Mentiras, ofensas y agresiones

Sergio Gorzy, periodista deportivo uruguayo de La Radio Sport 890, insultó profundamente a Colombia y a su fútbol, en un programa previo al juego por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en el que Colombia aplastó 4-0 a Uruguay.

Otros comentaristas deportivos también se quejaron por el supuesto trato desfavorable que recibió la selección de su país y porque el veedor del juego no detuvo el partido por calor, y que supuestamente no había aire acondicionado en sus camerinos.

Gorzy profirió los más ofensivos insultos contra nuestro país, habló de la historia de la Selección Colombia, diciendo que lo único que ha ganado es una “copita”, una “narcocopa”, refiriéndose al título de la Copa América de 2001. Añadió que se la había ganado “porque Argentina se negó a jugar con esa manga de salvajes, y Brasil y Uruguay jugaron con suplentes”. Siguió con los clubes del fútbol colombiano y dijo que todos se financian con el narcotráfico.

“Son perdedores, así les va, así tienen las vitrinas vacías, y las van a seguir teniendo, por perdedores, por inferiores”, expresó.

Los periodistas barranquilleros comprobaron ayer que en el camerino visitante si funciona el aire acondicionado y un funcionario deportivo dijo que los jugadores uruguayos no se quejaron de la falta de aire, de manera que el hecho que usa Gorzy para justificar sus ofensas no ocurrió.

Ayer, en su cuenta de Twitter, Gorzy prometió que el próximo lunes ofrecerá disculpas por esas declaraciones. “Sólo disculpas si ofendí”, dijo, lo que parece casi una burla, pues preguntar si nos sentimos insultados por decirnos “inferiores” y “bárbaros” es un insulto mayor.

A diferencia de Gorzy, que exhibió una actitud discriminatoria y de odio hacía todos los colombianos, la misma que ha impedido una verdadera integración latinoamericana, el arquero uruguayo Fernando Muslera, quien debía estar más resentido por haber recibido los 4 goles, fue respetuoso al reconocer el manejo futbolístico del equipo colombiano y asegurar que a pesar de los efectos del calor, no es excusa porque ambos equipos la sufrieron.

De no ser por lo injustas y agresivamente intolerantes que fueron las expresiones de Gorzy, y porque se trata de un medio que tiene mucha sintonía en el sur del continente, hubiéramos hecho caso omiso a esta ofensa, pero como no practicamos ese mismo estilo ni lanzamos insultos a nuestros hermanos suramericanos, simplemente nos limitamos a manifestar la molestia que nos produjo.

Por supuesto, estaremos atentos a las disculpas que el periodista uruguayo ofreció para el próximo lunes, las aceptaremos sin prevenciones ni resentimientos, esperando que sean sinceras.

Había quedado atrás ese estigma que nos obligaban a llevar los países de este y otros continentes, sin mirar la cuota de sacrificio que se pone en Colombia contra un azote de alcance universal, y nos entristece que sea el deporte, un espacio de convergencia, el que se use como espacio de odio.

Indicadores económicos
2014-04-20

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-20

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:29

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:18

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es ironico que el periodista

Es ironico que el periodista Gorzy no recordara que su pais es un emporio de marihuna y que es el unico que la ha legalizado en todo el continente ; tambien deberia recordar que Uruguay , otrora un pais culto y prospero , ahora es una minirepublica , que solo tiene 3 millones de habitantes ( la tercera parte de Bogota ) porque la gente ha emigrado y ahora vive del contrabando , del turismo argentino y brasileño y de los casinos