Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos problemas relegados

El pasado 6 de enero publicamos las declaraciones del recién posesionado alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, durante un recorrido que hizo por la avenida Pedro de Heredia, en el Mercado de Bazurto, donde anunció que 25 policías armados estarían todos los días, de 6 de la mañana a 7 de la noche, garantizando la movilidad en esa zona.

El alcalde expresó que aunque fuera a la brava y con el Esmad, el carril del solo bus “será recuperado para mejorar la movilidad en Bazurto”.

Aunque la vigilancia se mantuvo por unas semanas y los operativos de desalojo se realizaron con cierta frecuencia, poco a poco las autoridades se olvidaron del solo bus, y las consecuencias de ese olvido las mostramos ayer en primera página, en una foto que no admite discusión alguna.

Es posible que los preparativos de la Cumbre impidan destinar policías para cuidar 13 horas el solo bus, pero eso era previsible a principios de enero y el alcalde debió ser mesurado, porque no hay nada que mine más la confianza de la gente en sus gobernantes que las promesas formuladas con bombos y platillos que no se cumplen.

En aquel momento aplaudimos la decisión del alcalde, pero advertimos que si a los pocos meses se bajaba la guardia, el problema iba a empeorar, y está sucediendo en un momento en que los esfuerzos están enfocados en el encuentro presidencial.

La movilidad está colapsando otra vez, y la ocupación del espacio público en Bazurto contribuye a ese colapso, al igual que los colectivos ilegales, los mototaxistas y la falta de con ciencia de muchos conductores particulares, de manera que la Cumbre no debe ser excusa para dejar el problema sin atender.

Con los salvavidas pasa algo similar, pues en la anterior administración y a comienzos de esta se le prometió a la ciudadanía un cuerpo de salvavidas profesionalizado y eficiente que garantizara la seguridad de los bañistas.

Ahora se firmará un convenio con la Defensa Civil para que se ocupe de la tarea y se pedirá la colaboración de los bomberos y otros organismos voluntarios, porque no se puede contratar directamente a los salvavidas que estaban trabajando, ya que sus cargos no están definidos en la plata de personal.

Pero en lugar de buscar de una vez la manera de crear esos cargos, trabajando de la mano del Concejo, la solución provisional es que los salvavidas ingresen a la Defensa Civil, un proceso más largo y engorroso.

Es inaudito que una ciudad turística no tenga un cuerpo de salvavidas profesional y con la dotación y los equipos adecuados.

La Administración distrital está en la obligación de crear ese cuerpo lo más rápido posible, porque es un tema urgente y no se soluciona a través de contrataciones con cooperativas creadas de afán.

Las cifras de salvamento en el período en que operaron los salvavidas demuestra de sobra su utilidad, y la desafortunada muerte ayer de un joven que estaba de vacaciones demuestra lo necesarios que son.

Estamos seguros que el alcalde Terán se volverá a ocupar de estos problemas antes de que crezcan.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tampoco se puede, si la

tampoco se puede, si la ppoblacion no colabora, asi no hay gobierno, ni poder de DIOS, que logre cosas buenas, esta en poner de uestra parte, esta en que los choferes pongan de su parte y colaboren, porque tiene que ser a la brava?

No creo que los choferes

No creo que los choferes colaboren; nunca lo han hecho.

PERO SR Y LA POLICIA

PERO SR Y LA POLICIA QUE?????? ELLOS SON LOS RESPONSABLES PERO QUIERE QUE LE PAGUEN POR TODO!!!!!ELLLOS VEN A LOS INDIGENTES ATRACANDO Y LAVADORES DE CARROS HACIENDO DAÑO Y NO HACEN NADA!!!!NO DEFIENDO AL ALCALDE PERO ASI NO SE PUEDE Y SON LEGULEYOS!!!!!Y LA PLATA QUE LE PAGAMOS QUE???? PIURA MOTO Y GASOLINA?????

La Policía es la más

La Policía es la más folclorica de todos los agentes del caos de Cartagena.
Es cierto que drogadictos callejeros, lavacarros y demás hacen daño en las narices de un policía y no hace nada porque no está en esa misión.
Cojáme ese trompo en la uña

Entonces que cierren el DATT

Entonces que cierren el DATT y abran otra entidad, lo que pasa es que LA FALTA DE AUTORIDAD EN CARTAGENA ES EVIDENTE Y CONSTANTE van solo 100 días y ya se nota la falta de gobierno..

!!Hola Señores El

!!Hola Señores El Universal!

Muy bien el comentario del editorial. Es inaudito que no hayan SALVAVIDAS en las playas de Cartagena. Por favor, convoquen a los directos beneficiarios de las playas, como son los hoteles, agencias de viajes, la industria del turismo en general y pidan ayuda para que les paguen a esos muchachos que lo que hacen es salvar vidas y representar de una u otra manera a la ciudad ante las necesidades del turista que nos visita. Cada día coge más fuerza el adagio popular en Cartagena: "Esta ciudad es de nadie"

No digas mucho que te clavan

No digas mucho que te clavan un impuesto... Pro-Salvavidas.. jejjejeje
como esto no da tajada... no les importa.... las playas estan horribles llenas de calderos y vendedores ambulantes jugando cartas y Domino.... peleandose delante del turista la venta ....

Caso perdido esta ciudad esta

Caso perdido esta ciudad esta metida en el CAOS total....

En Cartagena no colabora la

En Cartagena no colabora la gente, ni la policía, ni los choferes de servicio públicos, ni los mototaxistas.
Cartagena es un caos por todo esto.
Nunca ningún Alcalde será bueno sin la colaboración de todos.

Los hoteles, carperos,

Los hoteles, carperos, restaurantes y cantinas que explotan economicamente las playas debieran pagar los SALVAVIDAS o por lo menos una suma importante especificamente para ese pago

... excelente idea ...

... excelente idea ...

....¿ de donde habran sacado

....¿ de donde habran sacado la idea de ke Capo Teran Dix tiene dotes de administrador metódico?

A la Administracion le quedo

A la Administracion le quedo grande la ciudad, estamos en un caos total, para colmo no han sido capaces de resolver el impasse de los salvavidas y con Semana Santa a cuestas,