Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mompox

Hace varios días alertamos a la comunidad sobre el peligro que podía correr el patrimonio histórico y cultural de Mompox, debido a las condiciones invernales extremas que se prevén en los próximos meses.

Con motivo de la Semana Santa, tenemos que manifestar que una de las formas en que podemos contribuir a proteger esa riqueza es asistiendo a las actividades religiosas y culturales que son tradición en este municipio bolivarense tan unido a Cartagena.

Las procesiones religiosas de Mompox son reconocidas internacionalmente por su imponencia y respeto sagrado, en un marco arquitectónico inigualable, que no sólo refuerzan el mensaje de la muerte y resurrección de Cristo, sino que convierten la experiencia del visitante en inolvidable.

Las noticias inexactas sobre el supuesto cierre total de la vía Bodega-Mompox, debido a los estragos que ha causado el invierno, fue un golpe fuerte a las expectativas turísticas del municipio, y ha obligado a las autoridades y al sector hotelero a desmentirlas enérgicamente en los medios de comunicación.

Es preciso repetir que por la vía citada sí hay paso, a través de un desvío de pocos metros que no causa mayores molestias ni afecta para nada la movilización libre de vehículos, según informan sus autoridades.

Hace aproximadamente un mes, Invías realizó reparaciones en la carretera, reforzando el puente provisional de Cicuco y construyendo una variante de 60 metros de longitud para remediar los daños en el kilómetro 13, de manera que está perfectamente habilitada para el paso de carros de todo tipo.

Aunque a raíz de la información errada que entregó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, muchos visitantes que planeaban pasar los días santos en Mompox cancelaron sus reservar, todavía es tiempo de recuperar el flujo de visitantes que habitualmente escoge a este municipio como destino para pasar este período, de manera que debemos insistir en recomendarles a todos los colombianos que visiten este hermoso lugar del departamento de Bolívar, donde se respira una atmósfera de historia y tradición, y donde casas y monumentos recuerdan siempre la gesta emancipadora de nuestro país.

Además, a partir de hoy martes comienzan las procesiones y actividades de Semana Santa, tan admiradas en el país, que además de los desfiles con las imágenes representativas del mejor arte religioso de la Colonia, incluyen también actividades que refuerzan los elementos de la historia de la celebración, como los concursos de Nazareno, Trompetero y Campanero; la presentación de grupos y solistas interpretando música clásica y de inspiración sagrada; ceremonia de iluminación a los difuntos; exposición de los pasos ornamentados que salen a las calles; y las retretas y serenatas para glorificar la historia más grande que tenemos los cristianos.

Es una experiencia única, que está al alcance de muchos colombianos, de manera que debemos decir con las autoridades, el comercio y la comunidad momposina que Mompox los espera con los brazos abiertos para ofrecerles una Semana Santa en ambiente de fervor religioso y cultura.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tienen miedo. ¿Porqué tienen

Tienen miedo. ¿Porqué tienen miedo? El doctor Restrepo, ex comisionado de paz, ahora el cortinero mayor, esta cumpliendo en los medios, la última tarea que su jefe le encomendó: tender una cortina de humo, metiendo miedo, armando escándalos con declaraciones inocuas y chistosas, para proteger al séquito del señor Álvaro Uribe, de las investigaciones, que comprobarán una vez más, el verdadero estilo y talante del anterior gobierno. Curiosamente, el psiquiatra Restrepo, no se atreve a mirar de frente, cuando abre la cortina de turno ante el micrófono. Qué bien lo caricaturizan en la Luciérnaga. Tienen miedo, tienen miedo y lo tienen, porque no tienen verguenza.