Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los gringos en Colombia

Como era de esperarse, hay un “tierrero” por el traslado de los aviones espía de la base militar estadounidense de Manta, en Ecuador, a tres bases existentes en Colombia: Malambo, Palanquero y Apiay, y la solicitud de que se amplíe también a otras dos, Tolemaida y Larandia, llegando a cinco.

Este traslado se había ventilado ya en Cartagena cuando El Universal le reveló a la ciudad y al país la primicia de que había un macroaeropuerto proyectado entre Cartagena y Barranquilla, entre otras cosas, porque se decía entonces que la base militar mencionada sería trasladada al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en Malambo. Como esa ya es una base aérea militar colombiana, se tendrían que suspender las operaciones aéreas civiles obedeciendo reglamentos internacionales que hacen incompatibles las dos actividades (civiles y militares) en el mismo lugar.
Las razón principal del Gobierno para permitir esta expansión militar gringa en Colombia es la “lucha contra el terrorismo”, especialmente el narcoterrorismo, financiador principal de las guerrillas y de los grupos paramilitares del país. Las naves militares norteamericanas serían de espionaje electrónico, y no de guerra para operaciones militares contra terceros países.
El Gobierno argumenta que esta movida se hace dentro de leyes y acuerdos existentes entre Estados Unidos y Colombia, y que no requiere ningún trámite parlamentario adicional. Y si hubiera algo que modificar, nadie duda de que el Gobierno lograría tramitarlo sin problemas en el Congreso.
¿A quién le molesta la nueva actividad gringa en Colombia?
En primer lugar, a muchos colombianos de bien, preocupados por la pérdida de soberanía del país, aunque en la práctica nada cambiará, sino que habrá más de lo mismo. Es decir, muchos más aviones, personal y equipos estadounidenses, pero sin poder sobrepasar los límites fijados por la ley.
También estarán muy molestos los afectados directamente por la inteligencia electrónica que recolectarán los Estados Unidos, como las Farc, los paramilitares y sus aliados, todos inmersos en el tráfico de drogas ilegales.
Los países vecinos, especialmente Venezuela y Ecuador, también se sentirán afectados, especialmente porque hay evidencias –según algunos medios extranjeros- de que Venezuela se convirtió en un centro importantísimo del narcotráfico, cuya proclividad hacia las Farc está documentada, aunque allí también operen los narcos paramilitares. Ecuador, por su parte, se sentirá aún más ofendido con Colombia por recibir a los militares gringos botados de su territorio.
Evo Morales vociferó ayer que cualquier país latinoamericano que recibiera dichas bases era un “traidor”. Se oirán eslóganes contra el imperialismo “yanqui”, aunque no contra las visitas de los barcos de guerra del imperialismo ruso a Venezuela, ni contra los iraníes, porque hay imperialismos buenos y malos, según quienes los califiquen.
En términos generales, y mientras se conocen más detalles, a Colombia le conviene la alianza con los Estados Unidos, siempre y cuando compartan la información que obtengan sus aviones, para liberar al país de la violencia del narcotráfico de izquierda y de derecha.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Con el garrote de la deuda

"Con el garrote de la deuda externa, con sus transnacionales, con los venenos que nos venden, con sus medicamentos, con la bomba de neutrones, con especial cariño van a rajarnos la cabeza"

Euler Granda

EL PLAN COLOMBIA Y LA BASE DE MANTA

Mentalizado y armado en los salones del congreso estadounidense, con la colaboración de estrategas políticos y militares, el apoyo de grupos económicos poderosos, la venia de gobernantes intimidados en medio de economías tambaleantes y con el aplauso de transnacionales petroleras, empresas mineras y palmicultoras multinacionales; el Plan Colombia (en su versión última) ya se está introduciendo en la dolorosa cotidianidad de nuestro país.
Mucho se ha hablado ya de sus componentes financieros, de su definitivo enfoque militarista (700 de cada 1.000 dólares son destinados a la cooperación militar), del peligro de la regionalización del conflicto armado, de los daños irreparables a la salud y al medio ambiente con el uso de armas biológicas para la erradicación de cultivos, se ha alertado desde varios espacios ciudadanos sobre el atentado a nuestra soberanía que se erige en Manta como "ojos y oídos" del Plan Colombia.

