Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Noche de cabalgata y desmanes

Lo que los habitantes del Pie de la Popa temen todos los años por esta época ocurrió de nuevo el sábado pasado, a pesar de todas las precauciones tomadas y a pesar de que la cabalgata de la Candelaria llegó a un sitio lejos de aquel sector.



La cabalgata salió de los alrededores del Hotel El Dorado de Bocagrande, después de las 3 de tarde, recorrió la avenida San Martín y terminó en el Parque de la Marina poco después de las 8 de la noche, causando un embotellamiento durante más de una hora en el sector de la estatua de Santander, una contingencia difícil de controlar, a pesar del esfuerzo y las buenas intenciones del DATT.

Sin lugar a dudas, el desfile de unos 700 jinetes montando caballos criollos, cuidados y entrenados meticulosamente, es una actividad imponente que en otras ciudades como Cali o Medellín se realiza con disciplina y orden rigurosos, para ofrecer un espectáculo visual inolvidable.

Sin embargo, en esas dos ciudades, el recorrido se realiza a través de avenidas más amplias, lejos de los puntos de mayor densidad de tráfico y actividad urbana, lo que en Cartagena es imposible, por la red vial reducida y la ausencia de alternativas de circulación.

Es loable el esfuerzo de la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar (Cabalgar) en la organización y realización de esta cabalgata, que ha sido tradición de las Fiestas de la Candelaria, explicable hasta hace unas décadas en que la ciudad no había crecido tanto, ni la movilidad urbana se había hecho tan compleja.

Aparte de las molestias que causa la cabalgata en la circulación de vehículos y en las actividades cotidianas en los sectores que recorre, desde hace unos 10 años ha generado, además, consecuencias martirizantes para los habitantes del Pie de la Popa, donde terminaba tradicionalmente, porque al final del desfile se armaban desordenes a los que asistían decenas de borrachos impertinentes y altaneros –muchos de ellos jinetes participantes en la cabalgata– que durante horas perturbaban la tranquilidad de los vecinos, irrespetaban a las mujeres y agredían a los hombres, sin que autoridad alguna pudiera controlarlos.

Este año, según el número elevado de quejas que hemos recibido en El Universal de los moradores del Pie de la Popa (y de los de Bocagrande por el trancón), aunque la cabalgata no terminó en el sector, muchos jóvenes embriagados protagonizaron escándalos y peleas a piedra y botella, especialmente en el callejón de Los Pocitos, mientras otros llenaban de ruido desmedido la noche del sábado, con los equipos de sonido de sus carros puestos a todo volumen.

Incluso, según declararon algunos vecinos, en un momento dado se produjo un enfrentamiento de tal magnitud entre los jóvenes borrachos y agresivos, que la Policía debió intervenir blandiendo sus armas para controlar el salvajismo.

Cuando una ciudad no está preparada, ni tiene la madurez suficiente para asistir a un jolgorio manteniendo la compostura y respetando el derecho a la tranquilidad de los demás, es preciso abstenerse de realizar tal jolgorio, porque más que la tradición, se trata de preservar la tranquilidad, e incluso la vida de la gente. La cabalgata, si ha de perdurar, tiene que ser reinventada y trasladada a otros lugares donde no ocasione tantos inconvenientes.

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ES UNA CIUDAD LLENA DE

ESTA ES UNA CIUDAD LLENA DE ANIMALES INCULTOS VULGARES QUE NO LES IMPORTA UN CARA-JO NADA DONDE BRILLA LA AUSENCIA DEL AMOR POR POR NUESTRA C.GENA; Y SI A ESTO LE SUMAMOS LA FALTA DE AUTORIDADES QUE HAGAN RESPETAR LAS LEYES Y EL ORDEN. COMO ES POSIBLE QUE TODAVIA ESTEMOS PENSANDO QUE ES MAS IMPORTANTES LAS "COSTUMBRES" OBSOLETAS DE UNOS CUANTOS ESTUPIDOS QUE EL BIENESTAR EL ORDEN Y LA SEGURIDAD DE LA GRAN MAYORIA DE LOS CIUDADANOS
SOY CARTAGENERO Y DA DOLOR ADMITIR QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR GENTE INEPTA
LA DIFERENCIA ENTRE LOS PAISAS Y LOS CARTAGENEROS ES QUE EL PAISA"AMA SU TIERRA LA CUIDAN Y LA DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA Y NOSOTROS NO; NOS MEAMOS Y
CA GA MOS EN NUESTRAS MURALLAS,CALLES,MERCADO; YA LOS QUE AMAMOS A C.GENA
SE CUENTAN CON LOS DEDOS Y SOBRAN DEDOS

