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estado
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Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El dilema de las motos

Ayer publicamos en El Universal las quejas de los mensajeros en moto, que son un gremio asalariado, formal y respetable que vive de sus vehículos, pero que dice sufrir mucho con las restricciones distritales, no sólo porque hay dos días sin moto al mes (segundo y último viernes), sino porque no pueden entrar al Centro Histórico.

La crisis que le han causado las motos al tránsito automotor en Cartagena es enorme, especialmente las que prestan un servicio ilegal y multitudinario como el mototaxismo.
La característica predominante de estos motociclistas que queda en la mente de la mayoría de las personas es su irrespeto por todas las reglas de tránsito, el sentido común y la decencia.
No hay calle suficientemente grande ni congestionada para evitar que se atrevan a andarla en contravía, o hacer cruces diagonales también en vía contraria, ni acera que no les sirva de calzada, ni “cebra” por la que no pasen, esquivando peatones en actos de malabarismo sobre dos ruedas, y mejor si es con pasajero a bordo. Tampoco hay objeto que no se atrevan a cargar, desde una mecedora hasta un tanque para agua.
Las ventas de motos son legales y respetables, además de que estos vehículos son económicos y obviamente menos contaminantes que un carro en términos individuales, aunque la suma de sus más de 40 mil motores solo en Cartagena podría contaminar tanto o más que una flotilla de buses sin certificado de gases.
Las motos pueden ser defendidas como el vehículo de los pobres, porque además de económicas, entran y salen sin dificultad por unas calles pésimas, imposibles para vehículos normales de transporte público con cuatro ruedas. Es la primera vez que los pobres tienen servicio puerta a puerta.
Todo el mundo sabe –especialmente las autoridades- que la mayoría de las motos que salen de estos establecimientos respetables, formales y que pagan impuestos, entrarán a la actividad ilegal del mototaxismo, que dicho sea de paso, tiene algunos empresarios propietarios de flotas de mototaxis tras bambalinas explotando un negocio lucrativo con mano de obra casi regalada y sin prestaciones sociales.
Como si la barbarie de los mototaxistas fuera poco al ponerse en peligro ellos mismos y a sus pasajeros, como lo demuestran las estadísticas desbordadas de accidentes y muertes, los asesinos a sueldo y atracadores de distinto pelambre tienen a las motos como su vehículo predilecto para dar el golpe y huir, incrementando la satanización de este vehículo.
El mototaxismo es uno de los síntomas más visibles del fracaso del Estado y también de las dualidades de la vida colombiana, donde legalidad e ilegalidad existen juntas y se nutren la una de la otra.
Como las ventas informales, las mototaxis existen porque hay clientela, que en este caso está dispuesta a usarlas a sabiendas del peligro que corre. La única manera de recuperar las calles, aceras, cebras y parques para los vehículos normales, los motociclistas serios (como los mensajeros) y los peatones, es que Transcaribe sea un éxito, para que las mototaxis se vuelvan innecesarias.
Ahí sí podría la autoridad recuperar el terreno perdido, que es enorme, para erradicar el flagelo público de las mototaxis

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Comentarios

Lo que dice el señor editor

Lo que dice el señor editor es verdad. Pero los que no somos actores del mototaxismo llevamos del bulto mas que ellos inclusive. Por que ellos salen en pico y placa , circulan a la hora que quieran. Los que somos motociclistas sin prestar ningun servicio ilegal en ellas, estamos atraqpados en una serie de restricciones totalmente injustas....

Por ejemplo: para ir a hacer

Por ejemplo: para ir a hacer una diligencia al centro , el unico parqueadero que esta por fuera de el centro y queda serca es el de la marina.Pagando a 800 la hora o la fraccion.Antes podiamos parquear en la palzoleta de Telecom y ahora es porhibido Lo mandan a uno a parquear en la esquina de la media luna a pleno sol y sin saber quien se puedea llevar la moto.Y si entramos a os praquederos del centro : tome infraccion!!

Perseo, la solución es

Perseo, la solución es prohibir el parrillero de lunes a viernes

No sabemos que hacer ,

No sabemos que hacer , estamos amarrados !!!
Este 12 de febrero todos los motociclistas a marchar en contra del proyecto de ley Antimoto radicado por el gobierno nacional en cabeza de Uriel Gallego(mntransporte)mas informacion:
http://www.publimotos.com/leyesyproyecto/Archivos/proyectodeley207de2009/P.L.207-2009C_(MOTOCICLETAS)presentadoandresurielgallego.pdf

HERMANO irá a protestar usted

HERMANO irá a protestar usted solo.