Señores, hace mucho tiempo que Colombia entera es un objetivo militar norte americano. Desde la guajira hasta Leticia, somos una bese militar gigantesca ¿de que nos quejamos?

¿Cuanto hace que la DEA realiza operaciones de inteligencia a lo largo de nuestro país, cuanto hace que recibimos ACCESORIA e INSTRUCCIÓN MILITAR por norte americanos, cuanto hace que los BOMBARDEOS realizados por nuestra fuerza aérea son MONITOREADOS POR EL PENTÁGONO, cuanto hace que se efectúan FUNMIGACIONES a cultivos de coca y QUIENES ENTRENARON A LOS PILOTOS COLOMBOANOS que lo efectúan, desde hace cuanto que LAS MULTINACIONALES SE CHUPAN NUESTROS RECURSOS NATURALES, cuanto hace que las fuerzas militares colombianas están SUBORDINADAS a las gringas??????????????.

Sucedió el 6 de diciembre de 1920,estando en la presidencia el señor Miguel Abadía Méndez, quíen intentó el restablecimiento del orden público, mediante el uso de la "fuerza armada de Colombia",sin tener en cuenta los derechos de los trabajadores Colombianos, hijos de la patría y clase obrera de las bananeras.
En el año 1926, La United Fruit Company, llevaba 20 años en funcionamiento, explotando y saboteando a sus trabajadores, quienes en años anteriores habían intentado hacer huelgas sin resultados positivos, detrás de la realización de estas huelgas hubo muchas victimas en su mayoría hombres ¡COLOMBIANOS!.....

Yo no soy comunista, pero hago una pregunta ¿QUIEN ESTA DETRÁS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE LOS MIEMBROS DE LA UP ( UNIÓN PATRIÓTICA) Y ALGUNOS MIEMBROS DE LA USO (UNIÓN SINDICAL OBRERA)?

ESPERO QUE LOS QUE TIENEN DOBLE NACIONALIDAD, PARTIDA DE LAMBONES, QUE DESCONOCEN LO DOLOROSO DE NUESTRA HISTORIA Y NO PRECISAMENTE POR LA GUERRILLA O LOS NARCOS, LEAN O PREGUNTEN UN POCO ANTES DE ABRIR LA GETA CON G PARA EXPRESAR LO GRANDE QUE LA TIENE. DEL PORQUE DEL COLOR ROJO EN NUESTRA BANDERA, LA CUAL NO VALORAN Y DESCONOCEN DE SU GRANDEZA

HIPÓCRITAS INFELICES SIN PATRIA NI GLORIA.
ESO ES PEOR QUE ESTAR EXILIADOS.

LOS CUBANOS SON DIGNOS DE ADMIRACIÓN....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE LAS DEJO HAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COmpa, deje a Cuba en paz,

COmpa, deje a Cuba en paz, que ya el bloqueo se va a acabar y a los Castro se les va a acabar la guachafita, al igual que ud. estoy en total desacuerdo con las bases de EEUU en COlombia, es una clara violación a la soberanía, pero con todo el dinero del plan Colombia, que se reparten en tre el ejercito y la clase política ( por que no sirve para nada, porque la coca no hace más que bajar de precio en Europa y EEUU...) hace que la vente de Colombia sea un buen negicio. EL ejercito, a pesar de gastarse el 30 % del presupuesto de Colombia, no es capaz de acabar con las FARC, ni lo hará, seria matar la gallina de los huevos de oro......

Para el/la que dice admirar a

Para el/la que dice admirar a los cubanos, y tanto que hay que "admirarlos" , aun creen en su comande y jefe "rovolucionario" : ellos sin las cosas más elementales y el , una de las mayores fortunas de latinoamerica (asi tambien yo soy "comunista" y del pueblo jajaja )....; Sobre el tema de las bases, como "encompincharse" hay que hacerlo con alguien, estoy con el refran : más vale MALO conocido que BUENO por conocer, y con lo que tenemos "alredor" (derecha y sur) uffff que quieren que les diga...

