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Motociclistas y Proyecto de Ley 207

El Proyecto de Ley 207, impulsado por el Ministerio de Transporte, alborotó el avispero de los motociclistas, quienes protestaron en todo el país el viernes pasado.

En Cartagena, las autoridades estiman que participaron 10 mil, con un comportamiento adecuado, además de que se retiraron de las vías a la hora acordada con el Distrito. Esto es positivo.
Hay varios estimativos de la cantidad de motos en la ciudad. Un censo de la Policía en 2009 hablaba de 36 mil, mientras otros estiman más de 40 mil, incluyendo las que vienen de los pueblos vecinos todos los días a trabajar como mototaxis, o porque sus conductores laboran en alguna empresa.
Entre lo más molesto del Proyecto de Ley es la restricción de los parrilleros, ya que sólo podrían serlo las personas mayores de 10 años; y cuando estén entre esa edad y los 18 años, tendrían que ser hijos o cónyuges del conductor, o estar bajo su patria potestad.
Estarían prohibidos los parrilleros menores de 10 años en todas las circunstancias, como también las mujeres embarazadas y las personas con cualquier impedimento físico, para quienes una caída sería mucho más grave.
El Proyecto de Ley obligaría a los motociclistas a pagar peajes, más impuestos, tomar exámenes más exigentes de manejo para obtener las licencias, diferenciaría entre cilindradas bajas y altas para cobrar lo anterior, y determinaría que sólo el dueño podrá conducir su motocicleta, el golpe más duro contra el mototaxismo.
Esa actividad creció con la complicidad de las propias autoridades en unos casos, y por su indiferencia e ineficiencia en otros. Al menos, el Proyecto de Ley protege los derechos de los motociclistas que no son mototaxistas, y que usan este vehículo para su trabajo y familia, aunque también los afecta.
Faltan investigaciones serias acerca de cómo funcionan las flotas de mototaxis, y de quiénes son sus propietarios. Esa es parte de la clave para resolver el problema, porque podría alcanzar los pasillos del Congreso, de donde periódicamente salen proyectos para favorecer esta actividad ilegal, esgrimiendo los argumentos populistas de siempre, así algunos sean válidos.
Hubo 10 mil motociclistas con alguna disciplina, ya que cumplieron con los compromisos contraídos con el Distrito, aunque atrancaron partes de la ciudad.
Esto permitiría suponer que todas estas personas serían rescatables en cuanto a mejorar sus prácticas de manejo, pero como pasa en las demás agremiaciones informales, las mayorías están por fuera de estas organizaciones y hacen exactamente lo que quieren, dejando mal a todo el gremio.
Aunque el Proyecto de Ley quizá podría ceder en algunos aspectos, no hay motivo para que unos conductores que utilizan las vías permanentemente, que causan la mayoría de los accidentes y fatalidades, que violan todas las normas, que se montan a las aceras, que atrancan el tráfico de la ciudad, no paguen impuestos ni peajes, ni utilicen cascos de más calidad para protegerse ellos y sus pasajeros.

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Comentarios

EL SR URIEL GALLEGO ES UN

EL SR URIEL GALLEGO ES UN TIPO PATAN , QUE NOS TARTO COMO PERROS EN BOGOTA , INCLUSIVE LLAMO A CIERTO TIPO DE MOTOCARRO , "PORQUERIA" ,"ESA PORQUERIA".
Rodríguez Rico, calificó como ilógicas las pretensiones del Ministerio de Transporte, de las cuales dijo van en contra de los más de tres millones de motociclistas del país y reiteró que no son un problema, como lo afirma la iniciativa, sino parte de la solución; al tiempo que reclamó mayor atención y programas de educación.

Dijo que el artículo que

Dijo que el artículo que prohíbe el transporte del acompañante del conductor siempre y cuando no sea hijo del motociclista, es ilógico porque el autor del proyecto no tiene en cuenta que en el país, muchos de los niños y las niñas son cuidados por personas distintas a sus padres.

