Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El ejemplo de la autoridad

Hace unos días, el DATT paró a un miembro de la Armada Nacional que andaba en moto y le pidió sus papeles como a cualquier ciudadano, pero el hombre sacó un arma corta de su bolso y se la pasó para la cintura, un gesto considerado de intimidación por los agentes del DATT. Los papeles de la moto no estaban al día y se armó un bochinche.

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe (FNC), vicealmirante César Narváez, apoyó los operativos inmediatamente y exhortó a sus hombres a poner sus vehículos al día y a respetar la ley.

Trasantier hubo otro rifirrafe con algunos hombres de la Armada porque el DATT hizo nuevamente operativos en la entrada de la FNC en Bocagrande y al igual que sucedió con las motos, varios carros de los militares estaban sin los papeles al día. Esta vez también hubo inconformidad de parte de algunos afectados, desacostumbrados a ser sujetos de controles estrictos de otras autoridades.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez y el Comandante de la Armada, emitieron un comunicado conjunto informando que ambos apoyan los operativos del DATT y que se continuarían con la participación de ambos. El Vicealmirante “confirmó que los agentes y el personal operativo del DATT cuentan con el apoyo y acompañamiento de la Fuerza Naval del Caribe”, para que no quedaran dudas de que nadie está exento de sus obligaciones ciudadanas.

Estos casos suceden muy cercanos al escándalo del senador Merlano, de Sucre, quien se negó a hacerse una prueba de alcoholemia cuando se la exigieron dos agentes de la Policía en Barranquilla y trascendió que tampoco tenía un pase para conducir. El general de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien apoyó a Merlano por encima de sus propios agentes, terminó renunciando y muchos colombianos esperan que el senador haga lo propio.

Recientemente el alcalde de Cartagena le dijo a la revista Semana, en medio de rumores que persisten, que había mandado a su hija al Dadis a hacer una auditoría de esa entidad de salud porque podría haber corrupción, olvidándose de que ella no es funcionaria pública, ni su investidura y autoridad como alcalde es extensible a su familia ni amigos, que nada tienen que hacer en ninguna dependencia distrital.

En Colombia nos cuesta entender el alcance de la autoridad propia de los cargos públicos de elección popular o de libre nombramiento y remoción, y de los estamentos militares, frente a la responsabilidad individual ineludible de todos los ciudadanos ante la ley, que antecede todo lo demás. Muchos ciudadanos se portan como reyezuelos al tener un mínimo de poder inherente a un cargo en vez de dar buen ejemplo.

Aplaudimos la reacción madura y pronta del vicealmirante, ejemplo para más de un funcionario público, jerarca castrense y para la comunidad en general. Narváez apoya al DATT para que sus tropas y empleados civiles entiendan que no solo no pueden arrogarse privilegios inexistentes en la ley e inaceptables en la práctica, sino que tienen que dar un gran ejemplo al resto de la comunidad.

¡Y tiene razón!

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS POLICIAS DE VERDE NO

LOS POLICIAS DE VERDE NO TIENEN CONTRATO CON EL DISTRITO PARA REGULAR EL TRAFICO, ESO IMPLICA HACER RETENES PARA PEDIR DOCUMENTOS A LOS CARROS NI A LAS MOTOS; SE LES ACABO EL RELAJO Y LAS PICUAS.

SR ALCALDE LOS AGENTES DE TRANSITO DEL DATT TAMBIEN PUEDEN

AHORA EL MÉTODO QUE UTILIZAN

AHORA EL MÉTODO QUE UTILIZAN LOS POLICÍAS ES QUE COGEN A LAS MOTOS QUE COMETE ALGUNA INFRACCIÓN O NO TIENE LOS PAPELES EN REGLA Y SE LO LLEVAN PARA ALGÚN LADO PARA ESTORCIONAR AL CONDUCTOR BAJO LA IDEA DE LLAMAR A LOS AGENTES DEL DATT PARA INMOVILIZAR EL VEHÍCULO, O ELLOS MISMOS HACERLE EL COMPARENDO; LO QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE NO SABE ES QUE SIN CONTRATO DEL DISTRITO NO PUEDEN NI SIQUIERA PEDIR LOS DOCUMENTOS DEL VEHÍCULO O MOTO

BUENA POR LA INFORMACION DEL

BUENA POR LA INFORMACION DEL CONTRATO.... Y SI, ES CIERTO DEL NUEVO METODO PARA ESTORSIONAR.....AH.. Y LES COMENTO QUE ALCANCE A PRESENCIAR CUANDO UNOS POLICIA DE VERDE TRATANDO DE INTIMIDAR AUN CONDUCTOR DESPUES DE ABRIRLE LA PUERTA DEL VEHICULO EN FORMA ABRUPTA MIENTRAS IBA ANDANDO ELVEHICULO.... . TAMBIEN DIJO AL CONDUCTOR QUE SI PARABAN A UN SENADOR A CUALQUIER OTRO LO PODRIAN VOLVER MIER....D...A...
CORRUPCION...OJO EN LA ESQUINA DE LA SUBIDA DEL PUENTE ROMAN DEL CENTRO PATA MANGA...

No deja de ser curioso que

No deja de ser curioso que cualquier uniformado (sin importar su rango) o miembro de la clase emergente se sienta intocable y superior a los demás. Ahí tenemos al senador aquel y a cualquier mafiosillo con dos pesos. Y no pasa nada. Preocupante el asunto.

BUENA LA INFORMACION Y LAS

BUENA LA INFORMACION Y LAS QUEJAS....PERO SEÑOR PERIODISTAS LO RETO A QUE INVESTIGUE QUE PASO POR LO MENOS CON ESA MOTO QUE NO TENIA LOS PAPELES EN REGLA... FUE RETENIDA Y CON EL MILITAR QUE DISIMULADAMENTE INTIMIDO A LOS DEL DATT... SERIA INTERESANTE SABER EL VERDADERO FINAL DE ESTA NOTICIA QUE MAS PARECE UNA NUEVA BURLA A LOS CIUDADANOS...

"El Vicealmirante “confirmó

"El Vicealmirante “confirmó que los agentes y el personal operativo del DATT cuentan con el apoyo y acompañamiento de la Fuerza Naval del Caribe”, para que no quedaran dudas de que nadie está exento de sus obligaciones ciudadanas."
Dicho asi el acompañamiento parece mas bien una protección a la gente de la FNC, porque esa medida debe ser un control interno de la entidad naval.
NO HAN PULICADO COLUMNAS DE OPINIÓN HOY