TOTALMENTE DE ACUERDO.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

• HUBO OTRA BATALLA EN EL PIE

• HUBO OTRA BATALLA EN EL PIE DE LA POPA EN NOMBRE DE LA TRADICIÓN. ¿POR QUÉ SÍ PROHÍBEN EL PATIAL?
• FUE UNA NOCHE TENEBROSA Y DE TERROR
• GANARON LOS VENDEDORES DE DROGA, LA CERVECERÍA DE LA PROPAGANDA Y LAS CANTINAS YA CONOCIDAS POR LA ALCALDÍA. OTRO COMERCIANTE PUSO GIGANTESCOS BAFLES ¿DÓNDE ESTABA EPA?
• HUBO VIOLENCIA, SANGRE, DROGA ABIERTAMENTE, NIÑOS Y NIÑAS A ALTAS HORAS DE LA NOCHE. ¿DÓNDE ESTABAN SUS PADRES IRRESPONSABLES? PREDOMINÓ EL ESTRATO ALTO DE TODA CARTAGENA
PASA

• 2- POCITOS AMANECIÓ CON

• 2- POCITOS AMANECIÓ CON ALFOMBRA DE VIDRIO DE BOTELLAS PARTIDAS PARA LA BATALLA.
• POR MESURA LA POLICÍA TUVO QUE APARTARSE PORQUE FUE ATACADA por menores de edad y adultos Y POR EL SÍNDROME DE LA PROCURADURÍA, DERECHOS HUMANOS Y PRENSA. PREGUNTABAN ¿DÓNDE ESTÁN LOS PADRES DE LOS MENORES?
• A ESPERAR LA CABALGATA DE 2012 Y OTRA NOCHE TERRORÍFICA.
• PRÓXIMO ALCALDE: POR FAVOR, NO CONCEDA PERMISO Y TOME MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL PIE DE LA POPA

EQ AQUE UDS LOS POPANOS NO SE

EQ
AQUE UDS LOS POPANOS NO SE HAN DADO CUENTA QUE LOS QUE HACEN DESORDENES SON LOS RESENTIDOS DE ESTA CIUDAD, QUE VAN A LAS FIESTAS ES A BUSCAR PROBLEMAS A DESQUITAR Y SACAR TODO EL ODIO QUE TIENEN EN EL ALMA, SACARON LA CABALGATA DE LA POPA Y EL DESORDEN SIGUE, ENTONCES LA CABALGATA NO ES LA CULPABLE

LOS POPANOS NO QUIEREN LA

LOS POPANOS NO QUIEREN LA CABALGATA, ESTE AÑO TAMPOCO LLEGO Y LOS DESMANES FUERON PEORES

Y LOS TRANCONES DE BOCAGRANDE

Y LOS TRANCONES DE BOCAGRANDE SE FORMARON, PORQUE TODOS, O CASI TODOS QUIEREN VER LA CABALGATA Y AL QUE NO LE GUSTE, QUE NO VAYA A BOCAGRANDE ESE DIA, ADEMAS ES SABADO Y HABIA MAS CARRO QUE UN VIERNES

AHORA LA CULPA QUE NO RECAIGA

AHORA LA CULPA QUE NO RECAIGA EN LA NEGRAMENTA,PORQUE ESTA FIESTICA DE CABALGATA SON DE BLANQUITOS(MONDAO EN BILLETE Y CULTURA CIUDADANA),A LOS POBRES ANIMALITOS LOS TRAEN ES PARA SACRIFICARLO,CON ESOS MONTADORES(NO JINETES) BORRACHOS DESDE TEMPRANAS HORAS. COMO DICEN ALGUNOS FORISTA LO QUE SE VIO FUE : RON,ESCANDALO,DROGA,DESMANES Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE PANDILLAS ESTRATOS 4,5 Y 6.

ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO

ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO HUBO AUTORIDAD EN LA CATASTROFE LLAMADA FIESTA DEL SABADO. INCREIBLE QUE NIÑOS ENTRE 12 Y 20 AÑOS EN SU MAYORIA TOMANDO TRAGO, FUMANDO DE TODO, HACIENDO BULLA CON CARROS DE GRAN FORMATO LOGICAMENTE CON EL PERMISO DE SUS PADRES (los papás ya no mandan sino los hijos).
LA TRAGEDIA NO SOLO FUE EN LOS POCITOS, EN LA PLAZA Y SUS ALREDEDORES, EN LA ESQUINA DEL 1ER TRUCCO Y EL NUEVO TRUCCO FUE IMPRESIONANTE.
POR FAVOR NO MAS FIESTAS NO MAS SEÑORES DE ASOPOPA PARA LOS MORADORES DEL PIE DE LA POPA LAS FIESTAS SE ACABARON HACE MUCHO.
ESTAS NO SON FIESTAS POR FAVOR PIENSEN Y ESCUCHEN EL CLAMOR DE GRAN NUMERO DE RESIDENTES. ADEMAS SONMUCHOS LOS BORRACHOS QUE LLEGAN DESDE AFUERA A TOMARSE LA PLAZA, CALLES CANTINAS Y BARES PARA NO HACER NADFA MAS SINO TOMAR Y BORRACHOS BUSCAR PROBLEMAS, QUE MAS HACEN? NADA. A QUE LLEGAN A LA PLAZA Y ALREDEDORES A VERSE LAS CARAS Y A TOMAR BONITAS FIESTAS.

pero si el ron no es malo eso

pero si el ron no es malo eso si no es droga eso no mata jajaja. la gente del pie de la popa tiene la culpa los ven que no quieren caminar si no volar.

Este pueblo no aprende, esta

Este pueblo no aprende, esta práctica de cabalgatas no es típica cartagenera, es de los paisas traquetos….. Los pocos caballos de cartageneros son los flacos y tuertos que jalan los destartalados coches, A Cartagena se la perratea todo el mundo que quiera venir a joder aquí… esto no es más que un vandalismo autorizado y con permiso…. Me gustaria que alguien tratara de hacer un encuentro picotero en Medellín para que vea que les sucede, de devuelven con su poco de chócoros al hombro y sin sonar el primero.

Totalmente de acuerdo kike.

Totalmente de acuerdo kike. No queremos cabalgata en cartagena. Este evento ademas es lo mas elitista..o quien tiene para pagar 1 millon por el alquiler de un caballo?

FUERA DE TODO LO

FUERA DE TODO LO SUCEDIDO,DONDE ME DEJAN EL DESORDEN VEHICULAR,ESO ERA TRANCONES O MEJOR DICHO NUDOS,(COMO DECIMOS NOSOTRO LOS COSTEÑOS),Y DICE EL REDACTOR: "una contingencia dificil de controlar" ,PERO SI EL DATT Y POLICIA DE TRANSITO,NO CONTROLAN EL TRAFICI DE CARTAGENA EN CONDICIONES NORMALES AHORA CON UN MAL LLAMADO "EVENTO CULTURAL" ,COMO QUIEREN LLAMAR ESTE RELAJO.

Fenomenología urbana: el

Fenomenología urbana: el efecto de los videojuegos o el patron de comportamiento dictado para resolver diferencias entre contrarios.

CADA AÑO ES LO MISMO, LAS

CADA AÑO ES LO MISMO, LAS MISMAS QUEJAS Y LO PEOR DE TODO AUN NO ACEPTAMOS QUE LAS GENTES PENSANTES DE ESTA CIUDAD, HAYAMOS PERMITIDO QUE ESTA CAIGA EN MANOS DE POLITIDRONES QUE SOLO VEN COMO UNA OPCION A TENER UN DEPARTAMENTO, CARRO Y PUERTAS ABIERTAS A BARES Y RESTAURANTES, ASALTAR ESTA CIUDAD A SU GUSTO Y HACER DE ESTAS FIESTAS SOLO OPCION DE NEGOCIO. HACE TIEMPO SE PERDIO EL RESPETO A LA AUTORIDAD YA QUE NO ME EXPLICO COMO UN PADRE DE FAMILIA PERMITE QUE NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE EDAD ESTEN EN PLENA CALLE ALCOHOLIZADOS DANDO MAS PENA QUE VERGUENZA. NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS CULPABLES CUANDO DEJAMOS QUE PEDRO PUEBLO ELIJA A LOS LADRONES, ALCOHOLICOS Y RAROS QUE HAN LLEVADO A ESTA CIUDAD A CASI NADA. NO NOS QUEJEMOS MAS Y ESTAS ELECCIONES SALGAMOS EN MASA A ELEGIR NUESTRAS AUTORIDADES, EN VEZ DE ESTAR EN LA PLAYA O BAJO LOS AIRES ACONDICIONADOS DE NUESTRAS CASAS Y CON NUESTRO VOTO, NO DEJAR QUE ESTOS SIGAN MANEJANDO LA CIUDAD QUE DE VERDAD QUEREMOS.

