Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fariseísmo marino

Si el viacrucis al que están sometiendo a los proponentes de la marina del Centro de Convenciones es una muestra del talante de Cartagena para recibir inversión nacional y extranjera, mejor sería no insistir más en atraerla y que la ciudad sobreviva sin ella.

No es que no se hayan oído voces sensatas oponiéndose al proyecto, sino que el oportunismo de algunos es vergonzoso. Hay quienes se rasgan las vestiduras porque el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) dice que la zona es residencial, lo que no permitiría la construcción de una marina.
Parece que estas personas vivieran en la luna y no en Cartagena, porque aunque se dan cuenta de que el área es residencial para oponerse a la marina, no han visto ni oído el caos creciente de la avenida de El Arsenal durante los 20 años anteriores al proyecto de marina, ni tampoco se han pronunciado en su contra. ¡Vaya selectividad!
Sería bueno que estos selenitas se bajaran de sus naves espaciales entre jueves y domingo en las noches para que notaran que la avenida “residencial” del Arsenal tiene carros aparcados en hilera doble, y el carril estrecho que queda a la derecha lo obstaculizan taxis que embarcan, dejan o pescan pasajeros. ¿Por qué no han exigido su despeje?
Mientras tanto, los parqueaderos del Centro de Convenciones, que de repente se volvieron importantes para los opositores de la marina, y cuya cantidad crecerá con ésta, están totalmente vacíos porque los clientes nocturnos tienen dinero para beber y comer, pero no para dejar sus carros en un aparcadero pago, donde no estorben al prójimo.
Por el carril que dejan medio libre los abusadores de la doble hilera, conducen jóvenes buscando “programa” a dos kilómetros por hora, mirando cuál bar promete más diversión que otro; también operan miembros del “cartel del trapo”, que interrumpen el tráfico -ya tortuoso- al tratar de hacer meter autos en espacios de parqueo imposibles; y hay jóvenes que cruzan lo que queda de la calle en cámara lenta, desafiantes, vaso en mano, como si fuera una extensión de los bares.
¿Dónde han estado los entes de control y los adalides que ahora –de repente- se saben el POT de memoria y se preocupan por la movilidad y la calidad de vida del vecindario?
Los lunáticos recién llegados tampoco saben que la muy residencial avenida del Arsenal es fuente de rumbas ruidosas, especialmente el baluarte que queda al final. Tampoco han notado que a lo largo de esa vía pululan las drogas y que ocasionalmente hay balaceras, con muertos de verdad.
Pero apenas apareció el proyecto de la marina, El Arsenal se volvió un barrio residencial idílico, ocupado por ciudadanos que exudan civismo. Algunos de los mismos críticos (salvo el Concejo) callaron con las marinas que pretenden hacer en la Avenida Miramar, esa sí residencial, y reducida ya a un carril sin que hayan llegado aún las marinas proyectadas.
Está bien que haya oposición seria a cualquier proyecto, y seguramente Proexport ha podido divulgarlo mejor, pero difícilmente hay otro lugar en Cartagena menos traumático que este para hacer una marina.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ya Santa Marta se nos

Y ya Santa Marta se nos adelantó.

El editorialista describe la

El editorialista describe la verdad y la realidad del uso actual de la C.del Arsenal de día y de noche.Si acaso reside una familia héroe en 2o. o 3er. piso.Los comerciantes deben estar -presuntamente-pagando oposición.Y es que ni de día ni de noche debieran dejar parquear automotores en la estrecha Arsenal sino por momentos para esperar una persona como tampoco en Calle Larga. Allí está el parqueadero barato del Centro de Convenciones y si no puede pagar no tenga auto

son intereses creados por

son intereses creados por los opositores de las otras marinas que tienen hasta ahora casi el monopolia de ese negocio y no les conviene uan mas pq traeria un bajon grande en sus ingresos , nada mas . pongase averiguar quiene sson las dueños o accionistas de las marinas y vera como esel cuento este que no quieren que entre otra marina pero por la plata nada mas , pq beneficios si traera a la ciuda sin duda

Cegarval, está presupuestado

Cegarval, está presupuestado que para ser competitiva en el corredor náutico del Caribe, Cartagena necesita por lo menos unas 5 MARINAS MAS, lo que traería beneficios para todas, nuevas y antiguas pues se aumentaría considerablemente el turismo de veleros, así que tu argumento es al revés, porque se le han puesto trabas a las otras marinas y esta si tiene el apoyo de la Alcaldesa y el Universal?, quienes tienen interese$$$$$ en esta marina?

