Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Opositores a la lucha contra la corrupción

La corrupción representa una de las mayores amenazas para la estabilidad y seguridad de las sociedades, al debilitar las instituciones y demoler los valores fundamentales de la democracia y la justicia.

Un país invadido por la corrupción es un país que no progresa, que se hunde paulatinamente en la miseria y sobrevive precariamente aplastado por el delito.

Los efectos de la corrupción son tan devastadores como los de la violencia armada y el crimen, porque carcomen desde dentro y pervierten incluso a los más íntegros sectores de la sociedad.

Cuando un gobierno y una sociedad civil deciden enfrentarse valerosa y enérgicamente a la corrupción, los primeros que se oponen son quienes se lucran de ella.

En Colombia, a raíz de los escándalos sobre irregularidades en contratación estatal, el desfalco a la DIAN y la distribución ilegal de subsidios de Agro Ingreso Seguro, muchos defensores fanáticos del anterior gobierno se han convertido, indirecta e involuntariamente, en opositores a la lucha contra la corrupción, con lo cual envían a los ciudadanos y a la comunidad internacional un mensaje equívoco que nos crea en el exterior la imagen torcida de un país donde impera el crimen y la justicia no funciona.

Flaco favor le hacen a la democracia, a la gobernabilidad y a la estabilidad institucional, quienes aprovechan su notoriedad pública para controvertir sin argumentos cualquier decisión judicial, sólo porque afecta a sus amigos y colaboradores.

El colmo de la ironía cruel es pronosticar que los procesos por corrupción resultarán siendo “falsos positivos”, una expresión que remite a hechos tan dolorosos para el país y que tanto fue rechazada y condenada por quienes hoy la utilizan para deslegitimar la acción de la justicia.

Desconocer el cúmulo probatorio que permitió sustentar el inicio de los procesos en marcha es negar que el sol sale todos los días.

En un país cuyos ciudadanos son escépticos y no confían a plenitud en sus instituciones, criticar desde la posición privilegiada de la notoriedad pública y el estatus político, con ferocidad y ensañamiento, a la Corte Suprema, a la Fiscalía y al Tribunal Superior de Bogotá porque está cumpliendo con su misión, porque está actuando con la determinación que la Nación tanto les reclamaba, es contribuir a la polarización bárbara que tanto daño nos ha infligido.

No es hora de enfrentamientos soberbios y carentes de argumentos sólidos, es hora de respaldar a nuestra justicia, incluso controvirtiendo sus fallos cuando sean abiertamente abusivos, pero sustentando ese rechazo con evidencias verídicas y contundentes.

La lucha contra la corrupción debe seguir sin descanso, sin importar quienes deban pagar por los delitos que cometieron o toleraron, porque la corrupción causa pobreza, viola los derechos humanos, frena el desarrollo económico, atenta contra la democracia y sirve de apoyo al crimen organizado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRO CASO FLAMANTE DE

OTRO CASO FLAMANTE DE CORRUPCION FUE LA VENTA DE LA PLAYAS QUE HIZO LA ALCALDEZA DE CARTAGENA,Por peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales se revivirá este miércoles el proceso contra la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, y los funcionarios Vivian Eijaiek, Giovanni Torregrosa, Luis Edgar Restrepo y Rafael Ceballos Calvo.OJALA QUE LA JUSTICIA ACTUE CON MANO DURA,Y SE RECUPEREN ESTOS PREDIOS QUE SON DE USO PUBLICO.Y BIEN COMUN,HAY QUE CASTIGAR CON MANO DURA,TODOS ESTOS CASOS DE CORRUPCION.

Está por verse ese fallo en

Está por verse ese fallo en contra. Empezaron con un desfile de testigos entre los cuales está el curador. Este sería una pieza clave si por ejemplo muestra las escrituras que le presentaron para robarse las zonas publicas y construír hoteles, él es como un notario que da fe publica de lo que le presenten, no compra, ni vende, ni esta obligado a investigar la legalidad de los documentos.