Los Gringo siempre han

Los Gringo siempre han utilizado eslogans como: "el Gran Garrote" "la lucha contra las Drogas" "La lucha contra el comunismo", hoy es la "la lucha contra las drogas y el terrorismo", todos instrumentos de intervencion en los asuntos internos de las demas naciones, atraves de 712 bases militares esparcidas por el orbe, con las cuales intimidan y someten a los gobiernos que no acatan sus ucases. Realidades abundan: Panama, Grenada, Cuba, Irak y Afganistan, entre otros. El objetivo de fondo, es que con la complacencia de gobernantes obsecuentes como Urive Velez, le facilitemos el saqueo de nuestros recursos naturales y economicos. ¿Para que han servido más de 150 años de intervención en nuestro pais? ¿Acaso nuestros problemas no se han multiplicado? ¿no fueron ellos los que intrigaron para que Panama se separara y asi quedarse con el canal? ¿no era de ese pais la Multinacional que propició la masacre en "las Bananeras" ¿no son ellos los que borbandean hospitales, escuelas y ciudades masacrando los pobladores de Irak y Afganistan para quedarse con su petroleo?. ¿No mintio cinicamente Bush sobre las armas de destrucción masiva de Hussein?. Si señores, los Gringos "no tienen amigos, solo intereces". Saqueadora, avasalladora e inhumana, es la verdadera catadura del imperio, por ello RECHAZO TAJANTEMENTE su presencia en Colombia, como tabien DETESTO la actitud incostitucional y servil con que este Gobernante acepta la presencia de más de 1.400 militares y asesores gringo en nuestra patria. Nuestro problemas deben ser resueltos por nosotros; que los gringos usen sus soldados y armas para erradicar su consumo y protejer sus fronteras. Los Colombianos de bien y con dignidad, aspiramos a una Colombia libre, soberana e independiente.

Es curioso como hay muchos

Es curioso como hay muchos compratiotas que se preocupan mas del que diran mis vecinos a que es lo que realmente me conviene, todo el tierrero que se ha armado es por influencia de nuestros vecinos y no por que realmente sea una preocupacion fundamenteada en argumentos logicos. La principal razon es que como el vecino nos intimida con su petroleo y por ende su capacidad economica ver a una potencia al lado le es fastidioso deberiamos sentirmos mas tranquilos porque eso traeria un poco de mesura en el tono en que nuestros vecinos se refieren a nuestro gobierno que con hechos a demostrado ir por el camino correcto, sin pasar por de las libertades

Uy, que dolor de cabeza tan

Uy, que dolor de cabeza tan grande le debe haber quedado al editor del Universal despues de escribir semejante obra maestra del editorial periodistico. Que maravilla. La pelionera hubiera podido escribir un sumario de los posting de los lectores mejor con mas pimienta. Que paso con los grandes periodistas colombianos. Donde esta un doctor Lopez Escauriaza, or un Tuerto Lopez, o un Santiago Colorado? Que pena. Bueno por lo menos se puede leer desde cualquier parte del mundo. Si no ponen mas sustancia en sus noticias o editoriales, pongan mas fotos de Cartagena, que su belleza nos haria olvidar lo poco que apocopas.

Los colombianos odiamos a los

Los colombianos odiamos a los gringos, pero si nos dejan, no ibamos volados para los Estados Unidos.

Los mismo apoyos al imperio y

Los mismo apoyos al imperio y los mismos rechazos al imperio, nada ha cambiado, de pronto sí, la ausencia de ortografía de algunos 'foristas'

Bases estadounidenses hay en

Bases estadounidenses hay en todos lados, si no hay que ver el ejemplo mas claro, antiguo y fortalecido. Guantanamo, un pedacito de "tierra estadounidense" en plena bahia cubana con contrato de arrendamiento eterno.

¿De que sirve nuestro querido ejercito que se gasta el dinero en armas y en supuestos operativos para rescatar a los secuestrado o en destruir a las Farc si no hacen nada de esto?, aun les estan dando pelea por la operacion jaque donde liberaron a Ingrid betancourt que estaba secuestrada por su propia voluntad y terquedad, junto con "otros mas" como se les califico a las personas que fueron liberadas en dicha operacion. De que sirvio el plan colombia? la verdad no me considera una persona que no tenga sentido de pertenencia nacional pero a nuestro condor ahorita le van a salir mas plumas, se le va a enderezar el cuella y va terminar siendo un aguila.

