Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mañana es el día

Mañana, Colombia elegirá a quienes integrarán la Cámara de Representantes y el Senado, y no hay motivos para creer que esas corporaciones se renovarán, sino que por el contrario, se profundizará en ellas el poder de muchos de quienes vienen saqueando el país y destruyendo su tejido social hasta extremos cada vez mayores.

Como sugerimos recientemente, hay pocos partidos auténticos, con programas serios y candidatos con alguna credibilidad, y para empeorar las cosas, tienen más oportunidad de ser elegidos los traficantes de votos usuales, muchos de cuyos rostros se pueden ver en afiches que envilecen los postes y demás espacios públicos del país, porque están dispuestos a invertirle miles de millones de pesos a sus campañas, sin tener en cuenta los topes legales.
Este irrespeto del espacio público y de las normas que lo regulan debería ser una razón suficiente para no votar por ninguno de los candidatos y candidatas que lo hayan hecho. Quien haya andado por la Costa Caribe en estos días, especialmente en Cartagena y Bolívar, seguramente habrá confeccionado ya su “anti-lista” con lujo de detalles.
Para estos personajes, la politiquería es un negocio, nada más. La mayoría ni siquiera se toma la molestia de esbozar un programa, sino que cae en la retórica usual, que es cada día más pobre porque su educación, formación y profundidad son inversamente proporcionales a la cantidad de dinero que invierten en la campaña.
Muchos otros candidatos de mañana son los sustitutos de políticos inhabilitados o presos, bien sean sus hermanos, hermanas, cónyuges, parientes o simplemente testaferros, y se sabe que gobernarán “en cuerpo ajeno” y hablarán a través de manejadores ventrílocuos.
A juzgar por la impunidad con que operan los politiqueros, buena parte de los entes de control les pertenecen, así que tampoco hay mucha esperanza en ese frente, y muchas de las actuaciones de estos organismos corresponderían a luchas intestinas entre los grupos que los han parcelado, aunque lo usual parece ser “hacerse pasito”.
La buena noticia es que en medio de ese panorama vergonzoso, hay algunos candidatos buenos, por los cuales se puede votar a conciencia. Y si aún así el elector siente desconfianza, podrá votar en blanco, que es una forma legítima y respetable de sufragar.
Usualmente, la población independiente se siente impotente ante la politiquería, cree que cambiarla es imposible, y prefiere no ir a votar. Mucha gente tiene la fe perdida.
El ausentismo de la gente seria es precisamente lo que les conviene a los corruptos y a sus maquinarias, ya que elegirán a sus fichas con mucha menor votación. Por eso, no votar es dejarles el camino libre a quienes vienen expoliando el país y esquilmando el bolsillo de todos los colombianos, así que es imperativo ir a las urnas aunque sea –como ya dijimos- a votar en blanco, que es una censura y un castigo moral contra quienes pervierten la democracia.
No desestime el valor de su voto de persona decente y no se quede en casa sin votar mañana, porque la indiferencia de los ciudadanos buenos termina siendo más dañina que la perfidia de los corruptos.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO VOTARÉ URIBISTA COMO

NO VOTARÉ URIBISTA COMO SANCIÓN PROTESTA porque la salud y la vida de la familia y propia es FUNDAMENTAL
Uribe , durante 8 años, dejó (por ineficiencia o para sacar provecho político con la salvación) que la salud fuera a pique. Entonces expidió decretos donde PUSIERON EN GRANDES DESVENTAJAS A LOS AFILIADOS Y MÉDICOS. A EPS y demás comerciantes de la salud y donde se pierde el dinero no los tocaron
Otras remalas: AIS, desempleo- rebusque altísimos, votos cautivos Familias en Acción

La relfexión en este

La relfexión en este editorial es estupenda, soy asiduo lector de los editoriales de El Universal y El Heraldo y si no tenemos un candidato para elegir, porque consideramos que es lo mismo... no dejemos de realizar el ejercicio que nos compete; participemos por lo menos votando en Blanco, que el ausentismo electoral se vea reflejado entonces en el voto en Blanco y no en la iniferencia de sus ciuadanos ante la decisión de elegir a sus gobernantes.

