Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los rumores peligrosos

La semana pasada, en La W Radio, se comentó el rumor que circulaba en Bogotá sobre enfrentamientos entre miembros del alto mando militar, específicamente entre los generales Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares; y Sergio Mantilla, comandante del Ejército.

Ambos generales desmintieron que hubieran tenido una discusión debido a diferencias conceptuales sobre cómo ejecutar la nueva estrategia para combatir a las guerrillas y a las bacrim, a la que se le ha denominado Plan Espada de Honor.

Ayer, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, volvió a desmentir la existencia de divisiones dentro de la cúpula de las Fuerzas Militares y le pidió a los miembros de las instituciones militares y de policía que no se desconcentren y sigan trabajando en equipo.

También sugirió que hay gente interesada en hacerle daño a las Fuerzas Militares, en desmotivar a sus miembros y en sabotear el trabajo conjunto y arduo contra el terrorismo y el crimen organizado.

En abril del año pasado, luego de su salida del comando del Estado Mayor Conjunto, el general Gustavo Matamoros dio declaraciones a la prensa, en las que sugirió que existía una división en las Fuerzas Militares y graves fallas en el Ejército, responsabilizando de todo ello al ministro de Defensa de la época, Rodrigo Rivera.

En la situación de hoy, una repetición de la del año pasado, aunque el ministro de Defensa o el propio Presidente aseguren tajantemente que no hay tal división, algún daño alcanzan a causar esos rumores y a la larga se afecta la efectividad de la ofensiva militar.

También es dañino que se magnifiquen los ataques de la guerrilla y bacrim por parte de algunos medios de comunicación y de algunos personajes relevantes en el país, de manera tan exagerada que un petardo que rompe los vidrios de un carro se vuelve una poderosa bomba que pudo matar a mucha gente.

Las noticias hay que darlas todas, pero con todo el rigor posible. Tampoco le hacen ningún favor al país las posturas segadas hacia el otro lado, pretendiendo que todo está perfecto. Todos los colombianos sabemos que las Farc desearían recuperar su poderío e intentan hacerlo y que las Bacrim se esfuerzan por crecer a diario.

Es cierto que pesar de los golpes contundentes que han recibido las Farc y las bacrim, a pesar de que la amplia mayoría de los colombianos rechaza sus acciones y condena sus prácticas terroristas, todavía queda mucho por hacer para derrotarlas.

Y esa tarea delicada y difícil solo podrá cumplirse exitosamente si las Fuerzas Militares actúan como un solo cuerpo, en equipo y estimulados por el reconocimiento y la gratitud de todos los colombianos.

Diseminar rumores de división en la cúpula militar o estimular la creencia de que la guerrilla o las bacrim están a punto de tomarse al país, solo para desprestigiar al Gobierno, es una infamia, porque indirectamente hacen más vulnerables a nuestros soldados y policías.

Nunca como ahora las Fuerzas Militares habían sido tan contundentes contra la guerrilla y las bacrim y nunca éstas habían mostrado tanta desesperación en ataques enloquecidos que aumentan el rechazo de todos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hombre ! como no van a estar

Hombre ! como no van a estar peleados, si el mejor negocio para los altos mando son las FARC, con ellas NUNCA faltarán los contratos jugosos en armas y suministros, cuyas comisiones se quedan en las altas esferas, sin las FARC, no hay negocio......

PERDONEME USTED LA VULGARIDAD

PERDONEME USTED LA VULGARIDAD SEÑOR EDITOR, PERO CREO QUE ESTA MEANDO FUERA DEL TIESTO AL NEGAR UNA PALMARIA REALIDAD; LAS FUERZAS ARMADAS NO ESTAN VENCIDAS, NI MAS FALTABA, PERO DE QUE ESTAN DESMOTIVADAS Y MAL DIRIGIDAS, A LOS COLOMBIANOS QUE LAS CONOCEMOS DE CERCA NO NOS CABE LA MENOR DUDA. AHORA QUE PUBLICANDO ESTO LE HACEMOS UN FLACO SERVICIO A LA PATRIA Y AUPAMOS A LA SUBVERSION, CREO QUE OCULTANDOLO NOS IRA PEOR.

EN MI MODESTA OPINION

EN MI MODESTA OPINION CONSIDERO ES HORA DE UNA RENOVACION DE LA OFICIALIDAD, COMO HACIAN ANTES, LLAMAR A CALIFICAR SERVICIOS A LOS GENERALES QUE EL PRESIDENTE CONSIDERE QUE SON PRESA DEL DESGASTE O DEL ABURGUESAMIENTO QUE DAN LOS CLUBES Y LAS AGREGADURAS CUANDO NO LA TIULARIDAD EN LAS EMBAJADAS, O LOS QU DISIENTEN DE LA POLITICA DEL ACTUAL GOBIERNO. NO CMO AHORA QUE CUANDO TRASLADAN A UN ALTO OFICIAL ESTE HACE UNA PATALETA Y EL GOBIERNO RECULA.

CREO QUE LOS ULTIMOS

CREO QUE LOS ULTIMOS DESCALABROS DE LAS FUERZAS ARMADAS FRENTE A LA SUBVERSION SE DEBE A UNA EQUIVOCADA POLITICA DEL ACTUAL GOBIERNO.
EL PRESIDENTE SANTOS NO FUE EL ARTIFICE DE LAS VICTORIAS EN EL ANTERIOR.
URIBE NO SOLTABA LA FUSTA, SABIA QUE ASI ES COMO LOS MILITARES RINDEN, ES SU TALANTE Y SU IDIOSINCRASIA, ASI APRENDIERON EN LA ESCUELA MILITAR, Y BAJO OTRO MODELO NO FUNCIONAN EFECTIVAMENTE. QUE HUBO DESAFUEROS, SI ES VERDAD, SON LAMENTABLES DEBEN EVITARSE Y CORREGIRSE, PERO EL CAMINO A SEGUIR ES APRETANDOLOS DE LAS PELOTAS.