Señor diretor,esta vez no

Señor diretor,esta vez no fueron los jovenes de las barriadas deshaogando sus complejos y frustraciones,son los hijos de papi y mami,quienes por su posición social creen que tienen libertad y derechos amplios para cometer toda suerte de desafueros.Asi hacen los fines de semana con sus vehiculos parkeados en los paseos peatonales.Sigue siendo falta de autoridad de los padres que no saben dónde ni en qué andan sus hijos,la causa de estas conductas.

La cabalgata quedo muy buena,

La cabalgata quedo muy buena, yo participe con mi familia sin ningun contratiempo, el apoyo de la policia fue permanente, cortes y oportuno. Por supuesto que se presentaron trancones e incomodidades para algunos pero lo mismo sucede con las balleneras, el bando, la maratón que hacen sin avisar en la bahia, carreras de bicicletas, etc. Hay que ser tolerantes pues por el hechod e que no nos guste algun evento no lo tenemos por que satanizar. Lo que sucedio en el Pie de La Popa fue totalmente ajeno a la cabalgata ya que esta ni se acerco a ese lugar pues los caballos llegaron al Parque de La Marina aembarcarse.

ASi es yo me mame dos hoiras

ASi es yo me mame dos hoiras en el trancon para entrar a Bocagrande despues de eso nada paso, nadie mas salio perjudicado, que descarado eres.

ASi es yo me mame dos horas

ASi es yo me mame dos horas en el trancon para entrar a Bocagrande despues de eso nada paso, nadie mas salio perjudicado, que descarado eres.

SR. ak47 si los paisas como

SR. ak47 si los paisas como tu dices cuidan su ciudad y su gente vete a la comuna 15 en medellin y te daras cuenta que clase de ciudad es, una ciudad limpia eso si pero donde la vida no vale un carajo, el paisa donde vaya siempre sera el mismo atarvan dale 2 tragos de aguardiente y lo conoceras. lo unico que tiene el paisa es que es emprendedor ya que posee los medios, traquetea 1 año y despues pone a que otro se joooda por el.

Nada tiene que ver la

Nada tiene que ver la cabalgata con los desordenes en el Pie de La Popa. Alli como en el "Bandito De San Diego", como en las antiguas "Fiestas Del Patial", como en el "Bandito De Las Gaviotas", se reune gente de toda clase de barrios quienes entran en conflicto en cualquier momento con los habitantes que por ser "dueños" del barrio piensan que tienen licencia para hacer lo que quieran.
La solucion esta en hacer como se hace en Manga en noviembre, militarizar las calles, no permitir carros con musica, tumultos de gente en las esquinas y ley seca para el barrio ese dia.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art. 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y RECIBIR INFORMACIÒN VERAZ E IMPARCIAL, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y TIENEN RESPONSABILIDAD SOCIAL, SE GARANTIZA EL DERECHO A LA RECTIFICACIÒN EN CONDICIONES DE EQUDAD. No habrá censura.

Defendemos la libertad de

Defendemos la libertad de expresión!
Dom, 10/17/2010 - 21:05 — maguilera
A la escritora inglesa Evelyn Beatrice Hall se le atribuye una frase, que ella a su vez le atribuyó a Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Sin importar quién la dijo, la frase resume la esencia de la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales del hombre, cuya preservación debe asumirse sin condiciones.

