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El Corredor de Carga

El DATT anunció operativos en el Corredor de Carga para controlar el parqueo irregular de vehículos, especialmente de tractomulas, anomalía a la que nos hemos referido aquí varias veces. Solo hay que ver la Avenida Pedro Vélez para entender que nadie manda en el Corredor y sus vías aledañas.

El Corredor es indispensable para Cartagena. Aunque es un híbrido entre autopista moderna y vía urbana caótica del Tercer Mundo, comienza a ser víctima de su propio éxito y del dinamismo del país.
Como casi todo lo nuestro, fue improvisada, con parqueaderos y patios de contenedores a medio montar a sus veras, que con pocas excepciones, usan las calzadas públicas como área de operaciones de sus espacios privados, maximizados a costillas de los usuarios de la vía.
Para rematar, cualquier conductor deja su camión frente al restaurante donde almuerza y no le importa causar un trancón, ni tiene quien lo sancione. El DATT debe patrullar también a la hora de almuerzo y de comida.
Los directivos de una empresa con varias instalaciones aledañas no han notado que algunos de sus camiones –ayer lo hicieron- se meten en contravía para ir de una de sus plantas a otra, para ahorrar tiempo y no pagar el peaje de Vikingos, ir hasta el paso a desnivel frente a los restaurantes chinos y al antiguo Frigopesca, y devolverse hasta el retorno de Arroz Barato para entrar correctamente a la puerta correspondiente.
Comienzan las lluvias y también el lodo sobre la calzada porque a muchos de los patios aún no los pavimentan. Sus dueños y usuarios someten a todos los conductores al peligro e incomodidad de manejar sobre su lodo privado trasladado a la vía pública. No ha habido alcalde con los pantalones (ni faldas) suficientes para sancionarlos. Esta “bacanería” del Palacio de la Aduana la pagan los usuarios con sus peajes y con el peligro para sus vidas y el desgaste innecesario de sus vehículos.
Como dijimos antes, el Corredor de Carga es víctima del éxito de la economía local y del país -¡qué bueno que lo tenga!- que le cobra con creces la improvisación de no tener un diseño general ni planes de expansión adecuados a su actividad, que si todo sale bien, se incrementará con el nuevo auge del comercio exterior.
La colcha de retazos que es el Corredor es cada día menos manejable y no se arreglará sola. Además, es un reflejo de lo que pasa en el resto de la ciudad. Toda Cartagena requiere una visión urbanística para saber dónde debe ir cada cosa –incluyendo el nuevo mercado y la Central de Abastos- no porque alguien pueda influir en su localización por interés particular, sino porque le conviene a la ciudad. La improvisación del Corredor, que se comienza a percibir en las expansiones para contenedores fuera de él, no se puede seguir repitiendo.
Aplaudimos que el DATT controle el Corredor (ojalá no sean solo operativos ocasionales), pero la Alcaldía, además de ejercer autoridad en esa vía, tiene que liderar la planificación urbana de Cartagena más allá de los planes parciales con nombres propios.

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Comentarios

Una observación, comentario ó

Una observación, comentario ó pregunta: Porque no convierten las Av. (Qué de avenidas no tienen nada) Buenos Aires y Pedro Vélez en el Bosque, en vías de un sólo sentido ? - La Buenos Aires puede quedar Sur-Norte, es decir desde la bomba Junin, hasta la esquina donde coinciden la calle 1 y 2 del mamón y La Pedro Vélez en sentido desde Harina 3 castillos hasta la Postobon. Que les parece ?

Así obligarían a los simios

Así obligarían a los simios llegados del interior, y los de aquí también. A NO realizar todo tipo de maniobras en estás vías de espacios reducidos sino que tienen que dar vueltas completas para llegar a su destino. Esto teniendo en cuenta que el corredor de carga cuando viene de manga, vá en un sólo sentido.

Sr, Robin Hood, la Pedro

Sr, Robin Hood, la Pedro Velez se supone que opera en un solo sentido, de Cartagenita hasta Harina tres castillos, los senores camioneros la usan a su antojo y ya ni andenes hay, todo lo han destruido.
Sres del Universal (editorial) lastimosamente los industriales y comerciantes de la zona hemos solicitado ayuda a la policia de transito (verdes a un tal tte moreno que ya no esta a cargo), al concejo, a la alcaldia y hasta el momento ha sido imposible hacer eco en estas entidades,

actualmente estamos en

actualmente estamos en reuniones y charlas con la policia metropolina, se supone que ya han elaborado un plan de accion esperemos y confiamos que en esta ocasion funcione, los senores del Datt trataron de colaborarnos (la subdireccion operativa) pero los agentes de transito fueron un par de veces realizaron operativos con gruas en un par de oportunidades pero misteriosamente levantaban la mula y a la vuelta de la esquina la soltaban...... es decir, que esos agentes desde mi punto de vista no son capaces, no se porque tanto reconocimiento del senor alcalde a estos senores que no hacen si no mostrar su ineptitud.

En los andenes de la pedro

En los andenes de la pedro velez no es extrano encontrar montanas de estiercol y afrecho, utilizados como camas en los camiones que transportan los toros que embarcan en muelles el bosque, que despues de descargarlos barren los camiones en las esquinas sin ningun control o desechos de carbon que tambien salen por estos muelles. Donde estan los controles o nuestros derechos????

Tambien deben controlar el

Tambien deben controlar el trancon que originan los señores de CBI todos los dias en la mañana y el resto del dia, quienes con sus paleteros paran la via sin ningun control o autoridad, donde se aprecia la falta de respeto a los trabajadores que transitan por esa zona.

Pero que van a controlar

Pero que van a controlar ?????? si ellos mismos son los que los escoltan..........

El corredor de carga fue

El corredor de carga fue hecho con un objetivo.... como un negocio de los peajes...... no como progreso de la ciudad ni del pais... como es posible que solamente con una mula que quiera entrar algun lugar se forma el trancon ??? una sola via de ida y otra de venida...... esta obra se quedo tremendamente pequeña para la ciudad y fue realizada sin vision de futuro..... como todo lo de esta ciudad....

Ya basta!!!!! No mas patios

Ya basta!!!!! No mas patios de contenedores sin pavimentar ..... Hasta cuando????????????? nO hay derecho que estos señores se pasen las leyes por la faja............... Control a CBI y sus paleteros han creado un trancón donde no lo había. Ellos deben habilitar un parqueadero dentro de sus instalaciones....

No paguemos mas peajes , no

No paguemos mas peajes , no es posible que uno pague peaje y en epoca de lluvia nos veamos obligados a lavar el auto diariamente..... Ahora la perla de la transportadora al lado de Block Port genera un trancón diario a las 6.00 de la tarde....Y Los policias de transito permitiendo todas estas maniobras....

Nos jodimos, Barraquilla

Nos jodimos, Barraquilla Capital Nacional de los TLC , nosostros capital nacional de la chambonería......Cada pueblo tiene el gobierno que se merece....

MIENTRAS SE SIGAN HACIENDO

MIENTRAS SE SIGAN HACIENDO LAS COSAS PARA SOLUCIONAR LA NECESIDAD DEL MOMENTO Y NO PENSANDO EN EL DESARROLLO DE UNA CIUDAD QUE POR SU POSICIÓN ESTRATÉGICA ES PUNTO CLAVE EN EL PROGRESO DEL PAÍS, CONTINUAREMOS EN EL CAO Y LA IMPROVISACIÓN.