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Desatino que perjudica a miles

La prohibición a los buses intermunicipales de circular en el perímetro urbano de Cartagena, establecida por el Distrito, seguida de otra a los buses urbanos de circular en su territorio, establecida por la Alcaldía de Turbaco, causó un caos sin precedentes en los límites territoriales, embotellamientos de tráfico, incomodidades a los estudiantes, profesores y personal administrativo y operativo de la Universidad Tecnológica y del Sena, complicaciones a trabajadores de algunas empresas de Mamonal, problemas de movilidad a los habitantes de barrios como El Rodeo, y muchas molestias a quienes vienen de los municipios vecinos a trabajar o estudiar y luego deben salir.

La Alcaldía de Cartagena estableció la prohibición, obligada por el artículo 6o. del Decreto 2762 de 2001 del Ministerio de Transporte, por lo cual –lamentablemente- no puede ser objeto de diálogos o acuerdos, como sugiere el alcalde de Turbaco.
Sólo es posible realizar acuerdos que incluyan esta prohibición derivada de una norma de carácter nacional, y que ninguna autoridad territorial puede omitir.
De manera que –mientras la norma nacional no cambie, o se pueda implementar una estación de transferencia en área de Turbaco-, los alcaldes de Cartagena, Turbaco, Arjona y Turbana, deberían enfocar las discusiones en soluciones viables de movilidad a los pasajeros que vienen de esos municipios, a partir de lo que exige la ley hoy. El hecho de que por la Terminal pasan varias rutas urbanas de Cartagena, facilita la solución, aunque –es cierto- crea una situación absurda para quienes van para el Sena o la Universidad Tecnológica.
En cuanto a la prohibición que decretó el alcalde de Turbaco y que impide a las rutas de transporte urbano de Cartagena circular en territorio del municipio vecino, su legalidad no está sustentada en alguna norma específica nacional, puesto que no se trata de transporte intermunicipal.
Los habitantes de El Rodeo, Bosques de la Circunvalar y Bosques de la Ceiba padecen dificultades innumerables por esta medida de la Administración turbaquera, que también sufren miles de trabajadores, profesores y estudiantes, a tal punto que se exige pagar planilla a los taxis que hagan carreras a ese sector.
Cuando empiece a operar el sistema de transporte masivo, Turbaco, Turbana y Arjona deberían integrarse a él. Los buses que hoy cubren rutas intermunicipales se pueden convertir en alimentadores con un sistema de tarifa diferencial, y pasar de una a otra modalidad sin tener que pagar pasajes adicionales.
La peor manera de resolver el problema es con posiciones soberbias y promulgando decretos restrictivos, sin detenerse a pensar en las consecuencias para la vida cotidiana de miles de personas, que por sus recursos económicos limitados deben utilizar los buses intermunicipales o urbanos.
Lo único claro es que la prohibición a los buses intermunicipales de circular dentro del perímetro urbano de Cartagena no puede revertirse por una decisión local, y buscar una solución con decretos de retaliación, sin sustento legal y con tan graves efectos en una franja grande de la comunidad, sólo agravará el problema.

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Comentarios

Esto es un ejemplo de lo que

Esto es un ejemplo de lo que los electores significan Nada para los politiqueros, resulto peor el remedio que la enfermedad, y mas doloroso es ver como se monta todo un pie de fuerza para oprimir toda una comunidad Ancianos, niños, trabajadores estudiantes, gente con mercado al hombro por hacer valer medidas absurdas cuando hay muchos maleantes sueltos, y peor aun patrocinando un medio ilegal como la moto taxi haciendo su agosto, en este sector aun no se ha pronunciado ningún aspirante a la gobernación, claro porque de aquí de seguro no sacaran ni un voto.

Los buses intermunicipales si

Los buses intermunicipales si llegaban a la teriminal de transportes, lo hacían como se hace en Barranquilla, Medellín, en Cúcuta o acá en Pasto (ciudades que conozco), entrando a la ciudad y llegando a la terminal; que inconveniente hay que lo hagan como lo hacían antes (entrando por ternera y regresando por el amparo), es que su editorial no analiza la lesión económica que si produce a nuestro pueblo no entrar, pero si analiza el perjuicio a los habitantes de la capital de Bolñivar. El editorial es tan inequitativo y parcializado como la aplicación de la norma.

El citado artí[-- Censurado

El citado artículo 6 http://www.terminaldemonteria.com/enlaces/dec2762202001.pdf hace énfasis en la obligatoriedad de la aplicación de la ley en que los buses intermunicipales concurran a las terminales, mas NO ESTABLECE LAS RUTAS QUE DEBEN TOMAR PARA LLEGAR A EL. asi que es negociable que entren como lo hacían antes, Alcaldes (incluso la Maria Mulata) a conversar y a conciliar este tema.