Creo que la raiz del problema

Creo que la raiz del problema es que a la ciudad se le tiran las noticias mas no la sociabilizan muchas veces la gente se entera erradamente por la prensa y no por boca propia de sus autoridades creando desinformacion, tambien es de decir que a la ciudad poco a poco la estamos perdiendo los de aqui, otra cosa es crear obras de desarrollo sin los locales perder el derecho de tener la capacidad de seguir pagando racionalmente, ej. el parqueadero, otra cosa es el caos de la calle del arcenal prque somos cartageneros y nos gusta eso y si a esto le sumamos el no tener autoridad con una moral para reclamar tenemos un super cocktel venenoso....

Si la gente no parque en el

Si la gente no parque en el arcenal es por pura mala costumbre, este es un parqueadero seguro, buen estado y economico, porque el DATT no pasa la GRUA ???? estaremos de acuerdo cuando se nos hable claro y den la cara de los proyectos, lo que se sabe hasta ahora es pura especulacion nada mas, porque no proyectan las obras y siguen conservando el parqueadero, les puedo asegurar que el cartagenero promedio no rumbea en este sitio , puro hijito de papi y mami..... Por eso no le meten la grua... si es para mejorar la ciudad aunque sea turistica vamos para delante...

FARISEISMO PERIODISTICO... EL

FARISEISMO PERIODISTICO... EL DEL UNIVERSAL... SON MAS SERIOS EN QUE HUBO!!

En Cartagena se necesita

En Cartagena se necesita transparencia en estos procesos, no es posible que los "estudios técnicos" de la Alcaldía, sean favorables solo a sus amigos y a los demás empresarios solo negativas, desde Curi han querido hacer lo que les da la gana con los bienes de uso público, gracias a una labor meritoria y valiente de la DIMAR, no lo han logrado del todo, pero con su manipulación desde la secretaria de planeación siguen intentándolo!!

sería posible que El

sería posible que El Universal volviera a editar una noticia del año pasado sobre este proyecto,donde la la acaldesa habla DE que sería diseñado por EDAW?Y EXPLICAR POR QUÉ ESA COMPAÑÍA?Se mantendrían los arboles y parque para el disfrute de todos.Una marina no requiere de Edificos grandes. La misma del Club de pesca tiene su oficina afuera de la marina.Los que viven en esa calle tendrÍan un sitio más amable enfrente en vez de REJAS.

El barrio de Getsemaní es de

El barrio de Getsemaní es de artesanos,carpinteros,ebanistas, trabajan metal etc.Los megayates siempre necesitan mano de obra .Para los que no saben, en Colombia NO hay megayates , las marinas que hay NO tienen parqueo para megayates,al contrario necesitan pagar el parqueo muchas veces de sus lanchas pequeñas en muelle cuando el barco tiene que quedar fondeado.

¿Que es mas ecológico, una

¿Que es mas ecológico, una marina en el Arsenal o una marina en una Ciénaga lejana del centro? Desde el Arsenal los visitantes van caminando hasta el Centro, no necesitan carro, taxi, bus u otro medio de trasporte contaminante. Una marina NO produce trafico vehicular, eso vale también para la av. Miramar. Para ejemplo miren todas las marinas en el mediterráneo que están directamente en los centros de las ciudades antiguas, ejemplos sobren, y sobre todo hacen parte de un paisaje pintoresco.

Vaya verguenza de editorial!

Vaya verguenza de editorial! Esta cargado de oportunimo, de doble moral e inmoralidad, de racismo e irrespeto para con los habitantes de Getsemaní, por ejemplo al decir que: "El Arsenal es escenarios de vicios y calamidades ", que a los "pobres negros"se les está haciendo un favor con la "Marina", que "es un caos y antes que usar los parqueaderos, los rumberos usan la calzada", cuál sector residencial y respeto al POT si hay discotecas". En buena hora EL EDITORIAL RECONOCE, LA FALTA DE AUTORTIDAD, LA VIOLACIÓN DE LA LEY. DONDE ESTÁ SU ALCALDESA.

