Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El béisbol sigue teniendo afición

En los cuatro días que lleva el IX Panamericano de Béisbol Juvenil AAA Copa Bicentenario, el público ha respondido con entusiasmo y el estadio 11 de Noviembre se ha llenado en la tarde y en la noche.



El sábado, los asistentes pudieron presenciar un partido espectacular entre Colombia y Puerto Rico, tal vez el más emotivo de todo el campeonato, con las graderías repletas y un público entusiasmado que lanzabas gritos jubilosos con cada jugada espectacular.

Parecían los tiempos de oro de este deporte, cuando los héroes deportivos de la ciudad se llamaban Abel Leal, Bartola Gaviria, Humberto Bayuelo, Eusebio Moreno, Daniel Blanco, entre muchos otros, la mayoría de los cuales vive sus años otoñales sin comodidades, pero satisfechos de haber puesto a vibrar de entusiasmo a multitudes.

Colombia juega hoy con Estados Unidos y se espera nuevamente un lleno total y el mismo entusiasmo de estos días, que pone a pensar en que la afición beisbolera no se ha muerto en Cartagena ni en la Región Caribe, pero que la falta de apoyo, de organización y persistencia ha relegado a un segundo plano, y su lugar lo ocupa el fútbol, con la fortaleza de las enormes cantidades de dinero que se mueven a su alrededor.

Ya nos hemos referido en numerosas ocasiones a este tema en este mismo espacio, y al preguntar por qué los torneos de categorías menores siempre tienen público que grita y se emociona, pero a partir de las categorías juveniles se pierde el interés, la respuesta sigue siendo la misma: no han quien se ocupe con dedicación a promocionar el béisbol a la par como un deporte de práctica masiva que como un espectáculo multitudinario, que requiere campañas publicitarias y presencia en la vida cotidiana de la gente.

La organización del Panamericano es una suma de esfuerzos combinados para lograr que la convocatoria fuera respondida plenamente por los cartageneros y visitantes, empezando por la voluntad política de la alcaldesa Judith Pinedo que puso a disposición de Copabe no sólo el escenario insignia del béisbol colombiano, sino que gestionó la disponibilidad de los otros dos y apoyó en muchos aspectos logísticos. Pero también hay que reconocer el esfuerzo de la Federación Colombiana de Béisbol, y de su presidente Jimmy Char y de todos los que han trabajado duramente para que este torneo se desarrolle con éxito.

La Federación ha dado pasos importantes para devolverle a este deporte el prestigio y la afición que tuvo hasta finales de la década de los 70, entre ellos la inclusión de Colombia entre los 16 países que disputarán cuatro cupos para el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, abriendo así las puertas a otros miles de prospectos locales que han entrado a las organizaciones de los equipos de Grandes Ligas.

No hay justificación para que aprovechemos el entusiasmo que ha despertado el IX Panamericano de Béisbol Juvenil y con ese impulso, logremos despertar el interés por el próximo torneo profesional de fin de año, y por los campeonatos de las distintas categorías que se realizan cada año.

El estadio 11 de Noviembre debe estar lleno todo el año, y no solamente en los esporádicos torneos internacionales.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Son ustedes señores del

Son ustedes señores del Universal, como poseedores del medio de comunicacion escrito mas leido en la costa atlantica, los que deben tomar la bandera para mantener viva la aficion por este deporte, deben seguir los diferentes campeonatos que se dan en todas las categorias en la costa atlantica, hacer seguimiento a los beisbolistas desde termprana edad asì como se le da importancia a cualquier campeonato de futbol por muy insignificante que sea, les dejo esto como reflexion, tienen la oportunidad de seguir los pasos de la alcaldesa y ayudar al beisbol a seguir vigente

No hay peor acto que

No hay peor acto que idolatrarse con algo o con alguien, pues sufre el vicioso cuando intenta dejar su vicio, sufre el amante cuando lo deja su pareja. Por eso digo: "no te aferres mucho a las cosas para que no te duela cuando las pierdas". Dejemos el futbol, veo que no progresamos. Solo estamos sirviendo de utilidad para la fifa y los dirigentes colombianos. Dediquemonos a el beisbol y el patinaje, somos buenos en eso la historia lo ha demostrado.

Si mal no recuerdo algunos

Si mal no recuerdo algunos periodistas de la ciudad comenzaron con el beisbol, lo mismo que el boxeo, no se cuando fue que les dio por seguir en la tonica de los "cachacos" con el bendito futbol de Colombia que lo unico que nos ha hecho es pasar verguenzas a nivel internacional, y se olviadaron del unico deporte que nos corono como campeones del mundo a nivel aficionado por equipos, vendiendoles a la gente la falsa idea de que poseemos UN GRAN EQUIPO PARA SER ALGUN DIA CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES...Soñar no cuesta nada.

Un abrazo de felicitaciones a

Un abrazo de felicitaciones a la alcaldesa.La afici{on volvio al estadio,hacia falta buen espectaculo.
El lunar sigue siendo la seguridad.
He sido testigo de la msiva presencia delincuencial en los alrededores del campo deportivo.Al frente hay un Cai,pero como si no.Siendo seguida hoy desde el interior de la villa Olimpiica,al salir a la carretera frente al estadio de chiquinquira, a las 2-30 de la tarde,me acerque a dos muchachos policias bachilleres y les señale el delincuente que se adelanto a esperarme cuando me detuve y para sorpresa mia,éstos dijeron que eran puro pelaos los que estaban atracando.No vi un policia en la zona y tuve que abordar un taxi para evitar al delincuente que me eperaba.

A la salida de la carretera

A la salida de la carretera en toda la esquina,antes del reloj- control,estaban varios grupitos repartidos a espera d su victima.Era temprano.En las horas de la noche el riesgo es mayor.
El 6 de Noviembre el Ider realizo un cabildo alrededor de la villa hasta el estadio Jaime Moron y pese a la solicitud de presencia policiva,no aparecio un solo uniformado.Dónde y en qu´pe etá la policia?Los seguidos hechos de inseguridad que se registran a diario aqui son por inoperancia policiva.Ahora que tienen mas cuarteles,cai,vehiculos,comunicación y dinero,la seguridad es una debilidad preocupante.
Un buen espectaculo como el beisbol que convoco a la afici{on,debe estar acompañado de seguridad.Ojo.

EL ESTADIO SE LLENA PORQUE LA

EL ESTADIO SE LLENA PORQUE LA ENTRADA ES GRATUITA, CARTAGENA ES LA CIUDAD CACHETE DE COLOMBIA,,,, EMPIEZAN A COBRAR $ 2.000 PESOS Y SEGURAMENTE MUCHOS NO IRAN..... ARRIBA REAL CARTAGENA ERES EL SIMBOLO DE CARTAGENA, DUELALE A LOS VIEJOS CHOCHOS