Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Llega la temporada turística

La temporada turística de junio en Cartagena siempre es agitada, y suelen repetirse muchos de los mismos problemas por la aglomeración de carros y peatones, y por la falta de soluciones a unas necesidades viales que vienen de muy atrás.

Nuevamente llegó la hora de los vehículos con placas fueranas –de conductores extraviados o despalomados- metidos en contravía por cualquier calle; de niños con medio cuerpo por fuera de las ventanas de los carros, tomando el calor y el sol, y exponiéndose a un accidente terrible; de más carros que los usuales, aparcados sobre los andenes, como en una Bogotá que ya se olvidó de los mimos de Mockus y de los bolardos de Peñalosa; en fin, llegó otra temporada turística.
Las autoridades tienen por delante unos días de trabajo arduo para evitar algunos de los males que trae el incremento súbito de la población, que también incluye a rateros; asaltantes de residencias, con o sin residentes; fleteros y criminales de extramuros pescando incautos; jóvenes borrachos tras el timón de los vehículos de unos padres tocados por el sol, que dejan buena parte de la prudencia en casa; y trancones en las entradas a la ciudad, especialmente por la Zona Norte, con conductores que parecieran tener una tara que les impide conducir en fila sin invadir el carril contrario.
Repetimos, llegó la temporada de vacaciones de junio y la Calle 70 de Crespo volverá a ser una zona de “guerra”; lamentaremos el atraso en la construcción de la trinchera -que no será túnel- a lo largo de la playa entre Comfenalco y donde la Calle 70 se convierte en el Anillo Vial; y notaremos que la entrada por la Cordialidad entre El Pozón y los “Cuatro Vientos” parece un área recién bombardeada.
Y algo parecido pasa en otro frente: el marino. La Capitanía tendrá que tener cuatro ojos para evitar las “perradas” usuales de las embarcaciones piratas que zarpan de muelles clandestinos y cambiantes sobre la avenida Miramar, Bocagrande, el Centro y hasta El Bosque.
También tendrá que asegurar las salidas a las Islas por La Escollera y por Bocachica, y evitar los colados por El Dique o por el Varadero, quienes suelen incumplir alguna de las normas de navegación hacia el archipiélago del Rosario: no hay salvavidas suficientes a bordo y los que hay están dañados; la lancha tiene un solo motor y es de borda baja; el radio “acaba” de quemar un fusible y no funciona; y tampoco tiene ancla, primeros auxilios, ni un cabo largo para anclar.
Si la temporada es buena, no habrá lancha que se quedé encaramada en las trojas de las marinas, y los “pilotos” que todos los navegantes locales evitan contratar por ineptos o malas personas, zarparán al mando de alguna embarcación de dueño foráneo e ingenuo, poniéndolo en peligro a él y a los demás navegantes. No sabrán cuál lado de las boyas rojas o verdes indican agua profunda, ni que la boya 50 exige hacer “cero olas”.
Las salas de emergencia de los hospitales estarán llenas de cortados, intoxicados por tragos o mariscos ambulantes, y quizá hasta volvamos a hablar del paseo de la muerte.
No hay duda, llegó la temporada de junio, y todos tenemos que ayudar a que transcurra bien para locales y visitantes.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien escribio esto!!!

Quien escribio esto!!!

LA VERDAD ES QUE NO

LA VERDAD ES QUE NO ENTENDI,ESCRIBE PARA ADELANTE Y ESCRIBE PARA DETRAS, A ESTE PERIODICO Y A SUS COMENTARISTAS SE LES SIENTE COMO SI LOS ESTUVIERAN PRESIONANDO PARA COLOCAR LO QUE CONVIENE......

Que articulo tan mediocre,

Que articulo tan mediocre, donde está la dirección del periódico? Espero que no le paguen al que escribió esto.
Otro que solo se queja pero no aporta nada de soluciones!….Apuesto $100.000 que el que escribió esto es de los que bota basura por la calle, si tiene carro no respeta los semáforos ni la cebra, deja las botellas y la basura cuando va a la playa de Bocagrande y se baña en el mar en calzoncillos…..Por favor aporten algo de soluciones y dejen la quejadera.

Que articulo tan medio

Que articulo tan medio guevo.......parece que lo escribio un despalomado.........Juaaaaaaaaaa
definitivamente otro que se gana la plata por su linda cara o por su apellido........ESTUDIA..........INSTRUYETE...........CAPACITATE.........INVESTIGA..........NO TRAGES ENTERO........

Es que lo que más me

Es que lo que más me emberra-k es la quejadera, DONDE ESTA SU APORTE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS?

Sigue siendo problema la

Sigue siendo problema la falta de autoridad.
Si en condiciones normales,cuando no se habla de alta temporada,los desmanes en materia de transito son numerosos,que se puede esperar frente a una poblaciòn flotante numerosa ,incrementandose ademàs el nùmero de vehiculkos en màs de 100 mil.
Los agentes de transito no cubren las zonas para las que son destacados,porque se la pasan guareciendose de las inclemencias del tiempo ,llamado por celular,leyendo el periodico o en otra actividad ya conocida.
Con la intervenciòn del tercer tramo a la altura de la pedro de heredia,nos imaginamos el despelote.
La autoridad de transito que siempre reclamamos aqui se hace urgente .
Sobre el control en los puertos para evitar la salida de lanchas piratas a las islas exponiendo vida,no se ejerce por trafico de influencia.
Los vendedores ambulantes ,acosadores,son cuento de nunca acabar .
Los vales creados en esta administraciòn,pueden cumplir una excelente tarea en las playas,orientando al turista y vendedores,ordenando el recogido de desperdicios.
A las entradas,en peajes y estaciones,entregar guias de parqueo y otras instrucciones necesarias a los turistas que entran en vehìculos particulares.

CARTAGENA ES EL DESTINO

CARTAGENA ES EL DESTINO TURISTICO MAS IMPORTANTE DEL PAIS...ES UN LUJO IR A CARTAGENA.....TENEMOS QUE AGUANTAR LO QUE ENCONTREMOS..ADEMAS LAS AUOTIDADES HACEN LO POSIBLE PARA QUE LA GENTE TENGA LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR SU ENCANTO ARQUITECTONICO Y LA PLURALIDAD DE SUS HABITANTES...CON O SIN PROBLEMAS LA CIUDAD SIEMPRE SERÁ BELLA Y ATRACTIVA. COMO QUIEN DICE : ¨SI VA A CRITICAR MEJOR NO VAYA..¨.

He notado en muchas de los

He notado en muchas de los comentarios la falta de identidad con la ciudad me pregunto si las personas que comentan aqui son realmente cartageneras o envidiosos de otras ciudades que solo lo que hacen es criticar sin aportar alternativas de solucion a los problemas que nuestra querida ciudad tiene como cualquier otra de colombia tenemos que adoptar nuestra identidad cartagenera aportando criticas constructivas para el mejoramiento de la ciudad de nada sirve criticar si al no aportar tambien somos parte del problema