Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Efectos de un rescate

Está de moda en Colombia desprestigiar a los opositores, políticos y no políticos. Se intenta desfigurar al contrario e idealizar al propio en campañas electorales como la que terminará dentro de 4 días con la elección presidencial entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.
La verdad, por supuesto, como hemos repetido aquí, es que ningún candidato de los varios con méritos reconocidos, que estuvieron en la contienda presidencial, es tan perfecto ni tan perverso como los pintan unos y otros.

Pero algunos de sus aliados son factores principales que distinguen a los candidatos, y en el caso de Mockus, sus acompañantes no politiqueros son su fuente principal de popularidad y credibilidad para muchos colombianos, hastiados de la corrupción desbordada que Uribe prometió acabar, pero que floreció visiblemente a partir de sus intentos reeleccionistas. No toda la culpa es de Uribe, ya que a la Justicia aún le falta mucho para ser eficiente.
La caída estrepitosa de Mockus en las encuestas muestra que la mayoría de los colombianos, a pesar de su disgusto con la politiquería y sus practicantes, compradores de votos y clientelistas medulares, no vaciló en apoyar al sucesor de Uribe porque está “probado”.
Poca gente en Colombia quiere arriesgarse a que las guerrillas o autodefensas vuelvan a ser fuertes, y castigaron las aparentes salidas en falso de Mockus, quien fue tergiversado varias veces, aunque aseguró que tendría mano fuerte contra los grupos armados irregulares, especialmente las Farc.
Sus avances y retrocesos verbales ante las cámaras al tratar problemas variados le quitaron la confianza de muchos votantes, aunque sigan creyendo que Mockus es “sano”. Buena parte del éxito de su campaña fue mostrar a Santos como lo contrario: un tipo sin hígados y mal rodeado.
El rescate espectacular de los cuatro militares, arrebatados a las Farc el domingo pasado por un “comando jungla” bien equipado y estratégicamente sólido, hará sentir a los votantes que aún dudaban, que al profesor no le ha llegado el momento. Pensarán que “seguro mató a confianza”, especialmente porque Santos tuvo el éxito de la Operación Jaque durante su ministerio. Y quienes ya se habían corrido hacia el bando santista sentirán más legitimada su decisión.
La liberación cinematográfica de estos secuestrados, además de dejar muy mal paradas a las Farc, prueba que Uribe será presidente actuante hasta el último segundo de su mandato, y que aupará a los militares para concluir las operaciones de rescate que estén maduras, “sin prisa y sin pausa”, como él mismo suele decir. Habrá seguridad democrática hasta el último momento.
No hay colombiano que no se sienta satisfecho por el bienestar de los rescatados y sus familias y por los logros de los militares de Colombia. Al metérseles en la casa a las Farc dos veces, rompieron en pedazos el mito de su invencibilidad. Desde la Operación Jaque y ahora la Camaleón, la retaguardia fariana está cada vez más desmitificada.
Si las Farc fueran sensatas, que no lo son, se reinsertarían de inmediato.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Rescate no fue ,,,solo un

Rescate no fue ,,,solo un regalo de FARC a hermanos y socios ARMADA Padilla Fueraaaaaaaaaaaaaa

Si hermano de Farc solo

Si hermano de Farc solo haces rescates de pelicula sin derrame de tu sangre pendejoooooo

Como puede Colombia creer

Como puede Colombia creer estos disparates de Uribe y Este perrito faldero Santos?????

Cuando [-- Censurado --]

Cuando voten prontito ....no voten por criminales como estos que se creen Santos y son pecadoressssssss Cambien Colombia asi los turistas vienen no solo a Bocagrande/laguitooooooooooo sino a todo un hermosisimo PAIS Lo digo de corazonnnnnnnn

Los mensajes de

Los mensajes de VICTORWPRETKUS solo los entiende el Mono Jo Joy y los complices necesarios que tiene la Farc. en en determinados catgos del Poder Publico..

Los mensajes de

Los mensajes de VICTORWPRETKUS solo los entiende el Mono Jo Joy y los complices necesarios que tiene la Farc. en determinados cargos del Poder Publico...