OTRO CASO FLAMANTE DE

OTRO CASO FLAMANTE DE CORRUPCION FUE LA VENTA DE LA PLAYAS QUE HIZO LA ALCALDEZA DE CARTAGENA,Por peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales se revivirá este miércoles el proceso contra la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, y los funcionarios Vivian Eijaiek, Giovanni Torregrosa, Luis Edgar Restrepo y Rafael Ceballos Calvo.OJALA QUE LA JUSTICIA ACTUE CON MANO DURA,Y SE RECUPEREN ESTOS PREDIOS QUE SON DE USO PUBLICO.Y BIEN COMUN,HAY QUE CASTIGAR CON MANO DURA,TODOS ESTOS CASOS DE CORRUPCION.

OTRO CASO FLAMANTE DE

OTRO CASO FLAMANTE DE CORRUPCION FUE LA VENTA DE LA PLAYAS QUE HIZO LA ALCALDEZA DE CARTAGENA,Por peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales se revivirá este miércoles el proceso contra la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, y los funcionarios Vivian Eijaiek, Giovanni Torregrosa, Luis Edgar Restrepo y Rafael Ceballos Calvo.OJALA QUE LA JUSTICIA ACTUE CON MANO DURA,

Lamento la expresion de

Lamento la expresion de nuestro lider Dr Alvaro Uribe al referirse a las investigacines que viene adelantando la actual administracion al catalogarlas como falsos positivos y defender a los inplicados en estos procesos, Flaco favor le hace a nuetro pais con esas declaraciones que deterioran su calidad de lider, ya que ud demostro mucho amor por colombia limpiandonos los campos deje que esta administracion limpie las ciudades de estos criminales,!!buena esa Santos siga asi!!

"Sácatelo a vivví'"

"Sácatelo a vivví'"

Muchas cosas sugieren, ke

Muchas cosas sugieren, ke hacia 2002 la prioridad 1A era esa: atacar la corrupción en el manejo de la cosa publica y no una solución bélica al problema de los subventores terroristas (2A), dizke pa´ derrotarlas militarmente, o para hacerles bajar la cabeza y al fin no se sabe ni pa'ké. ¿Cuanto dinero ha costado esa estrategia errada y fallida?. Un pais pobre y en guerra, es como lo dice el refran: "Tras cotudo, con paperas"

El que escribio el editorial

El que escribio el editorial tambien se va a los extremos y divide al pais y a la ciudad con sus titulares....acentua el odio entre uribistas y no uribistas con sus comentarios....quien seria tan tonto para oponerse a la lucha contra la corrupcion? no sea tan pendej o editor, a lo que nos oponemos es al show. y la parafernalia.

señor editor no sea tan bruto

señor editor no sea tan bruto quien se va a oponer a la corrupcion...? nadie..! pero resulta curioso que a narcos a lo largo y ancho del pais los togados los dejen libres o con casa por carcel por el hecho de no tener antecedentes judiciales y en cambio aseguren a arias por simples suposiciones... ahora digale a la ciudad cuanto se robo arias en que cuentas tiene la plata o cuales son sus testaferros.

señor editor sabia usted de

señor editor sabia usted de la bronca entre los togados y uribe...? todo porque uribe les destapo la olla podrida del cartel de giorgio charters, prepago y rumba todo incluido, y eso en este pais no se perdona de ahi la bronca con uribe.

Las construcciones en zonas

Las construcciones en zonas de baja mar si debe pedir permiso de la Dimar, pero ojala no les salga el tiro por la culata, porque esos testimonios son para dilatar y esperar que la bruja esta salga de la Alcaldía. Corrupta, como corruptos los abogados que la defienden.No traten de envolver el bollo con la zurraspa, debe haber cantidad de escrituras falsas en esas construcciones. Platica para el defensor de la Alcaldesa ya que es un experto. FELICITACIONES.