Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La lista corta de Campo

Hace tres días supervisó el despeje del “solobus” en Bazurto. Su chicharrón más reciente fue el de los guías turísticos, tratando de entender el problema que les causa a ellos la solución provista por los catamaranes de la Sociedad Portuaria para los pasajeros y los taxistas, y de encontrar una salida que deje tan contentos a los guías como están los turistas y los taxistas.

Suponemos que junto con su programa de gobierno de largo aliento, el Alcalde también tiene una “lista corta” de las tareas inmediatas, entre otras cosas, porque algunos son causa de gran irritación para la ciudadanía, como por ejemplo, la movilidad complicada en la ciudad por la indisciplina de sus ciudadanos, ahora ayudada por los visitantes, y también por la construcción de Transcaribe.

El trayecto entre El Amparo y Ternera es una tierra de nadie, donde los conductores de las busetas se ganan el premio de la insensatez y del abuso, seguidos de cerca por mototaxistas y conductores de taxis, especialmente los “zapaticos”, muchos de los cuales –no todos- son la versión de 4 ruedas del motociclismo irresponsable. Y por supuesto, los peatones de la ciudad también ponen de su parte para incrementar el caos de la movilidad.

A la ciudadanía entera, o al menos a la mayoría que es víctima de la minoría abusadora, le ha gustado que el Alcalde enfrente el desorden y hable de imponer autoridad donde esa es quizá la única solución que ha faltado después de miles de concertaciones impuestas por la ley a pesar de ser lesivas para el interés público.

También debería estar en la lista corta del Alcalde la indisciplina de la Calle Larga, donde se parquean los conductores a ambos lados de la vía, a pesar de que hay parqueaderos disponibles en el Centro de Convenciones y en el centro comercial Getsemaní, causando trancones monumentales sin que se vea la grúa ni la decisión de los diversos uniformados que tienen que intervenir para corregir las anomalías.

La calle del Arsenal también tiene problemas similares de movilidad, agravados por los cráteres de la calle que destruyen carros y causan accidentes al tratar los conductores de esquivarlos.

Y si se trata de huecos, los de la Santander crecen todos los días, siendo esta una de las vías más críticas de la ciudad, utilizada por propios y extraños, por vehículos particulares y públicos.

También debería el Alcalde meterle mano a los trabajos de la doble calzada a Barranquilla entre la entrada a Punta Canoas y el peaje de Marahuaco, donde los constructores abusivamente mantienen la vía en un estado que destruye vehículos y nervios solo porque es lo más cómodo y económico para ellos, menospreciando a sus usuarios y perjudicándolos.

La “lista corta” parece inocua ante otros problemas, pero meterle el pecho pronto solucionaría problemas que todos los días se agigantan.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN SOLO TRES DIAS EL SR

EN SOLO TRES DIAS EL SR ALCALDE HA VENIDO IMPONIENDO LA AUTORIDAD QUE HACIA FALTA EN ESTA CIUDAD AL CAOS VEHICULAR EN LA QUE NOS ENCONTRABAMOS,OJALA QUE MANTENGA BIEN LOS OJOS PUESTOS EN ESTOS PUNTOS QUE SE ESTA RECUPERANDO LA MOVILIDAD,EL SR DIRECTOR DE TRANSITO QUE TAMBIEN HA SALIDO A TOMAR EL SOL Y NO A QUEDARSE SENTADO EN SU SILLON SINO A PALPAR LO QUE VIVE LA CIUDADANIA DIA A DIA,SI HAY AUTORIDAD Y COLABORACION DE LOS SUBALTERNOS EN MEJORAR TODO SE PUEDE,IGUALMENTE CMO DICE EL SR EDITORIALISTA LA CALLE LARGA ES OTRO LUNAR HAY EN SE PARQUEAN VEHICULOS Y LA GRUA SE HACE DE LA VISTA GORDA

HAY QUE ESTAR PENDIENTE

HAY QUE ESTAR PENDIENTE TAMBIEN DE LOS SUPERVISORES DE TRANSITO QUE SIEMPRE HAN SIDO LOS MISMOS Y COMO QUE NO TIENEN INICIATIVA NI PLANIFICAN,SI EN SOLO TRES DIAS SE HA PUESTO ORDEN EN EL SOLO BUS,ELLOS EN 10 AÑOS NO PUSIERION ORDEN ES QUE HAY QUE CAMBIARLOS,Y TRAER GENTE NUEVA CON GANAS DE TRABAJAR,Y QUE NO SEAN TAN PERMISIBLES CON LOS AGENTES QUE SE EVADEN DE LOS PUESTOS PARA HACER ESCOLTAS,YE IGUALMENTE LOS POLICIAS DE TRANSITO PONERLOS EN CINTURA QUE SE DEDIQUEN MAS ALA MOVILIDAD Y NO SOLO ESTAR PERSIGUIENDO A LOS MOTORIZADOS Y VEHICULOS PICO Y PLACA,O ES QUE EL CONVENIO QUE TIENEN ES SOLO PARA INMOVILIZACIONES Y NO DE REGULACION.PILAS CON ESO SR ALCALDE Y DIRECTOR DE TRANSITO......................