Como comentaron antes que yo, no debemos olvidarnos del rojo de nuestra bandera. Rojo que hoy por hoy se esta haciendo mas grande la franja con la sangre no de nuestros heroes si no con la sangre de nuestros hermanos victimas de la violencia, el narcotrafico, las guerrillas, entre otros, mientras que las fuerzas del orden que tan costosas son para nosotros andan por ahi, compradas o retenidas ante cualquier cosa que hagan.

Los colombianos somos muy

Los colombianos somos muy buenos para hablar mieddda, y a la hora de salir a pelear de verdad, se esconden y se les acaba el nacionalismo. La gente adoraria la llegada de los gringos porque ven una oportunidad siquiera minima de ver un cambio, algun milagro podria ocurrir que cambie la situacion tan hijodelagranp que se vive en Colombia. Es esperanza lo que quieren los colombianos. Y los gringos que you sepa nunca han oprimido a nadie, como lo hacen los sistemas comunistas. Para muestra un botton, Japon. Los paises que han perdido una guerra con Estados Unidos han surgidos porque los gringos sienten una obligacion moral de ayudarlos. Paises como Korea del Norte, Vietnam, que estaban del lado de los malos y ganaron se han jodido porque la ayuda de Estados Unidos no se ve. Muchos miran a los gringos con envidia, pero la mayoria son gente buena, mas espiritual que todos los colombianos juntos, son la gente que mas da donaciones para ayudar a los otros, y los cristianos y catolicos en USA son de verdad, no falsos como en Colombia. Dense una oportunidad de conocer el gringo en si. Eso solo se puede hacer teniendolos cerca. Vayan a Cuba si no han ido, la gente roba mas que aqui, pero alimentos, no tienen comida, Fidel y sus amigos si viven bien, y los dolares que le entran de los turistas son para el. Esperemos a ver cuando deponen al simio del Chavez y espermos queel petroleo baje para que vean a los venezolanos comiendo de la que sabemos. Vivan los gringos y colombianos trabajando juntos. Editor, que son esas palabras como "tierrero" es usted uno de esos companeros de Campo Elias Teheran Dix?

Que lleguen todos los que

Que lleguen todos los que quieran!! Dejen de quejare y pongance a trabajar que por tanto vago es que estamos jodIdos!!!! Bueno que vengan y ayuden que bastante falta nos hacen con su tecnología y equipos para acabar con la narco-gerrilla y tener el Mico-mandante alejadito !!! GRACIAS URIBE/.

Alguno de los comentarista

Alguno de los comentarista solo son una partida de pasteleros, como esos yunioristas que cuando el equipo anda mal le dan la espalda.

Que tristeza que muchos de nuestros compatriotas no lleven la bandera en la sangre,

me inmagino el dia que tengamos Dios no lo quiera una guerra de verdad.

El gallinero es grande que vamos hacer con tanto popo de gallina.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE LAS DEJO HAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Senor jcamargo, por favor

Senor jcamargo, por favor modere su vocabulario. Exprese sus ideas pero no insulte a los participantes del foro. Me gusta su estilo, pero no sus palabras. No comparto su comentario inicial, pero dele espacio a la gente para participar. Detenga sus ataques contra el libre pensamiento. No intento ofenderlo, solo llamarlo a cordura. Gracias caballero. Muy amable por tomar tiempo para leer este mensaje.

La llegada de los gringos

La llegada de los gringos genera entradas al pais, ganan dolares y se los gastan aqui, los paises vecinos mientras los gringos estuvieron 10 años en ecuador, nadie dijo nada, ahora que traen los aviones para colombia arman el tierrero, bienvenidos señores gringos esta es su casa, y a los que no les gusta pero minimo tienen visa usa, se las tiro fresca: una cantidad considerable de gringos se alojara en la Base naval ARC Bolivar, y sus naves anclaran en este bello puerto cartagenero, y aguas afuera estara el portaviones, y adivinen a quien le compraran la comida, combustible y otros? si, a cartagena, ya aqui hay empresas certificadas,que les suministran todo eso a los gringos cada vez que vienen generando empleo aqui.

