Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Gobierno al banquillo

En noviembre 1 de 2006, en Viena, la CUT fue cofundadora de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que surgió de la fusión de la CIOSL y de la CMT y de la confluencia de otras confederaciones na-cionales. La nueva organización global CSI reúne 304 centrales obreras que representan a 200 millones de trabajadores de 153 países.

En marzo 27 de 2008, nuevamente la CUT participó como cofundadora de la CSA (Central Sindical de las Américas), en Panamá, con 22 millones de sindicalizados. Todas estas nuevas centrales se han creado ante la necesidad de globalizar la lucha sin-dical y enfrentar a las políticas neoliberales del G-20 y de las imposiciones de la banca internacional.
En Colombia hay 22 millones de com-patriotas en la pobreza absoluta. La CUT, a través del mandato de su autoridad máxima, el V Congreso, realizado del 22 al 26 de agosto de 2006 en Bogotá, definió en 30 re-soluciones la carta de navegación para res-catar la democracia y el diálogo social, se-cuestrados en el país. Reformó sus estatutos el 30 de noviembre de 2007 y el 30 de ma-yo de 2008, cambió sus representantes en los Comités Ejecutivos Departamentales y Nacionales, como una repuesta a la aplica-ción de un modelo neoliberal, asumiendo el liderazgo que le corresponde de corte social al servicio del pueblo.
Anualmente en Ginebra se realiza la Conferencia de la OIT. De junio 3 al 19, del 2009, se desarrollará la 98 con presencia del Estado colombiano, representado en el Ministerio de Protección Social, los Empre-sarios (Andi) y las Centrales Obreras (CUT, CTC y CGT). En ésta se hace un segui-miento al cumplimiento de las normas in-ternacionales del trabajo, se discuten los informes y se hacen peticiones.
Este debate se da gracias a que el movi-miento sindical colombiano (CUT, la CGT, la CTC y la Confederación de Pensionados de Colombia, CPC), construyeron y pre-sentaron un informe unificado laboral y sindical del país, y han obtenido el apoyo unánime de la CSA y CSI. Después de va-rios días de discusiones entre los represen-tantes de los trabajadores y de los emplea-dores, la Comisión de Aplicación de Nor-mas acordó que incluirá a nuestro país en la lista de los 25 países que serán examina-dos por este órgano de control de la OIT, por ser violadores de los derechos humanos laborales.
Nadie debe desconocer que durante los últimos gobiernos han aumentado los asesi-natos contra dirigentes y activistas sindica-les: en el 2009 van 18, se persigue y se des-pide a quienes organizan sindicatos, au-mento (CTA), contratos de prestación de servicios, contratos civiles, contratos de ba-suras, las permanentes reformas laborales, el Acto Legislativo 01 de 2005, la disminu-ción de las convecciones colectivas etc., ameritan que la OIT siente a este Gobierno en el banquillo de los estados violadores de los convenios internacionales.
Los trabajadores buscaremos que la Comisión de Normas emita un párrafo es-pecial condenando la política antisindical y antilaboral que aplica el Gobierno en Co-lombia y exija cambios profundos para que se restablezcan los derechos laborales, li-bertades sindicales y se reconozca la legi-timidad y el papel del sindicalismo en nuestra sociedad.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y mientras tanto los que

y mientras tanto los que deben debatir, la miseria a la que estan sometidos muchos compatriota, se la
han pasado es peliando, si uribe se reelige o no , claro ellos se ganan 24.000.000. que los contribuyentes
les pagamos, a traves de los impuesto, que pagamos, sabroso tener la barriga llena y otro que friegue.
el señor presidente se le salio de su lexico la palabra, revocatoria, que era la palabra que mas pronunciaba , cuando estaba por conseguir la presidencia de la republica.

Según el Art. 20 de la C.N.,

Según el Art. 20 de la C.N., los MEDIOS de COMUNICACIÓN tienen una FUNCIÓN SOCIAL. Las revistas SEMANA Y CAMBIO han sido pieza clave en denunciar la PARAPOLITICA.
EL UNIVERSAL debe seguir el buen ejemplo de SEMANA y CAMBIO.

EL UNIVERSAL debe INVESTIGAR

EL UNIVERSAL debe INVESTIGAR y DENUNCIAR sobre PARAPOLITICA.
EL PACTO DE FLAMENGO se celebró en zona rural de Maríalabaja, allí se reunieron entre otros SILVIO CARRASQUILLA TORRES, MIGUEL ARNEDO LOZANO y JUANCHO DIQUE.

¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO

¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?
Las ultimas “administraciones de TURBACO son pura PARAPOLITICA.
PARAPOLITCA EN TURBACO, una CRUDA REALIDAD.
¿Y LA FISCALÍA POR QUÉ NO INVESTIGA?

CAMPO ELIAS TERAN DIX C.C.Nº

CAMPO ELIAS TERAN DIX C.C.Nº 9.069.261, es un SINVERGÜENZA, a SILVIO CARRASQUILLA lo vilipendiaste, pero con MIGUEL ARNEDO le haces el juego.
Será que tiene algo que ver una ORDEN DE SERVIO por valor de $3.000.000 TRES MILLONES para “DIFUNDIR LO RELACIONADO CON DIF. ACTIVIDAES DE LA ADMINISTRACION.
CARLOS ARTURO ESCOBAR es otro PERIODISTA VENDIDO. (lo compraron con VALES DE GASOLINA).
¿Y DE LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?