AAAA AHORA LE VAN A ECHAR LA

AAAA AHORA LE VAN A ECHAR LA CULPA A LOS POBRES CABALLOS ... AQUI LOS ASNOS, POTROS SALVAJES Y YEGUAS SON OTROS QUE NO APRENDEN Y SE TOMAN LA CIUDAD DE RUANA AQUI HAY UN POCO DE GENTE QUE RENIEGA DE LA CIUDAD Y LO UNICO QUE HACE AQUI ES CHUPARLE LA SANGRE PA'FUERAAA TODA LA GENTE QUE LE HACE MAL A CARTAGENA!!!

AAAA AHORA LE VAN A ECHAR LA

AAAA AHORA LE VAN A ECHAR LA CULPA A LOS POBRES CABALLOS ... AQUI LOS ASNOS, POTROS SALVAJES Y YEGUAS SON OTROS QUE NO APRENDEN Y SE TOMAN LA CIUDAD DE RUANA AQUI HAY UN POCO DE GENTE QUE RENIEGA DE LA CIUDAD Y LO UNICO QUE HACE AQUI ES CHUPARLE LA SANGRE PA'FUERAAA TODA LA GENTE QUE LE HACE MAL A CARTAGENA!!!

AAAA AHORA LE VAN A ECHAR LA

AAAA AHORA LE VAN A ECHAR LA CULPA A LOS POBRES CABALLOS ... AQUI LOS ASNOS, POTROS SALVAJES Y YEGUAS SON OTROS QUE NO APRENDEN Y SE TOMAN LA CIUDAD DE RUANA AQUI HAY UN POCO DE GENTE QUE RENIEGA DE LA CIUDAD Y LO UNICO QUE HACE AQUI ES CHUPARLE LA SANGRE PA'FUERAAA TODA LA GENTE QUE LE HACE MAL A CARTAGENA!!!

AAAA AHORA LE VAN A ECHAR LA

AAAA AHORA LE VAN A ECHAR LA CULPA A LOS POBRES CABALLOS ... AQUI LOS ASNOS, POTROS SALVAJES Y YEGUAS SON OTROS QUE NO APRENDEN Y SE TOMAN LA CIUDAD DE RUANA AQUI HAY UN POCO DE GENTE QUE RENIEGA DE LA CIUDAD Y LO UNICO QUE HACE AQUI ES CHUPARLE LA SANGRE PA'FUERAAA TODA LA GENTE QUE LE HACE MAL A CARTAGENA!!!

Señor DIRECTOR lea esta nota

Señor DIRECTOR lea esta nota publicada en la revista SEMANA a ver si así se motiva a hacer PERIODISMO IMPARCIAL y haciendo honor a la VERDAD.
http://www.semana.com/noticias-nacion/wikileaks-ha-permitido-hacer-gran-periodismo/151414.aspx

El Universal es una DICTADURA

El Universal es una DICTADURA MEDIATICA que manipula la información para desinformar a la comunidad y así abusar de la buena fe que tiene la gente que lee este periódico, las notas sesgadas favorecen.

Sr. Director, comedidamente

Sr. Director, comedidamente ante usted para manifestarle que usted PREDICA PERO NO APLICA, es decir que el discurso no es coherente con lo que hace.

Si es imposible el orden en

Si es imposible el orden en la cabalgata, hay que terminarla mientras no existan las condicones para su realización.

ESTE ES EL DERROCHE QUE HACEN

ESTE ES EL DERROCHE QUE HACEN LOS RICOS Y HIJOS DE PAPI Y MAMI,QUE ESPECTACULO DESASTROZA Y QUE EJEMPLO DE ESTOS SRES.VOLVIERON ALA CIUDAD UN DESASTRE .

El que quiera cabalgar que se

El que quiera cabalgar que se vaya para el monte. El desorden fue enorme no solo en el pie de la popa, sino en bocagrande. En lalicorera charlie le pegaron una puñalada a un muchacho en plena cra 3. Los carros con los equipos de sonido a todo timbal y la policia ni se inmutaba. Acaben la cabalgata!

La gente que ves en

La gente que ves en bocagrande en esos carros ni siquiera pertenecen al barrio o a las familias conocidas de aquí porque muy poco atienden a este tipo de eventos. Los jinetes y amazonas tradicionales como los Segrera, Velez, De la Espriella, etc. no se van a exponer a las críticas. A esto se le ha arrimado una cantidad de paisas y cachacos nada que ver que son los que vienen a ponerse la ciudad de ruana. La falta de autoridad es la que brilla por su ausencia.

