Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Infarto vial en Crespo, culpa oficial

El infarto vial en Crespo no es nuevo. Ocurre no sólo en temporada turística, sino durante los fines de semana normales, como advertimos en un editorial reciente.

La diferencia esta vez –el domingo pasado- fue la complejidad, volumen y duración del trancón y la falta de preparación de las autoridades. Desgraciadamente, ese parece ser su estado normal para el tráfico automotor: no prever lo obvio, por repetitivo. Contrario a los perros del adagio, a los de aquí sí los emasculan muchas veces y no aprenden la lección.

En el trancón de antier se perfeccionaron todos los vicios e indisciplina de los conductores locales y foráneos, entre los que sobresalen los de Bogotá, aunque los de aquí están casi a la par en su descortesía.

La población de automotores sobrepasa la capacidad de nuestras vías aun sin los visitantes, especialmente la de los taxis, entre los que sobresalen los “zapaticos”, convertidos en mototaxis de cuatro ruedas por la irresponsabilidad de sus conductores, imbuidos del peor espíritu de “meimportaunculismo” y de “marica el último”, dos de las enfermedades sociales que padecemos en mayor o menor grado.

Fue así como el oportunismo antisocial de muchos de los conductores públicos y privados, su incapacidad para hacer una fila y seguir las normas elementales -como no invadir el carril contrario-, todas prácticas malsanas y repetitivas del tráfico local, llegaron a un clímax el domingo pasado en Crespo, donde se apretó el nudo gordiano de la circulación durante cuatro horas.

Fue fundamental en este caos la falta absoluta de controles en la calle 70 de Crespo, donde las normas de tránsito y de uso del suelo se prostituyeron con la complicidad diaria de las autoridades, que las toleran.

Allí funcionan terminales de transporte satélites; restaurantes de comida rápida en un área dizque residencial; paradas de buses donde les dé la gana a sus conductores; tiendas de barrio con camiones de distribución de mercancías parados al frente, ocupando un carril; todo sumado al tráfico entre la ciudad y la Zona Norte, y entre al aeropuerto y sus alrededores.

¿Ciudad turística? ¿Ciudad amable para sus habitantes?

No será nunca lo uno ni lo otro en este estado de indiferencia oficial, donde la informalidad multiestrato alardea su impunidad todos los días, especialmente con vehículos aparcados sobre un carril, esperando y embarcando pasajeros para llevar a Barranquilla y a otros lugares.

Es increíble que las autoridades no identifiquen y controlen al menos el sitio neurálgico para el funcionamiento adecuado del tránsito en esa parte de la ciudad.

Allí pasó lo que tenía que pasar: nos dieron la función de gala para la que los conductores del sector venían practicando con esmero todo el año, sumada a la participación destacada de los foráneos de igual comportamiento.

Las autoridades de Tránsito –especialmente la Policía- deberían tomarse el área, literalmente hablando, y multar sin miramientos a los infractores, a ver si logran hacer respetar los derechos de la comunidad a la libre circulación, y de paso, reivindicarse con ella.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La solucion momentanea para

La solucion momentanea para este problema repetitivo es la via por la playa que esta detras del Club de profesionales y termina en Confenalco, pero , se les dio por hacer dizque un tunel que no funcionara y tendremos dos problemas un tunel inservible y la calle 70 infartada cada vez mas por el trafico

Esta ciudad esta algarete ,

Esta ciudad esta algarete , vive en un caos permanente , lo que mas me duele es que los nuevos desarrollos urbanisticos de la zona Norte quedaran aislados en cualquier momento por cualesquier asunto como un trancon , un paro de boquilleros descontentos , o de los invasores de la margen oriental de la via al mar . Pobre ciudad

TRANSSCARIBE ES Y SERA UN

TRANSSCARIBE ES Y SERA UN FRACASO TOTAL... AHORA VIENE LA SEGUNDA PARTE DEL ROBO PARA LOS CARTAGENEROS EL TRASPORTE ACUATICO HE HE HE HE... OTRO GRAN ROBO PARA LOS RESIDENTES DE CARTAGENA... HASTA CUANDO POR DIOS..

SE HABLA DE CRESPO O LA PEDRO

SE HABLA DE CRESPO O LA PEDRO DE HEREDIA? Y EL ACUATICO? ESO NO CREO QUE LO HAGAN CON EL SR FLAVIO ROMERO ALLI.

¿Por qué la alcaldesa

¿Por qué la alcaldesa mantiene a una funcionaria inepta, que todos los años para esta epoca y fines de semana pasa el mismo caos en la calle 70? será porque sabe posar al ver una camara de televisón? El trabajo que le queda bien a la directora del DATT es el de presentadora de noticiero pero no el de dirigir el transito caotico de ésta ciudad.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... (presentadora de TV)......jajajajajajajajajajaja. Y la verdad es que ha sido un excelente reinado alimentado por información de Vanidades, Cosmopolitan, Jet Set, TV y Novelas ....

Las autoridades locales no

Las autoridades locales no pueden quitar estos transportes a Barranquilla, ya que a los policias corruptos nuestros les dan la famosa picua o tajada.

Totalmente de acuerdo con la

Totalmente de acuerdo con la editorial resume e incluye y describe los actos de los integrantes de este sancocho…. Toda la editorial la resumo en intolerancia, irrespeto al prójimo e indiferencia de las autoridades, es normal ver a un policía pasar por un trancón y ver cualquier situación e importarle cinco centavos….. el ejemplo claro lo tenemos en la entrada de Blas de lezo donde buseteros literalmente apagan la buseta y la dejan cruzadas en medio de la carretera porque quieren pasar primero…..

No entiendo ni me cabe en la

No entiendo ni me cabe en la cabeza una ciudad que se dice ser turística no coloquen las medidas mínimas de orden y pero r aun en un sector que se considera residencial ver como filas interminable de motos y carros parquean ocupando un carril o camiones descargando como si nada… que puede pensar el turista que perdió el vuelo o le toco caminar con maletas y todo del supermercado hasta el aeropuerto, de seguro pensara 2 veces regresar…

Lo peor de todo es el

Lo peor de todo es el silencio de las autoridades o indiferencia de las personas que tienen parte en los hechos….. Como se promueven grandes proyectos a nivel internacional y con este grave problema??? La clase política no ha entendido que no saldrá Cartagena adelante hasta que no se piense con honestidad, verdadero control sobre las obras y proyectando obras buenas emblemáticas de gran ciudad, hoy no las hay… solo tememos monumentos a la mediocridad como el emisario submarino, puente de las gaviotas, bomba del amparo , desnivel en la Santander que llena al centro histórico al llover.

En la ciudad se siente una

En la ciudad se siente una ausencia total de coordinación, visión futurista , seguridad y progreso no sé si mi mente me falle pero no recuerdo un cartagenero en los últimos tiempos que se pueda tomar como símbolo de los buenos valores, ganas de salir a delante o progreso de la ciudad, como se deben sentir los electores al ver que sus elegidos no se les ve la gestión o por lo menos la cara, esto va mas allá de salir a tomarse una fotico con el personaje del momento o cortar una cinta o simplemente dar apertura a unas fiestas, Cartagena esta en el CAOS.. Esperemos que las cosas cambien para bien.

La ciudad esta tan caótica

La ciudad esta tan caótica que incluso al hacer un centro comercial en vez de traer desarrollo progreso lo que trae es caos, trancones, moto laxismo estaciones satélites de taxis hasta el hampa hace su agosto…. Se tienen prácticamente las mismas vías de hace 50 años, solo la Pedro de Heredia y crisanto luque, las otras son caminos de herraduras…. La ciudad ha crecido sin una urbanística seria y programada todo es por los intereses de quien pueda ganarse la comisión y firmar el papelito y listo.. Sin importar las consecuencias…

me gustaria saber cual es el

me gustaria saber cual es el merito que tiene la directora del datt para asumir ese cargo,cual es el director operativo que es el encargado de dirigir el trafico y evitar esos inconveniente. que para eso tiene la cantidad de lagartos a su mando. Porque el cerebro de este individuo se centra en montar reten que lo unico que hace es molestar al ciudadano y naturalmente llenar el bolsillo de estos atarvanes, pongalos a dirigir eltrafico y que se ganen el sueldo como es.

Sin saber mucho de

Sin saber mucho de ingeniería; en lugar de tunel puede construirse o prolongarse la carretera que bordea el caño de Crespito y recortar la pista sur del aeropuerto (emular lo que hay en la pista norte) y de ahi, o construir un puente sobre la Bocana o ampliar el actual, también puede recortarse el centro de convenciones del hotel las Américas.

Ora voz, que pasa con las autoridades que no ejercen control en el área circuandante al centro de comercial caribe plaza, este es el nuevo y moderno trancón; por que si existe una estación de taxis interna, funcionan dos por la parte externa (acaso hay diferencia de tarifas?)

