Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los mensajes de texto no nos darán el cielo

Los adelantos tecnológicos en las telecomunicaciones nos han permitido superar distancias, acercarnos aunque estemos lejos y aumentar en gran medida la productividad en muchos campos de la actividad humana.

Sin embargo, esos mismos adelantos también han fortalecido hasta el aburrimiento muchas molestias que ya existían y que tienen que ver con la terrible costumbre de cierta gente por no respetar la tranquilidad ajena.

Un ejemplo de ello son los mensajes de cadena, que existen desde hace mucho tiempo, pero que con el advenimiento de los teléfonos celulares inteligentes y omnipotentes se volvieron una molestia cercana al martirio.

Los hay de todo tipo: campañas para salvar la vida de una niña que padece de un cáncer terminal; anuncios de campañas de Microsoft, Yahoo o Hotmail con fabulosos premios a quien más reenvíe mensajes; advertencias sobre las más inverosímiles formas de robo o atraco; y, por supuesto, profundos mensajes cristianos con citas evangélicas y todo.

Reenviar estos mensajes no sólo es una falta de respeto y un abuso contra los demás, sino que bien puede considerarse un delito porque afecta la privacidad y la tranquilidad a que tiene derecho la gente.

Esta Semana Santa, los mensajes cristianos parecen haberse multiplicado exponencialmente, adornados con figuritas de tinte sagrado, exhortándonos a portarnos bien, a entregar nuestro corazón a Cristo o a derramar su santa palabra como aguacero espiritual por todos lados.

Sería interesante saber cuántos de esos piadosos cristianos que quieren divulgar el mensaje divino a diestra y siniestra practican en la vida cotidiana la esencia de ese mensaje.

¿Cuántos de quienes nos atiborran de citas de los Evangelios realizan una labor de solidaridad social en los barrios pobres y deprimidos de las ciudades?

¿Cuántos de quienes citan versículos enteros de Lucas, Marcos, Juan o Mateo, trabajan cada hora de sus vidas por el prójimo y procuran hacer su vida más amable?

Es muy fácil aprenderse trozos de la Biblia e irlos repitiendo por allí en el momento preciso, o enviarlos a una audiencia exponencial a través de los chats o mensajes de texto de los celulares inteligentes.

Sin embargo, por muchos mensajes que se manden no se gana el paraíso. La convicción cristiana parte de una frase que exige acción, porque “de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”. El cielo se gana a partir de las acciones que hagamos para ayudar a los pobres, a los sedientos, hambrientos y enfermos.

Es maravilloso encontrarse con un mensaje personalizado que nos impulse a entusiasmarnos con la resurrección de Cristo y nos invite a realizar acciones concretas de bondad y generosidad.

Pero es amargo recibir 50 veces el mismo mensaje que combina unas citas evangélicas con palomas fulgurantes, halos sagrados y rostros de Cristo, y cuya única motivación es reenviarlos a otras 50 pobres víctimas que harán lo mismo, hasta cuando el ciberespacio se atiborre de palabras bonitas e inocuas.

Y mientras tanto, en la vida real, el dolor y sufrimiento crecen día a día.

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pon en Google L a Ve r d a d

Pon en Google L a Ve r d a d P e l a da, todo junto y enterate de la vergonsosa actitud de los politicos de aqui

Pon en Google L a Ve r d a d

Pon en Google L a Ve r d a d P e l a da, todo junto y enterate de la vergonsosa actitud de los politicos de aqui

Pon en Google L a Ve r d a d

Pon en Google L a Ve r d a d P e l a da, todo junto y enterate de la vergonsosa actitud de los politicos de aqui

Manuelito, los foristas de la

Manuelito, los foristas de la verdad pelada, la mayoría son unos groseros, otros aduladores de Larry Capolla y unos cuanticos se pronuncian seriamente con respecto a los temas.
Si tu quieres a ese espacio, exige que respeten, empezando por el mismo Larry que es el promotor de la grosería; se la tiene al rojo al Abogado Joaquin Toerres; hay que respetar...