La llegada de los gringos

La llegada de los gringos genera entradas al pais, ganan dolares y se los gastan aqui, los paises vecinos mientras los gringos estuvieron 10 años en ecuador, nadie dijo nada, ahora que traen los aviones para colombia arman el tierrero, bienvenidos señores gringos esta es su casa, y a los que no les gusta pero minimo tienen visa usa, se las tiro fresca: una cantidad considerable de gringos se alojara en la Base naval ARC Bolivar, y sus naves anclaran en este bello puerto cartagenero, y aguas afuera estara el portaviones, y adivinen a quien le compraran la comida, combustible y otros? si, a cartagena, ya aqui hay empresas certificadas,que les suministran todo eso a los gringos cada vez que vienen generando empleo aqui.

La llegada de los gringos

La llegada de los gringos genera entradas al pais, ganan dolares y se los gastan aqui, los paises vecinos mientras los gringos estuvieron 10 años en ecuador, nadie dijo nada, ahora que traen los aviones para colombia arman el tierrero, bienvenidos señores gringos esta es su casa, y a los que no les gusta pero minimo tienen visa usa, se las tiro fresca: una cantidad considerable de gringos se alojara en la Base naval ARC Bolivar, y sus naves anclaran en este bello puerto cartagenero, y aguas afuera estara el portaviones, y adivinen a quien le compraran la comida, combustible y otros? si, a cartagena, ya aqui hay empresas certificadas,que les suministran todo eso a los gringos cada vez que vienen generando empleo aqui.

CORALIBE SI USTED ES MUJER LA

CORALIBE SI USTED ES MUJER LA COMPRENDO ESPERO QUE SEA LO SUFICIENTEMENTE JOVEN COMO PA SERVIR DE PREPAGO PORQUE ES ESE EL EMPLEO QUE ESTOS HP GENERARAN CUANDO TENGAN DIA LIBRE.

Senor jcamargo, por favor

Senor jcamargo, por favor modere su vocabulario. Exprese sus ideas pero no insulte a los participantes del foro. Me gusta su estilo, pero no sus palabras. No comparto su comentario inicial, pero dele espacio a la gente para participar. Detenga sus ataques contra el libre pensamiento. No intento ofenderlo, solo llamarlo a cordura. Gracias caballero. Muy amable por tomar tiempo para leer este mensaje.

BUENA ESA URIBE HAY VAMOS A

BUENA ESA URIBE HAY VAMOS A TENER UNA ALIANZA MILITAR PARA QUE DIGA EL MALDITO CHAVEZ QUE TIENES UNA CARRERA ARMANTISTA PARA INVADIR A COLOMBIA USTEDES PIENSE QUE ESTAMOS A PUNTO A UNA GUERRA ARMAMENTISTA COLOMBIA Y VENEZUELA Y CON ESA BASE ESTAMO MAS ALIANSA ENTRE EEUU Y COLOMBIA .

Coralibe: esta bien que seas

Coralibe: esta bien que seas gringofila, pero eso de que gastes megabytes de memoria posting tres veces me parece demasiado. Yo creo que los gringos son tan buenos que ellos no tienen problema casandose con prostitulas, asi que los gringos son tambien una fuente de maridos para la cantidad de culiprontas que hay en Cartagena y en cachacolandia. Si yo fuera mujer tambien los esperaba con las piernas abiertas y un saco de condonnnes, pues el sida pulula en uSA.

Una de las preocupaciones

Una de las preocupaciones radica en la intangibilidad del personal, no pueden ser tocados por la justicia local. Algo que debe saberse es que las fuerzas militares gringas no son como las nuestras. Muchos de sus miembros cumplen con un contrato laboral pero no son militares de carrera con formación en escuela y dentro de este sistema se puede infiltrar un cierto numero de elmentos indeseables. La historia muestra que asociado a las bases norteamericanas en el exterior hay un elemento de delincuencia que dificilmente es judicializado por las autoridades locales. Por ejemplo son muy conocidos los crímenes imputados a soldados gringos en Japón, tanto que prácticamente son indeseables en este país. Amanecerá y veremos dijo el ciego

