Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El nuevo puentecito de Gambote

Bolívar recibe la buena noticia de que al fin se hará el nuevo puente de Gambote, y la mala de que no tendrá los cuatro carriles proyectados, sino dos. Nuevamente, la mezquindad con la tan cacareada “mermelada” dejará corta una obra que se debería construir para un futuro inmediato.

Recordamos cuando se construyó el puente de La Bocana durante la administración de Nicolás Curi, con unas dimensiones tan miserables que fue insuficiente desde el día que se inauguró, y así dijimos en El Universal que sería desde antes de que se concluyera.

Mientras el cruce del Dique seguirá siendo a través de un puentecito, con seguridad mejor que el de hoy pero no lo suficientemente amplio para mañana, algunos departamentos obtienen recursos billonarios para horadar túneles para dobles calzadas en la montaña, algunas innecesarias.

El puente no fue lo único que se quedó corto, sino que el terraplén entre el puente y Corralito ya no tendrá los dos metros de altura adicionales proyectados originalmente, sino un metro. Afortunadamente, los tres viaductos nuevos de este tramo sí conservarán la altura de dos metros encima del nivel de la vía de hoy, lo que permitirá que el departamento y la ciudad sigan insistiendo en que se lleve la carretera a la altura necesaria antes de que se concluya.

A la Costa Caribe siempre se le escatiman los recursos, pero el centralismo pretende que estemos agradecidos con su largueza para otras regiones y mezquindad con esta. La Troncal de Occidente es la vía principal entre Antioquia y los puertos del Caribe no antioqueño, es decir, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. También recibe carga de Cundinamarca y los Santanderes por la vía de Plato al Carmen de Bolívar. Estando firmados los famosos tratados de libre comercio, no se entiende esta reculada del Gobierno nacional con Bolívar.

Volvemos a insistir en que este departamento y su capital necesitan un liderazgo público y privado unificado, pero no alrededor de tramas contrateras y burocráticas de baja estofa, sino de los proyectos más importantes para nuestro departamento.

Pelear por ellos hasta que se hagan con las mejores especificaciones y no como premios de consolación para ciudadanos de segunda categoría, mejoraría la calidad de vida de toda la gente de la Costa Caribe. A estas alturas, ni siquiera le han girado a Bolívar los dineros para terminar de tapar los famosos chorros del río Magdalena.

Gambote, población que ya se inundaba antes de que supiéramos que había un fenómeno meteorológico llamado La Niña, no ha sido trasladado ni conocemos planes para hacerlo. Como ahora se vaticina un verano fuerte en la zona andina, porque para el Caribe será más o menos igual a los de siempre entre diciembre y abril, la burocracia se olvidará de La Niña caribeña mientras reparte recursos en el país andino.

La Costa Caribe tiene que aprender a hacer pataletas políticas tan productivas como las de Antioquia, con las que puso a temblar a Santos y ahora la creciente del Presupuesto Nacional fluye espumante hacia allá.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Protesten y no dejen que se

Protesten y no dejen que se inicien las obras con sólo dos carriles, eso es insuficiente para una via tan congestionada y de tanta importancia, esta protesta es con tiempo antes de que inicien las obras .

La única forma de que se

La única forma de que se escuche al pueblo, definitivamente es PROTESTANDO!

DE ACUERDO, CUANTA INDOLENCIA

DE ACUERDO, CUANTA INDOLENCIA CON LA COSTA!!!!CACHACOS [--Censurado--] !!!!!!LA INTEGRACION REGIONAL???? AQUI ES DONDE DEBE SALIR VERANO A HABLAR FUERTE PERO A EL NO LE INTERESA!!!!Y DAIRA???Y WILLIAM GARCIA???'PIEDAD????PEDRITO???'PUROS BAGRES!!!!!

Dónde están los

Dónde están los parlamentarios de Bolívar? y los de Sucre?. Sólo sirven para legislar a favor de sus Honorarios y Reformas Tributarias en Contra del Pueblo, Buscando más Recursos para R...

