Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estadios, solo para deportes

Una de las debilidades grandes de los países en desarrollo es su infraestructura. Nunca alcanzan los presupuestos para la que se necesita y lamentablemente, mucha de la que se logra hacer queda mal hecha, y la bien construida suele destruirse por falta de mantenimiento.La infraestructura vial del país es un ejemplo que conocemos bien. No es sino ver el estado terrible de las vías de Cartagena, destruidas por dos inviernos seguidos y por la falta de mantenimiento.

La infraestructura vial no es la única, también la hay educativa. Esta Administración le gastó millones a escuelas nuevas, a reconstruir otras y además, a equiparlas. El mundo reconoce que la educación es el mejor rubro en el cual invertir los dineros públicos, y sin duda la educación ha sido uno de los logros importantes de Judith Pinedo.

Y por aquello de que para poder tener una mente sana se requiere un cuerpo sano, la infraestructura deportiva pública también es de importancia máxima. A esta Administración le fue regular con las instalaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que recibió, cuya pista de atletismo fue construida con grandes fallas que nadie esperaba y que tuvieron que ser subsanadas. No le fue tan bien a las piscinas olímpicas, que parecían unas saperas de agua verde porque se dañaron unas bombas.

Hay que abonarle a esta Administración que le deja a Cartagena dos estadios renovados, el de béisbol y el de fútbol. El primero fue transformado para los Centroamericanos y del Caribe y el Panamericano de Béisbol Juvenil el segundo para el Mundial Sub 20 de fútbol.

Estos estadios tienen que ser mantenidos impecables por la administración de Campo Elías, quien los recibe así luego de inversiones millonarias. Arreglarlos ha sido un esfuerzo enorme en todo sentido y ahora la dificultad será tener un presupuesto suficiente para que se conserven así. 

No puede caer la administración entrante en el error de ceder los estadios para usos distintos al deporte porque serán destruidos nuevamente. No se puede aceptar el pretexto de que hay que alquilarlos para espectáculos con el fin de generar ingresos para mantenerlos, ya que este es un sofisma de distracción.

Los estadios tienen que cumplir una función social que implica estar listos no solo para los partidos profesionales, sino para los de la comunidad. No podemos volver a caer en los relajos de otras administraciones en las que destrozaron los escenarios deportivos, de por sí precarios.

Valdría la pena arreglar la plaza de toros para espectáculos, dada la improbabilidad de que en Cartagena volvamos a ver corridas  porque no hay afición, y porque cada día habrá menos por razones humanitarias.

Al aproximarse el fin de año comenzarán las presiones de toda índole. Atacarán por todos los flancos para que el nuevo alcalde autorice eventos en los estadios recién arreglados. Acceder sería un error y una mala señal. Él mismo criticaba con virulencia el uso de las instalaciones para fines no deportivos cuando tenía el micrófono en la mano, y no hay razón para que cambie al empuñar el bastón de mando.


TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena es una ciudad de

Cartagena es una ciudad de pobres... lo que pasa es que el publico al ver tanta telenovelas suntuosas creen que la ciudad es de mil maravillas.... En Cartagena hay personas que viven en los barrios dizque especiales.. que no pueden o tienen la plata para comer.. entonces algo anda muy mal con administraciones que han arruinado la vida a muchas personas porque los impuestos ya son impagables.. y la ciudad esta destruida.. CONFUSIUS

BUEN EDITORIAL

BUEN EDITORIAL

Cartagena..... si quiere ser

Cartagena..... si quiere ser una ciudad con toda de la ley debe realizar un lugar exclusivo para estos eventos.... desafortunadamente no existe... ni para ciudades de hierro, ni ferias artesanales, ni eventos evangelicos , ni toques picoteros.. ni nada.... TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA EDITORIA........ COMO TENI RATO NO SACABAN UN A BUENA EDITORIA...

Es que el Estado no es el

Es que el Estado no es el unico que debeb realizar los lugares, la empresa privada esta en capacidad siempre y cuando den garantias legales y fiscales.... miren en el extranjero los lugares son de las grandres compañias y eso se paga muy bien.... ya debemos de cambiar la mentalidad de hacer cualquier actividad en los establecimientos publicos y aprovecharnos de eso... para aumentar la utilidad de los empresarios organizadores...

Totalmente de acuerdo el uso

Totalmente de acuerdo el uso de estos escenarios deportivos debe estar bien definido , sin ambiguedades sin puertas ocultas por donde funcionarios indelicados entren a ganar dinero por debajo de la mesa en detrimento de la ciudad y sus escasos escenarios, de igual manera el uso de la plaza de toros como escenario para conciertos y reuniones religiosas debe ser rentable para la ciudad .

Estos "prestamos" deben

Estos "prestamos" deben reglamentarse para que con su canon se cree una cuenta que garantice el mantenimiento de este escenario y asi mantenerlo en excelente estado que nos garantice la disponibilidad permanente.(Plaza de Toros) Sugiero licitar un restaurante permanente de carnes en su interior que ayudaria en su mantenimiento con su canon de arrendamiento.

MIREN LA ENCUESTA, que

MIREN LA ENCUESTA, que decepcion, dicen que si se deben hacer espectaculos y despues son los primeros en habalr paja por los daños y se los achacan a las obras!!!!es la falta de cultura de la gente!!!!y el tipo se enriquece y no pone un peso despues, definiticvamente , NOOOOO!!!!!

Que Cartagena es una ciudad

Que Cartagena es una ciudad de pobres es un sofisma que ha ayudado a invasiones del espacio público, por ejemplo. Hay pobreza y miseria como en otras ciudades, pero si ha aparecido una clase media importante. Hay que adecuar la plaza de toros para espectaculos artísticos. La tauromaquia no va más en la ciudad. Terán prestará los estadios `para conciertos.

Cartagena no tiene fuentes de

Cartagena no tiene fuentes de ingreso y por eso no hay empleo ni comodidad para sus habitantes,
seria bueno que las fuerzas vivas de la ciudad se empeñaran, como objetivo principal , en crear esos frentes de trabajo, asi la ciudad prosperaria.- Ojala el nuevo Alcalde no arriende los espacios depor tivos para otras actividades, pues se sabe por experiencia que no es bueno .- El gobierno nunca ha sido buen administrador, es la hora en que deberia buscar en la empresa privada quien se hiciera cargo de la explotacion de todos los bienes del Distrito, eso si, prestando todas las garantias del caso.-