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estado
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2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los controles de tránsito

En una muestra de sentido práctico, el DATT decidió, ante la imposibilidad de impedir que estos vehículos rueden por las vías de Cartagena, garantizar al menos que sus conductores tengan la documentación completa, incluido el seguro obligatorio de accidentes, y que se les haya realizado la revisión técnico-mecánica, para que no ofrezcan riesgo a quienes los utilizan.

Los colectivos prestan el servicio de transporte en rutas que no son cubiertas por los buses y busetas de transporte autorizado, entre ellas la del Paseo Bolívar, Canapote y Daniel Lemaitre, y si fueran retirados de las vías, se causaría un perjuicio enorme a miles de habitantes de esos barrios.

Sin embargo, es imprescindible que sus conductores sean responsables, que cumplan con todas las normas de tránsito y que no contribuyan a la congestión vial como lo hacen los buses de servicio urbano y los taxis que funcionan, también sin autorización, como colectivos.

Por supuesto, no es presentable que en una ciudad como Cartagena, en el centro de la mirada nacional e internacional, funcionen medios de transporte que no tienen autorización, como los camperos y taxis colectivos, y las mototaxis, pero hay que reconocer también que el servicio legítimo está muy lejos de ser eficiente y cómodo; por el contrario, es un servicio molesto, peligroso y demorado.

Es imperativo que la ilegalidad termine y que sólo circulen por la ciudad los vehículos autorizados, una situación que debe empezar a resolverse ya.

En el caso de los camperos colectivos, hay un elemento agravante, que el propio director operativo del DATT, Humberto Ripoll, ha revelado. Se trata de que vehículos de este tipo circulan con chips de tanques de gas falsificados, para evitar el trámite de recertificación.

Hay que felicitar al DATT por la decisión de intensificar estos operativos, los cuales deben extenderse a los buses y busetas que prestan legítimamente el servicio de transporte colectivo de pasajeros en la zona urbana, porque, además de que la mayoría de sus conductores violan las normas básicas de tránsito, se han convertido en el mayor obstáculo para la movilidad ágil en las vías locales.

Entre la gente de la ciudad existe la convicción de que los conductores de buses y busetas son intocables por las autoridades de tránsito, pues todos los días hay evidencia palmaria de que obstaculizan el flujo de tráfico cuando van lentamente, o se vuelven un peligro para todo el mundo cuando avanzan desaforadamente por vías estrechas de doble sentido.

Es una buena noticia el anuncio del DATT de que continuará realizando frecuentemente operativos del control en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar que los vehículos que circulan se encuentren en buen estado y no representen riesgo para los conductores o peatones.

El éxito de estos operativos radica en su continuidad y en el ejercicio decidido e indeclinable de la autoridad.

 

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Comentarios

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Asi sea , por que atravez de

Asi sea , por que atravez de la historia de Cartagena el ejercico de autoridad se aplica cuando hay "fiebres". Es decir por epocas y despues regresan al olvido, hasta una nueva "fiebre". Dios quiera y no se les pase......ahh les recuerdo pedirles tambien la tecnomecanica a los carro-burros, y revisar que el cardan del jumento, funcione bien . jajajaja!!

Otra fuente par desarrollar

Otra fuente par desarrollar la tecnica del chantaje y soborno resumino en la palabra llamada PICUA, la gente abiertamente dice que si los multan no pagan porque nadie cobra.... y si venden el carro es de pura palabra... hay lo pueden ver reflejados en los estados de Cartera... quien gestiona esto ??? Quien verifica el pago de los Impuestos ???? nadie .... !!!!!!

Art. 20. Se garantiza a toda

Art. 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

NOTA: LO ANTERIOR NO PALICA

NOTA: LO ANTERIOR NO PALICA PARA CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL MUNICIPIO DE TURBACO TALES COMO:
CARRUSEL DE LAS CONCESIONES.
PRIVATIZACIÓN DEL TRÀNSITO MUNICIPAL.
CORRUPCIÓN EN LA E.S.E. HOSPITAL TURBACO.
PARQUEADERO LOS CEDROS.
ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA REELECIÓN DE SILVIO.
CONTAMINACIÓN VISUAL PROPAGANDA PARTIDO LIBERAL.

SEÑOR DIRECTOR NO FELICITE

SEÑOR DIRECTOR NO FELICITE MUCHO DATT,ESTA MAÑANA ME SUBI A UN ZAPATICO-COLECTIVO QUE ABORDE EN LA AVENIDA VENEZUELA CON RUMBO A BOCAGRANDE Y EL CONDUCTOR ESTABA FURIOSO MIENTTRAS ME COMENTABA QUE EL GUARDA QUE ESTÁ EN EL LUGAR RECIBE PLATA DE TODOS Y SIN EMBARGO LOS QUITA DEL SITIO.
pARA SIGNIFICAR QUE ELLOS ANDAN SIEMPRE EN SU PICUA Y NO HAY QUE CREER TANTA BELLEZA.

LE RECOMENDE AL TAXISTA QUE

LE RECOMENDE AL TAXISTA QUE CUANDO LE FUERA A ENTREGAR LA PI UA AL GUARDA,BUSCARA LA FORMA DE GRABAR CON EL CELULAR PARA D4ENUNCIARLO.
ME REPONDIO:PARA QUÉ,SI AQUI NUNCA PASA NADA.POR ESO ES QUE LA CIUDAD ESTA PLAGADA DE BANDIDOS,REMATO.