ESTOY DE ACUERDO CON LOS

ESTOY DE ACUERDO CON LOS FORISTAS , LA NORMA DICE QUE DEBEN IR A LA TERMINAL MAS NO LA RUTA , PERO EXISTE UNA POSICION OBSTINADA Y EGOISTA DEL DISTRITO , DESCONOCIENDO ENTRE OTRAS COSAS EL PESIMO SERVICIO URBANO QUE TIENE EL CUAL ES EL REAL CAUSANTE DEL CAOS EN TODAS LAS VIAS POR LAS QUE TRANSITA . DESCONOCE LA REALIDAD Y LAS NECESIDADES MUTUAS .

Tienen razón, el decretro

Tienen razón, el decretro nacional no establece las rutas para llegar a la terminal. Pero es que tu les brindas una mano y se toman todo el brazo. Se les permitió ingresar por Ternera y salir por el Amparo y armaron terminal satélite en San Pedro generando caos y atrayendo los invasores del espacio público. Luego se les permitió entonces solo hasta Ternera e hicieron lo mismo. No ombe gente, hay que ser concientes, se les ha brindado todas las alternativas pero es que los mismos conductores abusan y ya el distrito se cansó.

De acuerdo, ese tema lo tiene

De acuerdo, ese tema lo tiene que mejorar, al igual que las frecuencias de las rutas y la recolección de pasajeros desde que entran a ternera hasta la misma terminal. Tambien los conductores abusan y perjudican al usuario final... Pero son los usuarios los que deben exigirle a ellos que no hagan tales prácticas.

ASI FUE PITER.... PERO DE

ASI FUE PITER.... PERO DE QUIEN ES LA CULPA???.. PUES DE LA AUTORIDAD, ESPECIALMENTE DE LA ALCALDESA QUE COMO PRIMERA AUTORIDAD DEL DISTRITO Y COMO JEFE DE POLICIA DEBIO EXIGIR A LOS COMANDANTES DE POLICIA ESPECIALMENTE A LOS METROPOLITANOS... A QUE NO SE PIRMITIERA EL USO INDESCRIMINADO DEL ESPACIO PUBLICO Y A LOS DE TRANSITO A NO PERMITIR TALES ESTACIONES SATELITES...
ESTOY DE ACUERDO CON LA DECISION DEL ALCALDE DE TURBACO....
Y ES MAS... SE DEBERIA CREAR POR PARTE DE TURBACO EN SU TERRITORIO EN LIMITES CON CARTAGENA MONTAR UNA TERMINAL DE TRANSPORTES Y HACERLE LA COMPETENCIA A LA DE CARTAGENA

en este editorial se

en este editorial se demuestra una vez mas la exietencia de medios de comunicacion prepagos¿ como es posible que interpreten tan mal la noma descrita en el decreto artículo 6o. del Decreto 2762 de 2001, pues este decreto señala que los buses intemunicpiales deben llegar a la terminal, pero no se establece cual sera la ruta para que eso ocurra.

En buscarle la caída a la ley

En buscarle la caída a la ley es que somos expertos, sean sensatos, se aburrió todo el mundo del caos que llevan a todas partes estos chóferes, es ilegal lo que hace el alcalde de turbaco, es mas me parece una pataleta infantil sin argumento de peso todo cae por su propio peso.

Y donde esta la caida... es

Y donde esta la caida... es que los buses de turbaco transportan gente, y si de caos hablas, que genera el caos de bazurto?, solo por mencionarte ese y ese, que si es un grave problema no le han dado solución, en mis casi 40 ruedas siempre he visto la misma "tranca" en el mismo sector de bazurto, no vivo allá, pero mi familia, amigos y gente de a pie y de bien.... requiere una solución adulta de parte de la Dra Pinedo y por supuesto del Dr Arnedo. Si Chavez con todo lo que hablo de Colombia, lo recibieron en Sta Marta como Libertador, será que estos dos personajes no podrán ponerse de acuerdo?

ES CIERTO QUE LOS VENDEDORES

ES CIERTO QUE LOS VENDEDORES AMBULANTES ESTAN DONDE HAY GRANDES CONGLOMERADOS DE PERSONAS , PERO ESTO NO ES PROMOVIDO POR EL TRANSPORTE INTERMUNICIPAL SI NO POR LA FALTA DE AUTORIDAD , AL PUNTO QUE MUCHOS SITIOS EN LOS QUE A ESTAS PERSONAS LES HAN PAGADO POR LA OCUPACION DEL ESPACIO PUBLICO , HAN REGRESADO ;ESTO EN SITIOS POR LOS CUALES NI SIQUIERA SE ACERCAN LOS BUSES DE ARJONA O TURBACO . POR EJ: CENTRO HISTORICO

