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estado
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2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay menos accidentes, pero falta autoridad

Con una malla vial en condiciones deplorables, con una desobediencia a las normas generalizada y con un parque automotor creciente, debe resaltarse que en Cartagena hayan disminuido en 18,75% las muertes en accidentes de tránsito el año pasado.

En general, los indicadores principales de inseguridad vial disminuyeron el año 2010, por ejemplo, la accidentalidad en un 8,42% y los heridos en accidentes en un 5%.

Lo más destacable de estos porcentajes es que se redujeron también los accidentes en moto, en un protuberante 22%, y las muertes en estos vehículos bajaron el 27%.

Este resultado se debe principalmente a la labor intensa de control que realizan las autoridades de tránsito y que se incrementó a lo largo del año 2010, combinada con las campañas eficaces de inteligencia vial que se realizaron en todo el país, y con la labor pedagógica paciente que están realizando los Vales del Almirante Padilla, para convencer a conductores y peatones que acatar las reglas y respetar a los demás se traduce en una circulación de vehículos menos afanosa y en mayor seguridad para todos en calles y avenidas.

Resulta evidente, sin embargo, que ese mejoramiento no se ha presentado igualmente en la movilidad de Cartagena, porque los principales generadores de embotellamientos y caos vial (buses de servicio urbano, taxis colectivos y motos) siguen actuando para su conveniencia, aunque eso implique cometer toda clase de infracciones, para las que tienen una impunidad casi absoluta por la falta de suficientes policías de Tránsito.

Las molestias derivadas del buen comportamiento en las vías no se remedian sólo con retenes de control y vigilancia. Se requiere una acción integral que incluye campañas educativas como la de los Vales o la de inteligencia vial, intensificadas al máximo y continuadas por períodos extensos, pero sobre todo, se requiere la decisión de poner en cintura a los conductores de buses y busetas, que siempre han dado muestras de la mayor irresponsabilidad al manejar y han gozado además –repetimos- de una impunidad enorme.

Tiene razón la directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, cuando dice que los retenes de control, los operativos de alcoholemia y los controles de velocidad han permitido reducir las muertes en accidentes de tránsito, sobre todo porque finalmente están empezando a realizarse en los sitios donde hay más problemas, siguiendo criterios técnicos, como la elaboración de mapas de accidentalidad y la identificación de puntos críticos y de riesgo.

Todavía es preciso determinar si la forma es que se aplica el pico y placa para los vehículos particulares disminuye los embotellamientos, porque no hay duda de que sí ha sido útil en cuanto a los taxis y motos.

También es necesario que el DATT mejore este año la respuesta a problemas imprevistos en las vías, para solucionar rápidamente la movilidad en sitios donde ocurren accidentes, se varan carros o se presenta alguna emergencia que obstaculiza el paso.

Y sobre todo, que se decida de una vez por todas a no seguir tratando con mano blanda a los conductores de buses, principales causantes de los problemas de movilidad, y que se acabe la impunidad para ellos también.

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Comentarios

SR DIRECTOR EL CAOS VIAL EN

SR DIRECTOR EL CAOS VIAL EN CARTAGENA SE NOTA POR TODOS LADOS AHORA EN L ATEMPORADA QUE COLAPSO CRESPO COMO TODOS LOS AÑOS ES QUE HAN PEGADO EL GRITO EN EL CIELO,PERO DESE CUENTA LA OTRA ENTRADA DE CARTAGENA POR TERNERA Y SAN JOSE LOS CAMPANOS TODOS LOS DIAS ES UN TOTAL DESASTRE,LA INDIA CATALINA LO MISMO,BAZURTO NI SE DIGA.LA SRA DIRECTORA DICE QUE LE FALTAN AGENTES DE TRANSITO,PERO SI HAY UN CONVENIO CON LA POLICIA NACIONAL DE 150 PONALES DE TRANSITO PORQUE NO LOS PONEN TAMBIEN A REGULAR,SOLAMENTE SE VEN ES EN RETENES,PERO DONDE HAY TRANCONES BRILLAN POR SU AUSENCIA.YA ES HORA QUE PONGAN EN EL TRANSITO A ALGUIEN QUE SEPA DE MOVILIDAD PORQUE LA ACTUAL HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE NI IDEA.

AUTORIDAD ES LO QUE FALTA,EL

AUTORIDAD ES LO QUE FALTA,EL SERVICIO PUBLICO NO TIENE CONTROL,EL PICO Y PLACA DE VEHICULOS PARTICULARES DEBERIAN DE IMPLEMENTARLO TODO EL DIA PERO EN LAS PARTES QUE ESTAN REALIZANDO TRABAJOS DE TRANSCARIBE EN EL SECTOR TURISTICO Y CENTRO HISTORICO,PERO EN MANGA,BOSQUE Y CORREDOR DE CARGA NO DEBERIA EXISTIR PICO Y PLACA YA QUE LA MAYORIA SE TRANSPORTA ES PARA SU LUGAR DE TTRABAJO Y REGRESAN EN LAS TARDES,DEBEN REALIZAR UN BUEN ESTUDIO Y NO ESTAR CALENDO EN IMPROVISACIONES.YA ES HORA QUE PONGAN EN EL TRANSITO A ALGUIEN QUE SEPA DE MOVILIDAD,PORQUE LA ACTUAL HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE NI IDEA.

