Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El nudo del Puente Román

Una de las soluciones más ensayadas es la de permitir cada cierto tiempo que los vehículos que atraviesen el puente hacia la Calle Larga ocupen los dos carriles durante uno o dos minutos, mientras se cierra el paso a los que vienen de la Avenida del Arsenal, de manera que se descongestione la subida, a donde confluyen casi cuatro carriles.
Esta solución ayudaría, pero hay dos circunstancias que lo impiden. La primera: los agentes del DATT no logran establecer una señal para que los carros que van a atravesar el puente hacia la Calle Larga ocupen los dos carriles, ni para que al cabo de dos minutos vuelvan a circular por un solo carril. La curvatura del puente impide la visibilidad entre el cruce de la subida y la esquina donde baja hacia la Calle Larga.
La segunda es que el flujo del puente, cuando llega a la Calle Larga, vuelve a ser obstaculizado por carros estacionados a lado y lado. Algunos son taxis colectivos que dejan y recogen pasajeros cada 30 metros, otros son de personas que descargan o reciben elementos frente a un almacén u oficina, y hay los que pertenecen a conductores descarados, que se estacionan, se bajan y se demoran 15, 20 ó 30 minutos.
Para que el doble carril funcione, debe establecerse un código de señales que entiendan los conductores y pasen ágilmente desde ambos lados del puente, o instalarse un semáforo en la subida del puente, que indique el paso por los dos carriles y lo detenga momentos después.
El DATT tiene que hacer cumplir la prohibición vigente de estacionar en la Calle Larga, metiendo en cintura a los carros que descargan productos en los negocios, para los cuales se estableció hace años un horario matutino pre laboral; impidiendo a los taxis que paren más de una vez en la calle; y retirando con la grúa a los vehículos particulares estacionados allí.
El mal estado de la vía en ciertos tramos termina de agravar este embrollo.
Este nudo de tráfico que viene realmente desde la esquina de la Avenida Jiménez con Avenida California, donde los taxis colectivos, los carros que salen o entran al parqueadero de una institución financiera, y sobre todo las busetas y buses que van a doblar hacia el Pie del Cerro, hacen imposible que en cada cambio del semáforo crucen más de dos o tres vehículos.
El DATT debe persistir en su propósito de desenredar el atasco descomunal que se forma en el Puente Román, especialmente en las horas pico, y también debe aplicar la autoridad con todo para que muchos conductores dejen de utilizar la Calle Larga como un parqueadero de su propiedad, obstaculizando a los demás vehículos.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Y el semáforo del Centro de

¿Y el semáforo del Centro de Convenciones?
¿No debería programarse de otra forma?
Creo que el "Tranca" aquí no va a funcionar

IMAGINENSE SI LAS

IMAGINENSE SI LAS AUTORIDADES NO SON CAPACES DE SOLUCIONAR UN TRANCON COMO EL DEL LA LETRINA DE BAZURTO QUE ES UNA VIA DE 2 CARRILES Y NO TIENE PUENTE NI CURVAS UNA SIMPLE CALLE RECTA; ESO DEMUESTRA LO INEPTOS Y MEDIOCRES QUE SON LOS AGENTES DEL DATT DE CARTAGENA

DONDE ME DEJAN EL DEL

DONDE ME DEJAN EL DEL SEMAFORO DEL SAO EN SAN PEDRO LOS CHOFERES HACEN LO QUE LES DA SU HIJU-PU-TA GANA PARAN A RECOGER PASAJEROS EN VERDE Y EN LA MITAD DE LA VIA Y LO PEOR DELANTE DEL PICUERO(AGENTE) DEL DATT LE PITAN A LOS CHOFERES Y NI LES PARAN BOLAS COMO SI NO EXISTIERAN HAY QUE VER LA FORMA TAN DESCARADA COMO RECIBEN LA PICUA YA NO LES DA NI PENA

Hacer el puente del Bosque a

Hacer el puente del Bosque a Catillogrande descargando sobre la calle quinta

COMO SIEMPRE LOS EDITORIALES

COMO SIEMPRE LOS EDITORIALES DEL UNIVERSAL SON UN SALUDO A LA BANDERA. EL TEMA ES MUY CLARO VIENE DE VARIOS CARRILES EN EL BOSQUE SE QUEDA EN DOS EN MANGA PARA LLEGAR A UNO EN EL PUENTE ROMAN Y LUEGO VUELVE A SER UNO EN EL SEMAFORO DEL CENTRO DE CONVENCIONES....COMO SE LLAMA ESO ..CHAPUZA, FALTA DE PLANIFICACION, INEPTITUD, BRUTOS...SE NECESITA LA 4TA AVENIDA COMO ESTABA PROYECTADA QUE SALIERA A MARBELLA Y NO PASAN POR EL CENTRO

BUENO Y POR ESE EXCLUSIVO

BUENO Y POR ESE EXCLUSIVO LUGAR NO PASAN MOTOS,DE LO CONTRARIO DIJERAN QUE LAS MOTOS FORMABAN EL TRANCON.
PICO Y PLACA TODO EL DÌA EN MANGA JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

Y que me dicen del trancón

Y que me dicen del trancón que se forma entre la esquina del Sao hasta casi llegar a la bomba del amparo, nos gastamos 20 minutos en atravesarlo, y ése se presenta durante todo el dia.