EN OTRAS CIUDADES DEL PAIS

EN OTRAS CIUDADES DEL PAIS INCLUSO CON MAYOR POBLACION LOS MUNICIPIOS CERCANOS TIENEN ACCESO PREFERENCIAL A ELLAS , SIMPLEMENTE SE ESTÁ IMPONIENDO LA LEY DEL MAS FUERTE Y EFECTIVAMENTE LA LEY ES LEY CUANDO BENEFICIA A CARTAGENA , SE TOMAN MEDIDAS QUE ALEJAN LAS POSIBILIDADES DE INTEGRACION NATURAL DE LAS REGIONES , SE CONSIDERA INJUSTO QUE TURBACO PROHIBA EL PASO DE RUTAS URBANAS A SU TERRITORIO POR EXISTIR CONURBACION PERO NO ES INJUSTO LA PROHIBICION EN SENTIDO CONTRARIO .

NO ME CANSO DE RECORDARLE A

NO ME CANSO DE RECORDARLE A LOS CARTAGENEROS QUE ELLOS TAMBIEN UTILIZAN NUESTROS RECURSOS , MUY EN ESPECIAL EL AGUA LA CUAL SALE DE TERRITORIO ARJONERO , CONSIDEREN SI UN DIA LA COMUNIDAD TAN LESIONADA OPTA POR BLOQUEAR EL BOMBEO DE AGUA ,TAL VEZ ESE DIA SE DARAN CUENTA QUE NOS NECESITAN.

si le logica se trata

si le logica se trata los buses de cartagena no puden entrar el perimetro de turbaco y recoger pasajeros , lasmimosamente estan mas cerca de cartagena , pero unas pro otras , ojala el alcalde de turbaco no de su brazo a torcer con las buses de cartagena que hacen esos recoridos prohibidos en territorio de Turbaco

si le logica se trata

si le logica se trata los buses de cartagena no puden entrar el perimetro de turbaco y recoger pasajeros , lasmimosamente estan mas cerca de cartagena , pero unas pro otras , ojala el alcalde de turbaco no de su brazo a torcer con las buses de cartagena que hacen esos recoridos prohibidos en territorio de Turbaco

LO KE YO DIGO ES KE LA

LO KE YO DIGO ES KE LA ALCALDIA DE CARTAGENA NO HA PODIDO SOLUCIONAR LO INTERNO EN LA CIUDAD EN MOBILIDAD Y AHORA SE VA A ENFRASCAR EN EL TRASNPORTE INTERMUNICIPAL, NO SE PERO AKI VEO PLATA DE POR MEDIO, Y ME PARECE UNA MEDIDA ADVIRTRARIA QUE TOMO LA ALCALDEZA Y LO MISMO EL ALCALDE DE TURBACO...ESTO ES CIUDAD DE DIOS....DIOS NOS LIBRE....CAOS TOTAL...

Los 4 grandes responsables

Los 4 grandes responsables del tremendo problemon del transporte entre Cartagena y los municipios son:
1)Los mediocres e inoperantes alcaldes tanto de los municipios como la de aquí, que solo les gusta figurar pero no resuelven nada
2)Los agentes de la Policia de carreteras y del DATT, que estan es dedicados a otras cosas, menos a impartir autoridad en nuestras vias, permitiendo que los conductores hagan lo que les venga en gana generando eternos trancones

sigue

3) Los empresarios del

3) Los empresarios del transporte de aqui y de alla por no regular adecuadamente la frecuencia de los despachos dando como resultado una sobreoferta de transporte, viendose a veces hasta 5 y 6 vehiculos de una misma ruta parqueados esperando pasajeros y bloqueando los carriles
3) Los conductores quienes son los AMOS Y SEÑORES de las vias, obviamente POR QUE NO HAY AUTORIDAD VIAL que los meta en cintura

Por eso es que nunca alcanzaremos el anhelado PROGRESO

ESO LO SOLUCIONA TRASCARIBE

ESO LO SOLUCIONA TRASCARIBE CUANDO LOS INTEGRE. UN SOLO PASAJE!!!!QUE GANGA

El señor alcalde de turbaco

El señor alcalde de turbaco esta haciendo el ridiculo. No atiende a esta poblacion afectada con transporte, agua, luz, alcantarillado y demas servicios publico y de ñapa prohibe que cartagena lo haga, EL COLMO, ahora falta que mande a desconectar el alcantarillado, el agua y la luz...Que torpeza!!! NO JUEGUE CON LA POBLACION SEÑOR ALCALDE...!!!