“El cobro de peajes, la

“El cobro de peajes, la estigmatización que se nos hace a los motociclistas, el hacernos sentir como los actores perjudiciales de la movilidad no son justificables y mucho menos que dentro de la exposición de motivos el autor del proyecto sólo plantee las inconveniencias que aparentemente generamos y no se propenda por entender que somos parte de la solución”, puntualizó el concejal de la Moto, José Juan Rodríguez.

Agregó que no se puede

Agregó que no se puede estigmatizar al motociclista cuando se propone que “por razones de interés público, seguridad o salubridad pública, el Gobierno Nacional podrá regular el ingreso de motocicletas al parque automotor nacional”, afectando gravemente el libre mercado, ni es justo que se pretenda cobrar el peaje cuando muchos de los usuarios de este medio de transporte la utilizan para su trabajo.

Esta medida, a parte de ser

Esta medida, a parte de ser discriminatoria es peligrosa, y sorprende ver como dicha iniciativa no se ha tomado ni con los buses que transitan por la carrera séptima de la capital del país, los cuales a parte de contaminar afectan la movilidad y las normas ambientales, atentado el 70 por ciento de los motociclistas que derivan su sustento diario de la motocicleta”, recalcó José Juan Rodríguez.

Finalmente, el cabildante dijo que el cobro de peaje que pretende instaurar el Gobierno a toda costa sería lamentable porque muchos de estos usuarios en especial de los domiciliarios que utilizan moto de bajo cilindraje, tendrían que gastar por lo menos 20 mil pesos para el tanqueo, sin contar con peaje, parqueadero y su el mantenimiento.

El problema es de transfondo

El problema es de transfondo y de falta de planificacion por parte del gobierno(ministerio de transporte, DATT), si acaso han realizado un estudio acerca del por que se implemento y crecio el Mototaxismo en la Ciudad y en el pais en general, se encontraran con varios puntos importantes. Este tipo de leyes no son estudiadas y por lo general en vez de generar beneficios en un nivel general, lo que ocasionan es mas caos; Con unas medidas desolentadoras acerca de los funcionarios que son elegidos, con pañitos de agua tibia a la situacion, y buscando acomodar a algunos conocidos.

Es cierto que la gran mayoria

Es cierto que la gran mayoria de los mototaxistas de la ciudad no respetan las normas de transito, transitando en andenes, cruzando por todas partes, sin los elementos de proteccion personal,sin respetar las señales de transito, y demas situaciones; pero tambien hay que preguntarse si esas personas que son mototaxistas no estarian todo el dia transitando por las vias de la ciudad ¿Donde estarian trabajando? ¿En que empresa estuvieran laborando? ¿Como mantendrian a sus familias(los que mantiene a su familia con el mototaxismo)?, son preguntas sin respuestas logicas por parte del gobierno Distrital y Nacional, ya que engrosarian la lista de desempleados desocupados sin oficios del pais.

Pero sera que las autoridades

Pero sera que las autoridades se han sentado a pensar que todas estas medidas perjudican en gran manera a los que de verdad necesitan la moto como medio de transporte a sus trabajos, a sus estudios, a sus ocupaciones y que no son mototaxista, como por ejemplo, los mensajeros, ls que entregan domicilios, los trabajadores universitarios, los padres de familia que todas las mañanas tienen que llevar a sus hijos al colegio y de igual manera regresar por ellos en horas de la tarde, y que no tienen los ingresos que les permita tener un Automovil, como si lo tienen los congresistas y politicos que tanto daño le causan a una nacion que ya esta cansada de tanto politiquero pauperrimo corrupto mediocre. ¡sera que la administracion distrital se ha puesto a pensar en eso!