ESA ES LA TRISTE

ESA ES LA TRISTE REPRESENTACION QUE TENEMOS COMO CONGRESISTAS POR BOLIVAR.
SALTA A LA VISTA EL DESINTERÉS POR NUESTRA REGION.
SI EN ESTE MOMENTO SE ESTA HACIENDO LA AMPLIACION DE TODAS LAS CARRETERAS A 4 CARRILES, POR QUÉ UN PUENTE DE 2 CARRILES. VAYA MENTE ESTRECHA LA DE NUESTROS INGENIEROS; SIN EMBARGO, EL PUENTE PUMAREJO DE 3 KMS APROX LO VAN A HACER NUEVO TOTALMENTE. GAMBOTE NO TIENE 600 MTS.

[-- Censurado --]aaaa, al fin

Nojodaaaaa, al fin un editorial de berraquera, y que puede tener un final feliz. Juan Carlos, échale una llamadita a nuestros honorables parlamentarios.

Frase del día Colectividad

Frase del día
Colectividad que no sabe pensar, no puede vivir.
Concepción Arenal
Pensar
ESTA FRASE LE CAE DE MARAVILLA A LA CLASE POLITICA DE BOLIVAR.
SOLO VAN AL CONGRESO A HACERLE FAVORES A LOS GRANDES.
COMO SIENTO GRAN RESPETO POR PAISAS A PESAR DE SUS KARMAS, REGION QUE SI PROGRESA PORQUE GESTIONAN E INVIERTEN POR EL FUTURO DE SU REGION

Sr Editor usted se despacha

Sr Editor usted se despacha en perorata contra el centralismo, pero no se acuerda de descargarse contra sus representantes costeños en Senado y Cámara, puesto que son ellos los ineficientes y despreocupados por desarrollo la región. Usted debe erigirse en líder por esta causa de revisar el plan del nuevo puente y no esconderse tras la página editorial.

Ya es de sobra conocido que a

Ya es de sobra conocido que a nuestros !! honorables parlamentarios !! los compran con cualquier
contratico, siendo las cosas asi y de no conseguir que construyan los cuatro carriles, No sera viable que reparen el actual y lo dejen solo para transito de vehiculos livianos???????

Ese es uno de los motivos por

Ese es uno de los motivos por los cuales no solamente nuestra ciudad, departamento o Colombia sale del atraso monumental que tenemos por esas "Mentes de Pajarito" que no piensan mas allá de sus narices sin mirar siquiera a los países que como Ecuador tiene mejor infraestructura vial y los "eminentes" congresistas que nos gastamos no sirven sino para ganarse la plata fácil Robándose el erario publico y los demás que nos......

Amigos de Bolivar y Sucre, el

Amigos de Bolivar y Sucre, el pròximo año son las elecciones de senado y camara, es hora de cambiar, los que estàn no han dado la talla, la costa solo recibe miseria del presupuesto nacional, los invito a votar por el cambio, no se dejen convencer con discursos retrogrados, y mucho menos con presiones infundadas, por el progreso de nuestra regiòn NO VOTE POR LOS MISMOS.

Los gremios, las fuerzas

Los gremios, las fuerzas vivas, senadores, representantes, diputados, gobernador todos juntos deben protestar no dejar construir esta obra que no soluciona nada ni servirá para la competitividad que necesita nuestro departamento, construiran uno igual al que está, para que, hay que ponernos atentos y luchar para que este puente sea moderno y de cuatro carriles.

Seguiremos quejandonos, no

Seguiremos quejandonos, no pasará nada, los cachacos mandando, los costeños mamando. La dirigencia costeña es la representación de la mediocridad de la costa. Que más podemos exigir. Hay que pensar en que no sean elegidos ningún senador ni representante actual, hagamos el cambio. La costa da tristeza, nos tienen celebrando futbol y en la miseria, somos mediocres todos, sin verguenza.