EN SOLO TRES DIAS EL SR

EN SOLO TRES DIAS EL SR ALCALDE HA VENIDO IMPONIENDO LA AUTORIDAD QUE HACIA FALTA EN ESTA CIUDAD AL CAOS VEHICULAR EN LA QUE NOS ENCONTRABAMOS,OJALA QUE MANTENGA BIEN LOS OJOS PUESTOS EN ESTOS PUNTOS QUE SE ESTA RECUPERANDO LA MOVILIDAD,EL SR DIRECTOR DE TRANSITO QUE TAMBIEN HA SALIDO A TOMAR EL SOL Y NO A QUEDARSE SENTADO EN SU SILLON SINO A PALPAR LO QUE VIVE LA CIUDADANIA DIA A DIA,SI HAY AUTORIDAD Y COLABORACION DE LOS SUBALTERNOS EN MEJORAR TODO SE PUEDE,IGUALMENTE CMO DICE EL SR EDITORIALISTA LA CALLE LARGA ES OTRO LUNAR HAY EN SE PARQUEAN VEHICULOS Y LA GRUA SE HACE DE LA VISTA GORDA,PORQUE SERA?

Tiene mas claridad un charco

Tiene mas claridad un charco de aceite.

A esa "Lista Corta" hay que

A esa "Lista Corta" hay que agregarle:
1) El arreglo inmediato de la via de acceso a la Terminal de Transporte, convertida hace varios años en una verdadera verguenza para la ciudad
2) Medidas de control serio (al estilo de lo que se hizo en Barranquilla) con el mototaxismo desbordado y generador de tanto problema
3) La metida en cintura de las empresas PACARIBE y URBASER para que cumplan a cabalidad sus obligaciones y dejen de sacar tantas excusas. Son ellas las principales responsables que la ciudad en muchos sectores este llena de basuras

al punto uno hay que entender

al punto uno hay que entender que el editorialista no pasa por esos lados y seguramente por eso no la incluyó

Campitos: Necesitas nombrar

Campitos: Necesitas nombrar en el transito a alguien como Del Castillo Stevenson, erddda, ese man corretiaba el mismo a los buses y se escondia para coger infraganti a los policias de transito recibiendo picua. Claro que mientras los empleado de alto cargo sigan recibiendo picua, es contradictorio enforzar eso el los de bajo rango.

Comience a botar policias de

Comience a botar policias de transito y los cambia por graduados de las universidades de Cartagena, Tecnoflojica, y otras de esas universidades de garaje que hay. Por lo menos los nuevos tombos tendran education y los podra forzar a actual honestamente. Eso si, me les paga bien, sino termina como los de ahora, picueros.

Eso del parqueo en la calle

Eso del parqueo en la calle larga no se justifica que paguen cuentas de cien mil, doscientos o trescientos mil en los restaurantes del sector sin embargo no paguen un parqueo que en el centro de convenciones vale mil la hora o en el centro comercial getsemani 2 mil 700, asi que autoridad y grua para que se aconducten.Y la calle del arsenal no debe haber parqueo en la calle.

Y que decir del trayecto

Y que decir del trayecto Bomba del Amparo-Terminal de transporte ?, esa via en mal estado, crateres, choferes irresponsables que paran o se cruzan en donde les da la gana, la via terminal de transporte-Variante que espectaculo tan grotezco, ni los buses, o volquetas pueden transitar con semejantes huecos, y cuantos vehiculos saldrian de la cordialidad si esa via sirviera.

LAS VIAS ALEDAÑAS AL

LAS VIAS ALEDAÑAS AL AEROPUERTO POR DONDE ENTRA EL PRESIDENTE O ALTOS FUNCIONARIOS Y VISITANTES QUE PORQUERIA, LA ADMINISTRACIÒN DEBERIA EXIGIRLE A LA CONCESIÒN DEL AEROPUERTO EL ARREGLO DE ESTAS VIAS, EN CONTRAPRESTACIÒN CON LOS HABITANTES DE CRESPO QUE TIENEN QUE SOPORTAR RUIDOS,CONTAMINACIÒN Y ENCERRAMIENTOS DE VIAS, LA 3a AVENIDA DE LA IGLESIA HACIA LA PISTA CARRIL DERECHO