No hay imparcialidad y

No hay imparcialidad y transparencia, acaso olvidan quiens fueron los primeros en implementar las discotecas, que redujeron tiempo atrás,la calidad de vida en el Arsenal a los negros que allí vivimos?, no es la parentela la que burla el POT, no son los que propician la invasión del espacio público, no son los mismos, dueños del periodioco local autores de editoriales. Viva Mister Babilla! Viva el Universal!, quienes son los invasores de la antigua Bocana para construir Hoteles, quienes talan manglares para ampliar su hotel, hacer centro de convenciones, y quienes los concecionarios de la Marina:

Viva Paniza. Razones le

Viva Paniza. Razones le sobran para sentenciar que somos selenitas o lunaticos, por nuestra resistencia, porque no entendemos que este es un favor que devuelve la Maria Mulata a su mentor Guillermo Panizza, pero tienen razón: Es el mejor sitio donde hacer la Marina. Preguntemonos cuánto se invirtió y comprometió para el dragado y reciente en el entorno del Centro de Convenciones con motivo del bicentetanrio la alcaldesa? Tendra Panizza que hacer mayor inversión en otro lugar. Claro que los selenitas, deben ser negros y también marcianos para resistir tanto y porque nos dejarnos irrespetar en el pasado y en el presente.

!!!!!!OPORTUNISMO MARINO¡¡¡¡¡

!!!!!!OPORTUNISMO MARINO¡¡¡¡¡ ¿Y PORQUE NO EN OTRO LUGAR?, LA INVERSION EXTRAJERA Y NACIONAL BIENVENIDA PERO RESPETANDO NUESTRO ENTORNO SOCIAL CULTURAL. DUELALE A QUIEN LE DUELA NOS GUSTA LA CALLE DEL ARSENAL Y NOS GUSTA LA BELLA VISTA QUE DISFRUTAMOS DE LA BAHIA DESDE TODOS SU ANGULOS.

LA HISTORIA SE

LA HISTORIA SE REPITE....AHORA RESULTA QUE LOS BLANCOS NOS VIENEN A DAR LECCIONES SOBRE CALIDAD DE VIDA A LOS NEGROS, CUANDO DESDE LA COLONIA SUS ANTEPASADOS ESPUREOS SE APROVECHARON DE NUESTROS ESFUERZOS. ESTE EDITORIAL ES UN MONUMENTO AL RACISMO.

Fariseimos marino?. Yo en

Fariseimos marino?. Yo en cambio pensaria en un titular como " La ley del embudo marino". Entoces ¿El POT para qué? si a juicio de ustedes se puede desconocer el Plan de Ordenamiento Territorial, para que haya inversión. El razonamiento no tiene nimngún tipo de escrupulo porque se trata de una apologia al delito o sea, para que se quebrante el uso del suelo. De manera que como no ha existido autoridad para conbtrorlar el uso del suelo, pese a lo ordenado por el POT, lo menos malo sería violarlo y dejando que PANIZA y su combo hagan la marina por encima de la ley y además, los negritos quedan endeudados con los conquistadores urbanos, porque deberian darle las gracias a los de la Marina. Eso es lo que entiendo.La colonia ya paso blancos despintados y espureos

Si el capital nacinal o

Si el capital nacinal o extranjero viene a la ciudad imponer , Mejor que ni se asome. En todo el mundo los inversionistas se rigen por la leyes locales. No van a imponer sus criterios. Sugerir que por que no hay autoridad se deberia admitir la marina, que se le pude llamar eso Vulgarismo editorial. Que basura de editor.
Abogar por un proyecto como eso por la faltade autoridad son patadas de ahogao... Sepase , por ejemplo aqui en Los Angeles La marina mas grande esta mas de 30 millas del centro de Los Angeles, Y a tres a cinco millas de Santa Monica y Venice Beach, funcionan perfectamnte, y crean trabajos en ese sector de la ciudad. Ubicadas en terrenos amplios para recibir embarcaciones de diferente calaje. Que se construya a la entrada del bosque o en el bosque. Con el proyectado bus acuatico quedaria muy bien comunicado con el centro de la ciudad. Ahi que acabar con el centralismo cerebral. Descentralicense los proyectos para bien de toda la ciudadania.

el editorial esta del

el editorial esta del carajo!!!me da pena pero es asi!!!saquen esos bares de alli y rejuvenecer eso!!!!