Ve, que tan raro, si según

Ve, que tan raro, si según este editorialista, en los únicos eventos que hay desmanes, drogas y desadaptados son los de música electrónica, cuidado le cuesta el puesto, porque sus jefes seguramente estuvieron en la famosa cabalgata donde corrieron ríos de alcohol, la droga más peligrosa para la salud y quien sabe cuánta vaina mas, para que se dé cuenta que en todas partes se cuecen habas y la solución no es cancelar eventos sino regularlos y con mayor autoridad!!

El problema no son las

El problema no son las fiestas de la popa, es de la cultura que tiene el pueblo cartagenero y esto sin desmedir estratos, por que se esta dando en todos los estratos sociales de la ciudad, los valores de familia y camaraderia se han perdido. esto ocurre en cualquier acto cultural que se desarrolle en la ciudad. lo mejor es que no se realice fiesta alguna. (patial, bando, cabalgatas, fiestas novembrinas, etc). hay que reeducar el pueblo cartagenero que esta vuelto mi3rda!

Este pueblo El ron, el picó y

Este pueblo El ron, el picó y el olor a estiércol parece que los alborota, y además se encuentran en espacios sin ninguna autoridad, saquen su propia conclusión.

Deberian acabar con esa

Deberian acabar con esa vagabunderia, aqui les falta mucho para aspirar a ser una ciudad como las del interior, Cartagena es un simple pueblo grande, bonita de cara pero nada mas, la ciudad p.u.t.i.c.a de colombia

El problema es cultural, es

El problema es cultural, es mental. No más miremos a nuestros vecinos en la Región Caribe que gozan bailando hasta el cansancio. Aquí se nos da por causar daño, peleas. Acabamos con buenos eventos, como el Festival de Música del Caribe, el Patial de Manga, el bando de San Diego, por ese comportamiento estúpido, irracional. Invito a las universidades a que investiguen el porqué de ese comportamiento.

Que verguenza.Como es

Que verguenza.Como es posible que los del IPCC con las autoridades y Asopopa no diseñen ningun plan si esto es todos los años?SR Comandante el encargado de las festivivades de la institucion que plan tenia preparado?El Concejo de Cartagena deberia de llamar a los encargados para que se rinda una explicacion por lo menos.

No hay que ir tan lejos como

No hay que ir tan lejos como el interior del pais, al lado nuestro, en Barranquilla se hacen unos carnavales que brillan por su orden y la cultura de sus asistentes. A Cartagena le falta mucha cultura y mucho amor de sus habitantes pues en todos los actos publicos se lucen por el mal comportamiento y han ido acabando con los eventos que congregan al pueblo.

oye si los de los mierderos

oye si los de los mierderos son los mismos del pie de la popa, el poco de drogadicttos esos, el poco de chacarrones esos que se creen pelaitos, que no hacen nada sino del gim a las esquinas famosas de ese barrio.

A LOS LECTORES SOBRE LA

A LOS LECTORES SOBRE LA HECATOMBE DEL PIE DE LA POPA EL SABADO. COMO SE LES OCURRE PENSAR QUE NO HAY RELACION ENTRE LA ACTIVIDAD DE LA CABALGATA Y LO DEL PIE DE LA POPA , CLARO QUE SI, A DONDE CREEN SE VA LA GENTE BORRACHA Y CON HAMBRE? AL SALIR DE ALLI PARA LA PLAZA DEL PIE DE LA POPA QUE TIENE TRADICION Y QUE SIEMPRE HAY "FIESTA" LA GENTE QUEDA PRENDIDA Y ES ALLI EN DONDE BUSCAN LA PERNICIA EL DESFOGUE DE ESAS GANAS DE JODER NADA MAS JODER A LOS VECINOS QUE NO QUIEREN MAS ESCANDALOS. LEAN ESTO ASOPOPA LA GENTE DEL BARRIO NO QUIEREN MAS FIESTECITAS COMO LA DEL SABADO. POR FAVOR. NO MAS.
AQUI NO HACEN SINO BEBER BEBER Y BEBER Y VERSE LAS CARAS Y GENTE EXTRAÑA CONTRA GENTE EXTRAÑA Y ALGUN ROCE ENSEGUIDA EL PROBLEMA Y LA PELEA Y HASTA TIROS. NO MAS.