Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiestas: hasta ahora vamos bien

La preocupación principal de las autoridades y de la población cuando llegan los días más frenéticos de las Fiestas de la Independencia es el desorden, el vandalismo y la inseguridad.
El Desfile de Independencia, el Desfile de Carrozas y la coronación de la Reina de Independencia son actos que atraen y reúnen a decenas de miles de personas, y en toda aglomeración hay riesgo de que los atracadores hagan de las suyas, y los desadaptados se dediquen a molestar a los demás en lugar de gozar de los espectáculos.

Por fortuna, en los últimos años, las tres actividades multitudinarias mencionadas se han realizado en medio de la tranquilidad mayor, excepto unos pocos casos que no revistieron gravedad.
Este año, a juzgar por el balance del Desfile de Independencia realizado ayer, todo parece indicar que se mantendrá esa tendencia de disfrute civilizado, y que de una vez por todas, los habitantes de Cartagena están contribuyendo al éxito de las fiestas, con su participación responsable.
En los tres desfiles del miércoles pasado, el comportamiento de los cartageneros fue satisfactorio, como lo demuestra el reporte que entregó el Dadis, con información de los hospitales y clínicas de la ciudad, de que no hubo heridos ni lesionados.
Este balance preliminar se debe a la estrategia de seguridad que puso en marcha la Administración distrital en conjunto con la Policía Metropolitana y las autoridades judiciales, con el despliegue de 2 mil policías.
Pero, sobre todo, se debe a que la comunidad tomó conciencia de que estas son sus fiestas y que de su buen comportamiento depende que resulten exitosas.
El despliegue de cultura y tolerancia de que han hecho gala los cartageneros debe fortalecerse y acrecentarse en el futuro, especialmente el año entrante, cuando se cumplan los 200 años de la Independencia de Cartagena.
Por eso, en estos días que restan de las Fiestas, no sobra repetir las recomendaciones que han hecho las autoridades, para que los actos públicos, espectáculos y bailes, no sean escenario de actos violentos.
Hay que estar alerta, porque muchos delincuentes se disfrazan y aparentan ser personajes festivos, para cometer atracos. Otros desadaptados se empeñan en agredir a los demás, en tratar de imponer el “disfrute” mediante la harina y la espuma, o en sabotear con su comportamiento vandálico la celebración.
La Administración distrital ha tenido la gran idea de emitir reportes continuos de seguridad y convivencia, para evitar que los rumores y las versiones no confirmadas dibujen un panorama equivocado sobre el ambiente de las celebraciones novembrinas.
También están publicando las listas de los espectáculos en los barrios que tienen permiso para hacerlos. No está de más que las autoridades estén pendientes de los infractores usuales, entre éstos algunos bares de la Zona Norte.
Felicitamos a los cartageneros por su comportamiento y los exhortamos a que en lo que resta de las Fiestas de Independencia tengan el mismo espíritu de convivencia y respeto mostrado hasta ayer.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja pero solo hablan es del

Aja pero solo hablan es del sector turistico, del centro, pero pegense la rodadita por los barrios populares y se daran cuentan como estan los locos tirando agua no solo en bolsas sino en baldes.Ademas las busetas ayer dejaban a los pasajeros a la altura de la bomba de texaco y de ahi a pie pa el centro y lo peor aguantar el bandalismo, por eso Barranquilla nos gana con su carnaval.

"Fiestas: hasta ahora vamos

"Fiestas: hasta ahora vamos bien" ME EXTRAÑA QUE LA NOTA EDITORIAL DE HOY ESTE SALIDA DE LA REALIDAD POR QUE HASTA AHORA VAMOS BIEN DE TODO TIPO DE ACTOS BANDALICOS Y DE FALTAS DE RESPETO A LA COMUNIDAD. ATRACOS , BUSCAPIES , Y UN SIN FIN DE DESMANES , QUE LA MASCARA QUE TIENEN PUETSA NO LES HA PERMITIDO VER. VAYAN HOY A LA SAN JUAN DE DIOS Y PREGUNTEN COMO LES FUE EN EL TURNO DE AYER. . UN MENOR MACHETAEADO , OTRO QUE POR POCO LE SACAN EL CORAZON DE UNA PUÑALADA ,Y OTROS MAS ,EN FIN . PURA PAJA QUE VAMOS BIEN!!! , ....VAMOS BIEN DE LO MISMO !!!!!

"Felicitamos a los

"Felicitamos a los cartageneros por su comportamiento y los exhortamos a que en lo que resta de las Fiestas de Independencia tengan el mismo espíritu de convivencia y respeto mostrado hasta ayer"
ESTO SI ES MAS COMICO !! , CON MUCHO RESPETO SR ME PERMITE : JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,JUA !!!!!!Y MAS JA.JAJ.JAJ.JAJJUAJUAJUAJUA.!!!! SI ASI ES PORTANDOSE BIEN ME IMAGINO CUANDO ESTOS DESADPTADOS SE PORTAN MAL !!!

jajajajajaj vamos bien mal

jajajajajaj vamos bien mal sera jajajja cierto solo se refieren a los sectores de la ciudad donde las autoridades solo se dedican a cuidar a los ladrones de cuello blanco. pero el resto que se aguante todo tipo de vandalismo y que se defiendan como puedan jajajaj esto si esta bueno.