Hay que tener la valentía de

Hay que tener la valentía de decir “NO ME ENVIES” este tipo de correros cuando es un conocido o simplemente bloquearlo y listo, en los contratos cuando se abre una cuenta en estos correos públicos que por lo general nadie lee solo dan Clic en ACEPTO, me parece mucho más los mensajes de textos enviados por las cias de celulares que a todo momento invitan a consumir sus pésimos productos o peor aun engañando con participar en rifitas o premios fantasmas…. Y esto sí es privado porque la cuenta la pago yo y se quiere privacidad.

estás en lo correcto, esa es

estás en lo correcto, esa es la verdadera cuestión y así hay que actuar; por otra parte hay mucho más correo basura de otro tipo y con fines netamente comerciales que molestan mucho más la intimidad y nunca se vio un editorial por esos motivos

Este editorial tiene partes

Este editorial tiene partes muy acertadas, como lo son el respeto a la tranquilidad y privacidad, pero desafortunadamente le falta a la verdad al afirmar que la salvación se gana ayudando al prójimo. Eso tiene que hacerse por naturaleza, por amor... pero de ahi a creer en la fe que seremos salvos por eso o por novenarios, misas, por dar limosnas o casas... es falso y no lo digo Yo, lo dice la Biblia y si no le creemos a la Biblia pues no le creemos a Dios.

La verdad es que la sagrada

La verdad es que la sagrada escritura requiere del hombre la fe y obras (juntas): (Ap 14,13); (Mt 25, 43-44); (Gal 5, 6); (Stg 2, 14-26); (Mt 7, 24-29), pues el mismo Jesucristo además de predicar, pasó haciendo el bien toda su vida (ese es el ejemplo a seguir)

Yurabaco es evangelico.

Yurabaco es evangelico.

TIENE RAZON EL EDITORIALISTA,

TIENE RAZON EL EDITORIALISTA, ESTOS PENDEJOS QUE SE PONEN A ESCRIBIR CITAS DE LA BIBLIA DICIENDO QUE RECIBIRAS UN PREMIO SI LO REENVIAS 50 VECES SEGURAMENTE SERAN LOS EVANGELICOS QUE LE DAN EL DIEZMO A LOS PASTORES VIVOS, QUE LOS HAY EN CANTIDAD COMO EL JHONNY COPETE Y TODOS LOS DEMAS DE LA CIUDAD QUE VIVEN DEL POBRE QUE CON SU SALARIO MINIMO O DE VENDEDOR AMBULANTE LOS OBLIGAN EN EL SERMON A DAR EL DIEZMO Y DICEN, PORQUE YO LOS HE OIDO, QUE SI NO DAN LA PLATA SON DELINCUENTES QUE VAN A L INFIERNO.

Nos llenan de tantos y tantos

Nos llenan de tantos y tantos correos inútiles que hay que abandonar direcciones y abrir nuevas.
Lo expresado en el editorial es la realidad

Comparto el punto de vista

Comparto el punto de vista del editorialista en cuanto a la molestia de los mensajes de texto y el spam en general; pero no comprendo por qué razón le es más molesto un mensaje cristiano (tanto que le escribió un editorial que nunca hizo para otro tipo de correo) que por mucho, son menos abundante que el resto de correo basura con sexo gratis, viagra, agrandamiento de miembros, lotería sin comprarla y que sí llenan cualquier bandeja de entrada... ¿la verdad inquieta?

estos mensajes son cansones

estos mensajes son cansones como hay foristas que repiten lo mismo un sin numero de veces.propio del cantaletero.

Con razon este periodico es

Con razon este periodico es una porqueria. Que editorial tan mal redactado y mal enfocado, teniendo en cuenta la epoca en la cual estamos. Es una nota que parece que la hubiera escrito un niño de primaria y no un "periodista". Uff que mal, que porqueria

El editorialista tiene

El editorialista tiene parcialmente la razón, digo parcialmente, porque a propósito de defender a los pobres, es una hipocresía de su parte porque el defiende es a los ricos desde su tribuna.
Los cristianos son por excelencia fariseos, hipócritas...