Creo que usted esta mal

Creo que usted esta mal informado. Los Estados Unidos sabe que los sistemas de justicia en ciertos paises cojean o no funcionan. El sistema americano esta disenado para dar justicia. Se prefiere que un individuo culpable salga libre que un inocente sea encontrado culpable. Leo con mucha tristeza que el Almirante Arango Bacci tiene que probar su inocencia. Ay Dios mio, que pais. Eso en la diferencia entre el derecho Napoleonico que inspiro al sistema colombiano y el derecho consuetudinario que es el americano. Los militares americanos que cometen crimenes en el exterior son juzgados en Los Estados Unidos. En el caso japones, fueron juzgados en Japon porque el sistema japones si es recto. Y en ese caso fueron un par de negros arrrechos que se enamoraron de una japonecita linda y esta no les paro bolas. Ellos fueron castigados. Precisamente acabo de venir del Japon. Ciertamente las fuerzas militares americanas no son como las nuestras. Los militares americanos tienen mucho mas derechos y los tratan mejor. Pero en todas partes se cuecen habas. Yo fui militar en Colombia por mucho tiempo desde soldado hasta bien arriba, y le puedo decir que he conocido mucho militar colombiano que son indeseables, criminales, y de todo. Ademas, como consejero militar en los Estados Unidos, le puedo decir que la tropa americana se adiestra bien para repetar las leyes y la cultura de los paises a donde se envian. Imginese, yo que tengo como mil anos viene a pasar vacaciones a Cartagena y me fui a caminar por las murallas con mi esposa que tiene como novecientos anos. Nos metimos en una ventanilla de esa a ver el mar y recordar viejos tiempos. Aparecieron dos policias dicieendonos que nos iban a arrestar por atentar contra la moral. Me pidieron dinero para dejarnos ir. Les insisti que me llevaran a la delegacion, pero les dio culillo. Aun tengo el tono distintivo de un oficial superior. Otra vez, que vengan los muchachos americanos. Se merecen encontrar una mujer colombiana buena, los colombianos muchas veces no se merecen las mujeres que tienen.

Negrete pero el que usted no

Negrete pero el que usted no sea mujer no es obstáculo, para la cantidad de esteroides y drogas que los del norte meten, la condición sexual no les importan, también le jalan a los maricas, no se inhiba dese su gustazo de pronto hasta se casa con uno pues haya eso es normal. Lo que si le recomiendo es mucha vaselina, jajajajajajajajajajajaja
NO ES BROMA ES EN SERIO.

SE LAS DEJO HAY

Senor jcamargo, por favor

Senor jcamargo, por favor modere su vocabulario. Exprese sus ideas pero no insulte a los participantes del foro. Me gusta su estilo, pero no sus palabras. No comparto su comentario inicial, pero dele espacio a la gente para participar. Detenga sus ataques contra el libre pensamiento. No intento ofenderlo, solo llamarlo a cordura. Gracias caballero. Muy amable por tomar tiempo para leer este mensaje.

Mire Camargo, yo pense que lo

Mire Camargo, yo pense que lo de los dos era solamente entre los dos. Como iba a saber que usted se iba a poner a decir por alli que somos amantes. La vida sexual es privada, no sea extrovertido. A proposito le mando a decir mi hermana que le mande los panties y el brassier que se le llevo del apartamento en el Laguito ayer.

trapitos al sol...

trapitos al sol...

Excelente redaccion y

Excelente redaccion y explicacion. Al que a buen palo se arrima, buena sombre lo acobija. Abran los ojos senores, vivimos en un mundo sin fronteras. La alianza con los gringos es vital para cada dia ser mas proliferos. Dense cuenta de los beneficios. Los radicales e izquierdistas temen la expansion de los estados unidos y sus aliados porque significa un paso atras en su maligna expansion. Recuerden, los extremos siempre son malos. Bienenidos los Estados Unidos y sus militares a Colombia. Nos ayudaran a contrarestar la amenaza Chavista. Gracias Foro.