Que le hace pensar que ire

Que le hace pensar que ire solo ? No yTenes ni idea de la infraestructura que hemos montado para ese dia. !!sua con motot o sin moto ªªª!!!!!!

bien perseo, falta de

bien perseo, falta de planeacion y de parqueaderos publicos, pero las motos no deben ser trasporte publico, eso no es legal en ninguna parte del mindo. ojala trascaroibe ayude con eso, pero hay que hacer la noram, solos no van a poder!!!pero apoyamos el tema de las motos para trabajadores por quer es un medio de trasporte, eso es bien diferente.

EL PROBLEMA DEL MOTOTAXISMO

EL PROBLEMA DEL MOTOTAXISMO SE SOLUCIONA LLLAMANDO A QUIENES DESEAN TRABAJAR ESE OFICICIO , CARNETIZANDOLOS,COLOCANDOLES UN DISTINTIVOS EN MOTOS Y CHALECOS PARA QUE SEAN FACILES DE DISTINGUIR POR LA POLICIA Y ASI NO CONFUNDIRSE CON LOS SICARIOS .

Mijo pero si el mototaxismo

Mijo pero si el mototaxismo es ilegal para que carajos los vamos a carnetizar? carnetizamos a los sicarios y a los fleteros también?

NO SOLO DOS VIERNES AL MES,

NO SOLO DOS VIERNES AL MES, TAMBIEN ES UN DIA SI OTRO NO SIN CONTAR CUANDO CAE 31 Y PRIMERO QUE SON DOS DIAS SEGUIDOS QUE UNA MOTO PAR NO PUEDE SALIR.
YO INSISTO QUE LOS MOTOTAXIS DEBEN LLEGAR HASTA BAZURTO INICIALMENTE, Y DESPUES HASTA LA BOMBA DEL AMPARO HASTA QUE DESAPAREZCAN.

El Mototaxismo es la

El Mototaxismo es la oportunidad de trabajo para las personas pobres, el problema es la falta de capacitacion y es aqui donde deben actuar los organismos de transito ya que la mayoria de estos mototaxistas tienen licencia de conduccion (como la obtuvieron sin tener siquiera conocimiento de las normas de transito). ¿Quien tien la culpa de esto?

La solución es que se prohiba

La solución es que se prohiba el parrillero y se acaba el problema. Por lo menos debe prohibirse en las vias principals, centro histórico, bocagrande, corredor de carga etc.

La solución definitiva para

La solución definitiva para acabar con estos barbaros es que las personas no los utilicen. Nos hemos vuelto flojos y por no caminar un par de metros nos embarcamos en estos vehiculos poniendo en riesgo nuestra vida. Somos directos culpables de esta situación y somos quienes tenemos la solución.

Soluciones de mentes cerradas

Soluciones de mentes cerradas son las que propone el editorialista. Transcaribe no acabará el mototaxismo, por el contrario lo incrementará porque las estaciones de transcaribe seran en sus frentes estaciones de mototaxis dispuestos a llevar a los pasajeros perezosos de caminar (y es justificable por el sol y calor).

no creas rodo, pero bajaran,

no creas rodo, pero bajaran, la moto es car, 2500 y con sol y peligro. esos buses tienen que tener aire sin no no sirve y sera mas barato y mas rapido que la chatarra de hoy, yo creo que si bajaran pero de acuerdo contigo no se acabaran. lo otro es autoridad!!!

El problema no es culpa del

El problema no es culpa del estado, es culpa de la falta de autoridad y de la gran informalidad con la que se acostumbró a vivir el pueblo, es culpa de ciudades mal planeadas que no se pellizcaron ante los problemas que se generaban a medida que crecian y que nunca han tenido dirigentes que realmente piensen en el futuro y nuevamente culpa de autoridades de transito mal orientadas y corruptas

¡¿Bueno y a quién le

¡¿Bueno y a quién le corresponde la autoridad si no es al estado?! El problema no es solo de autoridad, es de cultura y de soluciones verdaderas.

Prohibir el parrillero,

Prohibir el parrillero, porqué????, es que alguna vez se ha pensado en prohibir el acompañante en los automoviles particulares??? Para que cobra el DATT por expedir una autorización de movilización que ningun guarda respeta? eso tiene solución, un mensajero de empresa o un domiciliario de restaurante se le puede exigir su uniforme completo, carné de la empresa y que sea la empresa la que gestione los permisos de movilización, es mas se puede exigir que la moto sea propiedad de la empresa, es dificil pensar en eso?