En España como todo Europa,

En España como todo Europa, hay restricciones severa, generalmente la moto se invento como un medio de locomocion rapido, barato y "PERSONAL" en España la moto solo la puede circular su PROPIETARIO EL SEGURO SOLO AMPARA A ESTE Y LOS DAÑOS QUE PUEDA CAUSAR A TERCEROS, si lo conduce otra persona es el directo responsable de lo sucedido y PAGA CON CARCEL. los Niños y Embarazada tiene respuesta por si sola por LOGICA y no tiene discusion, por eso todavia y en muchas cosas nos siguen mirando como tercer mundista y falta de progreso, esto es muestra de irresponsabilidad, nuestro politicos que hacen las Leyes no pueden serlo. asi que LA MOTO ES MEDIO DE TRANSPORTE PERSONAL.

En España como todo Europa,

En España como todo Europa, hay restricciones severa, generalmente la moto se invento como un medio de locomocion rapido, barato y "PERSONAL" en España la moto solo la puede circular su PROPIETARIO EL SEGURO SOLO AMPARA A ESTE Y LOS DAÑOS QUE PUEDA CAUSAR A TERCEROS, si lo conduce otra persona es el directo responsable de lo sucedido y PAGA CON CARCEL. los Niños y Embarazada tiene respuesta por si sola por LOGICA y no tiene discusion, por eso todavia y en muchas cosas nos siguen mirando como tercer mundista y falta de progreso, esto es muestra de irresponsabilidad, nuestro politicos que hacen las Leyes no pueden serlo. asi que LA MOTO ES MEDIO DE TRANSPORTE PERSONAL.

EN TODA EUROPA LAS MOTOS

EN TODA EUROPA LAS MOTOS PAGAN PEAJE DONDE TODO VEHICULO DEBE PAGAR. Lo que pasa en Colombia es que los encargados del peaje no hacen buen mantenimiento a las vias, y hace mas de 20 años eran obligados a ir ampliandolas en los tramos mas peligrosos incluso que debian ser de doble carril y aqui los Politicos y Padre de la Patria son unos corruptos que no obligaron para que los contratos se aplicara la Ley, Ejemplo Tramo Barranquilla - Santa Marta. Investiguen para que lo sepan.

Este decreto es lo mejor que

Este decreto es lo mejor que ha podido emitir el Gobierno en mucho tiempo por que protege la integridad fisica y la vida de los ciudadanos y en especial la de los mas vulnerables que son los niños.
Debemos apoyar esta iniciativa ya que el mototaxismo es un grave problema social y en Cartagena si hay trabajo lo que pasa es que a muchos les gusta el facilismo.
Hay que ver la tranquilidad que se respira en la ciudad cuendo es el dia sin moto.

ESTE PROBLEMA DEL MOTOTAXISMO

ESTE PROBLEMA DEL MOTOTAXISMO SE ACABARA EN CARTAGENA Y EN TODA COLOMBIA CUANDO SE DE POR FIN EL VOTO DE OPINION, POR QUE NUESTROS DIRIGENTES LOCALES SON LOS PRIMEROS EN OFRECERLES DADIVAS Y EXPEDIR DECRETOS A FAVOR DE ESTA CLASE SOLO PARA LOGRAR SU OBJETIVO DE SER ELECTO........CLARO COMO VA UN DIRIGENTE O QUE PANTALONES VA A DECIDIR CREAR O PROHIBIRLES ALGO A ESTOS PERSONAJES SI FUE ELEGIDOS POR ELLOS......Y ESTOS SI SON BASTANTE, POR QUE MIENTRAS EN LOS BARRIOS DE ESTRATOS MEDIO Y ALTO SE MULTIPLICA X 3..........EN ESOS BARRIOS DE ESTRATOS BAJOS MULTIPLIQUE POR 6 O MAS..............Y AHI ES DONDE ESTAN LOS VOTOS...................CONCLUSION ELIJAMOS A LOS PROXIMOS DIRIGENTES TENIENDO EN CUENTA QUE LE VAN A DAR TERMINACION RADICAL A ESTA SITUACION ILEGAL.......ESCUCHEMOS SUS PROGRAMAS Y ELIJAMOSLO POR LO MENOS TENIENDO EN CUENTA ESTE PUNTO......................NINGUNO LO MENCIONA EN SUS DISCURSOS,,,,,