Los apátridas empleados de

Los apátridas empleados de Chavez razgandose las vestiduras, pero no dijeron nada cuando el rey del insulto dijo que iba a construir unas bases de los Rusos poniendo en peligro la estabilidad global. Chavez quiere instalar un gobierno títere en Colombia para poder gobernar por siglos todos estos países donde una sola persona ejerce los tres poderes igual que los reyes, y acumular riqueza como los dictadores, nuestros enemigos estçán en el nororiente y en el sur, no se a podido acabar con la guerrilla porque Chavez, y correa los apoya con dinero armas, munición y les a cedido terreno en Venezuela violando la soberanía. Aquí solo se a ampliado la autorización de operar porque ellos ya estan en tres ezquinas, San Andres, cual es el susto ellos no hacen como los Cubanos empiesan adoctrinar a los más ignorantes diciendoles que Cuba es un paraiso.....la verdad una isla prisión donde nadie puede decir nada, viven en la pobreza pero la rosca viven como multimillonarios, odian el capitalismo pero ellos lo son. Pilas no sean tan mamertos.

La historia no miente, todos

La historia no miente, todos los países que cayeron en las garras del comunismo, no progresaron y Rusia los esclaviso, Clecoslovaquia, rumania, polonia, Yugoslavia etc. Caso contrario JAPON, uno de los más ricos, Corea del Sur, ricos ni comparación con los del Norte empobresidos como esclavos. Miren a Cuba mucho más grande que Taiwan y viven en la miseria, mientras los taiwaneses con los edifisios más altos del mundo. China se desarrolló a partir de Honkon y Macao, fué Nixon quien los apoyó para cambiar al mercado abierto, mientras el comunismo los mantuvo pobres y alegados del bienestar que ostentan los occidentales. Ningún pais a sido esclavizado por USA, mientras los comunistas esclavizan lavan el cerebro, y si no se deja lo desaparecen en los campos de concentración. No tenemos que pedirle permiso a ningún mamerto, somos soberanos, y vienvenido los Marines y la Usaf.

Entre mas rapido, mejor .

Entre mas rapido, mejor .

Lo que faltaba, esto nos

Lo que faltaba, esto nos demuestra una vez mas que Uribe le gusta la guerra, no le importa entregar su territorio a gente extranjera para que vengan y hagan lo que ellos quieran. Si los gringos tiene el deseo de colaborar lo pueden hacer brindando apoyo logístico, entrenamiento de tropas colombianas, apoyo con naves aéreas y navieras pero eso si que no piensen en quedarse mucho tiempo en nuestro territorio, como se lo esta proponiendo el ratero de Álvaro Uribe. Ya que esto seria una invasión de las tropas gringas de una manera muy disfrazada. Estas tropas gringas una vez instaladas en nuestros territorios no van a querer salir de aquí ya que Colombia por su posición Geográfica les permitiría a estos señores tener mayor control sobre todos los países de latino América y de centro América.

Uribe con esta decisión que tomo le esta demostrando a los demás entes del gobierno que no le importa sus opiniones y meno la del Consejo de Estado, esta decisión sabemos todos que es Anticonstitucional pero para el es una oportunidad mas para demostrar que el es quien manda en este país pase lo que pase. Es un abuso del poder del estado y de manera simple es una Dictadura mas.

Si muchos países no han aceptado la presencia de tropas gringas en su territorio es por que estos señores dejan los países donde se instalan en una verdadera ruina es el caso de Irak, Afganistán y Vietnam. No podemos permitir la presencia de estas tropas en nuestro territorio ya que esto se vería como una forma más de provocar a nuestros países vecinos y no vecinos como el caso de los países donde ellos están llevando acabo fuerte enfrentamientos militares.
Mañana si la presencia de esta tropas llega ocurrir no podemos quedar sorprendido si algún grupo Musulmán o de los amigos del señor Osama Bin Lade hagan algún atentado terrorista en nuestro territorio.
Amigos Colombianos no podemos aceptar esta invasión de tropas gringas en nuestro territorio no podemos permitir que Colombia se convierta en Afganistán o en Irak. Aprovechemos el 20 Julio, día de nuestra independencia para decirle al mundo que llano queremos mas conquista en nuestro territorio, que respeten nuestra soberanía.
Al presidente Uribe con esta decisión le esta demostrando a los Colombianos que la seguridad en este país le quedo muy grande. O será que con el llamado de oreja que le hizo el presidente Obama a el en su ultimo encuentro fue tan fuerte que no le quedo otra alternativa, que ofrecer el territorio Colombiano para las tropas gringas. Que falta de patriotismo y de lealtad con el pueblo Colombiano.
NO MAS ALVARO URIBE, ESTE PAYASO DE PRESIDENTE NO TIENE LOS PANTALOS BIEN PUESTO.

