Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Calle del Arsenal

Volvemos sobre la Calle del Arsenal, una arteria crucial para Cartagena, sujeta a una suma de intereses particulares, muchos legítimos. Aun así menoscaban el interés público, incluyendo uno tan neurálgico como la movilidad, que afecta a toda la ciudadanía.



En el Arsenal conspiran contra la movilidad varios intereses distintos sobre el mismo espacio: los dueños de los almacenes y negocios diurnos, quienes consideran nocivo para su negocio cualquier intento de limitar no solo el parqueo, sino el abusivo en doble hilera, que estrangula esta arteria; el Concejo de Cartagena, que tiene actividad constante frente a sus puertas y personas que esperan a otras en parqueo doble; y los vecinos de Getsemaní, algunos de los cuales aparcan sus vehículos en la Calle del Arsenal y la consideran su estacionamiento particular.

Por la noche la situación es peor: los intereses de los negocios nocturnos priman, siguen vigentes los de algunos residentes de Getsemaní para aparcarse, mientras que de día y de noche funcionan los cuidadores de carros, quienes también se sienten dueños de la calle -quitan bolardos de las entradas al parqueo del Centro de Convenciones para acomodar más carros- y de las aceras, que usan como oficina. De noche es generalizado el doble parqueo y el único carril libre es usado para subir y bajar pasajeros, y como pista de observación de los bares por los curiosos, que van a paso de tortuga.

El Centro de Convenciones es el propietario mayor sobre la calle del Arsenal. La abarca toda sobre el lado de la bahía de Las Ánimas y es una de las víctimas del desorden de las aceras y bolardos quitados, pues su “frontera” parece un muladar. Las aceras son el depósito de las basuras del vecindario, dándole un aspecto horroroso.

Luego están los usuarios de la Calle del Arsenal, que incluye a quienes salen por el Corredor de Carga, bien porque se van de la ciudad o porque trabajan en El Bosque o Mamonal; y los vecinos de Manga, que también padecen este despelote increíble.

Y por supuesto, el Distrito es el mayor interesado en todas las vías y más en una tan emblemática para la ciudad porque la transitan diariamente los ciudadanos y los visitantes al Centro de Convenciones, nacionales y extranjeros. El Distrito, el usuario con mayor legitimidad debería defender el interés común, pero termina siendo el más irresponsable e indiferente.

La calle, como ya hemos dicho antes aquí, da vergüenza y debería ser parte de lo que la nueva administración atacara de inmediato al posesionarse, ya que no da espera ni permite complacencia de ninguna clase. Y su abandono ha sido directamente proporcional a su importancia. El propio Concejo debería poner buen ejemplo y además, exigir el arreglo inmediato de la calle.

Los problemas de la Calle del Arsenal no se arreglarán solos y el Alcalde tiene que liderar su saneamiento, no solo tapando los cráteres de la calle, sino poniendo orden y exigiendo aseo en el entorno.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La avenida del Arsenal

La avenida del Arsenal debería ser peatonal los fines de semana en horas nocturna y colocar la Calle Larga en doble sentido hasta el Puente Roman, claro está con la supervision de la policía. Esto podría mejorar la movilidad en ese sector.

Lo empeora porque elimina una

Lo empeora porque elimina una vía bien congestionada sin abrir una nueva.

Lo empeora porque elimina una

Lo empeora porque elimina una vía bien congestionada sin abrir una nueva.

Totalmente de acuerdo. Dar

Totalmente de acuerdo. Dar soluciones conlleva a optimizar una situación y no a emperorarla.

EN EL ARSENAL PUSIERON

EN EL ARSENAL PUSIERON ADOQUIN DE LA PEOR CALIDAD Y LO PUSIERON MUY MAL.
HASTA EL CAMINAR DE PERSONAS SE DIFICULTA POR LOSMILES DE TROPEZONES.
EN LA CALLE ARSENAL Y CALLELARGA NO DEBE PERMITIRSE PAQUEO PORQUE EL BIEN COMUN ES SUPERIOR A LA SUMA DE TODOS LOS INTERESES PERSONALES, PRIVADOS, PARTICULARES.
MIENTRAS, EL ALCALDE QUE REPARE LA CAPA DE RODAMIENTO PARA AUTOMOTORES Y LA PEATONAL QUE LA MEJORE NOTABLEMENTE

Esa calle deberían

Esa calle deberían pavimentarla en concreto rígido urgentemente. Y los parqueaderos del CCC deberían hacerse mas amigables y ágiles con tarifas mensuales, cobro electrónico, etc. Que se lo den en administración a un particular, por ejemplo.

