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Emisario submarino, a merced del oleaje

Las vicisitudes del Emisario Submarino se alargan en proporciones geométricas con cada día que pasa, porque así mismo se complica el estado de sus fragmentos, desconocidos y conocidos, luego del fracaso de su traslado hasta Punta Canoas.

Hay tres: uno tiene un tramo hundido y anclado sobre el bajo Nokomis, 9 millas náuticas al Noroeste de Cartagena; otro está en Bajo Grande, a 2 millas náuticas al Oeste de la ciudad, en condiciones parecidas, pero desde antier con el cable que lo sujetaba al remolcador roto, así que su tramo flotante también está a merced del mar; y el tercer segmento apareció en una playa del norte de la ciudad, y tiene 300 metros de largo.

La interventoría de la instalación del Emisario Submarino, el Halcrow Group, una empresa con 98 oficinas en el mundo y 6.000 empleados, asegura en su página electrónica que “Nuestro trabajo lo guía nuestro ‘ethos’, conteniendo nuestros valores, código de conducta y nuestro propósito: sostener y mejorar la calidad de vida de la gente”.

Pero el Halcrow Group aún no ha dicho ni pío, al menos al público, que de una u otra manera pagará la cuenta del Emisario, aunque la responsabilidad y costos de armarlo, remolcarlo hasta Punta Canoas y entregarlo instalado, es enteramente del contratista, EDT Marine Construction.

Tampoco conocemos la calidad y cuan-tía de los seguros de EDT, ni su capacidad de absorber el golpe y ejecutar su contrato con Acuacar si la aseguradora no le pagara los gastos imprevistos desde cuando la operación de remolque a Punta Canoas fracasó. Dicha operación estaba a cargo de EDT Marine Construction, que tenía a sus funcionarios a bordo de las naves, diri-giéndola.

No podemos adivinar las intenciones de EDT Marine Construction, pero descon-cierta que a una compañía que se supone de importancia, le desconectaran el servicio de energía eléctrica en su oficina y el de celulares, quizá por desconocer el medio local, aunque esa sería una razón precaria, que fundamentaría más las dudas acerca de su idoneidad. Sorprende que en su página en Internet, donde está una lista de sus obras, no aparezca la de Cartagena, como si no fuera lo suficientemente importante para ponerla allí, o últimamente, porque es un fiasco.

Cada día hay menos confianza en el manejo de esta crisis, sobre todo, porque no se ven resultados positivos. Y falta información suficiente y oportuna de parte de los involucrados. Informar bien a la ciudadanía no es una dádiva generosa de EDT, Hal-crow y Acuacar, sino un deber de las compañías involucradas, y sobre todo, del Distrito.

Sabemos que los tres funcionarios principales de EDT Marine Construction en Cartagena salieron del país, suponemos que a gestionar equipos adecuados para el rescate y que pronto los tendremos de vuelta explicándole a la ciudad qué sigue. Ojalá tengan éxito y vuelvan pronto, para que el Emisario Submarino deje de estar a merced del oleaje.

O en su defecto, que Acuacar asuma las riendas del proyecto.

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Comentarios

Acuacar que ponga la cara y

Acuacar que ponga la cara y explique que paso . El distrito que emprenda acciones judiciales inmediatas contra la compañia EDT MARINE CONTRUCTION . La alcaldesa que se comunique con el Banco internacional que financio la obra para que la firma interventora de la cara. Este fiasco no puede quedarse asi , esto es un daño enorme para la salud del pueblo cartagenero .

Si los tres principales

Si los tres principales trabajadores salieron del país es que se volaron… sigan esperando y los cogerán quien sabe donde… comiencen a ejecutar medidas legales. Hagan valer pólizas de cumplimiento y frenen cualquier desembolso que se encuentre pendiente.

Son contratos que hacen com

Son contratos que hacen com empresas que no tienen las herramientas como las maquinarias especiales para ese traslado de tubos y no miran el clima de la ciudad en una epoca de brisas del norte y las lluvias que se alargaron mas meses

SEÑORA ALCALDESA HABLELE CON

SEÑORA ALCALDESA HABLELE CON LA VERDAD AL PUEBLO DE CARTAGENA Y DEJE DE ESTAR PERDIENDO TIEMPO EN CONDECORACIONES Y OTRAS BOBADAS QUE NO RESUELVEN EN NADA LA PROBLEMATICA DE LOS CARTAGENEROS (INSEGURIDAD, INUNDACIONES, MALA CALIDAD DE LA SALUD, VIAS DAÑADAS, DESEMPLEO, ETC.), PERO SOBRE TODO A LOS POBLADORES DE PUNTA CANOA, LOS CORREGIMIENTOS DE CARTAGENA Y TODA LA ZONA SURORIENTAL QUE RECIBE LAS CACAS DE LA CIUDAD

acuacar ojo con el lio que

acuacar ojo con el lio que viene, no van a querer pagar y la interventorai no es de aqui!!!!!ojo y cartagena ya pago eso!!!!