Señor director hay que ser

Señor director hay que ser mas preciso,no existe autoridad de transito.
Los cuellos de botella que se forman a lo latgo del puente de chambacu,son con el visto bueno de los guardas que no aparecen nunca por el sitio y cuando estan,se encuentran muy ocupados con su cel,o se hacen los locos para no perder el aprecio de conductores.
La directora,para nadie es un secreto que no tiene capacidad para el cargo y cree que gritando ejerce autoridad.Esta entidad necesita con urgencia una alta cirugia.

NO HAY AUTORIDAD DE TRANSITO

NO HAY AUTORIDAD DE TRANSITO ESO ESTA DEMOSTRADO Y ALA VISTA DE TODOS,TRANCON EN LA INDIA,EN SAN JOSE LOS CAMPANOS ,GLORIETA DE BOCAGRANDE,PUENTE ROMAN,MEJOR DICHO EN TODA LA CIUDAD,Y LOS AGENTES DE TRANSITO ESCOLTANDO CAMIONES CON LA COMPLICIDAD DE SUS SUPERIORES,TOTAL NEGLIGENCIA EN ESTA ENTIDAD,HAY QUE HACERLE UNA CIRUGIA PERO URGENTE A ESTA ENTIDAD,

MENOS?????????????

MENOS????????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJA DONDE ????????????????????' JAJAJ A DIARIO HAY ACCIDENTES E INFRACTORES...MIREN LOS QUE HACEN LOS CONDUCTORES DE BUSETAS URBANAS...CUANDO VAN LLEGANDO AL PIE DE LA POPA LE DICEN AL PASAJERO DE QUE SE BAJEN Y SE PASEN PARA OTRA BUSETA..ES LEGAL ESO????? MARQUEN AL 127 JEJEJ NADIE CONTESTARA.....Y LOS BUSETEROS HACEN LOS QUE LES DA LA GANA...COMO CUADRAN AL REGULADOR JEJEJ

Si, ya quedo claro que usted

Si, ya quedo claro que usted editor, es amigo de la directora del datt, quien le dijo a usted que los operativos los cordina el Datt?, cuando usted ve un agente del Datt en un operativo? los operativos por conducir embriagado y demas son ejecutados por la policia de carretera, que dicho sea de paso, no tiene jurisdiccion en el perimetro urbano, asi que todos esos comparendos son suceptibles de nulidad. Los operativos los cordina una empresa privada o consorcio que maneja al Datt, de nominada CIRCULEMOS, ellos son los dueños de las gruas, de los parqueaderos y son los que manejan recaudo en el Datt, y ellos no reciben ni una auditoria, en pocas palabras a ellos le convene los operativos, en el caso de los de embriaguez, con cualquier grado mo sin grado te inmovilizan cuanto les queda a ellos? mas de $9.000 pesos por auto u moto, luego de pasar por el calvario de sacar el vehiculo

Miente la Directora Datt

Miente la Directora Datt cuando dice, que la accidentalidad, disminuyo por los operativos de Embriaguez y demas, en el datt no hay politicas de prevencion a la accidentalidad, esta señora se dedica es a ponerle travas a todo y a entregarle cada dias mas el Datt al CONSORCIO CIRCULEMOS, quien como dije antes es quien coordina los operativos, estos deben arrojar inmovilizados como sea, cuando una persona se niega a soplar una biquilla usada, lo inmovilizan, si soplan y no dan un grado de alcohol suficiente para inmovilizar, lo constriñen a soplar otra vez la misma boquilla que va sumando, el fin es inmovilizar. esto hhace mas entradas de dinero al consorcio y ella sale hablando de controles, jajajaja, Lo que pasa que con tanto atropello, las personas no se atreven a salir en sus vehiculos y motos y entre menos vehiculos menos accidentalidad, CIUDADANOS NO DEJEMOS QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO! y usted señor editor investigue un poco mas.

eso es fisica mentira los

eso es fisica mentira los accidentes no han dismuinuido lo que ocurre es que cuando hay un accidente los involucrados se cansan de esperar a que lleguen los agentes de transito y concilian ellos mismos y asi se evitan de dar picuas ya que le dicen que van a inmolizar los vehiculos por cualquier causa,y asi pasa,el Datt no realiza opertivos de alcolemia otra gran mentira de su directora me he dado la tarea de investigar y los operativos de alcolemia los hace el fondo de prevencion vial y la policia nacional,no digan mentiras sigua demostrando su negligencia sra directora de transito.

eso es fisica mentira los

eso es fisica mentira los accidentes no han dismuinuido lo que ocurre es que cuando hay un accidente los involucrados se cansan de esperar a que lleguen los agentes de transito y concilian ellos mismos y asi se evitan de dar picuas ya que le dicen que van a inmolizar los vehiculos por cualquier causa,y asi pasa,el Datt no realiza opertivos de alcolemia otra gran mentira de su directora me he dado la tarea de investigar y los operativos de alcolemia los hace el fondo de prevencion vial y la policia nacional,no digan mentiras sigua demostrando su negligencia sra directora de transito.

Para aclararles a los

Para aclararles a los foristas, actualmente no hay convenio con la PONAL, se vencio hace dos meses y no se ha renovado. Los operativos si los organiza el DATT en compañia de la PONAL y el fondo de prevesion vial.El contrato de circulemos fue adjudicado por CURI, el cobro coactivo lo ejecuta el DATT y duelale al quele duela, la aaxidentalida si ha disminuido, asi como las muertes por accidentes de transito y eso es gracias a la gestion del DATT que anteriormente no tuvo un director de la calidad de la actual directora..Mas bien señroes ponganse en los zapatos de la directora para ver que pueden hacer..