Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Firme por el futuro de nuestro planeta

El próximo 7 de diciembre, los principales jefes de Estado del mundo se reunirán en Copenhague, la capital de Dinamarca, para buscar respuestas más eficaces contra uno de los mayores problemas que enfrenta el planeta en la actualidad: el cambio climático.

Esta cumbre ambiental responderá una pregunta fundamental para la supervivencia humana: ¿Cómo proteger el planeta y crear una economía verde que conduzca a la prosperidad a largo plazo?
Antes del 18 de diciembre, fecha fijada para que la conferencia finalice, los líderes mundiales deberán acordado un plan de acción, cuya utilidad y cobertura dependerá de largas y complejas negociaciones políticas, que pueden encaminarse hacia uno u otro lado si la presión pública en todos los países es lo suficientemente grande para convencerlos de que la mayor parte de la humanidad está dispuesta a realizar las acciones que estén a su alcance para que se apliquen medidas enérgicas contra los problemas ambientales.
La ONU, convencida de la importancia que tiene la presión del mundo en los jefes de Estado, ha convocado a una campaña denominada “Sellemos el Acuerdo”, en la que cada ciudadano del planeta participará con decisión, para afirmar que está dispuesto a impulsar la firma de un nuevo acuerdo global que enfrente el cambio climático.
No se trata de una simple suma de opiniones afirmativas, sino de una inmensa avalancha de presión que puede impulsar la voluntad política y el apoyo público, con miras a que en diciembre, los Estados suscriban un acuerdo mundial sobre el clima en Copenhague, que genere verdaderamente cambios positivos en defensa de nuestras vidas y de la Tierra.
Lo único que cada persona debe hacer es firmar la petición mundial, que será presentada a los líderes del mundo que negociarán en Copenhague, para recordarles que es su deber ineludible sellar un acuerdo que fomente el crecimiento ecológico, programas integrales de protección del planeta, planes para construir un mundo más sostenible y una economía global próspera, que beneficie a todas las naciones y a todas las personas.
Para que este acuerdo tenga la contundencia necesaria en la enorme lucha por la preservación del planeta, es preciso que ofrezca ayuda a los más vulnerables para adaptarse a los impactos inevitables del cambio climático, lo que para los gobernantes y las industrias de todas las naciones es una obligación ética y una inversión inteligente, que garantizará un mundo más estable y seguro.
Para avanzar de manera rápida hacia un modelo de crecimiento económico, que reduzca gradualmente las emisiones perjudiciales, los países en desarrollo necesitan no sólo fondos, sino transferencia de tecnología, de manera que este acuerdo de Copenhague debe también abrir las puertas a la inversión privada, aprovechando algunas estrategias de preservación ambiental como los mercados del carbono, estableciendo reglas financieras que permita gestionar los recursos de manera equitativa y asignarse con equilibrio.
Por primera vez, cualquier ciudadano del mundo puede marcar la diferencia en una cumbre ambiental como la de diciembre en Copenhague. Así que exhortamos a todos los lectores a que contribuyan a evitar el desastre y comenzar una transformación mundial, firmando esta petición. Puede hacerlo ingresando a la página www.sealthedeal2009.org.
¡No espere más! ¡Firme por el futuro del planeta!

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese