Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Internet y comunicación masiva

El próximo 29 de octubre, durante Andicom 2010, el Gobierno lanzará en Cartagena el Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que todos los colombianos se integren a la sociedad de la información.

Además de ampliar la infraestructura para que no existan regiones de Colombia sin conexión a las redes de telecomunicaciones, el Plan pondrá en marcha algunas estrategias para facilitar la adquisición de equipos y servicios de tecnología, que propiciarán la democracia digital de la que se habla en el mundo.
También fortalecerá los canales entre los ciudadanos con el Estado, que hacen parte del programa Gobierno en Línea; aprovechará la masificación de los teléfonos móviles; y consolidará los programas Computadores para Educar y Compartel.
Una buena cantidad de recursos será destinada a llevar las redes de fibra óptica a 500 municipios, pues sólo llega a 150, y a expandir las estructuras de banda ancha para mejorar la conectividad e impulsar la penetración de Internet, garantizando el cubrimiento de la demanda de servicios de datos, que crece exponencialmente.
Se está redactando un proyecto legislativo que busca reducir los aranceles para la entrada de computadores y sus partes al país, lo que reduciría notablemente el precio de los equipos, que ya son parte de la vida diaria en otros países.
Y creará un fondo público-privado para estimular a las empresas colombianas de software a que desarrollen aplicaciones móviles, aprovechando el aumento del uso de los teléfonos inteligentes, un mercado cuyas ventas globales se calculan este año en 6.200 millones de dólares.
Todas estas estrategias se agruparán en el Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que a primera vista parece responder adecuadamente a las necesidades del país en conectividad, comunicaciones y acceso equitativo a la tecnología informática.
Sin embargo, con esa misma intensidad, debe diseñarse un plan de alfabetización digital y programas de capacitación intensiva sobre el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, empezando desde las escuelas de primaria, más allá de los módulos de enseñanza que se limitan a pedir a los estudiantes que memoricen nombres y definiciones, pero que no les permiten experimentar por su cuenta ni explorar directamente el universo digital.
Colombia tiene un potencial enorme en el desarrollo de sistemas informáticos y de comunicaciones, como lo demuestra que la mayoría de las empresas utiliza aplicaciones, que a pesar de estar basadas en las de las principales compañías como Microsoft, fueron programadas por colombianos para responder a necesidades propias de Colombia.
Es preciso que el Gobierno no escatime recursos para impulsar a estas empresas, pensando incluso en reducir las cargas impositivas que muchas veces resultan demasiado onerosas para las compañías de pequeño o mediano tamaño.
Educación, inversión y acceso a los mercados son los tres pilares de la verdadera revolución tecnológica en Colombia.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto me parece muy bien

Esto me parece muy bien debido a que a traves de los nuevos avances tecnológicos y de estas redes no hemos comunicado con distintas personas y busqueda de investiguaciones, Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/cJ4Y06