Creo que lo primero que tiene

Creo que lo primero que tiene que depurarse es la clase de personas que lideran las diversas entidades que manejan el tema de transito, para nadie es secreto que casos como el de Eleana Serje (que la cabeza no le sirva para analizar), estan en sus cargos por pura herencia política, mientras que esto persista no habrá soluciones inteligentes a los problemas de transito (mototaxismo incluido)

!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!

oigan editores de pacotilla

oigan editores de pacotilla por que no aprenden primero a tra tar a las personas antes de ponerse a hablar tanta m.o.n.d.a no ven que con las palabras que lansan lastiman a las demas personas.
yo soy moto taxi y no soy ningun inserio, ya estoy cansado de que siempre hablen mal de las motos o que si un bandido se mete a trabajar de mensajero se vuelve serio.
ustedes con sus palabras mal lanzadas en realidad si nos vuelven animales por que megustaria tenerlos frente y ronperles esas caras señores serios, a y ustedes no ven que la mayoria que les compra el qhubo son moto taxis pedasos de desagradecidos.
por que no ledan gracias a dios por el empleito que tienen....................

calmate pelao y deja de estar

calmate pelao y deja de estar amenazando!!! la gente es libre de opinar aunque este equivocada. debes reconecer la accidentalidad que se da en las motos!! porque no hablas e cuantos muertos por accidentes en motos van? invalidos? ciegos, mochos, presos? etc, etc, etc. calmate, lo otro esa guapura no lleva a nada. estudien y preparaense de noche, no saben manejar invaden carriles,via contraria, etc. fijate que no toco a sicarios pues a mino me consta, pero lo otro es real. calma!!1

señores del universal ustedes

señores del universal ustedes dicen que todas las violaciones avidas y por haber de las reglas de transito son producidas por las motos.... y no se han dado cuenta que los buseteros y los taxistas son mucho mas animales a la hora de conducir...ellos no se montan por los andenes porque no pueden.ellos no agreden a los pasajeros ratoneando. con el radio a todo volumen etc. los taxista de los zapaticos no van haciendo sig-sag en la via. no van como locos cuando llevan una carrera que le hechan el taxi por encima a la misma madre que los pario. seamos onestos el mototaxi lo usa la gente como una forma de protesta contra el servicio publico de transporte que es una porqueria en cartagena. las motos tambien tiene derecho a transitar.

todo esto tambien es verdad

todo esto tambien es verdad y mucho carro privado tambien, hasta la policia tiene malos choferes!!!!

Hay una sola y gran verdad

Hay una sola y gran verdad respecto al tema de las motos. Cualquier vago, flojo, fresco va y se compra una moto o le dan "como trabajo" una moto y se siente que es parte importante de la sociedad. La forma en la que conducen estos desadaptados es irresponsable y peligrosa, deja en claro que jamas han recibido entrenamiento para conducir correctamente estos vehiculos y mucho menos para transportar pasajeros en ellos. no hay semaforo que respeten, no hay cruce en que no aparezcan mil de ellos como avichuchos de mal aguero rodeando a los demas vehiculos que si pagan impuestos. esto sumado a taxistas y buseteros se ha convertido en la lepra de esta ciudad. hasta cuando los cartageneros seguiremos aceptando que politicuchos, funcionaruchos y autoridadsuchas guien nuestra ciudad hacia mas miseria, falta de civismo y de ordenamiento cada dia. las mototaxis solo sirven para causar accidentes, obstaculizar las vias y transmitir piojos!.

SEÑORES, NO SE MATEN TANTO LA

SEÑORES, NO SE MATEN TANTO LA CABEZA, EL PROBLEMA DEL MOTOTAXISMO NO SE VA A ACABAR..! SALUDOS.

La moto es tan masiva como

La moto es tan masiva como cualquier otro medio y hasta más. Lo que hay es que organizarla como un verdaderamente democrático sistema de transporte masivo, con todo y carril exclusivo. Así se evitarían accidentes y se solucionaría en gran parte los problemas de movilidad. Se formalizaría un sector que genera subempleo e ingreso a miles de familias. Demos ejemplo de ciudad, convoquemos una consulta popular: (ver grupo "carril exclusivo para motos" en facebook)

eso del moto taxismo tiene

eso del moto taxismo tiene sus pro y sus contras pero estoy de acuerdo en q hay q acabarlo una de las formas es tratar de orgnizarlos porque ellos no son organizados crearles un impusto como los taxise los cobran por transportar 4 pasajeros q lo dividan 4 entre 1 ese puede ser el valor del impuesto para las motos la otra con transcaribe los alimentadores q lleven O traigan las personas haci no vayan para un alientador se les acaba el negocio alas moto

de lunes a jueves sin

de lunes a jueves sin parrillero
y quitar todas las leyes estupidas que les tienen

o uniformarlos y cobrarles un impuesto alto, para que el negocio no sea tan lucrativo como lo ven algunos