a bazurto eso si es lo que tienen que cambiar y a los habitantes de crespo deberian salir de alli , por el desarrollo del aeropuerto , por la ampliacion de su pista cuando es desarrollo de ciudad prevalece el desarrollo de la ciudad y no el bien individual y mas econommico comprar unas cuantas casas para ampliar que crear un nuevo aeropuerto , Y ALOS HABITANTES DE CRESPO , RECUERDEN EL AEROPUERTO ESTUVO PRIMERO QUE USTEDES SI NO LES GUSTA SALGAN DE CRESPO USTED SABINA DESDE UN PRINCIPIO QUE IBAN A CONVIVIR CON UN AERODROMO AHORA DE QUE SE QUEJAN

Ese aeropuerto siempre ha

Ese aeropuerto siempre ha estado en el peor sitio y no me explico como no ha habido mas accidentes. El aeropuerto de Crespo se debe trasaladar a un sitio donde no ofrezca tanto peligro para la gente que vuela o vive por alli. Se debe usar una pista que hay con las mismas coordenadas unas cuantas millas hacia el contiente, la antigua pista de los Ochoa. Alli quedaria perfecto.

Cartagena merece un

Cartagena merece un aeropuerto con varias pistas,plataformas de embarque y desembarque como debe ser y no como actualmente sucede que si llueve no hay operaciones, que si un pequeño avion sufre un percance se bloquean las operaciones, asi que dejemos de pensar como nuestros dirigentes con miopia, planificando a dos o cuatro años, ademas de aprovechar el nivel del mar para transporte de carga aerea complementada con una via ferrea y uso del rio magdalena y el mar , asi que pensemos en grande y no como chichipatos pueblerinos. Y sobre quien fué primero , es el hidroavión , despues el jet y ahora los airbus....pero seguimos pensando en el burro como medio de transporte

Nuevo aeropuerto sí, pero con

Nuevo aeropuerto sí, pero con superautopistas, y a 20 minutos máximos d e la ciudad, y que la gente cambie de actitud, un mañana mejor e s posible. Claro que si lloramos en la terraza, en el mecedor y salimos después de quejarno toda la vida, a votar por los depredaadores del erario, de nada sirve...

Tal parece que a la gente le

Tal parece que a la gente le falta un poco de meditación en cada cosa que hace.
Hay veces que hasta clavar una puntilla te puede ocasionar una seria lesión si no lo haces bien y con calma.
El problema no es la moto, ni el carro, ni el bus, ni el transito, ni los agentes, ni el gobierno. Mucho menos el aeropuerto.
Somos todos los seres humanos que acabamos con todo en la naturaleza hasta con nosotros mismos.
CARLOS GAVIRIA por el POLO una buena alternativa PIENSALO TE COMBIENE

Art. 20 de la CONSTITUCIÓN

Art. 20 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL que reza :Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. NO HABRÁ CENSURA.
La SIP lo que debe EXIGIR es que EL UNIVERSAL actue en observancia del precitado Art. Puesto que lamentablemente EL UNIVERSAL COHONESTA LA CORRUPCION.
PERIODISMO DE SUBASTA.
Sr. DIRECTOR UTED QUÉ NO LEE LOS COMENTARIOS?

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Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. NO HABRÁ CENSURA.
La SIP lo que debe EXIGIR es que EL UNIVERSAL actue en observancia del precitado Art. Puesto que lamentablemente EL UNIVERSAL COHONESTA LA CORRUPCION.
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