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2017-07-23

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De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

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Taxis
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Motos
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La carrera por llegar primero a ninguna parte

Según el Institute of Transportation Engineers (Instituto de Ingenieros del Transporte), hay cifras contundentes que demuestran las consecuencias de circular en un vehículo a velocidades altas: una persona atropellada por un carro que va a 70 kilómetros por hora tiene el 85% de probabilidad de morir; si el carro va a 50 km/h, la probabilidad se reduce al 37%; y va a 30 km/h, será sólo del 5%.

Que la velocidad mata es una advertencia tan obvia, que mucha gente no le presta atención. En Cartagena, el pasado fin de semana fallecieron dos personas en accidentes, y hechos como ese deberían convencer a las autoridades de aplicar medidas urgentes para frenar la ola fatal en las vías de la ciudad, cuyas causas principales son el exceso de velocidad y la imprudencia.
Hace unos días comentábamos que el mal estado de la mayor parte de las calles de Cartagena contribuye al aumento de su peligrosidad. A eso debe sumársele la estrechez vial, el número elevado de vehículos que circulan, los obstáculos derivados de los comercios en las calzadas y, sobre todo, la renuencia a imponer la autoridad.
A ciertas horas y en ciertas intersecciones, el tráfico de vehículos se convierte en una competencia desaforada por llegar primero a ninguna parte. Los taxis cambian de carril abruptamente, las motos se introducen por los más reducidos espacios y se pasan el semáforo en rojo, algunos vehículos particulares aceleran de pronto para cruzar antes que los demás hacia la calle siguiente. En tal embrollo, se cometen las mayores infracciones, esas que terminan casi siempre con la muerte.
El tránsito de vehículos es la muestra más evidente de la ciudad hostil que nos hemos empeñado en construir, donde sus habitantes, para desarrollar cualquier actividad cotidiana, tienen que enfrentarse a numerosos obstáculos que deterioran la gratificación de vivir en un sitio hermoso y mágico.
¿Cuántas personas más deberán perder la vida en accidentes de tránsito para que las autoridades se decidan a imponer el cumplimiento de las normas?
Los gobiernos locales y los funcionarios que hacen parte de ellos están en la obligación de administrar el hábitat de una comunidad, establecer regulaciones racionales y hacerlas cumplir.
Una falencia urbana como el caos en la circulación de vehículos puede enfrentarse perfectamente sin gastos excesivos ni esfuerzos sobrehumanos. Lo único que se requiere es la voluntad de hacerlo.
Para imponer los paraderos a los buses, para determinar los sitios de aparcamiento, para que se usen los puentes peatonales, para que se respeten los semáforos, para que se acaten las normas de tránsito, especialmente las de seguridad, sólo se necesita la decisión de hacerlo. No se requieren recursos adicionales del presupuesto, sino decisión y acción.
Si el tránsito es un rasero de lo que ocurre en la vida urbana de Cartagena, lo más lógico es concentrar durante cierto tiempo el esfuerzo de toda la Administración distrital para enderezarlo y obligarlo a fluir en los cauces del acatamiento a las normas y el respeto a los demás.
Cartagena puede ser una ciudad amable y digna, un buen vividero donde la convivencia activa sea posible, pero no lo conseguirá por arte de magia.

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Comentarios

SOLUCIÓN: PROHIBICIÓN

SOLUCIÓN: PROHIBICIÓN DEFINITIVA AL MOTOTAXISMO Y AL PARRILLERO EN LA MOTO.

El enfoque que se le ha dado

El enfoque que se le ha dado a la prevencion de accidentes en Colombia esta mal, pues intenta proteger al conductor de su propia estupidez, en lugar de combatirla, y se olvida de combatir las estupidezes de terceros, que afectan al individuo. Si una persona quiere andar sin casco y matarse es su propio problema, por que debe el estado obligarlo a usarlo? y por que no mas bien revisan que regulaciones como la DOT o la SNEL cumplen las espumas forradas de lata que se venden en el mercado?. Que tan dificil es ponerle un comparendo a cada imprudente que se pare sobre la zebra en un semaforo?

El frente atracadores del

El frente atracadores del datt desestima las cifras del estudio por cuanto una de las mayores causas de muerte en la vía es solo atribuible a la falta de autoridad, control y educación vial, que por supuesto no dispensaremos por que nuestra meta es superar a otras expresiones del genocidio.

No toleramos el desconocimiento a nuestra gran capacidad para incrementar la corruptela para financiar los sobornos con los que se nutre el frente LINDA LA CARTERA GEROGIO, cuando de pronto nos investiguen erróneamente.