Es raro leer un editorial

Es raro leer un editorial equilibrado en este diario. Y lo aplaudo y tomo la postura del columnista, como propia por su importancia. La invitación es clara, la acojo y multiplico.En ese ejercicio acuso la perplejidad que causa imaginar al rebaño de ignorantes y corruptibles desfilando alienados por el ron y ese aroma putrefacto que les expele de la cerviz luego del efusivo abrazo, grafo incluido, del mercader de la indignidad que los lleva y trae de los puestos de votación mientras les embolsilla los dos mil pesos que les vale prostituir la conciencia.
La censura quedó coja apreciado editorialista, le faltó valor civil para señalar A LOS PERVERSOS, PARTIDO CONSERVADOR, LIBERAL, PIN O BALÍN, POLO, LA SINIESTRA U, ALAS, APERTURA LIBERAL y las lacras ANDRES FELIPE ARIAS, NOHEMÍ y sus lavaperros candidatones.

Sugiero PARTIDO VERDE, ANTANAS MOCKUS.LO DEMÁS EN BLANCO. LOS SEÑALAMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO SOBRE ARIAS Y SANTOS SON ARGUMENTOS PARA REFLEXIONAR.

Voatre en VERDE es lo unico

Voatre en VERDE es lo unico que vale la pena, estoy de acuerdo con usted!

creeme que esa opción es

creeme que esa opción es decente, Mockus ha demostrado con su particular forma de educar que es posible que los Colombianos nos reeduquemos, y ojo el prefijo no convida a a delinquir para reelegirse...

buen editorial, pero [--

buen editorial, pero voten!!!!

oir que censuran la palabra

oir que censuran la palabra v.o.t .e.n?????raro, no????eso fue lo que puse, no piensen otra cosa

dejen esa pendejada del voto

dejen esa pendejada del voto en blanco, so no sirve en este pais, no va a haber nuevas elecciones y si las hay, los mismos, entonces cuando cambiaremos? si es por el verde, pues por el verde!!!!!lo demas es demagogia barata.

Todo esto que se DICE AHORA

Todo esto que se DICE AHORA ES FUNDAMENTAL,nunca es tarde para decir las cosas,pero los correctivos si son tardes.Desde hace muchos anos esa es la practica,comprar al elector,y hay mucho mas,aLGUNOS VENDEN LA DIGNIDAD DE SUS FAMILIAS PARA CONSEGUIR CARGOS PUBLICOs,razon suficiente para que la vida no valga la pena ser vivivida.Miren hacia donde va nuestro Pais y reaccionen,porque de lo contrario viviremos en otros paises en donde sus dirigentes sean mas dignos.

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con el editorialista si vamos a votar hay que hacerlo por gente nueva y capaz (Aunque no hay mucho donde escoger) pero por lo menos algo que no huela mas a la podredumbre de Uribe, la verdad es que el voto en blanco es la mejor opcion. Asi que a VOTAR EN BLANCO!!!!!!!!

Señor editorialista le

Señor editorialista le felicito muy buena editorial, para la proxima con nombres, no tenga miedo.

emociones, lo acompaño en esa

emociones, lo acompaño en esa invitación al editorialista para que no tema que lo echen...salidas tibias no valen...

________________ _ PINEDA

________________
_
PINEDA CESPEDES. • . Senadora 2010-2014

__________________________GAVIRIA VICEPRESIDENTE

_______________RAFAEL PARDO Presidente de Colombia

________SOMOS LIBERALES = SOMOS COLOMBIA______

________________ _ PROYECTOS:

________________
_
PROYECTOS:

☻SERVICIO MILITAR Y ADEMAS SOCIAL

☻REGION CARIBE- DESARROLLO, AUTONOMIA Y ORDEN TERRITORIAL E INSTITUCIONAL

☻DEROGAR LA EXTRADICION.

☻MINISTERIO DEL DEPORTE

☻AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

☻LEY QUE REGULE LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.

☻LEY QUE DE PASO A UN NUEVO MODELO SISTEMATIZADO GENERAL DE SALUD.

☻LEY QUE RECONOZCA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO DE MOTO

_______________ _ Cariñosamen

_______________
_
Cariñosamente, te recuerdo que: contamos contigo, Ponte la camiseta Morada, o del color que prefieras y Vamos con entusiasmo ☻este domingo Vota así: Partido Liberal Senado 43 y el Logo L ( 43 L )

_________Marca en el tarjetón (43 y el logo L ) __________

______________________ 43 L _______________________
_______________ PINEDA CESPEDES . • ._______________
__________________YO SOY CARIBE __________________

Por que no han tratado la

Por que no han tratado la noticia acerca de que varias EPS van a ser sancionadas por varios delitos y entre ellas esta mutual SER?

Parece que se le empiesa a caer la estanteria al señor GALO VIANA?
Hummmm Dios no castiga ni con palo ni con hierro.