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Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
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Más carros en las mismas vías

El año pasado, en Colombia hubo una venta sin precedentes de 253.869 vehículos automotores, un aumento del 37,1% frente al año 2009, y en el primer trimestre de este año, la venta creció un 51%, lo que significa un enorme número de nuevos carros circulando y una infraestructura vial que no responde a este vertiginoso crecimiento.

Una buena cantidad de esos nuevos vehículos están circulando en Cartagena, la ciudad que más problemas tiene en materia de vías, porque su situación geográfica le impide expandirse en nuevas y amplias avenidas.

La densa nube vehicular crece cada día y ya sus vías sin insuficientes para albergar el flujo diario de tránsito, lo que deteriora la movilidad y crea un caos permanente, con la consecuente molestia para los ciudadanos.

El primer síntoma de la saturación de carros son los embotellamientos, que en Cartagena se están volviendo el pan de cada día, agravados por la absoluta desobediencia a las normas de tránsito.

A juzgar por las cifras de la industria automotriz en los últimos años, debe esperarse un crecimiento sostenido de la venta de carros, de manera que en poco tiempo, el número de vehículos circulando podría duplicarse, y el primer efecto sería un deterioro mayor de la movilidad, aumento de los atascos y del caos en las vías urbanas.

En Cartagena, este problema se agrava en ciertos sectores como Bocagrande, Manga y Crespo, donde se construyen aceleradamente edificios de 25 y hasta 30 pisos, que una vez ocupados aumentarán el número de carros usando las mismas calles ya insuficientes, por donde los buses urbanos, taxis y mototaxis se trenzan a diario en una competencia frenética que las vuelve peligrosas.

En el caso de Manga y Bocagrande, a la cantidad de carros moviéndose hay que sumarle la rápida y profunda destrucción de las vías, con huecos y desniveles, que hacen más complicado el tráfico.

Es evidente que el problema de la movilidad no es un asunto que se resolverá sólo con más operativos de control o con el ejercicio indoblegable de la autoridad.

Cuando empiece a funcionar Transcaribe, un momento que cada día se aleja más y más, saldrán de las vías un buen número de buses y busetas, siempre y cuando las autoridades sean drásticas en impedir que se reciclen en otras rutas. Mientras tanto, el servicio de transporte urbano, imprescindible para la movilización de la gente, es también la principal causa del caos en las vías.

Un primer paso para descongestionar las vías es retirar de circulación los carros viejos como lo determinan las normas de tránsito, por ejemplo los camperos que prestan el servicio de transporte colectivo en barrios por donde no pasan las rutas de buses.

También es hora de poner freno a la introducción de nuevos taxis, porque da la impresión de que hace mucho tiempo la oferta superó con creces a la demanda.

Y sobre todo, hay que poner en práctica propuestas viales audaces, empezando por un sistema de transporte masivo eficaz como esperamos que sea Transcaribe, complementado con la ampliación de vías neurálgicas, construcción de otras para conectar avenidas principales, puentes elevados y, sobre todo, manteniendo en óptimo estado las vías existentes.

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Comentarios

Es un problema espacial. Y

Es un problema espacial. Y esl espacio (urbano) tiene formas y usos determinados y concordantes.
PDT: la "situación geográfica [de Cartagena de I] le impide expandirse en nuevas y amplias avenidas": ello es falso de toda falsedad. Lo ke realmente impide una resolucion vial eficiente, es la falta de voluntad politica y de conocimiento, por supuesto (esto ultimo es bies escaso en estas latitudes). El espacio (para vias) existe, pero no está ordenado. Mal o bien, un ejemplo es lo ke se hizo con Trancaribe o el Corredor de Carga: donde no habia espacio para la via, se adquirieron predios (espacio), ke pasaron de ser privados (vivienda o comercio) a publico (vias); o usar eficientemente las áreas de cesión (antejardines o retiros), cuya naturaleza es publica.

A esto hay que agregarle la

A esto hay que agregarle la cantidad de vehiculos que ruedan en la ciudad en forma permanente, con placas de otras ciudades y municipios, pagando impuestos en otras ciudades pero rodando, circulando y gastando las vias de esta ciudad sin pagar rodamiento en ella, para eso se deberia implementar el pago de rodamiento en la ciudad en donde se transita, ademas el pico y placa solo para vehiculos de otras ciudades y veran la mejoria.

Lo otro es la ocupación del

Lo otro es la ocupación del espacio publico por ventas, construcciones de escaleras, terrazas , parqueaderos y hasta viviendas en los espacios publicos sin respetar las zonas de retiro, lotes aledaños a las vias ocupados y apoderados por personas sin escrupulos, algunos familiares de altos funcionarios como en la avenida del lago, la marginal del Cabrero en donde los edificios han rodado sus paredes para apoderarse del espacio.

Y que decir de la marginal

Y que decir de la marginal del caño de juan angola se la robaron, construyendo viviendas sobre la zona de retiro lo cual impedirá una futura ampliación, y el mayor CANCER de nuestra ciudad BAZURTO , esa avenida del lago ocupada las calzadas por ventas, escombros, vehiculos parqueados, carretillas en contra via, QUE DEMUESTRAN LA FALTA DE AUTORIDAD.

ME ATREVERIA A DECIR QUE MAS

ME ATREVERIA A DECIR QUE MAS DEL 60% DE LOS VEHICULOS QUE RUEDAN EN CARTAGENA TIENEN PLACAS DE FUERA, PONGANLES DOS DIA DE PICO Y PLACAS Y VERAN.

es una manera muy provinciana

es una manera muy provinciana para mirar el problema, en todas las ciudades del pais, sucede lo mismo, no podemos pretender que la fiebre esta en las sabanas, al contrario hay que ver la enorme falta de vias, la total inobservancia de las normas de transito, el abuso constante de buses y busetas sobre el derecho de paso de los demas, la loca manera de manejar de los motociclistas, etc, etc, . Asi como se conduce en esta ciudad, podriamos tener vias de 4 o 5 carriles y tendraimos al a los buseteros trancando el trafico con su desmadrada manera de comportarse

en los proximos 3 o 4 años

en los proximos 3 o 4 años estaremos viendo a miles de familias reventadas por los creditos para comprarse el carrito de sus sueños, pues de los 300 mil vehiculos que se venderan este año, el 90% son comprados por empleados que estiran su sueldo y comprometen temerariamente su capacidad de endeudamiento, ahora que a los bancos solo les interesa tener a quien cobrarle a las buenas o a las malas, con intereses de mora y costas juridicas. pobrecitos, parsaran del carro de sus sueños a la pesadilla de su vida

en cuanto a vias, todos hemos

en cuanto a vias, todos hemos visto como el poder municial otorga permisos de construccion en una urbanizaciones con callejones donde no cabe un carro, se quedaron con el cuento de las callecitas coloniales, para clavar al pobre pendejo que compra casa en un callejon. las autoridades amangualadas con los urbanizadores ladrones

a todos los lotes que

a todos los lotes que nacieron con el dragado del caño juan angola, les resultaron dueños con propiedad inventada en la famosa oficina de registro de instrumentos publicos, en epocas de triste recordacion y deben de saber que hay alguien que es dueño de un enorme lote en el laguito, cuya area esta sumergida en el mar en un 99%, y llevan años tratando de venderlo, quien lo compre tendra que poner draga, tablestacado e inventarselo

y seguiran vendiendole el

y seguiran vendiendole el voto a los mismos ladrones de siempre

EL ALCALDE DEBE SER JORGE

EL ALCALDE DEBE SER JORGE MENDOZA DIAGO!!!!ES BRILLANTE!!!!!