Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entusiasmo futbolístico explicable

En una ciudad donde la pobreza campea y que padece problemas que requieren solución urgente, los esfuerzos para lograr que la FIFA la acepte como subsede para el Mundial Sub-20 parecen un capricho superficial.

Ayer llegó a Cartagena la delegación de la FIFA encargada de realizar hoy la inspección al estadio Jaime Morón León, para cuyas obras de remodelación se han destinado 10 mil millones de pesos.
La Administración distrital, contagiada del entusiasmo futbolístico que viven los cartageneros a raíz del buen desempeño del equipo local en el torneo profesional colombiano, ha hecho un gran esfuerzo para mostrar que la ciudad tiene no sólo el escenario adecuado para una competencia de gran dimensión, sino suficiente infraestructura para albergar a quienes llegarían durante el Mundial.
Como ciudad turística, Cartagena tiene una evidente ventaja en atractivo, lo que se complementará con el mejoramiento del estadio, que incluye nueva silletería, camerinos, baterías de baños suficientes para sombra y sol, sistema de sonido y televisión y una sala de prensa con aire acondicionado.
Por supuesto, se puede argumentar que esos 10 mil millones de pesos podrían invertirse mejor en programas de lucha contra la pobreza, creación de empleo o mejoramiento de las condiciones sanitarias en los barrios marginados.
Sin embargo, hay que considerar los beneficios que le traería a Cartagena ser la subsede de un Mundial de Fútbol, en una categoría que poco a poco ha ido adquiriendo importancia y convoca el interés publicitario de las más grandes compañías internacionales.
Ahora mismo es el tercer evento más importante del deporte orbital, después del Mundial de Fútbol de mayores y los Juegos Olímpicos.
La llegada de jugadores, técnicos, delegados, observadores y periodistas internacionales es ya una gran ventaja, porque la mejor promoción para la ciudad como destino turístico, es el testimonio de quienes pasaron aquí días inolvidables.
También porque, al darle una gran visibilidad, proyectará una imagen positiva de Cartagena en todos los rincones del planeta, a través de las pantallas de televisión y de los demás medios, con un gran impacto en materia promocional.
En cuanto a las obras en sí, es indudable que poseer un estadio en excelentes condiciones permite inscribir a Cartagena entre las ciudades que son escenario adecuado para partidos de fútbol de talla internacional. En primer lugar, como sede de los juegos de la Copa Libertadores o de la Copa Suramericana, un sueño que ahora tiene grandes posibilidades de volverse realidad, gracias al buen desempeño del Real Cartagena.
No resulta absurdo, entonces, soñar con la realización de encuentros amistosos con grandes equipos del mundo o selecciones nacionales.
La consolidación de Cartagena como centro futbolístico puede fortalecer y hacer más dinámica la economía local, pues nadie desconoce la capacidad que tiene este deporte para convocar a las masas y para producir grandes cantidades de dinero.
Por eso es explicable el entusiasmo que tiene el Gobierno distrital y el gran esfuerzo que está haciendo para conquistar el aval de la FIFA a su aspiración de ser subsede del Mundial Sub-20 de Fútbol, que se realizará a mediados del año entrante en Colombia.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE UN MENOR DE EDAD,

QUE UN MENOR DE EDAD, HEREDERO DE UN PRONTUARIO DELINCUENCIAL FAMILIAR, VIVA EN EL LIBANO, NO ES NINGUNA SORPRESA. QUE ESE MENOR DE EDAD, SEA CAPAZ DE PROSTITUIRSE, MATAR O QUE LO MATEN, TAMPOCO. PERO QUE EN AMBOS CASOS, SEA EN LA CONDICION DE VICTIMAS O DE VICTIMARIOS, LAS VIDAS ESTOS HAYAN ENCONTRADO SU FIN, AL ENCONTRARSE LOS DESCENDIENTES DE DOS MUNDOS. Y QUE ADEMAS, SEAN DEL LIBANO (Cartagena.Colombia) E ITALIANOS LOS OTROS, SI QUE LO ES. CLARO! DESDE SU FORMA, PUES LAS CAUSAS SUBYACENTES APLICAN DE FORMA LOGICA Y CON RIGUROCIDAD MATEMATICA PARA TODOS LOS CASOS, ESTA CIUDAD ES INVIABLE COMO DESTINO TURISTICO, SI NO SE IMPLEMENTA UNA POLITICA INCLUYENTE QUE INTEGRE A NUESTRA COMUNIDAD COMO PARTE DEL NEGOCIO DE LA INDUSTRIA SIN CHIMENEA. CUANDO SE DESMONTE LA POLITICA DE APARTHEID CULTURAL Y SOCIAL QUE CARTAGENA TIENE PARA LOS CARTAGENEROS. CUANDO ENTENDAMOS QUE NO PODEMOS SEGUIR CON ESTA POLITICA DE LA LEY DE LA BALLENA.