Creo que este editorial esta

Creo que este editorial esta comentando los eventos del Reinado Nacional, porque las fiestas de Independencia estan brillando por el vandalismo, polvora a montones, harina de forma inmisericorde y sin caer en cuenta de los miles de personas que hoy no tienen que comer por culpa del invierno, desorden total, retrasos en los desfiles, mal manejo de trafico y ausencia de la Policia en muchos sectores de la ciudad.

Quien es el CIEGO-PERIODISTA

Quien es el CIEGO-PERIODISTA que no sabe ni donde esta parado, porque no te tomas la molestia siquiera de llamar a todos los hospitales y clinicas de la ciudad para que veas la cantidad de heridos de toda indole y no estes mal informando a la gente,c on razon siempre los cahacos nos llaman CORRONCHOS si aqui mismo tenemos un ejemplo, estos son los SEUDO-INFORMANTES que no hacen bien a la ciudad sino a su PATRONA, APRENDAN A SER PERIODISTAS QUE LES FALTA MUCHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

X DIOS.... X DIOS...QUE

X DIOS.... X DIOS...QUE .FIESTAS DE MARAVILLAS LAS DEL EDITORIALISTA, ...DIFERENTE A ESTAS QUE VEO DONDE VIVO, CON ATRACOS POR TODAS PARTES, CON LOS NEGROS UNTADOS DE GRASA, AGUA O PLATA, OPCIONES PARA RECIBIR EN LAS BUSETAS (ORINES, AGUA PUERCA, TINTA, ETC), PELAOS TIRANDO BOLSAS CON AGUA SUCIA A LAS BUSETAS, PELEAS CON PIEDRAS, PALOS O CUCHILLOS, BULLA Y POLVORA POR TODAS PARTES... X DIOS... X DIOS.

Mientras este idilico y por

Mientras este idilico y por supuesto engañoso mundo festivo se desarrollaba, solo en la cabeza de algunos funcionarios del Distrito que viven inmersos en la Farandula , en la Casa del Niño, a los medicos y empleados les deben 5 meses de sueldo y en los puesto de salud no hay ni gasas ni nada . No se que estan supuestamente celebrando los cartageneros , si la circunstancia de que estan inundados con el agua hasta el cogote y con la casas y edificios cayendose o la falta de vias y de salud

SEGURAMENTE LA REPORTERA

SEGURAMENTE LA REPORTERA ESTABA EN LO PALCOS PERA ABAJO ERA OTRA HISTOIRA:CON TODA ESE DESPLIEGUE DE SEGURIDAD Y NO PUDIERON EVITAR QUE LOS DESADATADOS UTILIZARAN LAS ESPUMAS PARA ROBAR, VARIAS PERSONAS SE ACERCARON A LAS AUTORIDADES A SOLICITAR SU ATECION Y ELLOS RESPODIERON QUE NO PODIAN METERSE DODNE ESTABA LA MULTITUD. ASI COMO PROHIERON EL BUSCAPIE, EL AGUA Y LA MAIZENA DEBEN PROHIBIR LA ESPUMA PARA EVITAR QUE SE UTILIZADO COMO ELEMENTO DE CRIMINALES

YA NO SUENAN LOS BUCAPIES,

YA NO SUENAN LOS BUCAPIES, AHORA ROBAN CON ESPUMAS...OJO CON EL DESFILE DE HOY QUE EL RAPONEO SIGUE
LA ESPUMA EL NEGOCIO DEL SIGLO PRODUCTO PARA ROBAR EN LAS FIETAS SIN QUE PERSIGAN LA AUTORIDADES
LA ESPUMA NO TIENE POLVORA PERO IGUAL SIRVE PARA ROBAR
YA NO ROBAN CON ARMA DE FUEGO O CORTO PUNSANTE, AHORA ROBAN CON ESPUMA DELANTE LA AUTORIDADES.
SI FUI VICTIMA DE ESTA MODALIDAD Y LAS AUTORIDADES NADA QUE VER ESTABAN DE ADORNO.

POR LO MENOS CON EL BUSCA PIE

POR LO MENOS CON EL BUSCA PIE VEES QUE LLEGUA Y SALE CORRIENDO, CON LA ESPUMA TE DEJAN CIEGO Y TE ROBAN...

JAVIER , CON EL BUSCAPIES TE

JAVIER , CON EL BUSCAPIES TE QUEMAN Y TE MARCAN PARA TODA LA VIDA ,EL BUSCAPIES ES PELIGROSO ES CANDELA VIVA , ES POLVORA ,NO ES UN JUGUETE , ES UN EXPLOSIVO , QUE MUTILA , QUEMA , Y HACE DAÑO. !!!!

BUEN PUNTO, ENTOCES QUE SE

BUEN PUNTO, ENTOCES QUE SE SIGAN ROBANDO....

Mientras la rumba esta

Mientras la rumba esta sabrosa,los damnificados de los estratos 3 y 4 estan huerfanos de la atenciòn del gobierno.Algunos afectados solicitaron a la oficina de desastres una certificaciòn de sus perdidas para acceder a bonos por calamidad domestica a cooperativas y otras en sus empresas y ocurre que no han podido obtener dicho certificado porque la administraciòn no sabe a quien le corresponde elaborarlos.En atenciòn de desastres dijeron que podia ser al alcalde local y luego expresaron que a la secretaria del interior,pero que seria despues de fiesta.
Es decir,los damnificados viven su tragedia mientras los gobernantes gozan su rumba.

Estoy completamente de

Estoy completamente de acuerdo con usted.

CONCLUSION?

CONCLUSION?