SR DIRECTOR ESQUE AQUI EN

SR DIRECTOR ESQUE AQUI EN CARTAGENA EL TRANSITO POR DONDE SE LE MIRE ES UN CAOS,AQUI SOLAMENTE SE HABLA DE MOTOTAXISMO,COLECTIVOS PERO NO SE MIRA EL PROBLEMA DE FONDO,LA FALTA DE AUTORIDAD CONTAR CON UNA PERSONA IDONEA EN LA DIRRECION DEL DATT,DONDE ESTA ALGUIEN Q POR MUCHO TIEMPO FUE SUBDIRECTORA OPERATIVA,QUIEN ERA LA PERSONA Q ESTABA EN LA CALLE Y CARTAGENA ERA UN CAOS Y AHORA COMO DIRECTORA ESTO ESTA PEOR,POR FAVOR SEÑORA ALCALDESA YA ES HORA Q HAGA ALGO POR ESTA CIUDAD NO NOS SIGUA DESFRAUDANDO,POR VAVOR.

SR DIRECTOR,USTED SOLAMENTE

SR DIRECTOR,USTED SOLAMENTE VE AQUI A LOS AGENTES DE TRANSITO EN LAS HORAS DE PICO Y PLACA,Y ALOS VERDES PERSIGUIENDO MOTOS,PERO DONDE HAY TRANCONES NO SE VEN.DESE UN RECORRIDO X LA AV P DE HEREDIA PASANDO POR BAZURTO Y INDIA CATALINA VERA EL CAOS Y NI DECIR DE LA TRANSVERSAL 54,VEAMOS AHORA Q EMPIEZEN LAS LLUVIAS,SRA ALCALDEZA YA BASTA DE TANTA FIESTECITA Y COCTELES ,HAGA ALGO POR ESTA CIUDAD O ESQUE ESTO LE QUEDO GRANDE.

TODOS LOS FINES DE SEMANA

TODOS LOS FINES DE SEMANA ACCIDENTES CON MUERTOS,ESQUE EL DATT NO HACE CAMPAÑAS DE EDUCACION VIAL,USTED LOS FINES DE SEMANA NO SE VEN LOS AGENTES DE TRANSITO,ESQUE NO TRABAJAN ESTOS DIAS PORQUE NO HAY PICO Y PLACA Y NO HAY PICUA,SEÑORA DIRECTORA PONGASE EL OVEROL Y SALGA A LA CALLE A TOMAR SOL Y DONDE ESTAN ESAS CAMIONETAS Y MOTOS Q COMPRO EL SEÑOR VERGARA,AUTORIDAD AUTORIDAD DONDE ESTAS.

lo primero que hay que hacer

lo primero que hay que hacer es sellar el parque automotor es decir que no se permita más taxis y moto taxix con matricular nueva asi no evitamos más vehiculos nuevo que contribuyan a cogestionar el tránsito esto lo hace una funcionaria sensata de cara a los problemas de movilidad llamese la sra alcadesa o dra del datt.

lo segundo seria hacer de

lo segundo seria hacer de verdad un censo y cambiar definitivamente las rutas y las costumbre de los paraderos una simple cambio en la rutas del puente de chambacú, puerto duro y bazurto cambia toda la ciudad.

tercero acabar cpn la mafia

tercero acabar cpn la mafia de los transportadores que son lo que tienen en jaque a la ciudad porque no han puesto nada para contribuir a la movilidad a ello hay que cogerlo y decirle que los cambios son tales y se repetan

y por últimos los cambios que

y por últimos los cambios que se hagan deben definitivios y no con la primera protesta de quienen hacen lo que le dá la ganas y enseguida cambian los decretos que clases de dirigente tenemos en el datt no sirven para nada.

ah la ciudad se puede

ah la ciudad se puede monotorear con las camara de vigfilancia que alguien diga para que han servido y donde estan tomen ejemplo de los estados unidos donde las camara fotografian al infractor y despues le envia la multa a su residencia. y san se acabo tanta vagabunderia

El mal está en los

El mal está en los conductores de transporte colectivo: mototaxis, colectivos, zapaticos, buses y busetas, allí reside el trancón o los accidentes por exceso de velocidad. Caramba, que los únicos que no se dan cuenta son las autoridades que nos gobiernan, ¡qué competentes!
¿quién no ha jugado tetrix con las motos, taxis, buses y busetas en las avenidas de Cartagena, para poder esquivarlos y salvar la vida?

Según el Institute of

Según el Institute of Transportation Engineers (Instituto de Ingenieros del Transporte), hay cifras contundentes que demuestran las consecuencias de circular en un vehículo a velocidades altas: una persona atropellada por un carro que va a 70 kilómetros por hora tiene el 85% de probabilidad de morir; si el carro va a 50 km/h, la probabilidad se reduce al 37%; y va a 30 km/h, será sólo del 5%.

ESTO LO SE YO SIN SE INGENIERO....JE JE JE JE

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