Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Hoy debemos votar bien

La elección de hoy para escoger al presidente de Colombia es crucial y los candidatos con posibilidad de ganar son buenos. Ninguno representaría un desastre para el país. Ese es un buen presupuesto para cualquier elección y honra a nuestra nación.
Sería una torpeza endiosar o satanizar a cualquiera de los candidatos, así como también es un maniqueísmo intentar representar la labor del gobierno de Álvaro Uribe como perfecta, o nefasta.

Uribe deja un país mucho mejor del que encontró hace 8 años, cuando se posesionó en medio de un ataque aleve de las Farc al Palacio de Nariño, sin espabilar mientras estallaban obuses contra el inmueble. Por contraste, el ex presidente Pastrana salía presuroso con su familia, al tiempo que el ex comandante de la Policía, General Gilibert, hablaba por celular con cara desencajada.
Lo ganado en seguridad, inversión extranjera y desarrollo es enorme, aunque también hay unos problemas muy gordos.
La corrupción política y contratera se volvió galopante; la politiquería, incluyendo la de quienes aseguraban que “cambiamos o nos cambian”, se engrosó en todo sentido, especialmente para obtener la reelección mediante triquiñuelas; el pasivo pensional es una bomba de tiempo; la salud pública sigue grave; las chuzadas del DAS son escandalosas e inaceptables; y los falsos positivos, aunque imposibles de considerar como política de Estado, son macabros e imperdonables, cuyos responsables intelectuales tendrán que pagar.
Paralelo a los desaciertos del Gobierno e influyendo en su imagen desdibujada están los desatinos de la Justicia, que tiene actuaciones imperdonables, especialmente en cuanto a la influencia perceptible de la politiquería en sus esferas. La impunidad extrema en Colombia es el origen de buena parte de la inconformidad de los ciudadanos, especialmente cuando se comentan con detalles los entuertos de figuras políticas encumbradas. Y no pasa nada.
Si la primera reelección comenzó a torcer el rumbo del Gobierno, el intento por lograr una segunda lo desfiguró, dejándolo irreconocible con respecto al que comenzó en 2002.
El próximo Presidente –que quizá sea elegido hoy, o en segunda vuelta el 20 de junio- tendrá que declararle la guerra a la corrupción desde el primer momento mediante el ejemplo, y no sólo retóricamente. Por lo mismo, no podrá tener apoyos de personas comprometidas con la corrupción o el tráfico de influencias, ni de politiqueros con el poder y la vocación para ser chantajistas. Es decir, podrá confiar en muy pocos congresistas.
Cuando una empresa privada escoge empleados, intenta que en sus hojas de vida haya un buen equilibrio entre educación y experiencia, entre juventud y madurez. El punto ideal es aquel en el que se tienen los conocimientos y la práctica para avanzar, y la energía para hacerlo.
En la elección de mañana, la mayoría de los candidatos cumplen con estos requisitos y casi todos tienen buenos programas. Y si al votante no le gusta ninguno, que vote en blanco, pero que vote.
Ojalá que hoy Colombia elija al (o la) mejor, y en primera vuelta.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Uribe deja un país mucho

"Uribe deja un país mucho mejor del que encontró hace 8 años", ...¿en terminos o en materia de que?...¿seguridad!?...¿como se define o especifica ello?...¿con cifras del DANE? ¿con cifras de desapariciones o de impunidad..?. Ahhh! En la seguridad de las carreteras...!!!muy bien!!!!...(que desperdicio). Es como si un efermo cardiaco le hayan eliminado una obstrucción arterial (eso son las vias: venas para el intercambio de materia y energia del sistema), pero sigue con el colesterol y los trigliceridos por las nubes y de contera no quiere dejar de comer fritanga....se necesita una dieta (democracia) que no intoxique mas el sistema: mas frugal...y verde.

VOTE BIEN..NO VOTE POR LAS

VOTE BIEN..NO VOTE POR LAS ENCUESTAS!...DERRÓTELAS!

uribe deja un pais mucho

uribe deja un pais mucho mejor que lo que lo encontro hace 8 años??? no seamos tan huevones. que es lo mejor.. los falsos positivos, la absoluta pobresa en la que se encuentra el pais, o agroingreso seguros eso es mejor que hace 8 años.. o es que estar mejor es reforsar la fuerzas militares si es asi pues entonces militarisemos todo el pais y listo el pais perfecto.
la verdad no se en que se basa el periodista redactor para decir eso.
por la equidad social GUSTAVO PETRO PRESIDENTE.

la verdad es que lo unico que

la verdad es que lo unico que les digo leeanc el plan de proyecto y miren que iso santos cuando era ministro de asienda saben algo no se dejen engañar por el abuso de la retorica de los politicos piensen es las palabras y analicenlas que de ellas se puede esconder una mentir tras la burla de los mismos...