Honda satisfacciòn me produjo

Honda satisfacciòn me produjo liberaciòn de militares en poder de los terroristas,fue un golpe certero a la estructurea guerrillera,fue una humillaciòn y expresiòn de debilidad,reconocemos el profesionalismo de nuestras fuerzas armadas,deseamos que todos esten libre,sabemos que el secuestro ya no es una estrategia de presiòn de la guerrilla,pero votare por Mockus,porque quieo que mis hijos se eduquen,tengan un espacio laboral,salud de calidad y la corrupciòn politiquera no tenga caminos de fortalecimiento.

El presidente Uribe ha

El presidente Uribe ha trabajado con ahinco y tenacidad ,por brindar al pueblo colombiano la paz anhelada ,qué los malos hijos de la patria ,han humillado y pisoteado a este hermoso pais ,qué solo ansia vivir en paz,en armonia,y en hermandad- Aeguro que sí

El pueblo colombiano,está

El pueblo colombiano,está feliz por las operaciones Jaque y Camaleón ,realizadas por las fuerzas militares ,con resultados positivos ,e inmensa alegria de las familias de los Secuestrados.
Esperamos con ansiedad a esos hombres qué la guerrilla tiene en cautiverio y esperamos qué llegará el dia que recibamos la alegria que nuestro ejercito los liberó.,

Hay que aplaudir la labor de

Hay que aplaudir la labor de inteligencia militar que de seguro se utilizó en este rescate, entre otras cosas el soborno a la aparentemente debilitada guerrilla. No soy uribista, pero hay que anotarles el punto, sobre todo en una época pre electoral. O el hombre es muy de buenas o se les apareció la virgen a los santo-uribistas...

Hemos roto el mito de la

Hemos roto el mito de la invencibilidad de las Farc y gracias a nuestros militares,orgullo de Colombia .Ain embargo todabia hay elementos qué comulgan con estos bandoleros ,qué le han hecho,le hacen y seguiran haciendole mal al pueblo Colombiano, que no merece tener hijos con sangre de gallinazos. No hay derecho no señor.

Hay otros secuestrados,que

Hay otros secuestrados,que son Colombianos y que de una u otra manera se han enfrentado a la Guerrilla de la Farc.y en estado de legitima defensa,Ellos estan secuestrados por el Poder Judicial,que por el momento se deben acatar sus fallos..Ellos son:El Coronel Plazas Vega,y otros Militares con Procesos en Cursos.Los Congresistas mal Llamados paramilitares,algunos ya condenados por una Corte Politizada y amanada.Cuando Todo mundo sabe que esto es una guerra,y actuaban en legitima defensa,y mas aun por que no procesan y condenan aTeodora?.Hay que liberar a los Secuestrados por la Corte Suprema de Justicia,o que se vayan para la carcel los que apoyan la guerrilla de la Farc.y a todos los amnistiados como Navarro Wolt etc.

cientos de secuestrados, sí,

cientos de secuestrados, sí, pero también miles de desaparecidos por los militares a los que usted defiende.

Querido país del corazón de

Querido país del corazón de Jesús sigan creyendo en Santos, q él hará el milagro de mejorar la calidad de vida de los soldados por medio de la desaparición de jóvenes "guerrilleros". Q seremos los más felices del mundo con la tasa más alta de desempleo en latinoamerica. Y q junto con el trabajo, trabajo y trabajo existirá más recursos para la guerra, mientras la repartición de los bienes se da entre la misma clase política de siempre! Mokus presidente!

Colombia tendra el gobierno

Colombia tendra el gobierno que se merece, por eso votara por el. Los colombianos (minorias perdedoras) que votten diferente tendran que vivir con el gobierno que elija la mayoria. Nosotros sabemos que un voto de conciencia es dificil en Colombia. Lo contrario de EEUU, donde la gente vota de verdad por lo que cree. En Colombia se vota con la necesidad y el hambre, con la mentalidad que ha persistido por anos. Por eso digo, Colombia te mereces tu destino.