FACILITO!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJ

FACILITO!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJA

LA IMPROVISACION EN MATERIA

LA IMPROVISACION EN MATERIA DE TRANSITO AQUI ES TOTAL,NO HAY AUTORIDAD DE TRANSITO AQUI EN CARTAGENA DESDE SU DIRECTOR VEMOS LA TOTAL NEGLIGENCIA Y SUS SUBALTERNOS NI SE DIGA,SOLO LOS VEMOS ESCOLTANDO TRACTOCAMIONES Y MONTACARGAS POR TODAS PARTES Y EL TRAFICO UN TOTAL CAOS,POR DONDE SE LE MIRE EL TRANSITO ES UN VERDADERO CAOS EN CARTAGENA.INDIA CATALINA,BAZURTO,SAN JOSE LOS CAMPANOS ENTRADA DE BOCAGRANDE,Y CRESPO TODO LOS FINES DE SEMANA,HABRA QUE LLAMAR A MANDRAKE PARA QUE ARREGLE ESTE CAOS VIAL EN QUE SE ENCUENTRA ESTA CIUDAD,SRA ALCALDEZA QUE PASA CON LA MOVILIDAD , HASTA CUANDO AGUANTAREMOS TANTA NEGLIGENCIA EN ESTA ENTIDAD.

Lo pintoresco del asunto es

Lo pintoresco del asunto es ver a los agentes de tránsito ayudando a los que actuan inadecuadamente: Por ejemplo, verlos ayudando a salir de la terraza a las busetas de Marsol en la Calle 70 con carrera 7, bloqueando a los que si van por la vía como debe ser. Se supone que en Crespo no debería haber busetas, ni negocios con aspecto de pequeñas terminales. Si no se les va a aplicar control a estas pequeñas terminales de transporte por lo menos no los ayuden a seguir adelante.

1. Yo pienso que la solución

1. Yo pienso que la solución estuvo en terminar el proyecto original de la vía por la playa aumentada
2. Culpa de los mismos vecinos de Crespo que se opusieron a este proyecto.
3. Ahora les toca esperar años hasta terminar el famoso túnel, el boxcoulvert
4. La presencia de Policía, Policía de Tránsito y Agentes del DATT posiblemente mitigue pero no soluciona PORQUE PARA ATASCAR ESTÁN LOS IMPRUDENTES PROPIOS Y EXTRAÑOS Y LOS ‘ZAPATICOS’
5. Quizás con boxcoulvet operando habrá infarto vial por la imprudencia de los mismos con las mismas

QUITARON A CACAITON? LO

QUITARON A CACAITON? LO HUBIESEN DEJADO!!!!!PAYASO!!!!

LA PRESENCIA DE AGENCIAS DE

LA PRESENCIA DE AGENCIAS DE TRASPORTE EN LA CALLE 70 DE CRESPO SI ES INACEPTABLE COMO TAMBIÉN CAMIONES DESCARGANDO MERCANCÍA. EN ESTO SI FALTÓ MANO DURÍSIMA, EJEMPLARIZANTE COMO PARA QUE NUNCA JAMÁS LO REPITAN LOS INFRACTORES Y LOS QUE NO CREEN EN LA AUTORIDAD.
ME ABSTENGO DE IR A LA PLAZA DURANTE ESTOS DÍAS PORQUE YA LO SABEMOS

Lo de Crespo es la historia

Lo de Crespo es la historia que se repite con el trafico todos los dias en La india catalina, Bazurto, entrada a BlasDelezo, entrada a San Jose de los Campanos, etc, etc etc. Se repite la historia de gobiernos anteriores, y el actual con Judith Pinedo a la cabeza y su actitud indolente de tener al frente de entes tan claves para la ciudad como el DATT a personas que rayan en la mediocridad como Eliana Serge.

Entonces que es de esperarse

Entonces que es de esperarse de todos los que estan bajo las ordenes de esta señora (defendida a mas no poder por la alcaldesa), especialmente los agentes o policias de transito, haciendo de las suyas (ENTIEDASE REBUSCANDOSE CON LAS "PICUAS") y la ciudad y su trafico vuelto un colosal caos. Ademas en el caso de crespo la flamante directora del DATT haciendose la de la vista gorda ante el funcionamiento de un buen nuemro de terminales de transporte ilegales.

Les digo a Todos mientras las

Les digo a Todos mientras las calles de la Alcaldia a la casa de la Alcoholesa, las calles del muelle de Manga donde se quedan los cruceros a las joyerias en el Centro, no se bloqueen esta situaciòn se va a volver a presentar, en Cartagena solo se arregla lo que le duele a la mal llamada clase pudiente, y sè cual va a ser la Soluciòn de la actual Secretaria VA A MUDARSE DE CRESPO PARA MANGA EN EL MISMO EDIFICIO DE LA ALCOHOLESA!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA...

Todos los años para el 25 de

Todos los años para el 25 de diciembre y el 1 de enero es la misma cosa, los carros terminan metiendose por el barrio militar para no coger la 70, esto forma semejante trancon.

Este fin de año estuvo peor la cosa, ya que no fue solo esos dias, empezo el trancon antes del 31.

