Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Haití y las armas inverosímiles de la conspiración

La historia está llena de conspiraciones, pero está mucho más llena de teorías sobre conspiraciones, que intentan explicar hechos políticos, sociales o bélicos, no a partir de las causas conocidas o lógicas, sino como resultado de un complot secreto urdido por organizaciones poderosas e influyentes.

Los estadounidenses son los campeones mundiales de las teorías conspirativas, algunas de las cuales son demenciales. Una, por ejemplo, plantea que los atentados del 11 de septiembre fueron planeados por la administración de George W. Bush, para justificar las guerras contra Irak y Afganistán.
En la historia moderna y contemporánea, son legendarias la conspiración masónica, la dominación mundial por el sistema financiero que manejan los Illuminati, el ocultamiento de pruebas de la llegada de extraterrestres, las teorías sobre el asesinato de John F. Kennedy, la versión de que Elvis Presley está vivo, los virus creados y diseminados en el mundo, y la verdadera naturaleza del proyecto Haarp, supuestamente desarrollado para manipular fenómenos climáticos como huracanes en contra de países enemigos.
Esta última teoría, que la prensa responsable considera sólo una curiosidad absurda, la revivió el canal de televisión Vive, de la red de medios del gobierno de Venezuela, para “revelar” que la Flota Rusa del Norte comprobó que Estados Unidos logró avances enormes en sus “armas de terremotos” y que emplea dispositivos “que usan una tecnología de pulso, plasma y sónico electromagnético Tesla junto con bombas de ondas de choque”.
Añade que las “armas de terremotos” fueron experimentadas hace una semana en el Pacífico, sin consecuencias, y en el Caribe, provocando el terremoto de Haití.
Semejante despropósito, que sólo demuestra la demencia frenética de los fanáticos encargados de la propaganda en el régimen de Chávez, es parte de una ofensiva mediática contra las tropas estadounidenses en Haití, en proclamas repetidas literalmente por los presidentes Ortega, de Nicaragua; y Morales, de Bolivia.
“Estados Unidos usa la tragedia como pretexto para invadir militarmente Haití”, dijo Daniel Ortega hace dos días. “Quieren sacar provecho de esta tragedia para ocupar militarmente Haití”, dijo el martes Hugo Chávez. “No es posible que Estados Unidos use una desgracia natural para ocupar militarmente Haití”, repitió ayer Evo Morales.
Mientras tanto, el gobierno estadounidense anunció el envío de 2.000 infantes de marina más, para tratar de controlar la tensión creciente, haciendo eco de una preocupación que el presidente brasileño Lula le transmitiera a Obama, al ver que la misión de paz de la ONU no podía encargarse de la seguridad y de distribuir ayuda al mismo tiempo.
Lula decidió –incluso- enviar un contingente para apoyar la función de los militares estadounidenses, pero Chávez, ni Ortega, ni Morales creen por eso que su colega brasileño participa en la invasión militar que denuncian.
No hay dudas de que seguiremos asistiendo a una comedia diplomática larga por cuenta de Venezuela, cuya truculencia empieza a sobrepasar las fronteras de la razón.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece una locura pero puede

Parece una locura pero puede ser verdad y todos nos olvidamos que el final esta escrito y puede ser que estos masonesiluminatis sean participes de todo esto, sus estrategias han cambiado.
Los medios de comunicaciòn restan importancia ha estos temas y buscan presentarlos como ridiculos por que hace parte de ello.