No tenemos de que sentir

No tenemos de que sentir orgullo, ni infraestructura, ni mano de obra calificada, por lo tanto no hay buenos ingresos, no hay educación, la salud cadavérica, vivimos engañados con el folclor, el futbol, el hablar, el caminar, en gritar, en ser más espontaneos y más chismosos, eso es lo que tenemos, vaya orgullo, pero no pensamos en trabajo, disciplina, esfuerzo, estudio, sacrificio, esa es la diferencia, por eso los cachacos viven mejor y son los que recaudan y ordenan el gasto.

Muy cierto, senor director. A

Muy cierto, senor director. A nosotros los cartageneros nos falta hacer alaraca o lobby, o tener la boca mas grandeal estilo barranquillero.Un puentecito, una limosna..cuando este puente debe ser uno de los mas importantes de colombia.Por aqui pasara toda la carga hacia el centro del pais, ya que el Canal del Dique, en un futuro proximo, sera el Gran Puerto industrial de Colombia, por encima del puerto de Cartagena yBarranquilla.No es necesario ser visionario, pero este se convertira en el gran Megapuerto de Colombia, si se construyen las exclusas que impidan la sedimentacion que trae el rio Magdalena,

Un puentecito, de dos

Un puentecito, de dos carriles, pasa con cuidado para que los carros no se rayen el uno al otro. Zipote regalo para Cartagena, el egoismo-centralista, y conformismo de nuestros burros congresistas. Aqui el beneficio es para todo el pais, no es para Cartagena.En un mundo global, la mercancia debe llegar a su destino en el menor tiempo posible.Que pasa con los Cartageneros, me pregunto? llevamos en nuestra venas ese conformismo fruto de la esclavitud? Asi paso con la Via al Mar o Via de la Muerte: un carrilito de IDA y otro de VENIDA.En un futuro proximo, el terminal de Manga solo sera para buques de turismo,el Canal del Dique sera el Gran Puerto Fluvial y Maritimo de Colombia.Ninguna otra ciudad de Colombia ha sido premiada por la NATURALEZA como Cartagena. DESPERTEMOS!!!!!!!!!!

Todavia recuerdo lo que paso

Todavia recuerdo lo que paso con el nuevo Aeropuerto Cartagena de Indias. Uribe lo tenia listo para Cartagena. Ya que lo necesita por razones de seguridad y movimiento de pasajeros.Como es sabido, Cartagena esta llamada a ser unas de las primeras ciudades de Colombia en movimiento aeroportuario, pisandole los talones a Bogota, por su Turismo y Poderoza Zona Industrial de Mamonal, la mas grande de Colombia.Que paso? El regionalismo-hipocrita de los Gremios economicos de Barranquilla y su alcalde Char querian que se construyera en tierras del Atlantico, como si Cartagena fuera su Patio Trasero, semejante Barrabazada! Recuerdo que este alcaldecito pregonaba en las emisoras de Barranquilla y el Heraldo:" que si se construia el Nuevo Aeropuerto tenia que ser en tierras del atlantico" Nuestra alcaldeza, de ese entoces, le falto perrenque para pelear lo nuestro, lo que nos pertenece, y perdimos el suenno de Uribe de convertir a Cartagena de Indias en un HUB INTERNACIONAL.

No queremos puentecito para

No queremos puentecito para que pasen las Mulas y Burros cargados de Yuca de Arjona al otro lado del Canal del Dique.Para que en cinco anos tengan que decir: necesitamos otro puente de cuatro Carriles, como paso con la Via al Mar, y el Puente Pumarejo. Pero en Barranquilla los gremios economicos tienen la Boca mas grande para pedir o hacer lobby, lo que nos hace falta en Cartagena.Mira tanto Lobby de estos gremios de Barranquilla , tratan de convencer al presidente Santos de construir un Megapuerto en Bocas de Cenizas, a sabiendas que tecnicamente es imposible por la gran cantidad de sedimentos que trae el rio Magdalena, solo por el simple hecho de no ser segundones del Gran terminal Maritimo de Cartagena que es mas productivo!. Cantidades de los dineros de el pueblo colombiano se han enterrado en el puerto de Barranquilla con las famosas Dragas, cuando es imposible parar la sedimentacion.
Despertemos: Cartageneros de nacimiento, o por adopcion y defandamos nuestra ciudad!