HABLANDO MAL DE URIBE Y ES EL

HABLANDO MAL DE URIBE Y ES EL Q TIENE AL PAIS MEJOR Q ANTES Y ... LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER DARLE LA BIENVENIDA ALAS TROPAS AMERICANAS
ES LA MEJOR AYUDA PARA TODOS LOS PAISES SURAMERICANOS EMPEZANDO CON CHAVEZ QUE ES UNA AMENAZA Y CORREA EN EL ECUADOR
POR FAVOR ABRAN BIEN LOS OJOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Lo que faltaba, esto nos

Lo que faltaba, esto nos demuestra una vez mas que Uribe le gusta la guerra, no le importa entregar su territorio a gente extranjera para que vengan y hagan lo que ellos quieran. Si los gringos tiene el deseo de colaborar lo pueden hacer brindando apoyo logístico, entrenamiento de tropas colombianas, apoyo con naves aéreas y navieras pero eso si que no piensen en quedarse mucho tiempo en nuestro territorio, como se lo esta proponiendo el ratero de Álvaro Uribe. Ya que esto seria una invasión de las tropas gringas de una manera muy disfrazada. Estas tropas gringas una vez instaladas en nuestros territorios no van a querer salir de aquí, ya que Colombia por su posición Geográfica les permitiría a estos señores tener mayor control sobre todos los países de latino América y de centro América.

Uribe con esta decisión que tomo le esta demostrando a los demás entes del gobierno que no le importa sus opiniones y meno la del Consejo de Estado, esta decisión sabemos todos que es Anticonstitucional pero para el es una oportunidad mas para demostrar que el es quien manda en este país pase lo que pase. Es un abuso del poder del estado y de manera simple es una Dictadura mas.

Si muchos países no han aceptado la presencia de tropas gringas en su territorio es por que estos señores dejan los países donde se instalan en una verdadera ruina es el caso de Irak, Afganistán y Vietnam. No podemos permitir la presencia de estas tropas en nuestro territorio ya que esto se vería como una forma más de provocar a nuestros países vecinos y no vecinos como el caso de los países donde ellos están llevando acabo fuerte enfrentamientos militares.
Mañana si la presencia de esta tropas llega ocurrir no podemos quedar sorprendido si algún grupo Musulmán o de los amigos del señor Osama Bin Lade hagan algún atentado terrorista en nuestro territorio.
Amigos Colombianos no podemos aceptar esta invasión de tropas gringas en nuestro territorio no podemos permitir que Colombia se convierta en Afganistán o en Irak. Aprovechemos el 20 Julio, día de nuestra independencia para decirle al mundo que no queremos mas conquista en nuestro territorio, que respeten nuestra soberanía.
Al presidente Uribe con esta decisión le esta demostrando a los Colombianos que la seguridad en este país le quedo muy grande. O será que con el llamado de oreja que le hizo el presidente Obama a el en su ultimo encuentro fue tan fuerte que no le quedo otra alternativa, que ofrecer el territorio Colombiano para las tropas gringas. Que falta de patriotismo y de lealtad con el pueblo Colombiano.
NO MAS ALVARO URIBE, ESTE PAYASO DE PRESIDENTE NO TIENE LOS PANTALOS BIEN PUESTO.

LO MEJOR QUE HAY EN

LO MEJOR QUE HAY EN PRESIDENTE ES URIBE Y POR FAVOR DEJENSE DE ESTAR HABLANDO TANTA M Y TRATAR DE AYUDAR AL PRESIDENTE URIBE PARA SACAR A ESE PAIS PARA ADELANTE POR HAY QUE ESTAR DE ACUERDO CON LA LLEGADA DE TROPAS AMERICANAS ES LA MEJOR NOTICIA COMO LE QUEDA EL OJO A CHAVES / CORREA/CORDOVA ABRAN LOS OJOTES