estoy totalmente de acuerdo

estoy totalmente de acuerdo contigo, el ridiculizar una noticia es el mejor arma para hacerla no creible, y como tu dices sus estrategias han cambiado: muertes inducidas por enfermedades (ya no muetres violentas como antes) es un ejemplo claro de lo ocurrido ayer en eeuu, donde el politico democrata muere y es reemplazado por uno republicano hecho que en ese estado de eeuu no pasaba hace 60 años, debido que era un estado puramente democrata, y como se traduce eso? que la reforma de la salud que tanto necesitan los menos favorecidos de norteamerica se derrumbe, porque con ese candidato ahora republicano el voto para la reforma de la salud queda a favor de los republicanos que estan en contra de la reforma......y los medios tradicionales de comunicacion solo exponen a Obama como un fracasado inexperto que no le va bien en sus proyectos, y todos lo ven de esa forma, pero en realidad es imposible gobernar bajo ese dominio secreto que tiene regulacion por nada........salu2

CUANDO EUA INTERVIENE

CUANDO EUA INTERVIENE MILITARMENTE EN OTRO PAIS SIEMPRE ES MOTIVADO POR UNA SOLA COSA EL DINERO,SACAR POVECHO DE ALGO QUE ESE PAIS TIENE; YO PREGUNTO
QUE TIENE HAITI QUE LOS GRIGOS NECESITEN?,,, "NADA" ESE ES UN PAIS DONDE LO UNICO QUE EXISTE Y HA EXISTIDO TODA LA VIDA ES MISERIA ,POBREZA ABSOLUTA, LUCRARSE CON LA RECONSTRUCCION IMPOSIBLE SI ESA POBRE GENTE NO TIENE COMO NI CON QUE PAGAR LO QUE SE HAGA NUEVO;QUE EUA TENGA ARMAS SECRETAS QUE PUEDAN CAUSAR CIERTAS CATASTROFES,,,SI ES POSIBLE PERO QUE LAS USE CONTRA EL PAIS MAS POBRE DE AMERICA NO CREO MEJOR DICHO IMPOSIBLE AHORA SI ESTO HUBIESE SUCEDIDO EN IRAK,AFGANISTAN, COREA DEL NORTE, SE PODRIA CREER EN ESA TEORIA PERO EN HAITI,,,
POR FAVOR PENSEMOS CON LA CABEZA , COSA QUE NO HACE CHAVEZ ; ESTE ANIMAL ES DEL QUE PIENSA QUE EL SOL SALE POR CULPA DE LOS ESTADOS UNIDOS,,,PERO SIGUE VENDIENDOLES EL 75% DEL PETROLEO VENEZOLANO

No estoy afirmando que ese

No estoy afirmando que ese terremoto sea inducido por eeuu, pero eres bastante ingenuo si crees que con tu raciocinio superficial justificas lo que dices, USA no va detras del dinero de las naciones tercermundistas y pobres sino detras de su recursos naturales que tanto han explotado en eeuu y ahora les hace falta, tambien podria invadir para tomarlo como territorio y ubicarse en el mar caribe como zona estrategica, en fin hay muchas razones diferentes al dinero que se nos escapa de nuestra "inocencia" q pueden justificar esa invasion.......... nada tiene que hacer militares en esa zona, alla no se necesitan armas si no caridad, pero como TU te sigues por los medios de comunicacion tradicional (el Universal, El tiempo, CNN, Noticias, etc) crees que estas muy bien informado......CONTINUA

.....pero eres un ignorante

.....pero eres un ignorante mas de lo que en realidad ocurre en este mundo dominado actualmente por el imperio de eeuu, que en otrora era dominado por el imperio romano y otros imperios que han existido a lo largo de la historia.......te invito que veas la ya muy conocida pelicula Zapruder que graba el asesinato de JFK y muestra claramente como fue asesinado por su CHOFER!!! su propio escolta colocado ahi por la CIA , a partir del minuto: 1: 25 http://www.youtube.com/watch?v=hK3Ehm971os&feature=related espero que tengas argumentos serios para explicar esa imagen tan clara, salu2

Sabes que hay un aparato que

Sabes que hay un aparato que se llama computador? Y que con el se pueden hacer animaciones y editar peliculas? ... Te recomiendo otra pelicula buena que van a estrenar pronto ... "El ratoncito peres"