Ambrosia: Si en el Arsenal

Ambrosia: Si en el Arsenal hay bares, discotecas, marihuaneros, psotitutas de estrato uno y seis, ocupación del espacio público, si existe Mter Babilla, el restaurante Palos de Moguer, es porque alcaldes y alcaldesa se han hecho los de la vista gorda. cómo va a atacar la Maria Mulata a quienes son sus socios en el poder? AMBROSIA, TU NO ERES CARNE DE LOS DIOSES, ERES CARROÑA

ay camilito y tu eres bruto,

ay camilito y tu eres bruto, no entendiste!!!y no se que quieres decir!!!!! la gente habla paja como tu y no prueban nada, apuesto que se te pide una prueba y que dices? es que yo cre!!!!!estos no son temas de creer o no!!!!ahora si son socios o no, se debe decir que los quite y que? entonces callados? bruto asi no se protesta!!!!!corrige prostitutas y chao, no me interesa discutir contigo!!!!

La supresión del certificado

La supresión del certificado de uso del suelo, expedido por la Secretaría de Planeación Distrital, es uno de los once trámites que debe cumplir un empresario para abrir su negocio.
La alcaldesa Judith Pinedo anunció a los empresarios, que de ahora en adelante, para garantizar que el uso del suelo de su negocio sea conforme a las normas urbanísticas, los empresarios podrán consultar el uso del suelo en línea, en el Mapa Interactivo de Asuntos del Suelo (MIDAS) http://www.cartagena.gov.co:81/PoliticasMIDAS.asp.
si jose ricaute dicho por el mismo les pide este certificado a todos los establecimientos del centro cerraria todos ellos, pero aja esa es la fuente de ingresos, comidad y rumbitas que les permite a los jinetes del apocalipsis gozar y hacer atenciones a sus amigos y familiares.
"los jinetes del apocalipsis" asi le dicen a el gabinete de la alcaldia

les tengo la ultima sabian

les tengo la ultima sabian que el magistrado es hermanastro de jose ricaute, siiii y el man reclamo unas propiedades como hijo natural, si jose obdulio sabe eso lo empapela ya que le saca el adn y humm se da cuenta q este man cobro por ventanilla esa platica que no le correspondia ya que el fue adoptado imaginense y dejo por fuera a muchos de la familia, pero aja eso si no lo dicen, sera que por eso era q chuzaron a la corte para saber cual era la vuelta y que no se pillaron ese dato, por que desde hay fue que el emperador uribe se pelio con la corte y hasta no lo dejo entrar en un evento en bogota, humm pero claro la alcaldesa en su afan ya que el primer damo de la ciudad estaba en el tibiritabara le pidio ayuda a este y la opcion era darle la alcaldia local numero 1 de cartagena, la que mas factura segun jose ricaute, por eso ese fallo salio mejor dicho solo notifiquese y cumplase. imaginense un arquitecto de alcalde local 1.

Bueno y que paso con lo del

Bueno y que paso con lo del hotel las americas, que se robo unas tierritas y el tubo de desague de la cienega lo usa para pasar por debajo de la carretera del hotel al centro de convenciones y ahora le samparon otro edificio a el lado, sabian que la orden esta dada pero este alcalde de la localidad no la cumple, vayan a la inspeccion de policia y veran que hay 7 ordenes de desalojo para el hotel las americas donde vive el excanciller araujo, es mas segun el POT y todas las resoluciones, si eso lo cumplen ese hotel queda sin entrada y hasta la habitacion del viejo araujo y del ex canciller serian demolidas y es que la alcaldesa le tiene miedo en hacer cumplir, nota es hacerla cumplir por que ya esta firmada, solo falta la ejecutoria de esta y la han sacado 7 veces pero nadie tiene bolas para hacerlo. eso si es corrupcion.

alcaldesa queremos saber

alcaldesa queremos saber porque las ordenes de la inspeccion de policia no se han cumplido, como es que el hotel las americas usa el tubo de desague de la cienega la virgen para paso peatonal y que hay mas de 7 ordenes de desalojo y usted ni nadie las hace cumplir, es algo que se debe cumplir y nadie dice o hace nada, hay estan cualquiera las puede ver estan el la inspeccion de policia de bocagrande hay copias de esas resoluciones o hay que sacarlas en la prensa para que usted las ejecute, queremos que las ejecute, rescate ese tubo que la cienega se esta muriendo y los araujo enriqueciendo.