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2017-10-19

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2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
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Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las carreteras, un desafío inmenso

Muchas de las vías son pasos importantes, cuyo cierre causa dificultades enormes debido a que no hay rutas alternas y por ellas se moviliza el transporte de alimentos desde zonas rurales, y en otras los vehículos deben  desviarse por rutas que no están en mal estado.La tragedia vial del país como consecuencia del invierno se suma a los desastres que han causado más de 140 muertos, han arrasado cientos de viviendas y han dejado más de 500 mil damnificados, apenas en los últimos tres meses.

Los daños a las carreteras provocados por el invierno el año pasado empeoraron con el de este año, haciendo colapsar la infraestructura vial nacional y local, bastante frágil por nuestra geografía montañosa.

Este año, el transporte de carga por carretera se ha convertido en un verdadero drama, debido a esos cierres totales o parciales, lo que también afecta nuestro comercio exterior, porque el terrestre es el medio más utilizado para movilizar mercancías hacia los puertos, aunque no sea el más eficiente.

Lo peor es que los pronósticos de los observatorios meteorológicos parecen indicar que ese azote climático por cuenta de La Niña todavía nos golpeará durante dos o tres meses, provocando aún más saturación de humedad de los suelos y amenaza de más deslizamientos y derrumbes, especialmente en las zonas de pendiente, o en terrenos arcillosos y surcados de grandes rocas.

Nadie puede decir que el gobierno del presidente Santos no ha hecho un esfuerzo descomunal para mitigar los efectos del invierno salido de madre, pero obviamente la prioridad es la atención de los cientos de miles de colombianos que quedaron en la calle y a quienes se debe reubicar o ayudar de inmediato.

Pero todavía hay incertidumbre sobre el costo y el tiempo necesarios para la recuperación de nuestras carreteras, porque los cerca de 2 billones de pesos que invirtió el gobierno anterior en el llamado Plan 2.500, para pavimentación y mantenimiento de la red secundaria y terciaria, tuvieron resultados muy pobres, lo que el propio Ministerio de Transporte atribuye a que se adjudicaron los contratos a las propuestas más baratas, que obviamente eran de menor calidad. Además, hay obras paralizadas y demandas por incumplimiento en al menos 33 casos.

El problema es que Colombia se embarcó en varios TLC y para salir bien librado deberá contar con medios ágiles y económicos para transportar la carga a los puertos, y las asignaciones presupuestales para las carreteras son bajas para semejante emergencia, ya que no sólo hay que reparar lo dañado sino emprender proyectos de gran tamaño, con túneles y viaductos. Y sobre todo, con mucho mejor ingeniería.

Va siendo hora de pensar en la recuperación integral y a fondo de nuestras vías fluviales, como complemento a las carreteras.

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Comentarios

El problema no es de hoy, ni

El problema no es de hoy, ni culpa del invierno es el resumen de la corrupcion tan[--Censurado--] que tienen nuestro pais.... la tarea debio hacerse hace rato hoy que tenemos tantos TLC no se por donde carajos vamos a sacar los productos con una combustible tan costoso y las vias vueltas nada ya esto sumenle la ausencia del estado dando las vias en concesiones y cobrando peajes cada 10 kms practicamente.... estamos malno ... graves.....

...totalmente de

...totalmente de acuerdo!....Es el pais ke han entregado anteriores (generaciones); entiendo ke hicieron lo maximo ke pudieron y ciertamente tenían un techo bajito.

El modelo de ocupacion del

El modelo de ocupacion del territorio, literalmente hace aguas. Es un modelo fundamentado en un patron de ocupacion irracional (no planeado) y -peor- cruento. Y los ke no tienen poder adquisitivo, ocupan lo ke los economicos llaman terrenos marginales (sin uso economico) y con el pasar del tiempo dejan de ser marginales adquiriendo formalizacion y valor crematistico: a eso llaman desarrollo (o subdesarrollo, dependiendo del punto de vista del observador).

La ingeniería tan solo es un

La ingeniería tan solo es un (1) campo de conocimiento (ciencia) aplicado; en el ordenamiento y ocupacion territorial ello no es suficiente.

EL PROBLEMA DEL ESTADO DE LAS

EL PROBLEMA DEL ESTADO DE LAS VIAS ES LA CORRUPCION QUE EXISTE EN LAS LLAMADAS CONCECIONES VIALES DEL PAIS,DONDE SE NOTA QUE EL GOBIERNO ES EN PARTE RESPONSABLE DE TODO ESTE DESASTRE VIAL,AL ADJUDICAR LAS VIAS A EMPRESAS DE PAPEL,QUE SOLO SIRVEN PARA DESANGRAR EL ERARIO PUBLICO,EL ANTERIOR GOBIERNO DE URIBE DEJO LA INFRAESTUCTURA VIAL VUELTA NADA.YA ES HORA DE QUE EL ACTUAL GOBIERNO ACTUE DE MANERA EFICIENTE Y TRATE DE CORREGIR LO COMETIDO POR EL ANTERIOR GOBIERNO,Y NO SE DEJE LEVAR POR EL AMIGUISMO Y FRENE LA CORRUPCION QUE EXISTE EN ESTAS ADJUDICACIONES..............................

Esperando todo el año la

Esperando todo el año la Temporada y no hay carreteras para llegar a Cartagena, sector turístico...damnificado del invierno !!!

• PELÓ EL COBRE LA CORRUPCIÓN

• PELÓ EL COBRE LA CORRUPCIÓN ANCESTRAL DE COLOMBIA.
• ABANDONARON RÍOS Y FERROCARRILES POR CARRETERAS SOBRE CAMINOS REALES, ANGOSTOS Y AL LADO DE PRECIPICIOS.
• LAS CARRETERAS HECHAS CON DISEÑOS PARA ROBAR PORQUE NI LAS DE ZONAS PLANAS HAN RESISTIDO.
• EL MUNDO ESTÁ CANSADO DE HACER TÚNELES BAJO MARES Y RÍOS ANCHOS Y CAUDALOSOS, TÚNELES EN GRANDES MONTAÑAS, PUENTES INMENSOS ENTRE MONTAÑAS, FERROCARRILES QUE RECORREN MÁS DE UN PAÍS.
• LOS RÍOS SON UNA PRIORIDAD PARA LA NAVEGACIÓN COMERCIAL.
• LA CORRUPCIÓN DE COLOMBIA HIZO TODO LO CONTRARIO.
• ESTAMOS RECOGIENDO EL PRODUCTO DE LA CORRUPCIÓN ANCESTRAL.
• LA ÚLTIMA FUE DURANTE 8 AÑOS ÁLVARO URIBE-URIEL GALLEGO