Si Santos sale elegido, sera

Si Santos sale elegido, sera que le reabre el proceso al almirante Gabriel Arango Bacci? Estoy escuchando una cancion que se llama el Venao! Arango debe salir del pais antes que suba Santos, pues ahora con jueces nuevos, y todo, de seguro va a salir culpable de todo esto, ni Noehemi lo salvara.

Gabriel Arango hasta ahora ha

Gabriel Arango hasta ahora ha demostrado su inocencia,y es un gran militar.El presidente Santos,que creo,ya lo ser'a,no puede ir contra la evidencia.Ademas es de hombres reconocer su equivocacion o su error.De lo Contrario el pueblo Colombiano se la Cobra.

"DEMOSTRADO SU INOCENCIA.."

"DEMOSTRADO SU INOCENCIA.." Hasta donde hemos llegado, o nunca hemos salido. Se supone que un acusado es inocente hasta que lo prueben culpable, en derecho napoleonico o consetuedinario. Sin embargo a Arango lo acusaron, condenaron y sentenciaron en un dia, dandolo de baja, retirandolo de la armada y condenandolo a su propio albedrio. Gracias al sistema que tu acusas, se encontro que no habia una sola prueba contra el que fuera verdadera.

Y los que lo acusaron donde

Y los que lo acusaron donde estan?///////////////// Bueno,...... uno de los principales.... va a ser presidente!!! Cogeme ese trompo con la una!! Recuerdo a Anastasio Somoza en Nicaragua. Los EEUU no siempre ha apoyado a los que tienen la razon, mas bien lo contrario. A Somoza lo apoyaron, y Somoza era un tirano peor que otros que hay actualmente en Suramerica. Acuerdate quien fue el que nos robo a Panama!! Teddy Rosevelt quien reporto al Congreso: I TOOK PANAMA!

Ademas

Ademas Josedejesusnegrete:Nadie puede ser juzgado mas de una vez por los mismos hechos,ya que la Constitucion Colombiana asi lo dice.Pero este poder Judicial si lo hace.Esta es una de las razones por la cual el Estado Colombia ha perdido tanto dinero con los abogados que conocen el derecho,y estan a caza de sus errores.

Bul: Mi querido amigo. Veo

Bul: Mi querido amigo. Veo que condonas a los paramilitares. Eso no es bueno. Esos senores son mas sanguinarios que los mismos Farc. Yo detesto las Farc, y los paramilitares tambien. No tienen cabida en una democracia honesta y saludable, que es lo que Colombia deberia tener, pero no tiene. No hay que tapar el sol con las manos, no se puede. Solo alcanzas a tapar tu propia vision. La justicia debe ser ciega, pero parece que no lo es. Parece que nunca lo ha sido en Colombia.

Ahora la quieren volver

Ahora la quieren volver tuerta, pero que un ojo solo vea para un lado. Asi no se puede. Tu tienes las bases del derecho napoleonico, yo creci con el derecho consuetudinario. Mientras son diferentes en origen, buscan lo mismo. Mi escuela busca que mejor haya un culpable libre que un inocente en prision. Si hay dudas en el proceso, pues hay que esclarecer las dudas. Yo participe en varios juicios en Cartagena, donde se notaba la aberracion de los testigos. Los abogados defensores y los jueces lo saben. Enel caso del Coronel Plazas, el testigo fue comprobado y validado hasta por la defensa. No pretendamos tapar el solo, pues solo nos tapamos nuestros ojos.

Parece que lo anterior no fue

Parece que lo anterior no fue al foro Jose,pero tu siempre estas de acuerdo conmigo en parte,Pero este poder Judicial da asco,y tendran que verselas conmigo ante la Corte Penal Internacional,por haber orquestado,taxitamente,mi ida definitiva de mi Colombia Inmortal.Ademas a los incitadores de mi extorsion,con medida de aseguramiento de la fiscalia tienen mas de dos anos de estar en apelacion y no resuelven.Asi que la Corte Penal Internacional los coge con las nmmanos en la maza. El fiscal dice que no tiene tiempo.Eso hacen los vagamundos.