ME PARECE UNA BUENA EDITORIAL

ME PARECE UNA BUENA EDITORIAL AL RESPECTO DEL TEMA. OBJETIVO, CLARO Y ENTENDIBLE. LAS NOTICIAS QUE APARECIERON HACE DIAS EN ESTE DIARIO ESTABAN MUY DIFUSAS Y MENTIROSAS. HOY NOS ENTERAMOS DE ALGO QUE ES REAL. FELICITACIONES EDITOR!

Por lo visto lo indicado

Por lo visto lo indicado hubiese sido que la firma que transportó esa tubería desde el puerto de embarque, la hubiera puesto en su destino final, donde iba a ser instalada, ¿quién pagará la tubería rota?
Respuesta: El pueblo Cartagenero, mediante alzas en las tarifas.
Luego dirán " El tubo, tuvo la culpa" "El pueblo paga".

Y AHORA ¿QUIEN PODRÁ

Y AHORA ¿QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS?....... ADMITAMOLOS ESA PLATICA SE PERDIÓ. Y LA CULPA ES DE LA ALCALDESA Y DE SUS IGNORANTES ASESORES QUE SEGURO Y YA TIENEN LA NAVIDAD ARREGLADA DESPUÉS DE COMER UN BUEN PEDAZO DEL POSTRE EMISARIO SUBMARINO. ESO ES INEPTITUD TOMEN REPRESARÍA EDT Marine Construction AGUAS DE CARTAGENA CON LOS QUE SEA, PERO HÁGASE RESPETAR. OTRA OBRA MAL HECHA. 1 TRANSCARIBE Y AHORA ESTO.

LO DE TRASCARIBE ES FACIL DE

LO DE TRASCARIBE ES FACIL DE ARREGLAR PERO ESTO? LO DUDO

YA QUE ACUACAR NO RESPONDE, Y

YA QUE ACUACAR NO RESPONDE, Y AHORA COMO HACE TANTO CASO A LO QUE ESCRIBIMOS COMENTARIO. PUES NO PAGUEMOS NUESTRO RECIBOS DE AGUA HASTA QUE DE UNA SOLUCIÓN O SE MANIFIESTE LA ALCALDESA. ALGUEN TIENE QUE PAGAR O NO?

Cartagena......... y dónde

Cartagena......... y dónde está el Piloto?

ESA PLATICA SE PERDIO,MIREN

ESA PLATICA SE PERDIO,MIREN AHORA NOS VAN A COBRAR DOBLE ESE EMISARIO POR LA INCOMPETENCIA DE ACUACAR,SI TRAJERON ESOS TUBOS DESDE NORUEGA ATRAVESANDO TODO EL ATLANTICO,COMO ES POSIBLE QUE EN UN TRAMO QUE NO ES NI LA MITAD DE LO RECORRIDO DESDE EL PAIS NORDICO HASTA ACA SE PIERDA TODO

Parece que el sector público

Parece que el sector público solo contratara obras mediocres y de pocas exigencias, no puedo creer que todas las obras estén saladas o se dejen al destino o al azar……. La esencia del problema es que esto no tienen doliente ni veedores, con esta mentalidad nos han traído desde hace rato y si se sigue así nunca saldremos del sub desarrollo, Colombia no es un país pobre económicamente el problema es la corrupción y pobreza mental que nos mata…. Este emisario tienen como 6 años y miren los resultados ahora…. Que vergüenza….

Estos constructores como que

Estos constructores como que se mezclaron con los criollos y le dañaron el oído…. Sera que la ciudad no merece una buena obra?? Me gustaría saber que es lo bueno y el avance de Cartagena? Con tanto proyecto que existe en papel.. el BID debe estar cabezón con tanto fiasco en la ciudad, hay esta el puente de las gaviotas muerto de la RRRRR…… la bomba del amparo aun no consiguen lo que buscan todos los días pican en un lugar distinto…. Sera que no merecemos algo bueno y de lo cual estar orgullosos???

ESTO ES UN DESASTRE

ESTO ES UN DESASTRE COLOSAL.... AHORA VIENE EL TIRE Y AFLOJE DE LAS RESPONSABILIDADES... Y LA DIRECTIVAS DE ESTA PROJECTO YA EMPACARON MALETAS HACIA EL EXTERIOR... CUAL SERA LA PROXIMA PARTE DE LA TELENOVELA QUE SE ESTA DESARROLANDO EN EL MAR... SERA QUE ALGUN BARCO DE TURISMO SE ESTRELLE CON ESTA BASURA DESECHABLE EN EL MAR... AMANECERA Y LOS CONTRIBUYENTES A PAGAR

salud alcohooldesa

salud alcohooldesa

No lei el contracto o o

No lei el contracto o o legalidades de este lio!!! ademas ni entiendo nada de que ganaria este tubo contra "Madre Naturaleza" pero parece que no se toma en serio o parece que ni los gobernantes saben de este proyecto y la pobre Colombia bajo "desastre" de inundaciones y perdidas enormes de turismo y destruccion de carreteras y ... y le meten aun este gusano!
E Ingenieros de otro pais no podria aconsejar?