Las dos empresas que trabajan en la calle 70 con transporte puerta a puerta a la ciudad de Barranquilla fomentan a que se forme mas trancon en la avenida en cualquier dia; ya que sus busetas se pararan en plena avda a esperar o dejar pasajeros... ademas esa cuadra se ah puesto peligrosa, ya que han robado a muchas personas por ahy....
Al parecer por rumores que se escuchan, los mismos señores que gritan barranquila...Barranquilla tienen que ver con el asunto...

El tunel lo veremos dentro de

El tunel lo veremos dentro de 20 años, esos señores contructores no han podido hacer bien los puentes de la boquilla menos un tunel.
La solución cerrar el aeropuerto estos dias y coger la pista como carretera hacer un puente que salga a la perimetral y punto.

Infarto vial en crespo, haci

Infarto vial en crespo, haci titula el UNIVERSAL la actual problematica que por espacio de 7 años vienen padeciendo los vecinos de crespo, yo invito a los señores del UNIVERSAL ,mas bien a que se titule INFARTO VIAL EN LA TERMINAL ALTERNA de cartagena, la falta de autoridad no solo de esta administracion, tambien de las 2 anteriores, ya que han sido permisivas en el tema de los trasportes,les recuerdo a los comentaristas que en el año 2005 solo habian 2 negocio informales hoy el barrio de crespo tiene en la calle 70 cinco oficinas, en la avenida primera 4 oficinas,esto sin incluir los negocios informales,lo que es peor la primera autoridad de trancito recide en el Barrio de crespo la señora: LILIANA SERGE se las dejo Ay.

para ilutrar a todos los

para ilutrar a todos los comentarista sobre este tema, en el año 2001 y 2002 enpiesas las dos oficinas una con el nombre de Brian Servicos y Servi integrales ambas informales. en el año 2005 empiesa la verdadra problematica, porque las grandes empresas empiesas a instalarse en la calle 70 del Barrio crespo.MARSOL ,CARIBE EXPREES, BRASILIA, INTERTUUR, INVERTUUR DEL CARIBE ,COCHE EXPREES, BAN EXPREES, BERLITUUR a esta ultima el ministerio le adjudico el trancito por la via a el mar con desvio en la poblacion de bayunca ,mas sin enbargo su centro de operacion lo mantiene desde su inicio en el mencionado Barrio.yo me pregunto que habra detras de todo esto, señores periodistas investigen.

LO PEOR DEL MUNDO ENTERO

LO PEOR DEL MUNDO ENTERO DESPUES DE BOMBAI, HONG KONG, Y UN PAR MAS...... ES EL MERCADO DE BAZURTO ,LA INDIA CATALINA , LA ENTRADA AL PUENTE ROMAN Y CRESPO DESDE HACE SIGLOS EN ESTA CIUDAD A TODO ESTOS POLITICOS ESA VAINA LES QUEDO GRANDE Y VALLA VEA CUANTA PLATA RECOJE EL TRANSITO DEPARTAMENTAL NOJODA MILLONADAS A DIARIO.
PARA QUIEN?

el universal solo comenta el

el universal solo comenta el caos vial de crespo,crespo no es solo cartagena porque no se dan un apasadita todos los dias por la otra entrada de cartagena ternera san jose los campanos todo los dias esto es un total caos y no ha habido autoridad que valga el transito distrital es negligente e inoperante,hasta cuando cartagena.

Los fines de año y puentes

Los fines de año y puentes festivos solo le duelen a los que usan la via del mar.
El resto del año para los que tienen que pasar obligadamente por la entrada de San Jose de los Pantanos, pie de la popa en su dos vías, mercado de Bazurto en su dos vias, Carible Plaza en su dos vias, La india Catalina y el puente Roman en todos los sentidos.
Sin ser político, se necesitan nuevas ideas que solucionen estos trancones, gente que piense en rehubicar los diferentes negocios que atraen compradores. Palabras mas palabras menos, casi todo es hacia el centro o desde el centro histórico.

Si casi todo mundo trabaja en

Si casi todo mundo trabaja en el centro histórico o Bocagrande, los buses de transcaribe pasaran llenos por la bomba del amparo, entonces los que viven en la ruta intermedia pasaran trabajo como hasta ahora para llegar a sus trabajos y entonces vendrá la alternativa salvadora y económica " El moto-taxi". Esto es el presajio del fracaso de transcaribe.
Imaginenese los taxis peliando con las motos y los partículares los dos únicos carriles que quedarán para la circulación de los vehículos que no son del transcaribe; a esta se sumará los camiones cargando o descargando en todos los negocios que aun se resisten a retirarse de los andenes de la difunta Avenida Pedro de Heredia.
Mejoremos la administración local.

UNA HORA ME ECHE DE BLAS EL

UNA HORA ME ECHE DE BLAS EL TESO A LA 2 CALLE DE CRESPO,,,,FATAL,,,QUE COSA IMPRESIONANTE