Por medio del presente

Por medio del presente ofrezco mis disculpas a los foristas que se han visto incomodado por mis comentarios repetitivos; reconozco que he sido abusivo y desconsiderado, pero la frustración y desesperación de ver tanta INJUSTICIA y CORRUPCIÓN en mi AMADO TURBACO me llevó a esos extremos.
DISCULPENME

Y LOS SINDICATOS ACABARON CON

Y LOS SINDICATOS ACABARON CON TODAS LAS EMPRESAS, CORRUPTOS QUE NI SIQUIERA TRABAJABAN Y LOGRARON PENSIONES ASTRONÓMICAS QUE TERMINARON ANIQUILANDO LAS EMPRESAS ESTATALES Y AÚN ALGUNAS PRIVADAS. EL AUTOR DEL ARTÍ[-- Censurado --] SI QUE DEBE CONOCER DEL TEMA DE CORRUPCIÓN. SINDICATOS = BANDIDOS.

FLOR1 NINGUN SINDICATO

FLOR1 NINGUN SINDICATO ACABA LAS EMPRESAS LAS EMPRESAS LAS ACABAN LAS MALAS ADMINISTRACIONES; ES LARGO EXPLICARTELO POR ESTE MEDIO YA KE ES UN TEMA CON MUCHISIMOS FACTORES,LA USO ES EL SINDICATO MAS PODEROSO DEL PAIS Y NO HA ACABADO CON ECOPETROL EL SINDICATO DE BAVARIA TAMPOCO Y ESTAS SON 2 EMP QUE PRODUCEN MILES DE MILLONES EN UTILIDADES
AHORA SI ES CIERTO QUE LA MAYORIA DE LOS SINDICATOS SE CORROMPIAN,,,SIGUE

FLOR 1 TE EXPLICO: LOS

FLOR 1 TE EXPLICO: LOS PLIEGOS DE PETICIONES NO SE FIRMAN UNILATERALMENTE EL SINDICATO PIDE Y LA EMP DICE SI ESTA EN CAPACIDAD DE DAR LO PEDIDO EN EJEMPLO CLASICO DE SINDICATO CORRUPTO Y QUE A PESAR DE ESO NO QUEBRO LA EMPRESA
PERO HICIERON BIEN EN LIQUIDARLA "EL SINDICATO DE PUERTOS DE COL"
LOS "BENEFICIOS" OBTENIDOS POR ESTOS REALMENTE ERAN "ESPECTACULARES"
SIGUE

FLOR1 CUANDO ESTE SINDICATO

FLOR1 CUANDO ESTE SINDICATO NEGOCIABA EL PRBLEMA ERA QUE: TU SABES QUE PUERTOS DE COL ERA ESTATAL MANEJADO POR POLITICOS=CORRUPTOS QUE SOLO ESTABAN AHI 4 AÑOS Y ESTOS BANDIDOS FIRMABAN LOS PLIEGOS Y EL SINDICATO LES DABA
POR DEBAJO DE LA MESA MUCHISISISIMOS MILLONES PARA QUE FIRMARAN LOS PLIEGOS DE PETICIONES Y LOS NEGOCIADORES DEL ESTADO SALIAN MILLONARIOS Y EL ESTADO
PAGANDO "LOCURAS"SOLICITADAS POR LOS SINDICATOS
SIGUE

FLOR 1 YO SE QUE TU ME

FLOR 1 YO SE QUE TU ME ENTIENDES LO KE TE DIGO LO DE LAS PENSIONES ASTRONOMICAS
SOLO SE DIERON PRECISAMENTE EN COLPUERTOS NO EXISTE OTRA EMP.EN COL CON ESA CARACTERISTICA Y PARA MEJOR COMPRENSION FLOR SI TU TIENES UNA EMP CON 100 TRABAJADORES TE FORMAN UN SINDICATO Y TE PIDEN COSAS QUE TU EMP NO PUEDE DAR PORQUE NO LAS PRODUCE(INGRESO) PERO TU FIRMAS EL PLIEGO Y SE LAS DAS LA EMP SE QUIEBRA EL SINDICATO TIENEN TODA LA CULPA?
SIGUE

FLOR1 NO TU TAMBIEN TIENES

FLOR1 NO TU TAMBIEN TIENES LA CULPA POR DARLES COSAS QUE ECONOMICAMENTE
TU EMP NO SE GANABA,AHORA SI TU CON NUMEROS LES DEMUESTRAS AL SINDICATO QUE ES IMPOSIBLE DAR LO QUE ESTAN PIDIENDO PUES LA EMP SE QUEBRARIA Y "ELLOS QUEDARIAN SIN TRABAJO" SI ELLOS NO CEDEN SENCILLO LIQUIDO LA EMPRESA
COLPUERTOS ROMPIO LOS RECORD DE CORRUPCION ADMINISTRATIVA Y SINDICAL
GRACIAS POR TU ATENCION Y RESPETO TU OPINION PUES EN ALGUNAS COSAS TIENES RAZON

Los sindicatos con sus

Los sindicatos con sus convenciones colectivas obscenas mataron todas las empresas y ahora se rasgan las vestiduras por una situación en la que ellos a la larga también resultaron cómplices

Sindicatos y politicos

Sindicatos y politicos Corruptos. Me acuerdo de aquellas grandes empresas que tuvo Cartagena. Los sindicatos y Politicos corruptos las acabaron gracias as us famosas convenciones colectivas. Uno de los mas corruptos fue la FEDERACION COLOMBIANA DE EDUCADORES. PARTIDAS DE CORRUPTOS. NO lograro nada para los docentes, solo mpara sus bolsillos.!!!!