Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La ENAP rodeada

La informalidad y su apropiación de los espacios públicos tienen consecuencias costosísimas para la ciudad, como podrá constatar cualquier lector que haya seguido los procesos de recuperación de las áreas invadidas aledañas a Transcaribe, la Transversal 54 y otros lugares.

Aunque a esta Administración hay que abonarle algunos esfuerzos por recuperar las áreas públicas ocupadas, la indolencia de las autoridades ha sido una tradición, porque las invasiones no se hacen de la noche a la mañana, sino durante muchos años, hasta que se vuelven masivas.
Es el caso de la mayoría de las apropiaciones del espacio público en la ciudad, incluyendo, por ejemplo, las orillas de los cuerpos de agua, como las del Caño Juan Angola, la propia Ciénaga de la Virgen, incluyendo el margen derecho de la Vía del Mar yendo hacia La Boquilla, y partes del margen izquierdo, cuya recuperación ahora costará dinero y dolores de cabeza. Hay invasores de estrato cero y de cuello blanco.
Pero hay un lugar en el cual las invasiones son aún más inauditas, como en los caños aledaños a la Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP), en donde hay asentamientos irregulares que no se deberían dejar progresar un milímetro más.
La ENAP tiene más de 1.200 personas en sus instalaciones, entre Infantes de Marina, oficiales, cadetes, personal de seguridad y de aseo. Y sin embargo, funciona en un entorno con algunos aspectos preocupantes, notorios aun para un observador civil desprevenido.
En primer lugar, tiene una entrada estrecha entre el Corredor de Carga y el puente que atraviesa el caño Zapatero. El propio puente es más angosto aún, con el agravante de que los “approaches” se han asentado y los vehículos saltan al entrar y al salir de su loza.
Luego viene una glorieta compartida con tractomulas y camiones de los negocios e industrias vecinas, que le imponen cierto caos al sector, además de que las calzadas de este “round point” están rotas, y con un lado rellenado en zahorra. De ahí en adelante comienza la ENAP en sí, y el control militar para ingresar.
Lo más grave es que entre la entrada desde el Corredor de Carga y el puente, hay un par de calles transversales con enjambres de tractomulas, camiones, vehículos y transeúntes. Allí hay talleres, almacenes y tiendas.
Y como si fuera poco, hay estaciones de mototaxis aledañas a la vía de entrada a la ENAP, proveyendo el ambiente perfecto para que cualquier delincuente se camufle para hacerle inteligencia al lugar, y a quienes entran y salen, algunos con horarios predecibles.
Aunque sorprende que el Distrito no haya despejado ciertas áreas de parqueo de mototaxis, carros y camiones para garantizar la seguridad de la ENAP, la sorpresa se torna en incredulidad cuando se cae en cuenta de que esa entrada –con puente saltón y calle rota-, es la misma de la Casa de Huéspedes, en donde se alojan el Presidente de Colombia, su familia, y sus invitados extranjeros y nacionales.
Si la “Revolución del Concreto” y el DATT pasaran por allí, con seguridad encontrarían obras por hacer y medidas por tomar.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay indicios de ningun

No hay indicios de ningun tipo de invasión o de usurpación del espacio publico por allí aparte de los rellenos que en su momento hicieron todas esas empresas que incrementaron sus terrenos hacia la bahia con la complicidad de Dimar e IGAC, desde la antigua SUPREMA hasta el puente, obra bien realizada que aun presta excelente servicio sin congestión vehicular.

Acaso genera mas beneficios

Acaso genera mas beneficios la ENAP que Muelles el Bosque y el gremio de transportadores que permanentemente se movilizan por allí? y acaso expropiarían a los de las antiguas bodegas de la almacenadora?...el unico problema es la falta de autoridad policiva y de transito, y de un ordenamiento vial serio a pesar de que existe una sede de la MECAR a unos pocos metros

Se nota a leguas que el

Se nota a leguas que el periodista quizá pasó por allí ( o le contaron?). Dicho editorial es producto de una apreciación muy a la ligera, medio mentirosa y vista por un miope- apresurado escritor.
Le corresponde a los altos mandos que por alli transitan hacia la casa de huespedes o a la Alcaldesa tomar las medidas del caso

y se suma a esto las

y se suma a esto las compensaciones economicas que un grupo de inexpertos y con discursos politicos vienen diciendole a los comerciantes de Bazurto que los van a compensar, alcaldesa, no esta bien que a los invasores de espacio públicos se le premie, toda la gente que esta afuera del mercado lo dijo la alcaldesa, debe entrar al mercado, pero como hay detras una lucha por un fortin politico van a dañar lo que la alcaldesa quiere en Bazurto.

Alcaldesa los comerciantes de

Alcaldesa los comerciantes de bazurto exigimos respeto, aqui hay tanta gente hablando, diciendo prometiendo, que no nos van a mover, que no van apermitir que nos toquen, hacen reuniones, todos los días se inevntan nuevas reuniones, ya estamos cansados no creemos en nadie, exigimos ya saber verdaderamente que se va a hacer, queremos aqui en el mercado gente transparente., no gente que nos soborne y pase por nuestros puestos a quitarnos los pescados, el trago la comida, no creo alcaldesa que esto cambie, si usted puso a esta gente aqui, para jodernos.

Lea.Fijate que la gente que

Lea.Fijate que la gente que tiene que tomar la decision son mas sucios que el mismo Mercado bazurto,Por favor lo que salga de la boca de un politico hay que verificarlo tres veces.