Soy Ingeniero y tengo mi

Soy Ingeniero y tengo mi moto. muchas cosas del decreto son obvias y otras ya existen como la de el pase para cilindradas altas. soy dueño de mi vehiculo y es cierto que deberia manejarla uno mismo pero en lo que no estoy de acuerdo es en esa tonteria del pico y placa todo un dia. yo pago impuestos por UN AÑO DE CIRCULACION y me prohiben andar mas de la mitad del mismo. ESO ES ABSURDO. QUE SE APLIQUE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD porque se hace todo para que los ricos dueños de carro anden sabroso y los demas que nos coma el tigre??

de acuerdo contigo falquian

de acuerdo contigo falquian eso del pico y placa nos tiene jodidos no podemos sacar nuestros propios veiculos todos los dias y pagamos todo un año de impuestos, a demas los mototaxis se conocen a silple vista y va uno con su uniforme y carnet de empresa y se la quieren montar sabiendo ellos que no estmos trabajando ,esta bien que la cpa esta dura y que no hay plata pero, debeen pensar un poco en las personas que solo la utilizamos para ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa por si no estamos fregados.

ES que eso es asi mi hermano.

ES que eso es asi mi hermano. De cuando aca el bandido, el fletero y/o sicario anda en moto legal? con lo papeles al dia? a nombre de el?. o le importa el pico y placa pa salir a atracar o a matar? o anda con pistola con salvoconducto?? que se dejen de eufemismos y medidas estupidas y dejen que la gente de bien que aun no tiene para comprar carro anden en su motico. porque andar en bus en esta ciudad es imposible!!

NO HAY QUE ANALIZAR MUCHO,

NO HAY QUE ANALIZAR MUCHO, PORQUE ESO ESTA CLARO. EL MOTOTAXISMO ES PRODUCTO DE LA INEFICACIA DEL TRANSPORTE URBANO; QUE ES UNA PORQUERIA. DEBIDO A QUE ESTA EN MANOS DE PARTICULARES, PORQUE NUESTRO GOBIERNO ES INCAPAZ DE ADMINISTRARLO.
EL PEAJE SE PAGARIA CON GUSTO SI LAS CARRETERAS FUERAN BUENAS, Y TARIFAS 5 O 10 VECES MAS BARATAS Y FUERA MAS NEGOCIO PARA EL GOBIERNO POR EL USO MASIVO QUE TUVIERAN ESTAS TROCHAS.
Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE SE REINVIRTIERA ESE DINERO EN NUEVAS CARRETERAS.
PD: LOS SEMAFOROS VAN UBICADOS EN LA ESQUINA OPUESTA AL SITIO DONDE SE HACE LA PARADA, PARA QUE EL CHOFER NO QUEDE DEBAJO DEL SEMAFORO, Y PUEDA VERLO.
SENTIDO COMUN.

YO ESTARIA DE ACUERDO CON QUE

YO ESTARIA DE ACUERDO CON QUE LAS MOTOS LAS MANEJARA EL DUEÑO UNICAMENTE, SI QUITARAN EL PICO Y PLACA, DE LO CONTRARIO, PARA QUE?

viva andres uriel!!!!!!!!

viva andres uriel!!!!!!!!

completamente de acuerdo con

completamente de acuerdo con que las motos sean manejadas x sus propios dueños pa´que el poco de politicos, mafiosos y "gente bien" que tienen flotas y flotas de mototaxis los pongan en cintura, y ojo que en la calle se debe saber quienes son esos personajes, que las autoridades indaguen y multen, por favor.....es ridiculo que en un reten para motos paren a una pareja en una bws, con cascos , chalecos y demas y que dejen pasar a los dos individuos en ax 100 con aspecto raro sin aditamentos de ningun tipo....raro raro....aquí se sabe en que motos se atraca y se mata, a esa es que hay que revisar primero, ojo, la ley para todos nosotros, el ciudadano de bien no teme a la ley.