La solución es mas simple, 1.

La solución es mas simple, 1. Ampliar la restricción de circulación de vehículos particulares en el Centro historico incluyendo Getsemaní, por ejemplo pico y placa de pares e impares pero de 6:30 am a 7:30 p.m. 2. Disminuir el ancho de la Calle larga a un solo carril estilo ciudad amurallada y ampliando andenes con lo que se revitaliza este sector para el turismo y se hace imposible que se parqueen vehiculos.

3.Prohibir el transito de

3.Prohibir el transito de taxis colectivos y busetas por la Calle Larga. 4. Disminuir el flujo de vehiculos en transito por el sector de Manga, Puente Roman, Muelle de los Pegasos, como? Doble calzada desde el cruce de la Avenida del Lago con el corredor de Carga hasta Canapote, empatando con el Puente de Crespo.

5. ACABAR CON EL DATT,

5. ACABAR CON EL DATT, entregarle la administración de Transito a unaempresa particular (como lo hizo Bogota) y dejarle el manejo de la operación de transito a la Policia Nacional; esos uniformes azulitos no sirven para nada y se le acaba la chambita a la inoperante buena para nada de Eleana Serje.

Y ademas, súmele ke el mismo

Y ademas, súmele ke el mismo DATT enreda la pita al señalizar pasos peatonales (zebras) sin ningun criterio tecnico: una frente al DADIS y otra frente al Banco Agrario (HP's). Hay ke recordar ke ante el paso de peatones, ahi es obligatorio ke los vehiculos se detengan; si asi fuese, en la ke esta frente al DADIS se armarÍa un peo, ya ke esta en una eskina...absurdo!

Y ademas, súmele ke el mismo

Y ademas, súmele ke el mismo DATT enreda la pita al señalizar pasos peatonales (zebras) sin ningun criterio tecnico: una frente al DADIS y otra frente al Banco Agrario (HP's). Hay ke recordar ke ante el paso de peatones, ahi es obligatorio ke los vehiculos se detengan; si asi fuese, en la ke esta frente al DADIS se armarÍa un peo, ya ke está en una interseccion complicada...absurdo!

El analisis de amen es muy

El analisis de amen es muy claro y con un enfoque de verdadera solucion .Tenemos que pensar en soluciones reales y no en pañitos de agua tibia , Estas medidas son una respuesta momentanea o es que el numero de carros no crece , Es como la medida de pico y Placa, Es que el mercado o el CANCER no hace que recarguemos la via de Manga, Por favor pensemos con verdadera proyeccion de circunstancias a futuro.

Esta es una solucion pobre,

Esta es una solucion pobre, sin ninguna trascendencia en un año, Por favor se necesita renovar, solucionar y llevar el orgullo y el ejemplo para las siguientes generaciones.

LA SOLUCION EN LA QUE SE DEBE

LA SOLUCION EN LA QUE SE DEBE PENSAR EN EN LA CONSTRUCCION DE MAS PUENTES POR EJEMPLO UNO PARALELO AL ROMAN POR FUERA DEL BALUARTE PARA DUPLICAR LA CAPACIDAD DE TRANSITO, ADICIONAL A ESTO REDUCIR EL NUMERO DE DOBLES VIAS COMO POR EJEMPLO LA DEL CAMINO ARRIBA EN EL PIE DE LA POPA QUE DEBE SER EN SENTIDO CONTRARIO A LA DEL LAGO

LO IDEAL SERIA ESTRUCTURAR UN

LO IDEAL SERIA ESTRUCTURAR UN VERDADERO PLAN VIAL PARA LA CIUDAD COMO PUEDE SER LA AMPLIACION Y PROLONGACION DE LA AVENIDA DEL LAGO HASTA CONECTARLA CON LA PERIMETRAL , RECONSTRUCCION DEL SISTEMA DE PUENTES CHAMBACU, HEREDIA, PALMAS Y JIMENEZ PARA QUE LA AVENIDA PASE POR DEBAJO DE DICHOS PUENTES Y LA CONSTRUCCION DE LA CUARTA AVENIDA DE MANGA

LA RECONSTRUCCION Y

LA RECONSTRUCCION Y AMPLIACION DE LA AVENIDA PRINCIPAL DE TORICES Y LA PROLONGACION DE LA AVENIDA CRISANTO LUQUE HASTA QUE CONVERGAN COMO UN GRAN ANILLO VIAL INTERNO DE LA CIUDAD POR DETRAS DE LA POPA

... Y EL PUENTE BOCAGRANDE

... Y EL PUENTE BOCAGRANDE MANGA.. QUE DE HECHO LOS PLANOS ESTAN EN LA ALCALDIA....

