Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nalgas de cemento, nueva plaga

Como cualquier procedimiento quirúrgico, la cirugía estética practicada por especialistas no está libre de riesgos, pero la que realizan médicos generales o simples esteticistas sin experiencia multiplica por mil no solo los peligros para la salud, sino los resultados contrarios a los que se buscaban.En una sociedad donde la supuesta perfección de las formas establecidas por los productos de belleza y ropa se ha convertido en una obsesión, especialmente para las mujeres, la insatisfacción con los resultados de una cirugía estética son los riesgos menos graves.

Quienes se someten a procedimientos dudosos, sospechosamente baratos, practicados por quienes no tienen el entrenamiento especializado y la experiencia, se exponen a parálisis muscular, septicemia, paro cardíaco, rechazo al material incorporado o implante, y hasta muerte cerebral.

Aterroriza la facilidad con que muchas mujeres se dejan introducir bajo la piel implantes de los materiales más diversos en procedimientos ambulatorios, sin cuidados antisépticos y sin realizar la larga y compleja serie de exámenes clínicos, sin que los casos innumerables en que las pacientes terminan deformadas, con daños irreversibles en su organismo o muertas durante las cirugías las hagan desistir.

La decisión de la modelo y presentadora Jessica Cediel de contar su caso al programa de Pirry volvió a poner en primer plano los procedimientos de la cirugía estética practicados por charlatanes y personas sin preparación profesional suficiente.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, que agrupo a los especialistas más reconocidos en esta rama de la medicina, hizo ayer una advertencia severa a través de su secretaria general, la doctora Manuela Berrocal Revueltas, para que las mujeres no se sometan a procedimientos dudosos realizados por personas sin experiencia, obnubiladas por el ofrecimiento de precios bajos y resultados milagrosos, pues estos terminan siendo catastróficos.

La doctora Berrocal reveló a este periódico que en los últimos meses ha tenido que atender cinco casos de mujeres que se sometieron a procedimientos con médicos sin certificación y que sufrieron lesiones graves, incluso la muerte de una gran superficie de tejido.

El creciente número de mujeres decididas a practicarse procedimientos para modelar su cuerpo o verse más hermosas ha convertido el problema de los charlatanes y falsos especialistas en una crisis de la salud pública.

Aunque todavía no hay estadísticas en Colombia sobre el número de procedimientos irregulares que se realizan, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva calcula conservadoramente que pasan de 300.

Por eso, quienes están decididos o decididas a modificar su cuerpo o su rostro para acercarse al ideal de la belleza “perfecta” deben entender que estos procedimientos son costosos y entrañan peligros enormes. Los que se promocionan como de bajo costo y sin complicaciones de hospitalización, son sospechosos de charlatanería.

Quienes hayan sido víctimas de uno de estos charlatanes de las intervenciones estéticas, debería dejar a un lado la reticencia y denunciar, la única manera de detener en seco a estos criminales.

Antes de dejarse intervenir consulte si es un especialista reconocido, afiliado a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y certificado por esta. Si no lo es, ni se le acerque.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vanidad... todo es

vanidad... todo es vanidad.......