EN EL TIEMPO, NO HEMOS HECHO

EN EL TIEMPO, NO HEMOS HECHO OTRA COSA QUE NEGAR SISTEMATICAMENTE LA INTERVENCION INTEGRAL QUE REQUIEREN LOS SECTORES VULNERABLES, ADUCIENDO RAZONES DE MAS ALTA ALCURNIA, PUES AQUÌ, LO URGENTE ES ATENDER EL COMPROMISO MEDIATICO DE LA ADMINISTRACION DE TURNO, MAS LA BOMBA DE TIEMPO, QUE VIENE HACIENDO SU TIC. TAC, A TRAVES DE NOTAS TAN DISONANTES COMO LA EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL, .(ADOLESCENTES EMBARAZADAS) LA PROSTITUCION DE NUESTRAS MUJERES Y HOMBRES, LAS PANDILLAS, EL FLETEO, SICARIATO, NO SE LES DA RESPUESTA DE SUS CAUSAS, SI NO QUE LAS INTERVENIMOS DE SUS EFECTOS DE FORMA DESARTICULADA E INSOSTENIBLE EN EL TIEMPO.

COMO CARTAGENERO, CREO QUE

COMO CARTAGENERO, CREO QUE NADIE SE OPONE A POTENCIAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA CIUDAD COMO DESTINO TURISTICO. TODA LA VITRINA QUE LE PODAMOS DAR ES BIEN VENIDA. NO OBSTANTE, DEBEMOS REFLEXIONAR, HASTA DONDE SE AUTO SOSTENDRÀ UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA, CON DIFERENCIAS TAN ABISMALMENTE MARCADAS EN CUANTO A SU CALIDAD DE VIDA.

COMO CARTAGENERO, CREO QUE

COMO CARTAGENERO, CREO QUE NADIE SE OPONE A POTENCIAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA CIUDAD COMO DESTINO TURISTICO. TODA LA VITRINA QUE LE PODAMOS DAR ES BIEN VENIDA. NO OBSTANTE, DEBEMOS REFLEXIONAR, HASTA DONDE SE AUTO SOSTENDRÀ UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA, CON DIFERENCIAS TAN ABISMALMENTE MARCADAS EN CUANTO A SU CALIDAD DE VIDA.

COMO CARTAGENERO, CREO QUE

COMO CARTAGENERO, CREO QUE NADIE SE OPONE A POTENCIAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA CIUDAD COMO DESTINO TURISTICO. TODA LA VITRINA QUE LE PODAMOS DAR ES BIEN VENIDA. NO OBSTANTE, DEBEMOS REFLEXIONAR, HASTA DONDE SE AUTO SOSTENDRÀ UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA, CON DIFERENCIAS TAN ABISMALMENTE MARCADAS EN CUANTO A SU CALIDAD DE VIDA.

NO ESTOY EN CONTRA DE ESTA

NO ESTOY EN CONTRA DE ESTA INVERCION QUE PIENSA HACER LA ALCALDIA EN ESTE ESCNARIO DEPORTIVO,PERO CON ESE MISMO FOLCLOR CONQUE SE MANEJAN LAS COSAS,AQUI EN CARTAGENA,DEBEMOS PONERLE MUCHA ATENCION A LA OLA DE VIOLENCIA QUE SE ESTA VIVIENDO EN ESTA CIUDAD Y TRATAR DE APOYAR A LA POLICIA EN TODA SU LOGISTICA Y DOTAR A LOS CAIS DE EQUIPOS Y PERSONAL IDONEO EN LOS BARRIOS PERIFERICOS,EN EL GOBIERNO DE CARLOS DIAZ SE CREARON LAS INIDADES COMUNERAS SITIOS QUE ESTA INUTILIZADAS Y EN LAS CUALES PUEDEN SER UTILIZADAS COMO CAIS MOVILES,EN EL 20 DE JULIO,BLAS DE LEZO,SAN FERNANDO,Y LA COMUNIDAD ESTARIA MAS CERCA CON LA POLICIA.ESTA BIEN QUE SE INVIERTA EN DEPORTE PERO INVERTAMOS EN LA SEGURIDAD DE NUESTRO HIJOS.

al pueblo no se le pueden

al pueblo no se le pueden negar otros disfrutes y el futbol en el mundo esta tan comercializado que ya hace parte de los gobiernos en europa. lo uno no riñe con lo otro y no es pan y circo como a los romanos, es una necesida que se hagan eventos deportivos importantes en v¿cartagena y que fabriquemos deportitas campeones mundiales para eso son los ecenarios!!!que entre otras los dejo uribe con los centroamerivanos, hay que reconocer eso!!!