De acuerdo, definitivamente

De acuerdo, definitivamente el adoquín no ha funcionado en esta vía tan transitada. En cuanto al parqueadero del CCC, tiene acceso electrónico y cobra tarifas mucho más económicas que los parqueaderos del Centro Comercial Getsemaní y del Parque de la Marina.

Entionces no queda otra que

Entionces no queda otra que entregarlo en administracion a particulares. No obstante el cuello de botella esta en el Puente Roman. Si este se usara solo en una dirección (saliendo de Manga) y se ampliara el puente de Las Palmas y la perimetral de San Lazaro podría funsionar emjor y dejar El Arsenal Peatonal como opina alguien

Dias atrás comentando sobre

Dias atrás comentando sobre la pesima movilidad vehicular en Manga propuse que el Puente Roman solo sea salida, el puente de Las Palmas, (mejoramdo su entorno) solo entrada, el puente Jimenez solo salida y el Puente Bazurto entrada y salida.

Creo ke es una

Creo ke es una (mega)exageracion considerar una via de un solo sentido y con menos de 500 m de longitud, como una via "arteria"; de una errada conceptualizacion parten las soluciones ineficaces y chilindrinas.

Los probklemas de movilidad

Los probklemas de movilidad en esta zona no tienen solución inmediata en momentos en que como usted lo menciona,hay muchisismos inetreses que priman y en esta administración ,los compromisos aumentan por vinculaciones de dueños de discotecas a gente que tiene poder de decisiones.
El asunto de Cartagena es de defensa de intereses particualres.

vamos a ver si el ing

vamos a ver si el ing quimico, la hace primero que otras!!!!!ya veremos. de acuerdo que el cuello de botella es el puente. y ya tiene mas de 20 años la bendita via!!!!!usen la calle de la media luna!!!!y la solucion es otro puente saliendo desde el concejo y llegando al lote de la antigua electrificadora y se acaba la vaina!!!!!veremos dijo el ciego!!!!

Soluciones: 1. Adoquines

Soluciones: 1. Adoquines estampados y s e acaba el problema en la Calle del Arsenal (cero parqueo). 2. Puente Román en una sola dirección.3. Tumbar el puente de los García y adecuar y optimizar el antiguo puente de Heredia(creo que se llama así. 4. Marginal de San Lázaro arreglarla y subir el puente d elas Palmas con orejas. 5. Avenida Santander ampliarla con 4 carriles y construir Malecón, Si hay dinero y formulas. El locutor ¿ya se posesionó ? 6. Liquidar el DATT y el manejo del tránsito todo a la policía nacional.

Lo mismo sucede en la Ave.

Lo mismo sucede en la Ave. del lago y en la vía que pasa por San Andrecito exactamente para acceder a las dos entradas del Centro Comercial Caribe Plaza, todos sabemos que es así, todos los días a toda hora por causas muy similares,
escribirán sobre esto también?, o acaso ese no es un problema vial?

Soluciones, aunque no ideales

Soluciones, aunque no ideales existen para minimizar el impacto de la pesima criculación vehicuar en esta dos vias, solo hace falta AUTORIDAD y gente con conocimiento del tema en el DATT

LA UNICA SOLUCION Y QUE

LA UNICA SOLUCION Y QUE SIEMPRE HE PLANTEADO ES TUMBAR UN PEDAZO DE MURRALLA QUE NO LE SIRVE A NADIE CONSTUIR UN PUENTE CON DOS CARRILES -AL LADO DEL P. ROMAN QUE EMPLAME CON LA CALLE DEL ARSENAL Y EL PUENTE ROMAN HABILITARLO EN UN SOLO SENTIDO. NO HAY MAS SOLUCION POR KE LA OTRA SERIA TUMBAR EL PUENTE ROMAN Y PONER UN FERRI.

te matan las fadul y maria

te matan las fadul y maria pia !!!!las dueñas de la muralla sin poner un peso!!!!!

A Manga nos la tienen citiada

A Manga nos la tienen citiada en sus cutrao accesos y salidas, pues no deja de ser caotica la circulación vehicular en los cuatro puentes, pero los de mas inlfluencia son el Roman y el Jimenez. La mala circulaciuónb por el Arsenal siempre ha dido queja permanente de los residentes de Manga, y jamas se ha vislumbrado un apice de solución por parte de los funcionariso responsables que incluso han vivido en este barrio

EL ING QUIMICO QUE NOMBRO

EL ING QUIMICO QUE NOMBRO CAMPO SERVIRA PARA ESTO????????NO CREO