Si!!!!!!!!! EEUU es el

Si!!!!!!!!! EEUU es el culpable de que salga el sol !!! menos mal !!!! por favoooor, se necesitaba que alguien pusiera orden, porque Europa y los demas mucha ayuda pero nada más, la situación ya se les iba a salir de las manos a los cascos azules...las personas con hambre y sobre todo si tenemos niños no hay ley que nos valga, asi que si !!! hacia falta que alguien se decidiera y controlara algo....que quiere de Haiti EEUU ??? ni idea !!!! y la ONU ????? o es que se creen que son santos? (me gustaria saber donde iran a parar tantos millones de dolares y euros que les han entregado para Haiti )..... como puede ser que 20 medicos colombianos no pudieran empezar a trabajar nada más llegar por.....chorradas de falta de permiso de los Srtos de la ONU ???
vengaaaaa , dejenme de ser todos unos Chavez !!!!! (el loco de rojo, es una verguenza!!!! )
saludos.

listo hay que creer entonces

listo hay que creer entonces en quien implulsa el imperialismo del siglo XXI(brutalismo del siglo XXI) ese tambien es un imperio en formacion.Volvio la guerra fria por parte de unos individuos que lo que menos les interesa es el bienestar de la sociedad como para agravar aun mas y a limites jamas visto lo que ya estaba ocurriendo.Por algo sus propios defensores se les estan v olteando.Digo es una perlita mas para el analisis.

los mismos micos de

los mismos micos de suramerica que se quieren lucir y termina sucios de mmmmm. chavez , evo, correa y ortega , la lacra de presidentes juntos , que valen los cuatro juntos tres tiras de m,,, ninguna sirve para nada, ya el mico chavez esta hablando m del presidente electo de chile nojod este mico manda h , lastima no tenga una de la cia apuntandole a la cabeza para bajarselo de una

Los comentarios tontos de

Los comentarios tontos de chaves, no merecen eco de la prensa y mucho menos dedicarle una Editorial.

El hombre siempre a creido en

El hombre siempre a creido en mitos, y muchos an querido dominar el mundo con máquinas increibles, pero hasta el momento la única arma peligrosa son las bombas atómicas, el proyecto Haarp lo único que a logrado es un poco de neblina parecido a una aurora boreal pero nada, controlar el clima es imposible, pero si todos botamos gases de invernadero podemos descontrolar el clima.

En este momento hay dos tipos

En este momento hay dos tipos de personas: los que generosamente donan para ayudar al pueblo haitiano, y los que se agarran de cualquier teoría absurda para criticar la ayuda de otros paises ... A que grupo pertenece usted querido lector?

Yo pertenezco al grupo de los

Yo pertenezco al grupo de los que creen que E E U U llegó primero que Venezuela. Obama pegó primero. Esa es la ardidera de Chavez.

Donde le ensenaron a tanta

Donde le ensenaron a tanta gente a ser tan bruta!!!! Errddda! Eso si da lastima. Y la gente lo cree. Bueno, alli les adelanto unos proyectos secretos que me confiaron unos amigos en una reunion de cientificos: USA ya encontro la vacuna contra la negridez.. Si, tienen una injeccion que cuando se la ponen a un negro, este se vuelve blanco. Pero no la han publicado porque existe una consideracion etica de la iglesia, y porque despues los negros se creen igualaos. A lo mejore van a probar esta vacuna en Haitia. Hay que advertir a los negros haitianos, eso, si es que no quieren seguir siendo negros y comiendo mieeddddda.

no sabia que la brutalidad se

no sabia que la brutalidad se enseñaba, esto es nuevo, pero muy buena la teoria de la inyeccion!!!

Tambien durante el gobierno

Tambien durante el gobierno de George W. Bush, se descubrio usando las celulas madres la cura para el sida. Sin embargo Bush prohibio toda investigacion con celulas madres para que no haya cura para el sida. El problema es que Bush es muy religioso, y cree que si el sida se cura, los homosexuales van a continuar haciendo d elas suya. Dicen que el cientifico que descubrio la cura se suicido, pero parece que lo mataron y lo hiciero parecer un sucidio.

