Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El trineo de Papá Noel

Hace pocos meses, Hugo Chávez y Rafael Correa se quejaban de que Colombia tenía abandonadas sus fronteras. Tanto, según Correa, que aseguraba que su país limitaba con las Farc y no con nuestro país. Era, por supuesto, parte de la estrategia “bolivariana” para reconocerle beligerancia a esa guerrilla, al asegurar que controlaba territorios, una de las condiciones indispensables para lograr el estatus deseado.

Chávez hacía el mismo reclamo sobre las fronteras, pero de labios para afuera, porque la soledad fronteriza le convenía a su estrategia de auxiliar a las Farc sin obstáculos mayores, y de controlar muchos de sus puntos clave.
El tratado que permite a los Estados Unidos el uso de siete bases aéreas colombianas ahora produce el efecto contrario. Colombia militariza sus fronteras, pero Chávez lo considera la preparación para la supuesta invasión de su país por parte de Colombia y de los Estados Unidos.
Y como padece de incontinencia verbal, y a la vez es adicto a aparecer en las noticias, incurrió en el exabrupto de acusar a los holandeses de estar tras lo mismo: una invasión a Venezuela desde Aruba, isla de Holanda en el Caribe, aledaña a Venezuela.
Esta acusación sirvió para desprestigiar al locuaz de Chávez, a quien le quedaban algunas simpatías –aunque disminuidas- entre la gente pensante y progresista de Europa, pero que terminó de desilusionarla con semejante señalamiento a un país pequeño y pacífico, incapaz de pensar en una guerra, y mucho menos en América del Sur. Pero la necesidad de Chávez de estar en las primeras planas, su megalomanía incorregible y paranoia, lo hacen capaz de cualquier despropósito.
Las fronteras entre Colombia y Venezuela deben ser unas minas de información para los equipos de espionaje electrónico que seguramente apuntan hacia allá, y que lo harán más y con mayor rigor, lo que debe tener muy inquieto a un Chávez que apoya a las Farc, algunos de cuyos jefes viven tranquilos allá, y más ahora que el venezolano destapó sus cartas y apoya abiertamente reconocerles la beligerancia.
El avión espía a control remoto supuestamente detectado por los venezolanos sobre su territorio fue minimizado por el Ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva Luján, quien aseguró que lo confundieron con el trineo de Papá Noel, un dardo contra la vanidad inmensa del mandamás vecino, quien fomenta las opiniones adversas a Colombia para que si nos ataca, parezca una acción justificada.
Aunque ladra mucho, podría morder, sobre todo por las ganas que tiene de estrenar sus juguetes bélicos. No se puede subestimar a este vecino mal acompañado y peor intencionado, quien sigue un libreto planificado cuidadosamente desde hace años para dominar América Latina, y su mayor obstáculo hoy es Colombia.
Apaciguarlo sería envalentonarlo más, por lo que Colombia tiene que ser firme, pero a la vez prudente, una tarea a veces contradictoria, pero indispensable.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es uno de los mejores

Este es uno de los mejores editoriales que he leido en los ultimos anos. Clara y simplemente expuesta la verdad del asunto Chavez. A buen entendedor pocas palabras bastan. Perro que ladra no muerde, solo que aveces si, no porque quiera morder sino porque esta enfermo de rabia. Chavez esta loco de la cabeza y de seguro seria capaz de pasar a la accion con el fin de no perderse de aparecer en un titular del periodico. Pobres venezolanos que tienen que sufrir al lado de el.

Lo preocupante del gobierno

Lo preocupante del gobierno de Venezuela no es tanto las bravuconadas del presidente, ni su imagen desgastada, ni su ímpetu de protagonismo, sino del apoyo incondicional que le da a la guerrilla colombiana, el apoyo militar y político que los hace fuertes. La guerrilla lleva tantos años en nuestro país, manejando una violencia injustificada, que ahora encuentra en un ser tan violento y torpe un aliado clave en su objetivo de tomarse el poder totalmente, porque muy a pesar nuestro aun dominan zonas, personas, y políticos..

Excelente apreciación sobre

Excelente apreciación sobre la realidad Chavez. No olvidemos que todo esto obedece a estrategias expuestas por Fidel Castro a Chavez para que este último pueda penetrar con sus milicias bolivarianas a centro y suramerica. Por estas estrategias de Fidel, conocidas en documento divulgado por Globovisión, se cerró esta última cadena de TV. Adicionalmente una forma de sacarse el clavo en el zapato que tiene con los Gobernadores del Zulia y del Tachira, es alegar que requiere estos espacios para defender la integridad Nacional, y así seguirá sacando decretos que dia a dia le permiten desde la corrupta Caracas gobernar dos estaods que no ha podido hacerlos suyos. Y no hablemos de sus aliados e Colombia, pues no terminariamos jamas. Chavez se va quedando solo cada dia que pasa, y en su locura tratará de mantener su protagonismo siguiendo el ataque a nuestro Gobierno y a nuestro pueblo.

Claro ombe, ya lo habia

Claro ombe, ya lo habia comentado en otro diario. Si bien es cierto que a este arrogante hay es que no responderle cada que insulta, debemos estar preparados para cualquier cosa. La razon es simple, Chavez solito se va a undir, su jeta lo va a destruir. Semejante desproposito venir a meter a los holandeses en este quezo.

El editorial es

El editorial es magnifico,pero coincide con nosotros en estos aspectos desde que hemos comentado sobre Chavez,y de los politicos y politicas que le respaldan y coinciden en la politica guerrillera y terrorista de la FARC.Pero ya mostraron las orejas los lobos del Siglo XXI,entre ellos o ellas los malos hijos de Colombia.

El mico es la hidra

El mico es la hidra mitológica de las 7de las cabezas, ayer decía que Colombia no vigilaba sus fronteras, hoy que lo tienen en la mira, por años no estorbaron los puentes ahora los tumba porque se le pasan los paras; Cada domingo se inventa un atentado, o una invación siguiendo la estrategia de los Castros, para distraer a su audiencia de circo con la diferencia que ellos reciben un dinero por aplaudir ( copia de Hitler que grababa los aplausos).

Chavez en caso de Guerra con

Chavez en caso de Guerra con Colombia no tiene mucho apoyo ni de Ecuador o la misma Cuba quizas Bolivia, pero puede una persona asi inestable comenzar un desastre! y Fidel y Raulcito y toda esa policia malvada sabe si Cuba si es libre ellos seran eliminados y no podran ir a ningun pais y le dan consejos lindos a Chavez para que siga el relajo ese .