MUY BIEN PENSADO... Y

MUY BIEN PENSADO... Y RECORDEMOS QUE POR EL PUENTE DONDE PASABA EL ANTUGUO FERROCARRIL DE CALAMAR.. ESTAN LAS BASES DEL PUENTE...QUE AHI AUNQUE DE PRONTO NO COBIJABA MUCHO AL CRUCE DEL PUENTE ROMAN TAMBIEN DESPEJARIA MUCHO LAS VIAS..

el pico y placa no ha servido

el pico y placa no ha servido de nada, en la calle larga no esta permitido parquear y parquean enfrente de las narices de los azulitos, y quienes lo hacen? por lo general políticos que van a almorzar y no solo parquean sus carros, los de los escoltas así no se puede..... ha y donde me dejas el que vende agua de coco en la entrada al pasaje lec.., las autoridades son las primeras que deben dar ejemplo para que no tengan rabo de paja...

Espero leer soluciones que

Espero leer soluciones que ameriten a una ciudad cosmopolita.Puentes con treboles , calles elevadas o subterraneas con verdadera proyeccion hoy tenemos 1 millon de habitantes cuantos en cinco años , cuantos carros entran por año en circulacion .

OJALA ASI SEA ..... PERO CON

OJALA ASI SEA ..... PERO CON LAS PORQUERIAS QUE AQUI SE HACEN.. NI MODO.. ESO NO LO VEREMOS.. PARA MUESTRA UN BOTOIN EL TAL TUNEL DE CRESPO.. QUE DE TUNEL NADA VA A TENER PORQUE SERA ES UN CAJON QUE SE CONSTRUIRA AFUERA Y LUEGO SE IRA TAPANDO CON TIERRA.. EN VEZ DE HABER CONTRUIDO ALGO BONITO ENCIMA DEL MAR Y QUE IRIA PARALELO A LA COSTA... O EL TAL TRANSCARIBE.. QUE DEBIO SER POR ENCIMA DE LA PEDRO DE HEREDIA SOLO HABIA QUE PONER LOS PILOTES DE SOPOPORTE EN EL SEPARADOR DE LA AVENIDA... Y ESTOY SEGURO QUE ERA MENOS COSTOSO DE LA PORQUERIA QUE SE ESTA HACIENDO...

Y LOS DESCARADOS QUE

Y LOS DESCARADOS QUE ESTACIONAN SOBRE TODO FRENTE A LOS RESTAURANTES Y QUE LOS DEL DATT SE HACEN LOS DE LA VISTA GORDA POR AQUELLO DEL CUADRE..LO DEL CRUCE DE LA AVE. CALIFORNIA CON LA JIMENEZ.. EL DEL PROBLEMA ES EL SEMAFORO QUE NO DURA NADA... PARA EL ATRANCON LA MEJOR SOLUCION ES QUE EN ESOS MOMENTOS NO SE ENCUENTRE NIN AGENTE DEL TRANSITO.. QUE EL NUDO SE DESAMARRA SOLITO Y RAPIDO... CUANDO ESTAN ESTOS SEÑORES LO QUE HACEN ES ENRREDAR MAS EL TRAFICO.. ADEMAS CUANDO ELLOS ESTAN USTED PUEDE OBSERVAR QUE REALMENTE NO ESTAS HACIENDO NADA NORMALMENTE ESTAN 3 Y ESTAN HABLANDO A UN LADO CERCA DE LAS MOTOS.. (SIGUE...)

...LA PRIMERA PROPUESTA ES

...LA PRIMERA PROPUESTA ES IMPOSIBLE..ADEMAS DE ABSURDA.... LO DEL SEMAFORO ES ABSURDO.. ESTO NO PUEDE ESTAR NI EN LA SUBIDA NI EN LA BAJADA DE UN PUENTE.. ES MAS EL QUE ESTA ABJAO FRENTE AL CARRULLA ES IMPROCEDENTE E ILEGAL..LO DEL TRAFICO OBSTACULIZADO ENLA CALLE LARGA,, SI ES VERDAD.. PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE SEAN LOS TAXIS COLECTIVOS..ES RARO QUE SE HAGAN PARADAS ALLI.. AMEN DE QUE NORMALMENTE ELLOS CRIZAN POR LA CALLE CREO QUE SAN PEDRO.. EN TODO CASO POR LA QUE SALE A LA OIGLESIA DE LA TRINIDAD..LOS QUE DESCARGAN SI ES CIERTO.. PERO SE SUPONE QUE HAY UN HORARIO ESPECIFICO PARA ESO.. (SIGUE..)