LA SALIDA POR LA 4a CON 70

LA SALIDA POR LA 4a CON 70 HAY UNOS HUECOS Y POR ALLI ENTRA Y SALE LA GERENTE Dra MARIA CLAUIDIA GEDEON Y FUNCIONARIOS DEL AEROPUERTO TODOS LOS DIAS Y NO VEN ESTOS HUECOS? LES SOBRÒ ASFALTO DE UN ARREGLO EN LA PISTA Y LO BOTARON EN UN LOTE ALEDAÑO PUDIENDO HACERLE MANTENIMIENTO A ESA VIA.

serà que los habitantes de

serà que los habitantes de crespo van a tener que hacer un dia de bloqueo circulando los carros a baja velocidad en los alrededores del aeropuerto para que le pongan atenciòn, serà en una proxima venida del presidente a la ciudad todos a sacar sus carros y protestar que es la unica forma que le ponen atenciòn a quienes pagamos impuestos

pues si no lo sabias el

pues si no lo sabias el presidente no se transporta terrestremente en cartagena.... porque de lo contrario seria una pregunta obligada la huequera existente en crespo y calle del arsenal... al menos que tengan unos super amortiguadores ....

Para su conocimiento tanto

Para su conocimiento tanto aqui como en todas las ciudades por seguridad el transporte se hace en forma terrestre, y no en helicoptero, este viernes pasado como a las cinco pm fuè recibido y transportado por la avenida segunda de crespo para que no vea los huecos , porque ya les da verguenza sacarlo por la tercera, le digo porque de casualidad me encontraba en la bodega de carga de copa que queda en el edificio viejo del aeropuerto y vi la salida por la puerta de la aeronaval.

No nos hagamos los

No nos hagamos los [--Censurado--] estos problemas existen y de verdad que la mariamulata le dio la cara para no pelear con los infractores... siempre le saco el cuerpo.... todo lo dicho por la editorial es cierto... ademas no es un secreto que campo por ser como es le pone el pecho asi sea para aparentar una cosa es que lo solucione... la ciudad esta hecha un caos... y sin autoridad.... la editorial hace una radiografia exacta y precisa....todo es cierto... esperemos a ver como le dan la cara a la ciudad las nuevas autoridades...

la gente debe entender que si

la gente debe entender que si campo salio electo por el pueblo esto no quiere decir que va a patrocinar su mal proceder ni de taxistas ni motos ni invasores del espacio publico ni la porqueria de transcaribe... la funcion de un alcalde es representar al pueblo por eso fue elegido y la gente tiene claro que esta dañando la ciudad... con el simple hecho de tomar esta editoria e ir chuleando ya mas que tiene la tarea por hacer.... Esperemos a ver si sacamos a Cartagena del charco en que la dejo la saliente alcaldeza.....

Y la inseguridad no se

Y la inseguridad no se compone trayendo policías porque lamentablemente son más piculeros que el diablo. Espacio pùblico, violacion de normas de construcción, otras sin permiso, venta de playas, ocupación de playas, venta de vicio, ubicacion de las caletas sin hacer nada, mototaxis al butibplen, bulla por todos lados, ventas callejeras con perifoneos, en fin. Dios nos salve.

Una "lista corta" pero larga

Una "lista corta" pero larga y con infinitas variables, ke no hacen posible su aprehension sistemica por un locutor radial.

Ja,ja,ja,ja de verdad que es

Ja,ja,ja,ja de verdad que es patetico, los dueños del poder mediatico en Cartagena son los verdaderos alcalde de la ciudad, ARAUJO manejan el turismo y la prensa y Campo no es mas que un pelele

Es sencillo, el poder lo

Es sencillo, el poder lo tienen los mattos, los garcia,navas, CAMPOELIAS es su titere, titere elegido por 160.000 ignorantes como el.

Gracias a Dios por el alcalde

Gracias a Dios por el alcalde que tenemos , Cartagenero y NEGRO , asi les duela , los incomode ,pero lo tenemos y se que hará una buena labor con el apoyo de cada uno de los Cartageneros , le pido a los que creemos en Dios que es el que pone y quita los gobernantes que nos unamos en oración para apoyar a esta bendecido alcalde !!

7:57 AM Nuevo Gracias a Dios

7:57 AM
Nuevo
Gracias a Dios por el alcalde que tenemos , Cartagenero y NEGRO , asi les duela , los incomode ,pero lo tenemos y se que hará una buena labor con el apoyo de cada uno de los Cartageneros , le pido a los que creemos en Dios que es el que pone y quita los gobernantes que nos unamos en oración para apoyar a esta bendecido alcalde !!