La verdadera razon por la

La verdadera razon por la cual Chavez se tomo los almacenes EXITO fue porque estaban vendiendo una harina de maiz colombiana, y los venezolanos la estaban comprando mucho. Chavez la hizo analizar, y descubrio que habia un quimico en la harina que hacia volver democrtas a los comunistas. Y esa harina se vendia barata para que la compraran los pobres de venezuela, quienes son los que forman las milicias bolivarianas.

buenisimo!!!

buenisimo!!!

Noten que los presidentes que

Noten que los presidentes que hablan de estas cosas la creen, no la estan inventando, son convencidos. Note que ninguno de ellos hizo un ano en la universidad.

Los gringos van a probar una

Los gringos van a probar una vacuna que vuelve a los negros blancos. Esa se hizo en los tiempos de Bush, pero hasta ahora se ha presentado la oportunidad de hacerlo en Haiti, porque estan controlando los hospitales. Trataron de hacerlo en Somalia, Angola, pero no pudieron. Si esa vacuna funciona, se puede traer a Colombia y volvemos blancos a todos los costenos y chocoanos, con eso se les quita la flojera.

Los gringos van a montar

Los gringos van a montar cuatro bases en Haiti,desde donde en combinacion con las bases de Colombia van a mantener a Venezuel a la raya.

de todas esta si es la perla

de todas esta si es la perla que le faltaba a el collar de chavez aun que no es que me gusta las conspiraciones pero todo es valido como el famoso proyecto eva y hay esta el sida

Josedejesusnegrete, estas

Josedejesusnegrete, estas equivocado en afirmar que los costeños y chocoanos son flojos, conozco toda la geografia nacional y puedo decirte que en todas las regiones del pais se cuecen habas, este paradigma hay que empezar a romperlo por eso es que estamos como estamos

al fin!!! alguien nos

al fin!!! alguien nos defiende!!!!

En La Guerra Fria que viven

En La Guerra Fria que viven los paises industrializados se puede esperar de todo, el proyecto Haarp en sus primeros experimentos produjo lluvia tal como si hubiese sido un fenomeno natural

hace mucho tiempo escuche que

hace mucho tiempo escuche que durante la guerra fria algunos paises experimentaron armas para controlar la naturaleza como terremotos, volcanes y huracanes, lo cual quedo en el papel ya que es imposible controlar la naturaleza, aunque si se logro hacer llover...
estos comunicados solo demuestran una teoria que desde hace un par de años suena en el mundo... la anormalidad de chavez y su grupo, no olvidemos que toda la historia ha temblado y que si los greengos quicieran emplear un arma asi, fuera directamente a caracas donde si justificarian el uso de la misma, no sobre inocentes :)

Nunca vi tantos comentarios

Nunca vi tantos comentarios ilogicos o sin sentido como a este articulo Y el Gobierno de Haiti
donde esta ahora?? Como ante ..ahora bandas de criminales empujan a mujeres y criaturas y roban todo y la venden....por favor critiquensen Uds. que solo escriben ...El que actua siempre se equivocara
huyyy Las madres piden a soldados y doctores de USA para que se lleven los niños. Y este gobierno
en lugar de organizas; atrapan a unos de USA (no otros paises) hmmm$$$

Es que Chavez-Ortega-Morales

Es que Chavez-Ortega-Morales son de paises "terminados" (mencione asi y no los habitantes sino estos lideres) y buscan desviar sus problemas serios y Rusia otro pais acabado, solo lo salva como a venezuela sus materias primas, gusta divulgar "teremotos caseros" huyy y esto lo unico que hace asausta a las ayudas de USA , asi como eso de la venta de menores por esos 10 religiosos...eso fue regalo de padres y ahora quieren $$$$ Ya deberian atrapar cientos de otros que dejaron Haiti.