jajajaj valla loco

jajajaj valla loco

esa poblacion pertenece a

esa poblacion pertenece a cartagena y ha ocupado los terrenos de turbaco ...ahora solo falta que digan que desean pertenecer a cartagena ..con el tiemppo si turbaco permite este tipo de invasiones /construcciones cartagena podra pedir a esos habitantes cartageneros que soliciten que el terreno se anexe a cartaagena y asi turbaco desaparecera ...pues no va a ser asi turbaco es soberano en sus linderos y dentro de esos linderos las autoridades de cartagena ni las departamentales ni nacionales pueden legislar .....ya hubo una propuesta de area metropoltiana que fue rechazada por turbaco y debe respetarse ....bien por el alcalde arnedo ...por esa carrtera nacional que paso por turbaco solo pueden pasar buses intermunicpales y buses de turbaco ..los buses de cartagena no pueden pasar por ahi ...ESTA PROHIBIDO

turbaco tecnicamente es un

turbaco tecnicamente es un barrio de cartagena y las barriadas de cartagena tienden a dirigirse hacia turbaco ..o sea que en el futuro todo el movimiento de barrios de cartagena instalados en areas de turbaco van a originar mas dificultades de transporte que los que originan actualmente los llamados buses de turbaco ....y cual seria la solucion de los alcaldes de cartagena para ello?
pensaran que sus rutas cartageneras de buses si podran entrar y salir al area de turbaco y no van a genrar ningun problema de vialidad o de transporte? o sea que los unicos buses que genran problemas de trsnporte son los de turbaco pero los de cartgena si pueden ir al rodeo, universidad y no ocasionan problems de trsporte ?..no se entiende esto u mucho menos se entenderá dentro de 10 o 20 años ..que es lo quieren los cartagenros ? que los turbaqueros dejen de ser turbaqueros y que sus terrenos pasen a cartagena y asi poder adminsitrar ellos todos esos barrios futuros en el aea de turbaco

no sea bruto...

no sea bruto...

esa poblacion pertenece a

esa poblacion pertenece a cartagena y ha ocupado los terrenos de turbaco ...ahora solo falta que digan que desean pertenecer a cartagena ..con el tiemppo si turbaco permite este tipo de invasiones /construcciones cartagena podra pedir a esos habitantes cartageneros que soliciten que el terreno se anexe a cartaagena y asi turbaco desaparecera ...pues no va a ser asi turbaco es soberano en sus linderos y dentro de esos linderos las autoridades de cartagena ni las departamentales ni nacionales pueden legislar .....ya hubo una propuesta de area metropoltiana que fue rechazada por turbaco y debe respetarse ....bien por el alcalde arnedo ...por esa carrtera nacional que paso por turbaco solo pueden pasar buses intermunicpales y buses de turbaco ..los buses de cartagena no pueden pasar por ahi ...ESTA PROHIBIDO

La solución está en que los

La solución está en que los buses de Turbaco lleguen hasta El Rodeo, zona que además es territorio turbaquero, y de ninguna manera puede ser ello prohibido por Cartagena; en todo caso, el Alcalde de Turbaco puede expedir un decreto generando una ruta urbana de Turbaco, con el recorrido Turbaco- El Rodeo, quién se lo impide?

QUIEN ME ACLARA.. SI ES QUE

QUIEN ME ACLARA.. SI ES QUE SERA QUE POR ENTRAR LOS BUSES INTERMUNICIPALES A LA TERMINAL DE TRANSPORTES, ESTOS DEBEN PAGAR ALGUN DERECHO O IMPUESTO POR USAR DICHA TYERMINAL???..
PORQUE SI ES ASI,,, AHI ESTA CLARO EN MENEQUETENGUE... NO ES MAS QUE LA TERMINAL DE CARTAGENA ESTA MAS QUEBRADA QUE BULTO DE CANELA Y QUIERE SACAR DINERO DE DONDE SEA..
ALGUNOS INVERSIONISTAS TURBAUQEROS, ARJONEROS, TURBANEROS.. LO QUE DEBERIAN ES MONTAR ENB LOS LIMITES CON CARTAGENA UNA TERMINAL Y HACERLE COMPETENCIA A LA CARTAGENA... SI LO HACEN PUBLIQUEN QUE YO INVIERTO...QUE ESTOY SEGURO QUE HASTA LOS BUSES INTERDEPARTAMENTALES COMO BRASILIA, ETC... POR COMODIDAD Y ECONOMIA VAN A LLEGAR HASTA ESA TERMINAL..

¿porqué los buses urbanos de

¿porqué los buses urbanos de Cartagena podían llegar a territorio de Turbaco y los urbanos de turbaco no pueden llegar a territorio de Cartagena? Si el problema es porque los otros buses son intermunicipales, pues que no vengan los intermunicipales, sino los urbanos.

En Medellín circulan los

En Medellín circulan los buses de los municipios del area metropolitana sin ningún problema.Por qué no establecer un area metropolitana?