Estas y otras razones,es por

Estas y otras razones,es por la cual les desafio a ese poder Judicial Politico,amanado,deshonesto y corrumpido y que hay que regormarlo. y no les temos.Ademas soy Estaudinenses y amo a mi nuevo Pais,y jamas he delinquindo.Si fui un abogado Caro,pero mi clientela salia contenta de mi oficimna,y no tengo dinero de nadie a estas alturas de mi vida.Todo esto es para que te des cuenta Josedejesusnegrete..

Mira Buli, como tu, yo soy un

Mira Buli, como tu, yo soy un expatriate de mucho anos, y siento profundamente lo que veo en Colombia cada vez que voy. Cuando a uno se le acerca el tiempo en que la parca lo llama, tiende a volver a su tierra. Tal como Jose Arcadio Buendia recibia las visitas de su amigo Prudencio Aguilar, el gallero muerto hacia anos. Mira una patrana que hacen los abogados del Seguro Social:

Cuando liquidan a una persona

Cuando liquidan a una persona lo hacen mal y le autorizan menos dinero del que le corresponde (que diferencia con EEUU, donde el cheque te llega a las dos semanas de retirado con solo llenar una forma de media pagina.). Entonces tienes que buscar un abogado o ir a hablar con el y otro funcionario, quienes te van vueltas y vueltas hasta que un amigo de ellos, empleado tambien el seguro, o amigo independiente te aconseja que les ofrezcas algo.

Entonces empiezas a negociar

Entonces empiezas a negociar y te sacan una buena tajada antes de aprobarte el retiro. Eso lo sabe todo el mundo, pero al senor presidnte y sus ministros no hacen nada para arreglarfo. A mi suegro le duraron mamagando gallo tres anos, hasta que yo decidi traermelo. Tuve que contratar un abogado que termino a los DIEZ anos, negociando con los abogados del seguro por debajo. Le quitaron la mitad (CINCO anos de pension en billete en effectivo), para poderle dar su misera pension.

Por que no hacen nada de eso?

Por que no hacen nada de eso? Porque eel pueblo no se levanta en una revolucion que destruya la porqueria de gobierno que tenemos? Aveces, si me gustaria que Chavez se tomara a Colombia para nomas cambiar eso.

Josedejesusnegrete:Lo que tu

Josedejesusnegrete:Lo que tu dices es verdad,pero esos abogados nada mas se ganan eso.Si tu procedes como abogado honestamente,tu tienes una gallina de huevos de oro o una vaca lechera en forma permanete,y asi fue,.Me enquesieron por ser honesto,pero cobraba a cuota litis,y por escrito,Cuando alguien trataba de decir lo contrario,sacaba ni contrato y probaba,y asi nunca me pas'o nada ni me pasar'a.Los unicos que estubieron pendiente del Producto de mi trabajo fueron los grupois ilegales y los extorsionistas.Ejerc'i puro derecho en los estrados Judiciales,Nunca ante El Seguro SoCial,la Caja Nacional de Presvision o la Caja de previision Social del Dpto.De Bolivar..y Que bien me fue.Ahora soy triunfante en Usa,porque mis conocimientos me los dio Dios y el es quien me los puede quitar.

Mira Josedejesusnegrete,he

Mira Josedejesusnegrete,he leido todos tus forismos,y volvemos a lo mismo:Si tu no puedes cambiar al mundo,ni puedes cambiar a tu Pais,nuestra Colombia Inmortal.Te queda una opcion: Cambiar tu mismo de acuerdo a tus principios y convicciones FRENTE A LA VIDA.

Qué diálogo! ¿un tinto? Esta

Qué diálogo! ¿un tinto? Esta operación Camaleón sirvió para alegrar la vida de varias familias, sentir algo de alivio a la mayoría de los colombianos, demostrar que la guerrilla es vulnerable, pero también que este gobierno tiene una doble moral: condena el secuestro, pero paga a los secuestradores 2.500 millones de pesos para dar este golpe de opinión justo en la semana de la re-re-elección del uribismo corrupto.