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El corredor del trancón

El cada vez peor llamado “Corredor de Carga” se parece más al caos generalizado de movilidad de la ciudad, pero empeorado por el tamaño de los vehículos que circulan por allí, con la salvedad de que los conductores de las mulas son generalmente cuidadosos, veteranos y educados.

La excepción son algunos conductores de los remolques locales que “arrean” contenedores –es lo que hacen en vez de cargarlos- entre las empresas de Mamonal y alguno de los muelles de la ciudad, principalmente la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), Muelles El Bosque y Contecar.

La indisciplina generalizada en el uso de esta vía importante se nota más cada día al incrementarse el volumen de carga que entra y sale del país, con lo que la progresión de la barbarie dejo de ser aritmética para volverse explosivamente geométrica.

El Distrito perdió los últimos 4 años sin que el DATT pusiera orden en esta tierra de nadie en la que cada conductor hace lo que quiera; las motos se cruzan el separador por donde les apetezca; los ciclistas se atreven a andar en contravía para ver quién los va a embestir, en vez de que les suceda por la espalda; y de cualquier parte puede salir una carreta de tracción animal. Cualquier conductor de taxi, camión o colectivo se aparca frente a su tienda favorita y no le importan los inconvenientes al tráfico ni los riesgos para su vehículo ni para los de los demás.

El Distrito tampoco obligó a los patios de contenedores o de parqueo de mulas a pavimentar sus instalaciones y la vía siempre tiene barro húmedo y seco, incrementando el riesgo de accidentes y daños a los vehículos. Ahora la administración de la vía tiene que usar palas mecánicas pequeñas y cuadrillas de trabajadores para raspar el barro del asfalto y barrerlo. Aunque es indispensable hacerlo, también enreda el tráfico.

Como no hay control de ninguna autoridad, las mulas se aparcan en fila sobre uno de los carriles frente a alguno de los puertos –salvo la SPRC- o de los patios de contenedores y estrangulan el tráfico.

La vía no fue planificada de forma integral, ni se les exigió área de maniobra a los patios de contenedores en su propio lote. Todo se improvisó al antojo y acomodo de cada interés particular. Así, los conductores tienen que atravesar las mulas sobre ambos carriles para entrar o salir de los patios, cortando el tráfico varias veces al día. Los “sparring” son la autoridad para parar o darle vía al tráfico.

Si Cartagena piensa encarar los TLC así la ciudad se volverá aún más invivible. Para que la vía y los puertos funcionen, ambos carriles – ya mezquinos- tienen que estar libres siempre. Esto exige que los patios salgan de los lados de la vía a extramuros, y así como los puertos organizados planean sus movimientos internos al milímetro, así mismo debe planificarse el uso del corredor para que en realidad sea de carga y de tránsito para la ciudadanía, en vez de los trancones cada día más frecuentes y mayores.

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Comentarios

TOTALMENTE CIERTO TODO

TOTALMENTE CIERTO TODO ESTO,ESTE CORREDOR HUERFANO DE AUTORIDAD POR DONDE SE LE MIRE,OJALA LA NUEVA ADMINISTRACCION DE CARTAGENA Y ESPECIALMENTE EL DATT QUE PARECE QUE LLEGO UNA PERSONA QUE SALE DE SU ESCRITORIO Y NO LA MODELO DE LA ANTERIOR ADMINISTRACION,PONGA EN CINTURA ESTE CAOS,LLAMADO CORREDOR VIAL O DE CARGA,LA FALTA DE BAHIAS DE PARQUEO,NO EXISTEN PARADEROS DE BUSES,EL PEATON ANDA INDEFENSO,NO HAY ANDENES,FRENTE LA KOLA ROMAN HAY UN PARQUEADERO QUE MEJOR DICHO SON LOS DUEÑOS DE LA VIA,LA ILUMINACION ES DEFICIENTE EN VARIAS ZONAS FOMENTANDO LA INSEGURIDAD,NO SE VE PRESNCIA DE AGENTES DE TRANSITO NI DE LA POLICIA NACIONAL,ES TIERRA DE NADIE ESTE CORREODOR,SOLO PIENSAN EN SEGUIR LLENANDOSE LAS ARCAS SUS DIRECTIVOS,Y SUS INTERVENTORES,SR DIRECTOR DEL DATT DEMUESTRE QUE HAY AUTORIDAD DE TRANSITO EN ESTA CIUDAD.............

Totalmente de acuerdo… Los

Totalmente de acuerdo… Los muleros (llamados comunmente) son concientes de la responsabilidad que tienen en sus manos… pero los locales (Se reconocen por el logo de las Compañias) no tienen ningun tipo de respeto ni consideracion con el trafico… de seguro son moto taxistas que se ubicaron en estos puestos… Otra Chambita para el DATT

Señor director,una de las

Señor director,una de las debilidades del gobierno anterior fue la dirección de transito que tercamente la alcaldesa se empeño en manetener en manos de la aqltanera Serge,quien con el grito quiere esconder su incapacidad.Se lo dijmos hasta el cansancio a nuestra ex alcaldesa pero ella no escucho y dejo que durante sus 4 años de gobierno la movilidad colapsara en la ciudad.Además la corrupción al interior de la entidad es grave.Los guardas d transito no ayudan a mejorar el problema porque se convirtieron en compluces del mismo.La prueba está ahora cuando en bazurto colocaron a los verdes.

Esta obra desde el primer dia

Esta obra desde el primer dia fue un fiasco, primero las "mulas" debia circular por otra via no la actual, ademas los parqueaderos debian salir de este sector y esta via quedar solo como una via rapida, pero hoy es solo una via mas, peligrosa sobre todo para peatones que no encuantra como pasar de un lado a otro.

SIEMPRE LO HE DICHO ESTE FUE

SIEMPRE LO HE DICHO ESTE FUE EL NEGOCIO MAS REDONDO KA SE HA HECHO EN LA CIUDAD AQUI FUE COBIJADO MAS EL INTERES PARTICULAR QUE LO KE SE PODIA BENEFICIAR LA CIUDAD. SOLAMENTE CINCO (5) PEAJES DENTRO DE LA CIUDAD LO DICE TODO.

Sera el corredor de la muerte

Sera el corredor de la muerte por tanta gente cartagenera o de otras parte que an muerto hay,sin que ninguna autoridad de gobierno tome los correctivos del caso,ojala que el nuevo alcalde campo elias cambie por completo todo ese corredor de carga que lo que a traido a la ciudad es tragedia para los cartageneros

Vale la pena incluir en el

Vale la pena incluir en el tema la Diagonal 20 y la transversal 52, que tambien hacen parte del conflicto, en especial la primera por el desorden que allí impera auspiciado por los empleados que permiten el acceso a los parqueaderos de Muelles el Bosque, Básculas y otros sitios de cargue y descargue, que unido al PÉSIMO ESTADO de la vía, causan un conflicto permanente durante todo el día allí, impidiendo la libre circulación del que se atreva a transitar por allí. Son parte del CORREDOR DE CARGA. Autoridad y respeto por favor